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Falleció un uruguayo en un vuelo de Air Europa

El hombre sufrió un paro cardíaco y fue asistido por pasajeros y médicos




Un hombre que viajaba de Madrid a Montevideo, en el vuelo ux045 de la empresa Air Europa, murió esta mañana de un paro cardíaco. La reanimación la hicieron pasajeros y médicos que viajaban en la aeronave, según informó El Espectador.
El vuelo partió de Madrid a las 02:00 horas y llegó a Montevideo sobre las 10:00 de la mañana.
Testigos del hecho indicaron que el hombre se sintió mal durante el viaje y que sufría enfermedades cardíaca.
“Fue un hecho lamentable, pero el avión se encontraba totalmente equipado para realizar los primeros auxilios necesarios al pasajero”, dijo Carolina Nieves, encargada de Relaciones Públicas de Air Europa en Montevideo, quien además aseguró que contaban con desfibrilador.
Un médico, testigo del hecho, informó a El Observador que no se contaba con este instrumento en la nave.
el observador
 

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Denuncian nuevo avance contra LAN



El Consejo Directivo de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que conduce Ricardo Cirielli, denunció que el Gobierno planea una nueva movida contra la chilena LAN. La embestida llega luego de que, a través del quite de servicio de la estatal Intercargo, la aérea tuviera que suspender sus vuelos en mayo.

En un comunicado, la APTA dijo que "el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), controlado por La Cámpora, amenaza con quitarle (a LAN) el hangar de Aeroparque, poniendo en riesgo la continuidad de la empresa y la de los 3.000 trabajadores que emplea".

La entidad sindical expresó en un comunicado que la propia línea aérea informó a APTA que "representantes del ORSNA les han contactado respecto de la intención y posibilidad de quitarles el hangar de Aeroparque, de 2.500 metros cuadrados, que la empresa construyó íntegro en el 2009 a un costo de 3,2 millones de dólares y por el cual tiene una concesión por 15 años con Aeropuertos Argentina 2000".

"Tales sondeos de ninguna manera pueden ser subestimados como una mera especulación o comentario ingenuo, sino como un velado anuncio de lo que se piensa hacer. Una amenaza, teniendo en cuenta los antecedentes del actual gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sistemático accionar persecutorio en contra de la operatoria de LAN Argentina", principal competidora de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Desde APTA advirtieron que "si al Gobierno le molesta la competencia de LAN Argentina debe saber y poder competir con ella como corresponde empresarialmente. Con las políticas corporativas adecuadas, un gerenciamiento idóneo a todo nivel, transparencia en sus finanzas, y las inversiones correctas y necesarias en cuanto a flota como en las áreas técnicas industriales de ambas".

"Si se le quita ese hangar a LAN Argentina, su actividad en el país se verá imposibilitada y no solo perderán sus trabajos los 382 técnicos y despachantes aeronáuticos que emplea, sino los 3.000 trabajadores directos de la compañía, además de miles indirectos", subrayó la APTA.

Agregó que "si LAN Argentina desaparece de nuestro mercado, el servicio de transporte aerocomercial nacional quedaría de hecho en solo un gran monopolio estatal, conformado por Aerolíneas Argentinas y Austral. Y, como bien se sabe, ningún monopolio es bueno", y advirtió que "obrará con el máximo rigor en todas las empresas donde tenga representación para evitar" que se concrete la quita del hangar.

Hace poco más de un mes, vuelos de cabotaje e internacionales de la línea aérea debieron ser reprogramados por un conflicto con Intercargo, la empresa estatal que provee los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, de carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra.

Intercargo es la empresa estatal intervenida que presta de manera monopólica el servicio de rampa para todas las compañías aéreas que operan en la Argentina, a excepción de Aerolíneas Argentinas (Aerohandling) y American Airlines, y tenía un contrato con LAN hasta el 31 de marzo de 2014. La empresa de servicios le pidió a LAN un adicional de 18 millones de dólares para seguir cumpliéndolo, lo que la línea rechazó: se presentó ante la Justicia y el juez en lo Civil Alejandro Saint Genez dictó una medida de no innovar a su favor. Sin embargo, Intercargo decidió paralizar los vuelos de la línea aérea, lo que llevó a LAN a ceder para terminar pagando lo que le pedía Intercargo para poder retomar la operatoria.

