M
Me 109
Sep...eso estuvo duro.-
No creo que haya sido práctica de toque y motor...
No creo que haya sido práctica de toque y motor...
Habrá que preguntarle a @cosmiccomet74 que le parece la aproximación a ese "lindo" aeropuerto.......
Me parece que la entrada es por donde no se ven montañas cerca. Del otro ángulo no se debe poder aterrizar.Parece complicada la aproximación en la ladera de la montaña, veremos qué dicen los expertos.
Mas sobre el ATL-100 el substituto del Bandeirante
El sustituto del avión Bandeirante será lanzado este mes
3 de octubre de 2018
DESAER ATL-100
En el año en que el avión EMB-110 Bandeirante cumple 50 años del primer vuelo, un proyecto 100% brasileño está siendo desarrollado por ingenieros que trabajaron en Embraer y promete atender las demandas de los diversos mercados de transporte aéreo de Brasil, países vecinos y Fuerzas Armadas .
DESAER, establecida en las instalaciones de Incubaero en el DCTA, un grupo de start-ups e investigación de alta tecnología dentro del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Fuerza Aérea Brasileña en São José dos Campos-SP, está desarrollando una aeronave con bajo costo de adquisición , operación y mantenimiento, capaz de volar haciendo transporte de carga y de pasajeros, ofreciendo más seguridad de vuelo en regiones remotas como la Amazonia.
El ATL-100 es un avión bimotor de ala alta, tradicional, empenado convencional, estructura semi-monocoque con sección central del fuselaje en material metálico, no presurizado, con superficies de mando, rampa trasera y partes no estructurales en material compuesto, tren de tren aterrizaje triciclo fijo y alcance con MTOW de 19.000 libras de 1.600 km.
Uno de los puntos fuertes del nuevo avión será su rampa de carga, que podrá recibir hasta 3 pallets LD3 en la versión fullcargo, versiones quick-change para ambulancia, evacuación humanitaria y paracaidistas equipados. Podrá también estar equipado para realizar misiones de patrullaje, vigilancia, inteligencia y reconocimiento.
El ATL-100 tendrá 2 motores con 1.000SHP de potencia cada uno, con una velocidad máxima aproximada de 430 km / h, pudiendo transportar 2.500 kg de carga o 21 pasajeros.
El lanzamiento oficial de la aeronave está marcado para el 17 de octubre y, si todo va bien, su producción comenzará dentro de 5 años.
ESPECIFICAÇÕES ModeloATL-100CertificaçãoANAC – 23.3(d) – CommuterMotores2x 1000SHP classPropulsoresTBDPressurizaçãoNão pressurizadoTipo de AsaAsa-altaTrem de pousoTriciclo fixoRampa de carga traseiraSimConfiguração Interna1/2 tripulantes + 19 pax / 12 paraquedistas + 2 /cargo/ ambulância
PERFORMANCE Máxima Velocidade de Cruzeiro (Km/h)~430LRC (Km/h)~380Máxima razão de subida (m/s)8Alcance Máximo RBAC – MTOW – Carga Máxima (km)570Alcance Máximo RBAC – Máximo de Combustível (km) a LRC/3.000m/ISA2.015
DIMENSÕES Comprimento:16 m (52 ft 49 in)Altura:6 m (19 ft 68 in)Envergadura:20 m (65 ft 61 in)
Vengo de una charla en la EANA,...., déjame que diga que esté Ministro es un vende humo y que sólo busca números de pasajeros, pero en nada se condice con la capacidad actual del Espacio Aéreo en la Argentina.Guillo Dietrich
4 min ·
EL MEJOR SEPTIEMBRE DE LA HISTORIA
Con la Revolución de los Aviones buscamos que volar sea una posibilidad para todos y ya hoy están volando más argentinos. Septiembre fue un mes de récords y esto es porque hay más rutas, más aerolíneas y mejor infraestructura y tecnología para conectar al país. El viernes hubo otra audiencia pública para que se sumen rutas aéreas nuevas que sigan impulsando el crecimiento del sector.