Alguien se olvida del pequenio detalle de que el vaso de presion del CAREM es made in Brazil!
Por como yo lo veo, ambos nos tenemos que complementar aun mas.
Saludos.
Saludos.
Halcon_del_sur dijo:Alguien se olvida del pequenio detalle de que el vaso de presion del CAREM es made in Brazil!
Saludos.
Bofetex dijo:No era que para 2008 iban a multiplicar el presupuesto x 4?
Buitreaux dijo:Eso es una fantasia total. Llevar el gasto al 8% PBI. Quien son? Israel? Esparta ( )?
Tambien me acuerdo averlo leido, pero es imposible, e innecesario. Se nota que el que tiro ese numero no tenia la menor idea de lo que hablaba.
thelmo rodrigues dijo:Halcón,
Y usted? Vuelta para la nueva FMA/AMC?
Halcon_del_sur dijo:Seria un deseo muy grande, por eso estoy aprendiendo aqui, para aportar alla!:)
Saludos amigo Thelmo.
P.D: pero primero necesito el Ph.D.!
sebastian_porras dijo:Ademàs que acuerdan construir una empresa binacional de enriquecimiento de uranio, (necesario combustible para el reactor del sub) y que ambos paìses tendràn el acceso a dicho combustible. ¿para que querrìa Argentina entonces tener una empresa de combustible nuclear? ¿solo para su centrales nucleares?
SnAkE_OnE dijo:finalmente esto implica el cierre de la planta de difusion gaseosa? aunque parte del enriquecimiento de bajo nivel se hacia en Embalse
Artrech dijo:Thelmo, ¿hay algo de informacion respecto al posible uso civil (generacion de energia) que tambien se le iba a dar al reactor?
El CTA está trabajando en un proyecto llamado TIERRA, sigla para Tecnología de Reactores Rápidos Avanzados, cuya meta es crear un tipo de reactor de ciclo Brayton optimizado con tubos de calor. El uranio 238, cuando usado dentro de un reactor rápido, se hace plutonio 239. Ya el tório 232, una vez también en reactor rápido, vuelca uranio 233, material que no existe en la naturaleza. Brasil carece de crecimiento energético, pero posee reservas conocidas de uranio (310 mil toneladas) y tório (más de un millón de toneladas). Es posible mantener un parque de generación nuclear de 360 fábricas con potencia igual a Angra II (1.300MWe), durante millones de años, empleándose la tecnología de reactores rápidos en sustitución a los actuales reactores de agua pressurizada.
Bofetex dijo:No necesariamente implica llevar el PBI a 8%, sino que como el mismo ha crecido notablemente, lo que se multiplicaría por 4, es el actual monto que recibe, indistintamente del % del PBI...
se entiende? Por ejemplo, si lo mantuviesen como está ahora, en un 2% sería mayor el monto que recibirían éste año a lo que recibieron año pasado, me parece que por ahí viene el tema...
gabotdf dijo:No importa quién esté en el directorio ni lo que quiera la provincia, en este tema el que decide es el ejecutivo. El gobernador y la legislatura que se conformen con que los tengan al tanto. El ejecutivo tiene 10.000 maneras de trocerle el brazo sin siquiera despeinarse.