Fuente: Clarín.
 

cosmiccomet74

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Hoy entro de paro SOL, no les aumentan el sueldo, adeudan cargas sociales, etc...se nos viene el 2001, por lo menos en lo Aeronautico.
Andes no esta mucho mejor, solo 2/3 aviones volando de los 5 que tienen, no les autorizan las rutas ni los charters.

Mientras tanto los dos MD80 series que queria tomar SOL para volar charter que son lease de AU siguen tirados en AEP al sol...entre ellos el pintado a nuevo que usaron ni un mes.

Pero bueno, lala lalala....
 
B

bullrock

el 2001 aeronautico??? se termino la aviacion en el pais. no 2 empresas. una cosa es que esten las cosas mal,. otra que sea el 2001.
 

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Colombia: tiroteo en pleno aterrizaje por intento de robo de oro y platino


La Policía colombiana frustró el robo de una carga de oro y platino, valorada en unos 2 millones de dólares, tras enfrentarse a tiros con los delincuentes en la pista de un aeropuerto de Medellín (oeste), en momentos en que la aeronave aterrizaba con el cargamento.

"Los delincuentes, que esperaban llevarse ese cargamento de oro y platino, por algo superior a 2 millones de dólares, enfrentaron a la Policía Nacional", dijo a la radio colombiana Caracol el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Mendoza.

Al describir el incidente, ocurrido el martes por la tarde, Mendoza aseguró que el avión con el millonario cargamento provenía del departamento de Chocó (oeste) y que los delincuentes viajaban dentro de la aeronave y sometieron a la tripulación al momento de aterrizar en Medellín.

La Policía llegó inmediatamente a la pista, tras ser alertada por el inspector aeronáutico del aeropuerto cuando la aeronave aterrizó en una zona distinta a la habitual. Al bajar del avión, los delincuentes "hacen algunos disparos (...) y luego de este primer ataque la Policía reacciona haciendo uso también de sus armas y nuestros uniformados impactan a uno de los delincuentes", explicó Mendoza.

Tras la operación fueron detenidas dos personas, una de las cuales se encuentra herida de gravedad, e incautadas dos armas nueve milímetros
ambito web
 
Rusia suministró a Brasil cuarto helicóptero Mi-171A1





Sugerencia e imagen Rustam, Moscú

La compañía Vertolyoty Rossii (Helicópteros de Rusia) entregó a la compañía brasileña Atlas Taxi Aéreo más un helicóptero de pasajeros y carga Mi-171A1, el cuarto en 8 años, informó hoy el servicio de prensa de la compañía rusa.

El Mi-171A1 obtuvo el certificado-tipo del registro aeronáutico de Brasil en 2005. El mismo año, el primer aparato de esos fue suministrado a ese país.

Los mencionados helicópteros funcionaron sin fallos y con eficiencia en las duras condiciones climáticas, garantizando las operaciones de perfuração de la Petrobrás en medio de la floresta tropical brasileña.

Fuente: Voz de Rusia
 

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Perú ingresa al mercado de vuelos 'low cost'

Con la llegada de la compañía estadounidense de bajo costo, JetBlue, los empresarios estiman que el precio de los boletos tenderá a disminuir. Auguran viajes por 30 dólares





Para 2015, Perú podría verse beneficiada de una vasta oferta de vuelos a bajo costo, según proyectan los empresarios aéreos a partir de la llegada de JetBlue, prevista para este año con viajes baratos a Miami.

El gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, indicó que para alcanzar la oferta low cost, el país debe pasar primero por la fase convencional, con la participación de las aerolíneas tradicionales conectando a los destinos más importantes, de acuerdo con el periódico peruano El Comercio.

“Quizá estemos cerrando esa primera fase, con la torta doméstica repartida entre cinco jugadores, y ahora puede que entremos a un nuevo período con el ingreso de la estadounidense de bajo costo JetBlue, que volará de Fort Lauderdale (Florida) a Lima”, señaló.

El vuelo de Miami a Lima costaría un poco más de 200 dólares por persona, es decir, la mitad que el pasaje promedio.

A JetBlue se le suman la también estadounidense Spirit y la brasileña Gol (que se fue del país pero podría volver), y compañías como la chilena Sky Airlines y la boliviana Amaszonas, que aunque no son de bajo costo, venden un buen número de pasajes económicos.

De esta forma, si se mantiene la tendencia, dentro de los próximos años, un vuelo de corta distancia podría costar alrededor de 30 dólares, tal como sucede, por ejemplo, en los países de Europa con aerolíneas como EasyJet o Ryanair.

Asimismo, el representante de Viva Airlines, Juan Emilio Posada, precisó que el grupo propietario de Viva Colombia y de Viva Aerobús de México está estudiando la posibilidad de adentrarse al mercado peruano.
infobae
 

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EL EMPRESARIO COMPRÓ LA FIRMA A CARGO DE LA ESTACIÓN AÉREA

Eurnekian suma ahora la operación del Aeropuerto de Milán

Es la tercera terminal de Europa por cantidad de vuelos privados. Prevé renovarla y ampliarla con 20 millones de euros en cinco años. En Italia ya operaba el de Sicilia



El grupo argentino Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, anunció ayer que fue seleccionado para administrar la terminal de vuelos ejecutivos de Linate, el aeropuerto doméstico de la ciudad italiana de Milán.
La empresa sustituirá en la operación de esa terminal a la italiana ATA, en proceso de liquidación, con lo que sumará su segunda estación aérea en Italia, donde desde 2007 opera el aeropuerto de Trapani, ubicado en el este de Sicilia.
Con la incorporación de la terminal de Milán, el grupo argentino suma así su 51º estación aérea en operación en todo el mundo.
“Fuimos anunciados como los ganadores del proceso de venta”, dijo Martín Eurnekian, director de Corporación América y a cargo de la operación del grupo de las terminales aéreas fuera de Argentina.
“El aeropuerto de Milano Linate es el tercero en importancia en Europa en cuanto a volumen de vuelos privados. Corporación América prevé invertir 20 millones de euros en los próximos cinco años en la renovación y ampliación de esa aerostación”, informó el grupo argentino en un comunicado. Esa inversión incluye la construcción de un nuevo hangar, de cara a la Expo Milano 2015.
En la Argentina, el grupo opera, bajo Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) 34 terminales aéreas, incluidas el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque porteño Jorge Newbery.
Durante el año pasado, la empresa incorporó su estación número 34, con la inauguración el nuevo aeropuerto Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La última estación aérea que había sumado, previa a la santiagueña, fue la de San Salvador de Jujuy, en 2008.
Además de la Argentina e Italia, Corporación América opera aeropuertos también en Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil y Armenia.
El grupo apunta especialmente a expandirse en Brasil, país donde con su socio local, la constructora Engevix, opera los aeropuertos de Brasilia y Natal a través del Consorcio Inframérica.
Pero Eurnekian busca un nuevo so
cio para cubrir las exigencias del gobierno de Dilma Rousseff de cara a las futuras licitaciones de terminales aéreas, ya que el gobierno brasileño planea concesionar importantes aeropuertos internacionales, como los de Río de Janeiro y Belo Horizonte, Galeao y Confins, respectivamente, en septiembre próximo.

cronista comercial
 

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Bariloche recibió el primer chárter desde San Pablo



El vuelo 1923 de Aerolíneas Argentinas arribó al Aeropuerto Internacional de Bariloche este sábado a las 18.40, proveniente de Brasil con 125 turistas. Los visitantes fueron recibidos por autoridades municipales y provinciales y agasajados con chocolate artesanal característicos de la ciudad. Durante todo julio y parte de agosto, cada fin de semana arribarán a la ciudad dos chárter provenientes de San Pablo. La compañía estatal ofrece, además, un vuelo Belo Horizonte- Bariloche, con escala en Ezeiza y cinco frecuencias diarias y siete los fines de semana desde Buenos Aires. LAN, por su parte, operará con cinco vuelos diarios, de lunes a viernes, diez los sábados y nueve los domingos. Los pronósticos hablan también de 120 charters de Gol y de Tam desde distintas ciudades de Brasil entre julio y septiembre.

