Caballero Negro
Colaborador
Indicadores: Las mejores aerolíneas del mundo
¿Qué produjo el ‘milagro’ de cero muertes en accidente aéreo en México?
La aeronave quedó muy dañada e incluso se cubrió de llamas y humo, pero a pesar de ellos no hubo víctimas mortales, ¿cuál es la razón?
Un primer factor que influyó, según lo reportó el gobernador del estado, José Aispuro, fue que la nave quedó en posición horizontal.
"Esto facilitó la activación de toboganes y una evacuación oportuna de pasajeros antes de iniciase el incendio", expresó.
BBC Mundo, consultó a Guillermo Galván, director editorial de Transponder 1200, un medio especializado en aviación, quien asegura que otro factor que influyó fue que el fuselaje de la aeronave se mantuvo en condiciones suficientemente buenaspara que se pudiera evacuar.
Además, asegura que Galván la rápida actuación de tripulación y los pasajeros permitieron la evacuación rápidamente siguiendo los procedimientos de emergencia.
En el avión de Aeroméxico transportaba "88 adultos, 9 menores, dos infantes, dos pilotos y dos sobrecargos", dijo en conferencia de prensa Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
Tras levantar vuelo, la aeronave Embraer 190 "repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores", explicó el gobernador de Durango, José Rosas, en otra conferencia.
El avión "se proyectó fuera de la pista", arrastrándose unos 300 metros a través de un terreno con maleza, añadió.
Long flare, salvo que haya una muy buena razón al no ver mas las marcas blancas adelante del avión que indican que todavía se está aterrizando en el primer tercio de la pista deberían haber echo un go around.Venimos muy alto Capitán..
No mames guey que aterrizamos a esta madre como sea.
Long flare, salvo que haya una muy buena razón al no ver mas las marcas blancas adelante del avión que indican que todavía se está aterrizando en el primer tercio de la pista deberían haber echo un go around.
Por lo que veo no está desplazada la cabecera.Ariel:
¿No se trata de una pista con umbral desplazado? No se cómo se pinta la pista en ese caso.-
Por lo que veo no está desplazada la cabecera.
Si los chevrones son amarillos esa parte de la pista no se puede usar para despegar, si las marcas son blancas si se puede.
Acordarte del Embraer de AU en Ezeiza que se fue de pista...no tocó dende correspondía y se llevó puestas las antenas del localizado que están a 300 metros de la cabecera contraria.Miré el video otra vez. Para mí es MEX 23R, tiene cabecera desplazada (flechas blancas según Google Earth), pero igual se fue larguísmo. De todos modos, son 4.000 metros de pista.-
Cuantas huevadas que escriben sin saber. Esos 300 metros son 1000 ft y es la separación mínima para aerovías en espacio RVSM (Reduce Vertical Separation Minimum).
The world’s largest business jet, a Qatar Amiri Boeing 747-8i, is for sale
a virtually brand new Boeing 747-8i from the royal family of Qatar is now also for sale. The aircraft, with only 436 flight hours on the clock for 200 cycles, is equipped for the transport of 76 passengers in an extremely luxurious cabin. In addition to the 76 seats for the royal family itself, the plane is serviced by 18 crew.