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La aerolínea Sol del Paraguay volverá a volar desde octubre


Vuelve. La empresa aérea ya había anunciado el año pasado que estaba gestionando su regreso a los cielos.
La empresa aérea Sol del Paraguay volverá a operar en octubre, realizando vuelos de cabotaje, afirmó el presidente de la Dinac, Luis Aguirre. De esta forma la aerolínea nacional volverá a remontar vuelo luego del duro revés que sufrió el 1 de agosto de 2012, cuando tuvo que cesar sus operaciones debido a una crisis financiera que atravesaba. El titular del ente aeronáutico comentó que, en principio, la ruta que volará la empresa será Asunción–Encarnación y Asunción–Ciudad del Este, cuyas frecuencias se fijarán más adelante.
Para hacer estos viajes, Sol del Paraguay adquirirá aviones Cessna Caravan, con capacidad para 14 pasajeros, puesto que sus aeronaves Fokker 100 ya fueron vendidas a una empresa estadounidense.
Aguirre manifestó que es muy importante volver a contar con una aerolínea paraguaya que pueda hacer los vuelos nacionales por la necesidad que existe en el sector aeronáutico. Vale recordar que la empresa Macair Jet empezó a realizar vuelos de Asunción a Encarnación en enero de 2013, pero sus operaciones solo duraron tres meses…
Fuente: http://www.ultimahora.com/la-aerolinea-sol-del-paraguay-volvera-volar-octubre-n822448.html
FUENTE. http://aerolatinnews.com/
 

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Aerolínea Tico Air podría desaparecer


La aerolínea costarricense Tico Air podría desaparecer si no presenta los permisos para la autorización de vuelos internacionales, reportó el diario costarricense La República.
La aerolínea tenía planeado en diciembre del año anterior empezar las operaciones, pero por atrasos en las fechas de entrega de la documentación se podría archivar el expediente.
En estos días se le notificará a la empresa la decisión que se tomará.
“Una vez cumplido el trámite de notificación se podrá revelar la medida que se tomó al respecto”, explicó Álvaro Vargas, director de Aviación Civil.
Vargas dijo que desde febrero no presentaban ninguna documentación y que habían pedido más tiempo para adquirir los permisos.
El mayor problema para la empresa fue la adquisición de la aeronave, que tenían pensado alquilar con el método de “leasing”.
Para tener el certificado de aerolínea internacional se tienen que presentar varios requisitos legales y financieros, además de la parte técnica
FUENTE: http://aerolatinnews.com/
 

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Las previsiones estiman la demanda de Il-114 en 700 aparatos

El omnipresente Dmitri Rogozin ha asegurado que la estimación del potencial mercado para el avión de transporte Ilyushin Il-114 es de 700 aparatos




Plano desde aviastar.org/air


A destacar el dato de que las distintas agencias rusas podrían adquirir 60 Il-114 en su versión de patrulla o que el total estimado para esa versión se sitúa entre los 200 a 300 aparatos.



EL artículo completo en al www.eabr.org


Otra entrada relacionada:

El Ilyushin Il-114 como cañonero
 

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Aerolíneas vuelan más cada año


Transportaron 3.129 millones de pasajeros en 2013, un 5,1% más que en 2012.
La industria aérea mundial dio cuenta de un impacto económico de u$s 2,4 billones, con un aporte del 3,4% al PBI mundial durante todo 2013. Los datos, aportados por el análisis anual que elabora la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), son positivos para el sector: las aerolíneas transportaron 3.129 millones de pasajeros, un 5,1% más que en 2012, y cerca de 48 millones de toneladas de mercancías, un 1,8% más; todo en alrededor de 100.000 vuelos diarios.
Asimismo, las distintas compañías del mundo añadieron más de 1.100 vuelos directos a sus redes y 600.000 frecuencias, hasta un total de 50.000 vuelos directos y 31,5 millones de frecuencias, según datos difundidos por Europa Press. El sector de la aviación dio trabajo a cerca de 58,1 millones de personas. Star Alliance sigue como la mayor alianza, concentrando el 26,6% del tráfico en 2013, seguida de SkyTeam (20,1%) y Oneworld (15,4%).
Asia-Pacífico fue la región con mayor volumen de tráfico, con 1.012 millones de pasajeros transportados y un crecimiento del 9,3%. Europa mostró un aumento de la demanda del 3,4% respecto de 2012, con 825,9 millones de viajeros. Siguen América del Norte, con 818,9 millones de pasajeros y un repunte del 0,7%, y Latinoamérica y el Caribe, con 240,5 millones de pasajeros, un 7,6% más que en 2012. Medio Oriente, con 157,9 millones de pasajeros, y África, con 73,8 millones, son los mercados con menor volumen, pese a subas del 8,8% y del 5,6%, respectivamente.
Por países, Estados Unidos posee el mayor flujo de viajeros, con 618,1 millones (+3,3%), por delante de China, con 404,2 millones (11,8%).
La ruta internacional más demandada fue entre Hong Kong y Taipei, con 4,9 millones de viajeros, pese a reducir su tráfico un 11,5% respecto de 2012. En el segundo puesto se ubica Dublín-Londres, con 3,6 millones de pasajeros, un 6,9%, seguida por Jakarta-Singapur, con 3,4 millones de pasajeros (+9,3%).
En el sector de tráfico de mercancías, Federal Express se situó a la cabeza de compañías en este segmento, con 7,1 millones de toneladas transportadas, seguida de UPS Airlines (2,1 millones), Emirates (2,1 millones), Korean Air (1,4 millón) y Cathay Pacific Airways (1,3 millón)…
fuente: http://aerolatinnews.com/
 