Fuente: aerolatinnews.com
fuente .CABECERANORTE.BLOGSPOT
 

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Azul Linhas Aéreas quiere viajar a Uruguay

Kechichián informó que dicha aerolínea está interesada en cubrir principalmente la ruta Montevideo-Recife


La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, informó que Azul Líneas Aéreas Brasileñas tiene interés en desarrollar la ruta Montevideo-Pernambuco, y que por este motivo la compañía solicitó una reunión con autoridades del MINTURD informa hoy Presidencia.

“Hemos recibido en estas horas el pedido de audiencia de la compañía aérea local brasileña Azul, que tiene mucho interés en unir Uruguay con el nordeste brasileño”, dijo la ministra durante el lanzamiento de la “Guía de Fiestas Uruguayas” realizada el martes 9 en la sede del ministerio.

Kechichián recordó que la iniciativa se suma al interés expresado recientemente al Poder Ejecutivo por Turkish Airlines y a los contactos establecidos entre autoridades del MINTURD y el grupo Avianca-Taca, ante el interés de conectar Uruguay con nuevos destinos en Europa y América Latina.

Además Kechichián dijo que Air Europa “está vendiendo muy bien, tiene una preventa muy buena de pasajes en la línea que une Madrid con Montevideo”. Con respecto a Air France, estableció que las ventas “15 % por encima de las previsiones iniciales”.

Kechichián aclaró que “no solo estamos captando franceses y españoles, sino ciudadanos del resto de Europa y asiáticos, debido a que Air France nos está contactando con países de esa región del mundo”, apuntó la secretaria de Estado.

Sobre Azul Linhas Aéreas Brasileiras
Es una compañía brasileña de aviación comercial, con sede en Alphaville, en el municipio de Barueri. Pertenece al empresario estadounidense nacido en São Paulo, David Neeleman, que también es el fundador de JetBlue. La Azul entró en operación el 15 de diciembre de 2008. Su presidente es Pedro Janot y el vice-presidente operacional es Miguel Dau. El 28 de mayo de 2012 fue anunciada la fusión de la compañía con TRIP Linhas Aéreas. En la práctica, se aprueba una transacción, y TRIP Linhas Aéreas dejará de existir, heredando Azul todas las aeronaves y rutas de la empresa en una sola marca.

Está previsto que hasta 2013 la compañía deberá prestar servicio a las principales ciudades de Brasil, con una flota de 76 jets de la Embraer, modelos 190 y 195. Con ese propósito fue anunciado el encargo firme de 36 aeronaves, 20 con opción de compra y otras 20 con derecho de compra futura.

En diciembre de 2009, un año después de haber iniciado operaciones, la aerolínea Azul ocupa el cuarto lugar según la participación de mercado de las empresas aéreas en el mercado doméstico, con una participación del 4,16%, superando a la Avianca Brasil (2,54%) y ligeramente por debajo de Webjet (4,46%). La líder en el mercado doméstico es TAM con una participación de 45,6%.5 En 2009 Azul alcanzó el mayor factor de carga en el mercado doméstico brasileño, con un factor de carga promedio de 79,71%, un logro que alcanzó desde marzo de 2009, con un factor promedio del 85%. El desempeño de Azul en 2009 también le permitió convertirse en la primera línea aérea del mundo en transportar más de 2 millones de pasajeros durante su primero año de operación.

Alas U
Consultada sobre la línea aérea Alas U, la secretaria de Estado recordó que la cooperativa de extrabajadores de Pluna presentó un plan de negocios que fue aceptado. “Nadie toma una iniciativa de este tipo sin hacer un estudio de mercado”, apuntó.

La integrante del Poder Ejecutivo sostuvo que “seguimos considerando que en la región hay espacio (para el negocio aéreo). En Brasil hay destinos que anteriormente cubría Pluna que están sin cubrir: Brasilia y Belo Horizonte”, entre otros.

“Argentina continúa siendo el mercado más redituable y el más atractivo para las compañías aéreas. Ahí va a tener que haber competencia por las frecuencias —reflexionó— porque, como sucede en el mercado, cuando alguien sale de él, lo que es beneficioso lo ocupan otras empresas”, afirmó Kechichián.

La ministra de Turismo y Deporte manifestó que “todavía hay un importante trabajo que hacer en Argentina, no solo en Buenos Aires, sino en Córdoba, Rosario y Mendoza”.
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En septiembre, United dejará de volar desde Ezeiza a Nueva York sin escalas.

Tal como adelantó Infobae, la aerolínea confirmó que cancela sus vuelos directos a esa ciudad. La baja rentabilidad por caída de ocupación y el cepo cambiario son las causas que estiman desde agencias de turismo


La aerolínea United Airlines (UA) dejará de operar su vuelo directo diario desde Buenos Aires a Nueva York, según confirmó a Infobae un alto ejecutivo de la compañía. Si bien aún no hubo una comunicación oficial, estos vuelos dejarían de operar a partir del 29 de septiembre.
De esta forma, American Airlines será la única compañía que conecte a ambas ciudades de forma directa, porque United operará sólo en Argentina un vuelo desde Buenos Aires hasta Houston (Texas). "Es un golpe fuerte para la aerolínea. Había completado hace dos años su fusión con Continental y lo habían anunciado con bombos y platillos", dijo un gerente de una agencia de turismo que opera en el centro porteño, quien prefirió reservar su identidad.
Ante la consulta de Infobae, la aerolínea confirmó la información a través de un comunicado oficial. "Oficialmente, United Airlines confirma que descontinuará su servicio sin escalas entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, su centro de distribución en Nueva York, a partir del 29 de septiembre del 2013 (ruta hacia el norte). La aerolínea continuará operando su servicio diario sin escalas entre Buenos Aires y su centro de distribución en Houston, el Aeropuerto Intercontinental Bush", especificó.
Y especificó: "United ha cuidadosamente considerado la viabilidad de la ruta Buenos Aires/Nueva York y llegó a la conclusión de que no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas". Como el servicio diario dejará de funcionar el 29 de septiembre, la aerolínea se comunicará "con clientes que tengan reservas confirmadas después de esta fecha para ofrecerles planes de viajes alternos o reembolsos".
Desde otra agencia de turismo estimaron que la suspensión de este vuelo diario estaría relacionada con el cepo cambiario, ya que el 20% de recargo de la AFIP que alcanza a compras de pasajes y paquetes turísticos afectó al sector. "Cuando las empresas contratan viajes para sus empleados o para un grupo, no consideran ese 20% como un impuesto que se devuelve, directamente lo toman como dinero perdido", deslizaron.
La decisión se tomó desde los Estados Unidos, según fuentes del sector. "El motivo aún no es claro, pero hace ruido que sea sólo por falta de ocupación. Parece ser más un tema de desinversión", dijeron.
Estos vuelos son operados con aeronaves Boeing 767-300. La compañía aérea posee su centro de operaciones en el aeropuerto internacional Liberty de Newark, en Nueva Jersey. United había anunciado su servicio diario sin escalas entre ambas ciudades en abril del año pasado, como una forma de ofrecer una "conexión directa entre dos centros importantes de negocios y turismo de las Américas", había dicho en ese momento John Slater, vicepresidente de ventas para América.
infobae
 

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Le Bourget 2013


Algunas imágenes de la exposición aeronáutica Paris Airshow 2013 Le Bourget.
Saab 340 registro SE-MCG de patrulla marítima, interesante modelo, ¿ideal para la Prefectura Naval?

Antonov AN-2 HA-ABD , aún vigente...

ATR-72-600 matrícula HK-4954 de Avianca, llamativo color de las palas de las hélices!

Antonov 70 UR-EXA, ¿competirás con el Airbus A400M?


Agradecimientos: Nadine Lux, Max Oldorf & Thomas Jaeger

Publicado por Linea ALA
 

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Cancelan los vuelos de SOL por un paro de pilotos

Los vuelos de la compañía aérea SOL fueron cancelados esta mañana por un paro de pilotos. La medida de fuerza es realizada por los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quienes demandan el pago de haberes atrasados y el medio aguinaldo.

Fuentes de la empresa SOL indicaron que de no llegarse a una solución al conflicto gremial, también serán cancelados los vuelos previstos para la tarde/noche de hoy (martes 16/07).
En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió que "pese a la buena voluntad demostrada siempre con la empresa (SOL), ésta sigue con su actitud intransigente incumpliendo los acuerdos firmados y desconociendo los aspectos más básicos de la legislación laboral".

"Ante esta situación, llegando al día de la fecha sin haber percibido los salarios correspondientes al mes de junio ni el aguinaldo, los pilotos del sector se ven forzados a pasar a los hechos", añadió APLA al justificar el paro en la compañía SOL.

Debido a la retención de tareas, hasta el momento en Mendoza fue cancelado el vuelo 8B 5420 con destino a Comodoro Rivadavia a las 9:55.

En tanto, fueron cancelados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery los siguientes vuelos: 8R 5661, que debió haber partido a Santa Fe a las 6:10; 8R 5112, con horario de salida a Mar del Plata a las 8.55, 8R 5621, que debía despegar hacia la ciudad de Rosario a las 9:20, y 8R5152, con destino a Viedma a las 12:10.

En tanto, fuentes de la empresa SOL indicaron que de no llegarse a una solución al conflicto gremial, también serán cancelados los vuelos previstos para la tarde/noche de hoy.

SOL S.A. Líneas Aéreas tiene base en el Aeropuerto Internacional Rosario, propiedad del grupo rosarino de turismo Transatlántica y en actividad desde el año 2006, bajo un acuerdo entre holding empresario y el gobierno de Santa Fe, tratando de mejorar las conexiones aéreas a las ciudades de Córdoba capital y Santa Fe.

El convenio fue consecuencia del impulso que la provincia de Santa Fe pretendía dar a la aviación comercial desde y hacia las ciudades más grandes de la provincia para comunicarlas vía aérea de una manera más eficiente con la ciudad de Buenos Aires y con la ciudad de Córdoba.

Por este motivo y durante los primeros 3 años, el gobierno provincial subsidió el combustible de los servicios entre Rosario y Buenos Aires, entre Santa Fe y Buenos Aires, entre Rafaela y Buenos Aires y entre Rosario y Córdoba.

Además, la empresa contempló otras rutas (que no recibirían subsidio de combustible) por lo cual solicitó y recibió autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación para operarlas.

Sol Líneas Aéreas es la única línea aérea que llegó a ofrecer 4 destinos dentro de la Provincia de Buenos Aires, restableciendo vuelos a Tandil y Necochea que no recibían vuelos comerciales desde hace más de una década. (Estos vuelos hoy se encuentran suspendidos).


urgente 24
 

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Prorrogan por otros dos meses intervención de Intercargo


El Gobierno prorrogó por 60 días más la intervención de la empresa Intercargo, responsable del servicio de rampas de todos los aeropuertos del país, y dispuso que al frente de esa tarea continúe María Cecilia García.

La prolongación de la medida fue adoptada a través de la resolución 324, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino.

En los fundamentos de la nueva normativa, se explica que "la Intervención ha solicitado una nueva prórroga por el plazo de sesenta (60) días hábiles administrativos a fin de poder terminar de confeccionar el balance general correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012".

Intercargo fue intervenida el 20 de noviembre de 2012 y en su momento se explicó que la medida se tomó debido a "peligros serios e inminentes" que ponían "en riesgo" la prestación del servicio
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Hospitalizan en Corea del Sur a los pilotos del avión estrellado en San Francisco


El avión accidentado.| Efe

Los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines, que se estrelló al aterrizar en San Francisco a principios de mes, dejando dos muertos y una decena de heridos, han sido hospitalizados en Corea del Sur "por trauma psicológico y heridas causadas por el accidente", según publica el periódico 'Usa Today'.
Fuentes anónimas, citadas por la agencia AP, explican que el ingreso se debe a chequeos médicos que recibió la tripulación a su regreso a Corea del Sur el pasado fin de semana y que aconsejaban su hospitalización.
Los pilotos son objeto de una investigación conjunta por parte de las autoridades surcoreanas y estadounidenses, que tratan de esclarecer las causas del accidente aéreo. Además, Corea del Sur está realizando, por su cuenta, sus propias pesquisas.
Por su parte, el diario 'The Wall Street Journal' recoqe que los pilotos temen enfrentarse a cargos criminales en su país.
elmundo.es
 

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Cancelan los vuelos de SOL por un paro de pilotos

Los vuelos de la compañía aérea SOL fueron cancelados esta mañana por un paro de pilotos. La medida de fuerza es realizada por los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quienes demandan el pago de haberes atrasados y el medio aguinaldo.

Fuentes de la empresa SOL indicaron que de no llegarse a una solución al conflicto gremial, también serán cancelados los vuelos previstos para la tarde/noche de hoy (martes 16/07).
En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió que "pese a la buena voluntad demostrada siempre con la empresa (SOL), ésta sigue con su actitud intransigente incumpliendo los acuerdos firmados y desconociendo los aspectos más básicos de la legislación laboral".


"Ante esta situación, llegando al día de la fecha sin haber percibido los salarios correspondientes al mes de junio ni el aguinaldo, los pilotos del sector se ven forzados a pasar a los hechos", añadió APLA al justificar el paro en la compañía SOL.

Debido a la retención de tareas, hasta el momento en Mendoza fue cancelado el vuelo 8B 5420 con destino a Comodoro Rivadavia a las 9:55.

En tanto, fueron cancelados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery los siguientes vuelos: 8R 5661, que debió haber partido a Santa Fe a las 6:10; 8R 5112, con horario de salida a Mar del Plata a las 8.55, 8R 5621, que debía despegar hacia la ciudad de Rosario a las 9:20, y 8R5152, con destino a Viedma a las 12:10.

En tanto, fuentes de la empresa SOL indicaron que de no llegarse a una solución al conflicto gremial, también serán cancelados los vuelos previstos para la tarde/noche de hoy.

SOL S.A. Líneas Aéreas tiene base en el Aeropuerto Internacional Rosario, propiedad del grupo rosarino de turismo Transatlántica y en actividad desde el año 2006, bajo un acuerdo entre holding empresario y el gobierno de Santa Fe, tratando de mejorar las conexiones aéreas a las ciudades de Córdoba capital y Santa Fe.

El convenio fue consecuencia del impulso que la provincia de Santa Fe pretendía dar a la aviación comercial desde y hacia las ciudades más grandes de la provincia para comunicarlas vía aérea de una manera más eficiente con la ciudad de Buenos Aires y con la ciudad de Córdoba.

Por este motivo y durante los primeros 3 años, el gobierno provincial subsidió el combustible de los servicios entre Rosario y Buenos Aires, entre Santa Fe y Buenos Aires, entre Rafaela y Buenos Aires y entre Rosario y Córdoba.

Además, la empresa contempló otras rutas (que no recibirían subsidio de combustible) por lo cual solicitó y recibió autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación para operarlas.

Sol Líneas Aéreas es la única línea aérea que llegó a ofrecer 4 destinos dentro de la Provincia de Buenos Aires, restableciendo vuelos a Tandil y Necochea que no recibían vuelos comerciales desde hace más de una década. (Estos vuelos hoy se encuentran suspendidos).


urgente 24

SOL sigue con retención de actividades por el no pago de aguinaldo y no cumplimiento de compromisos de la empresa con los empleados.
Que buena politica aerocomercial que tienen los CHICOS K...
 
Fábrica suiza va a producir aviones y helicópteros en Maringá



O alcalde [de Maringá] Roberto Pupin estuvo este miércoles (17) con el gobernador de Paraná, Beto Richa, en Curitiba, para firma de protocolo de intenciones con la Avio International Holding, fabricante de aviones y helicópteros. La empresa suiza va a instalar una industria en Maringá con inversiones de R$ 174 millones, creando más de mil empleos directos.

La empresa pretende fabricar 600 helicópteros SK-1 Twin Power (de dos lugares) y 200 aviones F 22 Pinguino (plantilla acrobática, pero que puede tener uso civil y militar). Los mercados prioritarios para venta son, además de América Latina, Canadá, EUA y Europa.

