AT-63 Pampa Multirrol?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta me gustaria hacerles a los expertos del foro.... todos los inconvenientes q tiene la FAA y la ARA en lo que es aereo por supuesto proponen como solucion el AT-63 Pampa, osea el pampa se creo para ser un avion escuela yt todos los quieren poner como caza como interceptor como de patrullaje en Mar Argentino (ARA) para enbarcar para la frontera Osea este avion puede tener buenas prestaciones en todas las funciones equipandolo adecuadamente o seria para mejorar un poko? me parece q estamos exagerandos.....:(
 
el Pampa no es mas que un lift con "ciertas capacidades" de ataque a tierra, y supongo de autodefensa si cuenta con los misiles apropiados, no va para mas que eso.
 
En un futuro esta la propuesta para desarrolarse el AT-63 Pampa Fase III, pero es solo una propuesta, el avion no va a ser mas que un avion de ataque ligero con misiles BVR y bombas GBU.
Saludos:)
 
Marianog dijo:
En un futuro esta la propuesta para desarrolarse el AT-63 Pampa Fase III, pero es solo una propuesta, el avion no va a ser mas que un avion de ataque ligero con misiles BVR y bombas GBU.
Saludos:)

Misiles VBR???? ase? cuales? me encantaria saber eso :confused:
 
S

SnAkE_OnE

si le metes el Pilon , el CWI y el datalink....no veo problema en eso , pero para mi es dificil que se haga
 
S

Sanmarcos

unsere dijo:
Misiles VBR???? ase? cuales? me encantaria saber eso :confused:

El famoso misil "AIM N0-X-SISTE-m" (Next generation system).

Vamos, el Pampa no se lo pueden vender ni a la Armada, ni a nadie, no se los compra ni pirulo, mira si van a poner la guita para hacer el Fase 3. No da para eso, en teoría podría reemplazar a los Pucará (que los donaría a la Gendarmería).
 
SnAkE_OnE dijo:
si le metes el Pilon , el CWI y el datalink....no veo problema en eso , pero para mi es dificil que se haga

CWI? para que para usar Sparrow? Datalink? para que? nos van a vender AMRAAM 120 C, o tal vez compremos Derby...pero este no usa datalink, en todo caso se justifica un VBR para un pampa......si me decis un WVR como autodefensa, ok, compro ya!:)
 
La capacidad BVR del Pampa está referida al radar Lockheed APG-67 (v)4 que dispone de dicha capacidad y lo promociona como tal.

LOCKHEED MARTIN SELECTED TO PROVIDE RADAR SYSTEM FOR AT-63 PAMPA TRAINER/LIGHT ATTACK AIRCRAFT
SANTIAGO, CHILE, April 1, 2002 -- Lockheed Martin today announced it has been selected to provide its AN/APG-67(V)4 multi-mode radar system for the AT-63 Pampa Light Attack aircraft as a subcontractor to Lockheed Martin Aircraft Argentina, S.A.

"We are pleased to team with our South American colleagues to provide the first-ever radar system for the AT-63," said Dick Evans, director, airborne radar programs. "With the AN/APG-67, pilots will have increased situation awareness and fire control capabilities, which will better prepare them for modern combat engagement."

The AN/APG-67 radar system will provide the Pampa with significant air-to-air and air-to-ground detection, tracking and attack capability. The air-to-ground modes allow for identification and tracking of both fixed and moving targets on the ground. The radar can track up to 10 targets at a time, and the tracking modes allow the pilot to lock on and maintain track during high-g maneuvers. The radar is fully integrated and tested with Beyond Visual Range (BVR) missiles.

Lockheed Martin produces the AN/APG-67(V)4 at its facility in Syracuse, N.Y. The AN/APG-67 currently is used in the Taiwan Indigenous Defense Fighter aircraft. A version of the radar for the T/A-50 aircraft, which the Republic of Korea Air Force will use for training and attack, is undergoing full-scale development and is scheduled to be completed by the end of this year.

Lockheed Martin Naval Electronics & Surveillance Systems-Radar Systems is a leader in the design, development and integration of radar systems, vessel traffic management, simulation and training systems, and other complex electronic systems. It serves customers including all branches of the U.S. armed forces, the U.S. Coast Guard, the U.S. Departments of Commerce, Transportation and State, and defense and transportation departments of countries on six continents. NE&SS-Radar Systems employs approximately 2,300 people at its Syracuse, N.Y., headquarters and is a unit of Lockheed Martin Corporation.