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Air France estudia pasar vuelos de corta y media distancia a sus filiales de bajo coste



La rutas nacionales y europeas concentran las mayores pérdidas de la aerolínea francesa
Air France prepara una transferencia de gran parte de sus vuelos nacionales y europeos a sus filiales de bajo coste Transavia y Hop! con el objetivo de reducir pérdidas. La empresa matriz conservaría las conexiones intercontinentales y las principales rutas del viejo continente.
La aerolínea francesa, que presentará su nuevo plan estratégico “Perform 2020″ el 11 de septiembre, cedería a su marca regional Hop!, a partir del verano de 2015, la mayor parte de sus vuelos domésticos. Se trata de las frecuencias que comunican el Aeropuerto de París-Orly con algunos destinos europeos, según ha señalado el diario económico “Les Echos”.
Hop! dispondría así de una veintena de aviones Airbus A320 con personal de Air France, mientras que la firma matriz conservaría las conexiones desde la plataforma de París Charles de Gaulle (donde se concentran las conexiones intercontinentales), así como las líneas interiores más importantes, desde París a Niza, Marsella y Toulouse. También quedarían bajo la insignia de Air France los vuelos a las grandes capitales europeas.
Además, se suprimirían algunas líneas no rentables, cuyos derechos de vuelo para operar en Orly se destinarían a su filial de bajo coste Transavia Francia, que reuniría la oferta del mercado turístico. Esta aerolínea contaría con siete aviones suplementarios del modelo Boeing 737-800, que se han encargado para el verano del año próximo, y se añadirían a los 14 que ya tiene en servicio…
Fuente: http://www.hosteltur.com/169140_air-francia-estudia-pasar-vuelos-corta-media-distancia-sus-filiales-coste.html
fuente: aerolatinnews
 

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Qantas autorizada a aumentar frecuencias a Santiago a partir de marzo 2015

Foto:S.Blaise
La Comisión de Servicios Aéreos Internacionales dependiente del Gobierno de Australia (IASC, por sus siglas en inglés), autorizó a Qantas a incrementar la frecuencias a cuatro veces por semana a partir del 31 de marzo de 2015.
La medida permitirá agregar 364 asientos adicionales por semana a la actual oferta conformada por las operaciones de Qantas como de LAN. Este aumento equivale a un Boeing 747-400 avión con el que la aerolínea australiana realiza sus servicios a Santiago.
Qantas solicitó los permisos correspondientes el pasado 29 de julio. Desde su ingreso al mercado chileno, la aerolínea ha incrementado sus operaciones con una frecuencia adicional en periodos de alta demanda. El último incremento se registró el pasado mes de junio con dos vuelos adicionales a Santiago con continuación a Río de Janeiro con motivo del Mundial de Fútbol 2014.

La aerolínea australiana por el momento ya oficializó un incremento de frecuencias Santiago a partir del 20 de febrero, elevando su operación a cuatro vuelos semanales. La nueva frecuencia funcionará los días viernes.
Según indica la resolución en base al Registro de Capacidad Disponible, actualmente existen 881 asientos disponibles a la semana por tramo para las aerolíneas australianas para servicios aéreos entre Australia y Chile. La ley australiana exige que el IASC no debe asignar capacidad disponible a menos que considere que la asignación vaya en beneficio directo para el público.
De acuerdo con la resolución de la entidad, los permisos permiten que la capacidad adicional que se entrega pueda ser utilizada por Qantas para prestar servicios en forma conjunta con las aerolíneas del Grupo LATAM Airlines, así como por la propia Qantas u otra aerolínea filial de Qantas Group para ofrecer servicios conjuntos.
El IASC indica que la operación que Qantas y LAN, como parte del Grupo LATAM Airlines, no afecta las operaciones de Qantas ni tampoco constituye un perjuicio para los pasajeros.
Chile es el mercado internacional n°44 de Australia y en los últimos cinco años la ruta Australia – Chile ha crecido en un 7,8%.
Recientemente,LAN y Qantas reforzaron su alianzaampliando sus respectivas redes con nuevos acuerdos de código compartido de beneficio mutuo. Bajo el nuevo esquema de cooperación, los pasajeros que vuelen con LAN desde Santiago de Chile hacia Sydney, pueden acceder vía Qantas a ciudades como Melbourne, Brisbane, Adelaide, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs. Asimismo, viajeros desde Auckland pueden viajar a Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, en vuelos operados por la aerolínea australiana. Los pasajeros de Qantas por su parte, acceden desde el 5 de agosto a las ciudades chilenas de Antofagasta, La Serena, y Punta Arenas, además de ciudades en la región -vía Santiago- como Lima, Sao Paulo y Río de Janeiro (estas dos últimas desde el 8 de octubre).
Para potenciar las conexiones a través de Australia, Qantas presentó en junio su productoSydney Connectmediante el cual ofrece alojamientos de una noche en la ciudad australiana para todos aquellos pasajeros que continúen rumbo a Asia. El está disponible para todos los pasajeros que vuelen desde Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo a través de Santiago.
Actualmente, la operación conjunta de Qantas y LAN constituye el único y más directo enlace entre Sudamérica, Australia y Nueva Zealanda, luego de que Aerolíneas Argentinas abandonase los servicios a Sydney a fines de marzo 2014. En la autorización, el IASC destaca que los acuerdos de códigos compartidos con LATAM Airlines pueden ayudar a mantener la viabilidad de los servicios de Qantas.
http://www.desdescl.com/
 

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Renunciaron 186 tripulantes de Malaysia Airlines; aviones van vacíos
Luego de que un avión desapareciera en marzo y otro fuera derribado por un misil en julio, se suceden una tras de otra las renuncias de miembros de la tripulación.
Airlines. Foto: @WanPingCoombes
Temas

Ya han renunciado 186 tripulantes de Malaysia Airlines en lo que va del año, siete meses en los cuales la compañía sufrió dos desastres aéreos que causaron la muerte de 537 personas, entre ellas 27 miembros del personal a bordo.

Lo anunció hoy la misma aerolínea, que fue recientemente nacionalizada a raíz de las fuertes pérdidas financieras que le implicaban un déficit de “entre uno y dos millones de dólares al día”, pérdidas que aún se mantienen.

Entre pilotos y asistentes de vuelo, son 186 los empleados que dejaron su trabajo, en especial por "presiones familiares".

Por otro lado, imágenes difundidas por el Daily Mail tomadas por algunos de los pasajeros que aún se animan a volar en aviones de la aerolínea muestran filas y filas de asientos vacíos dentro de las cabinas de pasajeros.
el pais
Las reservas de pasajes han caído hasta niveles récord, pero la empresa ha anunciado que por ahora seguirá operando como siempre, a la espera de soluciones a la situación crítica que vive la aerolínea.

Por ahora, una de las pocas medidas que ha implementado es la duplicación de la comisión para los agentes de viaje que les consigan pasajeros.
CRISIS.

Un avión de la empresa desapareció en forma misteriosa el 8 de marzo pasado en el índico y otro aparato fue derribado por un misil sobre Ucrania el 7 de julio.
 

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"Superpedido" de BOC Aviation a Boeing de 82 aviones
NP Boeing

Singapur, /PRNewswire/.- Boeing(NYSE: BA) ha anunciado hoy un pedido de BOC Aviation de 50 unidades del 737 MAX 8, 30 del 737-800 Next-Generation y dos 777-300ER (Alcance Ampliado). El pedido, valorado en 8.800 millones de dólares a precios de catálogo, es el mayor en los 20 años de historia de BOC Aviation y forma parte de los esfuerzos de la compañía de leasing aéreo, con sede en Singapur, de aumentar su cartera de aviones de consumo eficiente de combustible.

"Después de la exitosa colocación de los 50 aviones 737 Next-Generation que pedimos en 2006, continuamos con el compromiso de responder a las necesidades de nuestros clientes, aerolíneas que están expandiendo o reemplazando sus flotas antiguas," declaró Robert Martin, Consejero Delegado de BOC Aviation. "El 737 es conocido por su eficiencia operacional y en consumo de combustible, y BOC Aviation espera una fuerte demanda del 737 Next-Generation y de los diferentes modelos del 737 MAX en los próximos siete años."
El pedido refuerza la flota de BOC Aviation, que se encuentra entre los más jóvenes del sector de leasing aéreo, con una edad media de menos de cuatro años.
"BOC Aviation ha establecido una buena trayectoria de éxitos en el sector de leasing aéreo," comentó Dinesh Keskar, vicepresidente de ventas para la región de Asia-Pacífico y la India de Boeing Commercial Airplanes. "Han tenido un papel importante en el éxito del 737 Next-Generation y del 777-300ER en el mercado de leasing aéreo, ayudando a colocar los aviones con las aerolíneas de todo el mundo. Estamos ilusionados con la continuidad de nuestra relación con BOC Aviation y estamos deseando trabajar con ellos en el nuevo 737 MAX."
El 737-800 Next-Generation es el avión más vendido de la familia 737 Next-Generation, gracias a su capacidad para proporcionar un rendimiento operacional y financiero excelente y fiable en todo tipo de misiones. El 737 MAX incorpora los motores de última generación LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único.
El 777-300ER amplía la gama de prestaciones de la familia 777, llevando la eficiencia y la fiabilidad de la configuración bimotor al mercado de largo radio. Con un alcance de hasta 14.490 kilómetros, el avión está equipado con motores GE90-115BL, el motor a reacción más potente que existe para la aviación comercial.
fuente: http://www.aviaciondigital.com/
 

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AerCap acuerda con Virgin Atlantic la compra y arrendamiento de siete ’Dreamliner’
Europa Press

Amsterdam, NED, .- AerCap ha firmado dos acuerdos con Virgin Atlantic Airways para la compra y posterior arrendamiento de siete aviones Boeing 787 ’Dremaliner’, que la compañía australiana ha pedido al constructor estadounidense.

El pedido está valorado a precio de catálogo en 1.482,6 millones de dólares (1.124,9 millones de euros), si bien no se ha desvelado la cuantía de la compra para su adquisición por parte de la compañía de ’leasing’.
Según informó AerCap en una nota, el acuerdo de arrendamiento para todos los aviones, cuyas entregas comenzarán en octubre, será de doce años.
AerCap cuenta con una flota de diez ’Dreamliner’ en su cartera y 74 compras comprometidas adicionales, incluidos los de Virgin Atlantic Airways.
Virgin Atlantic fue fundada por el magnate Richard Branson hace 30 años, vuela actualmente a 33 destinos en todo el mundo. En 2013, lanzó su línea aérea nacional, Little Red en Reino Unido, con 24 vuelos diarios entre Manchester, Edimburgo, Aberdeen y Londres.
En 2012, Virgin Atlantic anunció un ’joint venture’ con Delta Air Lines, para la creación de una red de rutas transatlánticas y aumentar sus operaciones entre Reino Unido y América del Norte. Ambas operan en código compartido a través de 108 rutas, ofreciendo a los pasajeros las conexiones integradas a 66 destinos.
AerCap, compañía que cotiza en Nueva York, es uno de los líderes mundial en alquiler de aeronaves, con 1.300 aviones de propiedad.
fuente: http://www.aviaciondigital.com/
 

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Malaysia Airlines enfrenta una compleja reestructuración con una presión de tres frentes

Foto: Oneworld
Luego de dos accidentes complejos y una imagen debilitada, Malaysia Airlines, una de las aerolíneas más emblemáticas de Asia, se prepara para una cirugía mayor que le permita continuar su existencia.

Entre las medidas dadas a conocer, están el recorte del 30% de su fuerza laboral equivalente a más de 6.000 trabajadores, una inyección de capital de US$ 1,9 mil millones, la salida de la bolsa malaya para fines de este año y un recorte importante de las rutas, principalmente en hacia Europa y China.

Para complementar las medidas y asegurar una reorganización rápida, el fondo de inversión estatal de Malasia (Khazanah Nasional Berhad) -que posee el 69% de la aerolínea- se hará cargo de la totalidad de la empresa. El actual CEO de Malaysia Ahmad Jauhari Yahya continuará al mando de la compañía hasta fines de 2015 con el fin de dar una señal de estabilidad y conducir la transformación. Sin embargo, advirtieron que las acciones no son garantías de éxito a futuro.

Paralelamente, se desistió de cambiar el nombre de la aerolínea por considerar que significaría agregar mayores costos al tratar de posicionar una nueva marca desde cero y asociada a una antigua, mientras la competencia posee identidades en ascenso.

Malaysia Airlines venía enfrentando un complejo escenario desde hace varios años y que han obligado al Khazanah Nasional a desembolsar millones de dólares para mantener a flote a la principal compañía del país. La compañía ya estaba en un proceso de ajuste, con una reducción de su red a nivel global, que entre cosas significaron el retiro de todas las operaciones en Norteamérica.

Tras la desaparición del MH370 y el derribo del MH17, Malaysia Airlines posee tres frentes que atender.

El primero es la fuerte competencia en el segmento Premium y “tradicional”. La expansión de las aerolíneas globales del Medio Oriente como Emirates, Etihad y Qatar Airways –todas con servicios importantes a Kuala Lumpur, hub y base de Malaysia-, más el posicionamiento de otras nuevas como Egyptair y Oman Air, desafían las posibilidades de éxito en rutas hacia esa región y en especial hacia todo el oeste (Europa). Por su parte, el crecimiento de Singapore Airlines y el fortalecimiento de Thai Airways, más el auge de las aerolíneas chinas crean un escenario más desafiante en las rutas en Asia.

El segundo frente es el crecimiento del modelo bajo costo y que está representado principalmente Air Asia. Esta aerolínea es el segundo operador en Malasia y posee un fuerte crecimiento en la región del Sudeste Asiático que limita significativamente las acciones que se puedan tomar desde el propio país en cuanto a una operación eficiente de rutas. Además, están los auges de otras compañías de este segmento como Jetstar y Lion Air, esta última con una filial malaya denominada Malindo Air que compite desde el propio hogar de Malaysia Airlines.

La fuerte competencia y la mayor oferta han significado una caída significativa de los yields de Malaysia Airlines. En el 2013 cayeron un 13% y en el primer trimestre 2014 tuvieron ya un descenso de 9%.


MH17 derribado en Ucrania. Foto: AFP
El tercer escenario es el más reciente y corresponde a la situación interna de Malaysia Airlines tras los acontecimientos del MH370 y MH17. Los fuertes recortes laborales anunciados y la amenaza de de que en el futuro se produzcan uno nuevos tendrán un impacto en la cultura laboral que la empresa deberá enfrentar para asegurar un aumento de la productividad en el corto tiempo. A esto se debiera agregar también una reorganización de la firma con una estructura de costos más simple en sintonía con los desafíos presentes.

Malaysia Airlines espera que las medidas adoptadas le permitan regresar a la rentabilidad hacia 2018. Con un escenario cada vez más adverso, urge una acción rápida y drástica para cumplir con los plazos fijados. Probablemente, la nueva aerolínea que resurja tenga una nueva orientación, mucho más simplificada y reducida a un enfoque más regional de Asia-Pacífico, lejos de la otrora compañía de alcance global.
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Chile ocupa el 1er lugar en infraestructura aeroportuaria entre los países de Latinoamérica y el 46 a nivel mundial


Aeropuerto de Punta Arenas. Foto: Ricardo J. Delpiano
De acuerdo al ranking de Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la infraestructura aeroportuaria de Chile se ubica en el primer lugar entre todos los países latinoamericanos y en el puesto 46 a nivel mundial, según datos para el periodo 2012-2013.
La buena evaluación es reflejo del trabajo conseguido por el país gracias a la alianza público-privada la que ha permitido la remodelación y construcción de aeropuertos de primer nivel en el último tiempo.
Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), mediante el sistema de concesiones se han invertido en 11 aeropuertos y aeródromos de la red nacional US$ 552 mil millones permitiendo la construcción de 169.500 metros cuadrados de terminales de pasajeros y 41 puentes de embarque a lo largo del país.
En términos comparativos, los países de la región que siguen a Chile son México (puesto 64), Ecuador (70), Uruguay (81), Perú (85), Argentina (111), Bolivia (117), Brasil (123) y Paraguay (141). Por la fecha de la medición, el resultado no considera las obras de mejoramiento efectuadas en los aeropuertos de Brasil durante los últimos meses, cuya puesta en servicio pueden modificar la posición de ese país en el listado.
Para el MOP, el ranking evalúa la red aeroportuaria en su conjunto y es una muestra del sentido de equidad que ha dado a las inversiones realizadas. Paralelamente, las concesiones de los grandes aeropuertos han permitido liberar recursos sectores para invertir en aeródromos en zonas más aisladas del país.
Durante el seminario “Industria Aérea, Chile y sus Desafíos”, organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga indicó que en el periodo 2014-2018 se seguirá invirtiendo en infraestructura aeroportuaria con aportes sectoriales y a través de la licitación de cuatro anteproyectos referenciales, la licitación de las concesiones de Arturo Merino Benítez (US$ 700 millones), Carriel Sur (US$ 45 millones), Balmaceda (US$ 31 millones).
Paralelamente destacó la puesta en servicio en los próximos meses de las obras en Diego Aracena (Iquique), Cerro Moreno (Antofagasta), El Loa (Calama) y La Florida (La Serena), cuya inversión asciende a US$ 71,5 millones.
A pesar de la evaluación favorable, en Chile existen desafíos pendientes en materia de infraestructura especialmente en materia de planificación, cuyas obras se han visto saturadas al poco tiempo de su puesta en servicio. El caso más evidente es el aeródromo de Mocopulli, inaugurado hace dos años y cuyo edificio terminal se ha visto superado significativamente con apenas un vuelo al día, situación obliga al Estado a ejecutar obras de ampliación en el corto plazo.
Atendiendo los desafíos presentes, el ministro puso énfasis en que todavía existe mucho por avanzar y que hay que seguir invirtiendo en infraestructura aeroportuaria a lo largo del país.
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Airbus supera los 1.000 encargos este año, pero sigue tras Boeing en ventas netas


La compañía aeronáutica europea Airbusdijo el jueves que los nuevos encargos de aviones superaron los 1.000 en los ocho primeros meses del año, si bien las cancelaciones afectaron a las órdenes de compra netas, que siguen detrás de su rival Boeing.
Airbus Group vendió 21 aeronaves en agosto, un mes tradicionalmente tranquilo tras la ajetreada feria aérea de Farnborough de julio, alcanzando un total bruto anual de 1.001 pedidos, según indicaron los datos mensuales.
Tras el ajuste por cancelaciones, Airbus informó de 722 órdenes netas entre enero y agosto.
Los últimos datos disponibles de Boeing muestran que el fabricante estadounidense logró 981 encargos brutos entre el 1 de enero y el 26 de agosto, que terminaron en 918 órdenes tras sufrir 63 cancelaciones.
Airbus aseguró que las 279 cancelaciones que anunció este año se deben a conversiones de un producto a otro, ya que las aerolíneas están pasando de la actual generación de A320 al más moderno y eficiente A320neo.
Asimismo, la compañía aventura que Boeing sentirá una presión similar para cambiar sus encargos cuando su propio 737 MAX mejorado salga al mercado
fuente. http://aerolatinnews.com/
 

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Boeing entrega a United su primer B-787-9


United Airlines, la primera aerolínea de Estados Unidos en recibir el Boeing 787, es también la primera en recibir la versión “9″ de este bimotor.
United Airlines comenzará a finales de septiembre a operar con el Boeing 787-9, cuyo primer ejemplar ha recibido hoy en las instalaciones del fabricante en Paine Field (Everett), convirtiéndose así en la primera aerolínea de América del Norte en contar con las variantes “8″ y “9″ del Dreamliner. Los Ángeles Melbourne es la ruta internacional en la que debutará el modelo el 26 de octubre, la cual es la ruta más larga operada por el Boeing 787. Antes, el avión operará principalmente entre Houston y Los Ángeles.
Tras la entrega, el avión será preparado por técnicos de United para su entrada en servicio con la instalación de software y hardware específicos de United. Este avión es también el primer B-787 de United que llega con el equipo wi-fi instalado de fábrica…
Fuente: http://fly-news.es/aerolineas/boeing-entrega-a-united-su-primer-b-787-9/
fuente: aerolatinnews
 

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China necesitará más de 6.000 aviones de línea hasta 2033, según proyección de Boeing


China necesitará 6.020 aviones de línea en los próximos veinte años, lo que triplicará su flota actual, según una previsión que Boeing anunció este jueves en Beijing, donde recordó el crecimiento espectacular de las compañías low-cost locales.
Estos nuevos aparatos, de los que 72% serán de un solo pasillo, tienen un valor comercial de US$ 870.000 millones, precisó el fabricante estadounidense, que ha revisado al alza sus previsiones sobre el mercado chino.
El año pasado, anunció que en el periodo 2012-2032, China necesitaría 5.580 nuevos aviones.
Según la nueva proyección de Boeing, China comprará el 16% de los cerca de 36.770 aviones de línea que serán vendidos en el mundo en las dos próximas décadas y responderá por el 45% de los aviones vendidos en la región Asia Pacífico.
En China, sólo el 23% de los aparatos que se entreguen reemplazarán viejos aviones (contra el 42% a nivel mundial), mientras que el 77% se sumarán a la flota del país, que pasará en 20 años de 2.310 a 6.930 aparatos.
El vicepresidente de Boeing encargado de marketing Randy Tinseth destacó en una conferencia de prensa en Beijing la llegada al mercado de compañías regionales y de low-cost que se suman a las nacionales, cuyas ambiciones de internacionalizarse crecen.
“El mercado se está transformando y esto debería favorecer a la industria aeronáutica. (…) Las compañías low-cost aumentan la competencia en el mercado interno, lo que debería estimular el tráfico de pasajeros”, gracias a una oferta creciente de rutas y tarifas atractivas, dice Tinseth.
Se calcula que el crecimiento del tráfico aéreo interno va a crecer en China de aquí a 2033 un 6,6% anual, gracias a la expansión de la clase media y al desarrollo acelerado de infraestructuras en las ciudades de tamaño medio…
Fuente: http://www.emol.com/noticias/economia/2014/09/04/678505/china-necesitara-mas-de-6000-aviones-de-linea-hasta-2033.html

fuente: @aerolatinnews
 

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Air China considera a Lima o a Santiago como posibles destinos para ampliar su red en Sudamérica


A330-200 de Air China. Foto: Ricardo J. Delpiano
En el foro 2014 de la Federación de Ciudades Turísticas Mundiales (WTCF, por sus siglas en inglés), He Zhigang, director de Marketing de Air China, señaló que la aerolínea está considerando a las ciudades de Lima y Santiago como posible destinos para ampliar su red en Sudamérica en el corto plazo.
La expansión de la aerolínea se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de la República Popular China para mejorar la conectividad de su país y potenciar el turismo extranjero hacia las ciudades chinas y como parte del esfuerzo de la línea aérea para diversificar su red internacional.
Por la distancia a cubrir, la nueva ruta tendrá una escala intermedia similar a la operación que actualmente realiza a Sao Paulo (GRU). En ese contexto, la aerolínea considera dos alternativas posibles: vía Norteamérica y otra vía España. Zhigang indicó que una escala en España posee mayor fuerza al interior de la compañía por el tráfico turístico que se generaría en ambos sentidos, además de consolidar su presencia en ese país. Recientemente, Air China inauguró sus servicios a Barcelona vía Viena, su segundo destino en España tras Madrid.
Air China opera en Sudamérica desde 2006 con dos vuelos semanales en la ruta Beijing – Madrid – Sao Paulo (GRU) con aviones Airbus A330-200. En su operación, compite con las aerolíneas europeas (Air France-KLM, British Airways, Lufthansa) y en especial con las compañías de África (Ethiopian Airlines) y las aerolíneas del Medio Oriente (Emirates, Etihad y Qatar Airways).
Tanto Lima como Santiago son ciudades que están respaldadas por los fuertes lazos comerciales que sus respectivos países poseen con China. No obstante en una primera aproximación, la capital peruana corre con cierta ventaja frente a Santiago principalmente por tres factores.
El primero guarda relación con el rol de Lima como un centro de conexiones natural de Star Alliance gracias a la red de Avianca, cuya operación puede ser clave para alimentar los vuelos de Air China desde otros puntos de la región. Un segundo aspecto es la posición geográfica de la capital peruana más favorable que la chilena y cercana a cualquier escala que se quiera establecer (sea Norteamérica o España), lo que implica un menor tiempo de vuelo y una operación sin mayores restricciones para las capacidades de la flota de la compañía china. Por último un tercer factor, está relacionado con el tráfico étnico manifestado en la población china presente en el Perú y por los atractivos turísticos del país andino.
Independiente de lo anterior, la decisión final dependerá de la rentabilidad que cada destino pueda entregar a la red general de Air China. La compañía no ha indicado cuándo podría lanzar esta nuevo servicio y con qué material. Su director de Marketing, sólo ha indicado que se está considerando que la ruta“sea fácil”para disminuir el efecto de la duración del viaje.
Air China es la principal compañía de China en rutas internacionales pese a que su operación general está concentrada en vuelos internos. En el último, ha incrementado su capacidad internacional, medida en asientos disponibles por kilómetros (ASK) como consecuencia de una expansión de la red y la utilización de aviones como los Boeing 777-300ER.
Como consecuencia de este proceso, Air China está registrando una baja en los yields y en los factores de ocupación, a excepción de sus servicios hacia Europa. Por lo mismo, la aerolínea quiere potenciar el Viejo Continente para continuar con su expansión internacional hacia nuevos destinos que permitan compensar la mayor competencia que enfrena en rutas hacia Norteamérica.
La llegada de Air China a Chile o al Perú implicará una mayor competencia por la mayor oferta disponible, especialmente hacia Asia, pero no tendría un impacto significativo en cuanto a los servicios que actualmente se ofrecen hacia ese continente vía Europa o Norteamérica o incluso el Medio Oriente.

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Cessna entrega el monomotor 10.000 fabricado en la planta de Independence


La fábrica que Cessna tiene en Independence (Kansas; EEUU) entregó ayer la unidad 10.000 de su gama de aviones de monomotor desde que se pusiese en marcha en 1996. El avión es un Skyhawk que luce una decoración especial y que junto con otros dos, ha recibido la escuela de pilotos Liberty University.

"Alcanzar este hito es un testimonio de la calidad de la fuerza de trabajo en nuestras instalaciones de Independence, que sigue siendo la piedra angular de nuestra huella de fabricación," dijo Lily Inglés, gerente general de la Independencia. "A través de los años, nuestras instalaciones de la Independence ha pasado de producir sólo los aviones de un solo motor para producir y entregar también el Citation Mustang y el recientemente certificada Citation M2."

El equipo de la Independence y representantes de la Universidad Liberty marcaron la ocasión con una ceremonia de entrega de los tres aviones Skyhawk Cessna, uno de ellos lleva una pintura conmemorativa por la entrega de la aeronave de monomotor número 10000 de Independence.



"A través de los años hemos desarrollado una gran relación con el equipo aquí en Independence y seguiremos eligiendo productos Cessna porque confiamos en el trabajo artesanal que se dedica a cada una de sus aeronaves. El Skyhawk es el pilar para el entrenamiento de vuelo de la calidad que ofrecemos a la próxima generación de pilotos profesionales de Estados Unidos ", dijo el General retirado de la USAF Dave Young, Asistente Provost de Educación Aeronáutica en la Universidad Liberty.

El Cessna Skyhawk se ha convertido en la plataforma global de formación estándar y se ha ganado una reputación de ofrecer la mejor combinación de características modernas, incluyendo el sistema de aviónica G1000, y fiabilidad probada. Hay más Skyhawks en el mundo que cualquier otro tipo de aviones, con más de 48.000 habiendo sido diseñados, fabricados y entregados desde 1955, primero de Wichita, ahora desde las instalaciones de la Independence.

Desde su primera entrega del monomotor en junio de 1996, las instalaciones de Independence ahora produce la mayoría de los productos monomotor de pistón Cessna, incluyendo el Skyhawk, Turbo Skylane JT-A, Stationair, TTx, así como dos Cita jets- el Mustang y el M2. Textron Aviación también tiene su centro de formación de aviónica Garmin en Independence.



La Escuela de Aeronáutica de la Universidad Liberty ha crecido de cuatro estudiantes y actualmente es el programa de aviación universitaria basada más grande en el país. La escuela ofrece una variedad de programas en línea y residenciales, incluyendo un título de licenciatura con especialización en la aviación militar, aviación misionera, la aviación comercial / corporativa y los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS). Son también el propietario de la Freedom Aviation, el operador de base fija (FBO) situado en el aeropuerto de Lynchburg, VA.

fuente: Textron Aviation Independence facility delivers 10000th singleengine aircraft
 

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AIR KORYO: LA PEOR AEROLINEA DEL MUNDO




Enterate por qué es la última en la lista.


Videos de desfiles militares, regañinas de las azafatas por fotografiar sus uniformes vintage y hamburguesas al más puro estilo McDonalds son experiencias que deparan al viajero en los aviones de Air Koryo, la aerolínea de Corea del Norte etiquetada como "la peor del mundo".

Las azafatas de Air Koryo tienen un doble trabajo: realizar las tareas propias de esta profesión de alturas y llamar la atención a las decenas de extranjeros que furtivamente tratan de sacar fotos dentro del avión a pesar de las repetidas advertencias de que está terminantemente prohibido.
En la cabina es fácil diferenciar a los norcoreanos de los foráneos, generalmente turistas, periodistas, hombres de negocios, voluntarios y diplomáticos de China, Japón u occidente. Los primeros duermen o leen el periódico; los segundos permanecen con los ojos y los objetivos de sus cámaras bien abiertos. Y es que volar en esta aerolínea se ha convertido en uno de los grandes atractivos del viaje al país más aislado del mundo.

Al igual que todos los ciudadanos de Corea del Norte las azafatas llevan del lado del corazón el obligado pin rojo con las caras de los fallecidos líderes Kim Il-sung y Kim Jong-il. Es el único toque de color en su atuendo, compuesto por zapatos negros de tacón bajo y un sobrio vestido azul oscuro que parece sacado de una película de los años 1970.

Un Tupolev 204-100, fabricado en Rusia hace casi dos décadas y con capacidad para 198 pasajeros, viaja de Beijing a Pyongyang. Es, con ocho vuelos semanales, la ruta más frecuente de esta aerolínea cuyos otros destinos internacionales son Shenyang (China), Vladivostok (Rusia) y Kuala Lumpur (Malasia).

En la escalerilla del avión aguardan a los viajeros periódicos en tres idiomas -coreano, chino e inglés- con fotos a todo color del "líder supremo" Kim Jong-un visitando granjas, supervisando la producción en fábricas y dirigiendo lanzamientos de misiles.
Sopranos norcoreanas entonan canciones de amor a la patria y a sus líderes en los altavoces del avión, mientras las pantallas LCD desplegadas del techo muestran imágenes de los espectaculares y multitudinarios desfiles del Ejército Popular con sus tanques y misiles en la plaza Kim Il-sung de Pyongyang.

Sin embargo, hay algo que desentona entre tantas muestras de exaltación nacionalista de Corea del Norte. La aerolínea del régimen que condena el "imperialismo" de Estados Unidos ofrece a sus viajeros una hamburguesa de apariencia y sabor calcados a las de la cadena McDonalds. Y por si fuera poco, en el envoltorio pone "Hamburger" en inglés.

Con una flota de diez aviones, Air Koryo es la única aerolínea con una sola estrella en el ranking de calidad elaborado por la auditoría británica Skytrax, que mide desde la eficiencia en el embarque hasta el catering o la atención al cliente, lo que le ha colgado la etiqueta de "peor aerolínea del mundo".

Además, se ha puesto en duda su seguridad desde que en 2006 Bruselas le cerrara el acceso a territorio europeo tras detectar deficiencias técnicas. En 2010 revocó la prohibición para dos de los aparatos, aunque actualmente no existen rutas entre Corea del Norte y el viejo continente.

En todo caso Air Koryo solo tiene en su historial un accidente grave que data de hace más de tres décadas -23 personas perdieron la vida en 1983 al estrellarse uno de sus aviones- y quienes viajan frecuentemente con la compañía afirman sentirse seguros.

"Tiene pocos aviones y son antiguos, por eso los cuidan muy bien", comenta a EFE un periodista estadounidense que califica como "placenteros" sus más de 20 vuelos a Corea del Norte, todos ellos con la "peor aerolínea del mundo".

Fuente: La Vanguardia
 

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"Carga aérea ese gran desconocido motor económico"
Crece un 5,8% el tráfico aéreo de carga mundial en julio

Europa Press
INDICADOR ECONOMICO GLOBAL REAL
Madrid
, SP, 5 de septiembre de 2014.-El tráfico aéreo de carga mundial registró un alza del 5,8% en el mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior, con un repunte de la oferta del 2,9% y un factor de ocupación del 44,4%. Según explicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en un comunicado, el aumento refleja la mejora de las condiciones de la demanda en varias regiones, después de la ralentización experimentada en los últimos meses, superando los niveles máximos alcanzados a mediados de 2010.

En julio, el transporte de mercancías aumentó un 6,4% en el mercado internacional y un 1,9% en el doméstico con respecto a 2013, con un aumento de la oferta del 3,9%, frente a la bajada del 0,2% en las rutas internas.
"En general, en julio se produjo una aceleración del crecimiento. Eso es una buena noticia y que refleja el continuo fortalecimiento de la confianza de las empresas a nivel mundial", aseguró el consejero delegado del ente, Tony Tyler, aunque advierte que este segmento "se mueve a dos velocidades, con una marcada división en el desempeño regional".
Hasta julio, el crecimiento de este segmento alcanzó el 4,4%, para una capacidad un 3,5% superior, situando el factor de ocupación en el 45,2%. Las cifras de este mes, no obstante, mostraron una ralentización en el ritmo de crecimiento registrado en el mes de mayo, cuando el tráfico de mercancías repuntó un 4,9%.
AUMENTOS EN TODOS LOS MERCADOS.
Asia-Pacífico y Oriente Medio fueron las principales beneficiarias de la mejora de las condiciones en el mercado, con aumentos del 7,1% y del 9,4%, respectivamente, en los resultados semestrales.
Según Tyler, el aumento de Asia-Pacífico demuestra la recuperación del sector del comercio y la "respuesta positiva" de las medidas de estimulación de en la economía China.
Por su parte, las aerolíneas europeas, que acumulan el 22,5% del total de la carga aérea, experimentaron una "pequeña mejora" del 1,8%, ante el impacto de la debilidad de algunas economías fuertes como Francia e Italia, el conflicto de Ucrania y el efecto de las sanciones a Rusia, sobre todo en el caso de países como Alemania.
Por contra, las compañías de Norteamérica lograron un aumento del 5,2%, dejando atrás la debilidad del primer cuatrimestre y proyectando una tendencia de crecimiento para los próximos meses.
De la misma forma, la demanda en Latinoamérica avanzó un 7,6%, lo que supone un cambio en la tendencia negativa registrada en el comercio regional de los últimos meses y la debilidad de la economía de países como Brasil.
Por último, las aerolíneas africanas aumentaron sus volúmenes de carga un 11,3% en julio, apuntándose la mayor subida del mes. Sin embargo, el organismo aéreo advirtió acerca de la alta volatilidad de los volúmenes de carga de este mercado, por lo que considera que es "demasiado pronto" para hablar de una aceleración en el crecimiento sólo con los datos de este mes.
PREVISIONES "ALTAMENTE POSITIVAS".
Desde la IATA consideran, a pesar de las fluctuaciones de las exportaciones en los últimos meses, que estos niveles reflejan un crecimiento en el comercio mundial, lo que supone un "buen augurio" para la demanda de transporte aéreo de mercancías.
Con todo, las previsiones positivas para los mercados de carga han pasado de "moderadas" a "altas" tras el crecimiento de julio, debido en parte a la recuperación de las economías emergentes de Asia. El entorno financiero continúa siendo favorable, si bien la mejora no ha sido tan pronunciada dada la debilidad de algunas regiones de la zona euro.
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