“Escogemos Maringá por la infraestrutura que ofrece y por la poca burocracia gubernamental que encontramos”, contó el presidente de la Avio, Luigino Fiocco. “Ya escogemos el área inical para la construcción. Este año iremos a enfocar en el análisis de la topografia del terreno y en cuestiones técnicas, conectadas a la ingeniería y logística. En el cronograma las obras deben comenzar de hecho el año que viene y, en 2015, la fabricación de los aviones y helicópteros será iniciada.”

La empresa va a instalarse en una área de 90 mil m2 en el entorno del aeropuerto internacional de Maringá, además de piezas, y donde acontecerá el mantenimiento de equipamientos.

Negociaciones

Una reciente reunión entre autoridades estaduais y municipales definió Maringá como el local para la instalación del polo aeronáutico y de defensa en el Estado, y la Avio forma parte de ese proyecto. “Nuestra ciudad tiene todas las condiciones necesarias para recibir industrias y empresas de diferentes áreas que desean invertir en Brasil y en Paraná. Estamos preparados con la infraestrutura necesaria”, dijo Pupin, refiriéndose al Parque Ciudad Industrial.

El Ayuntamiento ya reservó una área en el Tecnoparque del nuevo Parque Ciudad Industrial para la instalación del Lactec y del Tecpar que podrán hacer la certificación y los ensayos de los materiales. Además de eso, la Unicesumar y la UEM negocian asociación con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), la apertura de cursos del área ya el año que viene.

La noticia fue recibida con ánimo por el gobernador, que conmemora la conquista de otras inversiones para el Estado que también prometen generar empleos, impulsando la economía. “Paraná ya atrajo más de R$ 20 bilhões de nuevas inversiones que están generando 136 mil empleos con bolsa firmada en todas las regiones del Estado”, dijo.

El secretario de la Industria, Comercio y Asuntos del Mercosur, Ricardo Barros, explica que la Avio forma parte del proceso de implantación de un polo de aeronáutica y defensa en el Estado. “Poseemos diversos atractivos para empresas del sector. La proximidad con São Paulo, mayor mercado brasileño; la disponibilidad de áreas en el entorno de los aeropuertos y la calidad de la mano de obra son puntos que favorecen Paraná”.

FUENTE: El Diario
 

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Investigan si un controlador dormía mientras debía asistir un vuelo

Ocurrió en Neuquén. Según una denuncia de la Policía Aeroportuaria, el operador descansaba sobre un colchón cuando un avión solicitó ayuda para aterrizar. El piloto se habría visto obligo a realizar la maniobra solo


La Justicia Federal neuquina lleva adelante una investigación tras la denuncia de que un controlador aéreo del aeropuerto de la capital provincial dormía cuando un vuelo necesitaba asistencia para aterrizar.
El hecho se habría producido el jueves de la semana pasada en el aeropuerto Presidente Perón, lo que generó la denuncia por parte de la Policía Aeroportuaria.
El hecho habría ocurrido tras el ingreso del controlador a su turno, a las 14 de ese día, cuando el piloto de un avión presuntamente de una línea comercial sobrevolaba la ciudad y solicitó indicaciones para aterrizar, pero nadie respondió desde la torre de control, según publicaron medios locales.
Tras no recibir respuesta, el piloto habría hecho contacto radial con el conductor del camión que circula por la pista, pero este tampoco habría logrado que el controlador de turno le respondiera.
Ante la gravedad de la situación, habría intervenido la Policía Aeroportuaria, que luego de ingresar a la torre, encontró al controlador aéreo durmiendo en un colchón tirado en el piso. Si bien al operador lo despertaron, el piloto ya había decidido llevar adelante solo la maniobra de descenso, que se realizó sin problemas.
En el horario aproximado en que habría ocurrido el hecho estaba programado el arribo de un avión de Aerolíneas procedente del aeroparque metropolitano, aunque no se reveló qué aeronave fue la que sufrió la ausencia del operador de la torre. En la causa, ya brindaron declaración el director a cargo del aeropuerto, Juan Monzón, y testigos del hecho.
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