Headquartered in Bethesda, Md., Lockheed Martin employs about 135,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The corporation reported 2005 sales of $37.2 billion.

http://www.lockheedmartin.com/wms/findPage.do?dsp=fec&ci=12802&rsbci=0&fti=112&ti=0&sc=400
 
S

SnAkE_OnE

elT-Darter si no mal recuerdo si tiene datalink.. pero yo no le pondria nada mas que un Off Boresight
 
en FIDAE 2006, el pampa estaba promocionado con radar apg-67, existiendo una maqueta del pampa con el radar, y un apg-67 en exibicion

lastima que no puedo subir las fotos...:(

saludos

REX
 
Me la dejaron picando y aquí mato dos pájaros de un solo tiro...

AT-63 base:
Capacidad para el lanzamiento de cohetes no guiados y bombas convencionales asistidos por la computadora de misión y el navegador inercial.

AT-63 Fase 3:
Capacidad de detección y seguimiento automático de 10/12 objetivos aire-aire. Presentación para el combate de 2/4 blancos prioritarios tanto en combate a corta o media distancia (BVR). Capacidad de detección, identificación y adquisición de objetivos en superficie y/o navales, fijos o en movimiento con la posibilidad de suministrar parámetros de guiado para misiles aire/suelo o bombas guiadas. Armamento: AIM-9 o similares, AIM-120 o similares, AGM-65 Maverick o similares, bombas Paveway y JDAM.

Es obvio que un medio electrónico (radar) duplica o triplica la capacidad ofensiva/defensiva de una plataforma ligera. En éste caso puntual, la aviónica y el armamento prevalecen por sobre las prestaciones de la aeronave. :rolleyes:
 
-He aqui un boseto del AT-63 Fase III



-El AT-63 Fase III, es un chiquitito con mucho poder, que seria un excelente complemento a los A-4AR y una muy buena montura para aquellos países que no pueden costearse un SdA de alto costo, actualmente el único adversario en el segmento seria el L-159 Checo y todavía no ha logrado las ventas que pretende



Saludossss:cool:
 
-No, el Yak-130, esta mas en el segmento que incluye al HAWK 100
el AMX-T o el Aeromcchi 346, o sea que son mas costosos, serian los sustitutos de los T-38, F-5B y TA-4J p/Ej

-El AT-63 Pampa el L-159 y el S-211 estan por debajo de estos y son de menos costo y serian sustitutos de los T-37, CM-170, L-39
o los MIG-15UTI que todavia vuelan P/Ej


-Saludossss:cool:
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Me suena a cortina de humo como paso con la venta de los 400 ia 63 a EEUU como condicion de que la Lockheed "se hiciera cargo de la FMA".
La Lockheed esta en l FMA solo para desmantelarla y evitar que alli se haga algo y encima el gobierno les da plata.-..es una joda.
La Lockheed esta demas en Cordoba y eso fue siempre asi desde que se instalo.
CABALLO DE TROYA QUE LE DICEN....y Menem lo hizo.
 
Roberto, no tuvo nada que ver el JPATS con la instalación de Lockheed en Argentina. Sí con la negociación por los A-4AR. Por gente que sabe del tema, aseguran que sin LMAASA el AT-63 jamás habría volado, y en vista a lo sucedido en los últimos años, no tengo dudas que así es.

Yo siempre menciono que poco me importa el gobierno de turno o la ideología de donde se fabrica un avión, y es algo lógico, el proceso de cualquier aeronave desde su diseño hasta su baja implica no menos de 30/40 años, un lapso de tiempo donde pasan muchísimos gobiernos y muchas tendencias políticas. Hoy la situación de la FAA es casi "crítica", espero que no dejen pasar la oportunidad del AT-63. Ese sería un pecado mortal, más allá del gobierno de turno y la ideología imperante.
 
Osea el AT-63 PAMPA solamente puede ser un bombardero ligero q reemplazaria al puca muy bien pero para la armada le serviria?? y se puede soñar con un pampa Caza de ultima generacion hecho en el pais??
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sanmarcos dijo:
en teoría (el pampa) podría reemplazar a los Pucará (que los donaría a la Gendarmería).


Es exactamente lo que haría yo. Pero Eagle no tiene el poder! :D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Roberto, no tuvo nada que ver el JPATS con la instalación de Lockheed en Argentina.


Absolutamente nada. Además el arreglo que la FMA tenía en USA en caso de ganar el JPATS era con Vought, no con Lockheed. Si el IA-63 2000 ganaba, los aviones se hubiesen fabricado un 90% en Vought, un 10% en FMA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba