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cosmiccomet74

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TAM cuando no era controlada por los Cueto daba poco uso a la capacidad de las bodegas de sus aviones de pasajeros, pero ahora es muy distinto.
Un B767 en un vuelo de 8 hrs full de pasajeros (240 en dos clases) puede llevar hasta 20 tons de carga y el B777 hace lo mismo con más pasajeros pero con 30 tons.

También se hizo el primer vuelo en que se compartieron aviones de LAN con TAM Paraguay, un vuelo de TAM Paraguay volo con un A320 de LP.
 

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Entrará en servicio este mes
United recibe el primer B787-9 de Norteamérica

NP United
Seattle,
USA, 8 de septiembre de 2014.-United Airlines se ha convertido en la primera aerolínea norteamericana en recibir el Boeing 787-9, una versión alargada del Dreamliner que permitirá a la aerolínea dar cabida a más clientes y consolidar aún más su red de rutas en todo el mundo. El avión es el primero de los 26 aparatos del nuevo miembro de la familia Dreamliner que tiene United bajo pedido.

"El 787-9 se basa en la eficiencia del combustible y la comodidad del cliente del Dreamliner, mientras que nos da aún más flexibilidad y variedad", dijo Ron Baur, vicepresidente de flota de United. "El año pasado nuestros clientes dieron al 787 la mayor puntuación de satisfacción entre los aviones de nuestra flota, y sabemos que van a disfrutar con lo que el 787-9 tiene que ofrecerles".
Los técnicos de la aerolínea llevarán ahora a cabo la instalación del software y actualización del hardware específicos de United. Y después los pilotos de la compañía realizarán el vuelo del avión a su hub de Houston para realizar vuelos adicionales, antes de que entre en servicio con vuelos nacionales a finales de septiembre.

El 787-9 de autonomía extendida -8.550 millas ( 13.760 km aprox.) en comparación con 8.200 (13197 km aprox.) del 787-8- permitirá a United lanzar su servicio Los Ángeles - Melbourne, Australia, el 26 de octubre, el primer vuelo internacional programado con periodicidad regular del avión de la aerolínea. Será la ruta más larga del mundo del Dreamliner, a día de hoy. Antes del lanzamiento de la ruta de Melbourne, United volará con el avión desde Houston a Los Ángeles.
El avión 787-9 de United estará configurado con 252 asientos - 48 en clase BusinessFirst y 204 en Economy, incluyendo 88 asientos en Economy Plus con espacio extra para las piernas y mayor espacio personal.

Wi-Fi en el 787-9
La flota 787-9 de United dispone de instalación de conectividad Wi-Fi de serie. A partir de esta entrega del avión, todos los Dreamliner posteriores de la aerolínea, incluyendo las variantes -8 y -10, dispondrán de Wi-Fi. Actualmente, United dispone de Wi-Fi en más de 300 aviones, incluyendo todos sus aviones Airbus y Boeing 747, y tiene previsto equipar a la gran mayoría de su flota principal de Wi-Fi a mediados de 2015.

Sobre United
United Airlines y United Express operan una media de 5.200 vuelos diarios a 369 aeropuertos en seis continentes. En 2013, United y United Express tuvieron más tráfico que cualquier otra aerolínea en el mundo, y operó unos dos millones de vuelos llevando a 139 millones de pasajeros. United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones y, para 2014, United incorporará a su flota 35 nuevos aviones Boeing, que incluye el B787-9 siendo el cliente de lanzamiento en Norteamérica, y 32 E175 a United Express. United es miembro fundador de Star Alliance, quien ofrece servicio a 192 países a través de 27 aerolíneas miembro. United cuentan con más de 85.000 trabajadores en todo el mundo.
fuente: http://www.aviaciondigital.com/
 

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Rusia amenaza con bloquear cielo a compañías aéreas occidentales
Estiman que se podría crear un colapso en las aerolíneas que vuelan a Asia a través de ese país.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, advirtió que Rusia respondería a nuevas sanciones prohibiendo a las compañías occidentales sobrevolar su territorio, en los vuelos entre Europa y Asia, lo que puede incrementar notablemente los costes.

"En caso de sanciones vinculadas al sector energético, o que prevean nuevas restricciones para nuestro sector financiero, habrá que responder de forma asimétrica" advierte Medvedev en una entrevista el lunes en el sitio del diario ruso Vedomosti.

Ante la Unión Europea, que prevé adoptar formalmente nuevas sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania, el jefe de gobierno citó "por ejemplo limitaciones en el sector aéreo".

"Si se nos imponen sanciones, debemos responder" dijo. Una prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso "puede provocar la quiebra a numerosas compañías, que ya apenas pueden sobrevivir" comentó Medvedev.

Rusia ya advirtió a principio de agosto que contemplaba prohibir a las compañías occidentales sobrevolar su territorio, que constituye la ruta más corta en los trayectos entre Europa y Asia. Ello elevaría considerablemente en varias decenas de miles de euros el coste del carburante para las compañías.

Medvedev afirmó que las sanciones tienen un "doble efecto".

"El que impone sanciones primero se condena a sí mismo a hacer frente a dificultades", dijo, recordando que Rusia "no fue la que empezó".

Tras la introducción de sanciones económicas sin precedentes contra Rusia durante el pasado verano boreal, Moscú ya decretó un embargo contra productos agrícolas europeos y norteamericanos, que han afectado a estos sectores.
elpais.uy
 

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Ryanair refuerza su flota con un centenar de aviones a Boeing
La aerolínea de bajo coste pagará 11.000 millones de dólares por las unidades del modelo B737MAX, que podría doblar

Ryanair amplia su flota de aviones, con la compra de un centenar de unidades del bimotor de pasillo único B737MAX del fabricante estadounidense Boeing. La aerolínea de bajo coste europea va a desembolsar 11.000 millones de dólares, cantidad que puede doblar si ejecuta la opción de comprar 100 unidades adicionales. Se convertirá así en el mayor operador del mundo de este modelo que competirá con el A320neo de Airbus.
La compañía será además el cliente ancla para el futuro B737MAX con capacidad para 200 pasajeros, lo que le permitirá en principio elevar el número de ingresos que genera en cada vuelo. Boeing promete a las aerolíneas unos ahorros del 20% cuando se compara con la eficiencia de los aviones del mismo tamaño que operan las aerolíneas de todo el mundo.
Ryanair espera operar 520 aviones Boeing para el año 2024, lo que le dará capacidad para transportar 150 millones de viajeros al año, casi el doble cuando se compara con los 82 millones del pasado ejercicio. Michael O´Leary, consejero delegado de la compañía irlandesa, señaló que en esto nuevos aviones el viajero gozará de más espacio para las piernas entre los asientos.
Los aviones de la familia B737 son los más vendidos de Boeing y también los más populares entre las aerolíneas de bajo coste y las nuevas compañías en los países emergentes. Ryanair, por su parte, está inmersa en una estrategia de expansión aprovechando que las aerolíneas tradicionales están recortando capacidad en las rutas de corto recorrido desde los principales aeropuertos.
Las aerolíneas de bajo coste representarán en menos de dos décadas el 35% del mercado de los aviones de pasillo único. Lo común es que este tipo de aeronaves tengan capacidad para 160 asientos, aunque Ryanair los eleva a 189 pasajeros. El B737 MAX 200 será ligeramente más largo que el A320neo. Boeing cuenta en la actualidad con 2.239 pedidos del B737MAX.
elpais.es
 

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Casi 100 aviones permanecen abandonadas en los aeropuertos españoles

El aeropuerto más afectado por esta problemática es el de Sabadell y se desconoce al propietario en el caso de una docena

ROLDÁN SERRANO
Un avión DC-7 abandonado en el aeropuerto de Córdoba
Un total de 99 aeronaves de particulares y empresas permanecen abandonadas en la red estatal de aeropuertos gestionados por Enaire (AENA), a la que hasta junio adeudaban un total de 2,87 millones de euros.
El más afectado es el de Sabadell
El aeropuerto más afectado por esta problemática es el de Sabadell, donde permanecen abandonadas 35 aeronaves, según los datos aportados por el Gobierno en contestación a una pregunta efectuada por escrito por el senador socialista Domingo Fuentes. Por detrás se sitúan los aeropuertos de Adolfo Suárez-Madrid Barajas (9), Valencia (8) y Madrid-Cuatro Vientos(7).
De las casi cien naves, se desconoce al propietario en el caso de una docena, mientras que dos pertenecen a la Agencia Tributaria y otras a la Seguridad Social. El resto se reparten entre particulares y empresas. Según la misma fuente, sólo se ha expresado interés por adquirir siete del centenar de aeronaves abandonadas.
Por ahora, el Museo de Aeropuertos y Transportes Aéreos de Aena ha mostrado interés por cinco de los aviones que permanecen en el aeropuerto de Málaga. Por su parte, el Real Aeroclub de Reus se ha interesado por una nave abandonada en Melilla y la Gesplane Asociación Aeronáutica Andaluza por otra ubicada en el aeropuerto de Granada.
Ante el presunto abandono de una aeronave, si el titular es conocido se le comunica el montante de la deuda para que la abone y retire la aeronave o la deje estacionada mientras paga las tasas correspondientes. Si en el plazo establecido no atiende la demanda, se le comunica el inicio del expediente por abandono.
Si la aeronave tiene algún interés museístico, se la queda el aeropuerto
Si el titular es desconocido, se publican edictos en el BOE en tres fechas distintas durante los tres meses siguientes al hallazgo o inicio del expediente. Transcurrido un año desde la fecha de inicio del expediente sin que el propietario la reclame, se estima la presunción de abandono y puede ser vendida en pública subasta. Si la aeronave tiene algún interés museístico u ornamental, cabe la posibilidad de que se la quede el aeropuerto.
ABC.es
 
pregunta a algun cordobes, alguien vio entre ayer y anteayer varios aviones que pasaron por mi cuidadcomo a las 18 hs?, lo raro es que pasaron 4 aviones en solo pocos minutos de diferencia, calculo que iba desde alguna ciudad brasilera a Santiago de Chile y 1 a pocos minutos en direccion ponele a Rosario, quedaron las estelas varios minutos
 

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San Luis pedirá que le traspasen el aeropuerto por el "pésimo" servicio del Estado
El gobernador Claudio Poggi confirmó que elevará la solicitud al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Es todo un desastre, cada día peor", cuestionó


Crédito:
Por el "pésimo" servicio que recibe, el gobierno de San Luis pedirá al Estado nacional que le traspase la administración del aeropuerto de la provincia. "Formalizaremos un pedido para que se lo concesione a la Provincia", anticipó el gobernador Claudio Poggi.
El mandatario aseguró que la provincia realizará "todas las inversiones necesarias para dotarlo del equipamiento acorde" a cambio del "compromiso de la aerolínea de incrementar la frecuencia de viajes" a la provincia.
"Se suspenden los vuelos, los aviones no aterrizan en San Luis por falta de equipamiento adecuado y tenemos un único vuelo diario en un horario inconveniente. Es todo un desastre, cada día peor. Esto claramente atenta con la competitividad de la provincia y la generación de inversiones y oportunidades de trabajo", apuntó. En la actualidad, la provincia recibe tan sólo un vuelo diario en horario vespertino, lo que es considerado inconveniente para quienes deben viajar a Buenos Aires para realizar gestiones o negocios.
"Tenemos un único vuelo diario en un horario inconveniente", cuestionó la provincia
A través de un comunicado, el gobierno puntano aseguró que "por falta de inversiones y mantenimiento" el aeropuerto local "no tiene en funcionamiento el sistema de aterrizaje por instrumento (ILS) que aporta seguridad y precisión al momento de las maniobras de las aeronaves ni el sistema visual de aproximación (PAPI)".
El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte provincial, Walter Padula, también se refirió a los problemas y comparó la situación que vive San Luis con el de otras provincias cuyanas: "Mendoza posee un promedio de 18 vuelos entre Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN. San Juan, que posee unos 300 mil habitantes más que San Luis, cuenta con cuatro vuelos diarios. Las demás provincias tienen mayor cantidad de frecuencias y a pesar de encontrarse más lejos de Buenos Aires y sus pasajes son notoriamente más económicos".
infobae
 
M

Me 109

pregunta a algun cordobes, alguien vio entre ayer y anteayer varios aviones que pasaron por mi cuidadcomo a las 18 hs?, lo raro es que pasaron 4 aviones en solo pocos minutos de diferencia, calculo que iba desde alguna ciudad brasilera a Santiago de Chile y 1 a pocos minutos en direccion ponele a Rosario, quedaron las estelas varios minutos


Córdoba es parte de la ruta de Santiago de Chile - Sao Paulo/Rio de Janeiro. A veces también en los qeu hacen Santiago - Asunción.-
 
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Me 109

TAM cuando no era controlada por los Cueto daba poco uso a la capacidad de las bodegas de sus aviones de pasajeros, pero ahora es muy distinto.
Un B767 en un vuelo de 8 hrs full de pasajeros (240 en dos clases) puede llevar hasta 20 tons de carga y el B777 hace lo mismo con más pasajeros pero con 30 tons.

También se hizo el primer vuelo en que se compartieron aviones de LAN con TAM Paraguay, un vuelo de TAM Paraguay volo con un A320 de LP.

LAP 709, nocturno SCL-ASU.-
 
Córdoba es parte de la ruta de Santiago de Chile - Sao Paulo/Rio de Janeiro. A veces también en los qeu hacen Santiago - Asunción.-

Si ya se, es mas, increiblemente una vez me fui a Rio via santiago y pase por mi Cordoba, me habian regalado el pasaje por LAN, pero nunca habia visto asi tan seguidos, es mas te diria en en una casi se "chocan"
 

Grulla

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Conocé el proyecto del lujoso avión pensado para deportistas de elite

Una empresa deportiva y otra de diseño se juntaron para idear una aeronave que puede beneficiar a equipos que deben realizar trayectos largos

Viajar de costa a costa de Estados Unidos, jugar y volver a viajar. Al ritmo frenético de la NBA también se le suelen sumar los duros viajes para "los pesos pesados" de la NFL. Por eso, surgió la idea de diseñar un lujoso avión pensado para deportistas de elite. Un lugar ideal para la recuperación, el descanso y hasta la distracción con películas u otras actividades. Medios estadounidenses y blogs especializados en deporte y tecnología dieron a conocer el proyecto que incluye a Nike y a la empresa de diseño Teague.

Lejos de la típica capacidad que existe en la industria de la aviación, este proyecto de avión podría contar con 15 pasajeros, si, por ejemplo, se utiliza para un equipo de básquetbol. Con zonas de recuperación, circulación, sueño y recreación, el interior del avión se parecería más a un hotel que a la clásica cabina..

http://canchallena.lanacion.com.ar/...ujoso-avion-pensado-para-deportistas-de-elite











 

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United espera ahorros significativos con la reestructuración de parte de su flota

Primer B787-9 de United. Foto:United
Con la entrega del primer Boeing 787-9, United Airlines completa la adquisición de las tres familias de aviones sobre las cuales espera avanzar en la reestructuración de su flota.

El objetivo es reemplazar en el corto-mediano plazo los aviones menos eficientes para generar ahorros que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa y aporte a la sostenibilidad del negocio futuro.
Según United, tres son los modelos de aviones claves para el futuro más inmediato: Embraer ERj175 para vuelos regionales, Boeing 737-900ER para rutas de corto y medio alcance y Boeing 787 para mercados de larga distancia y lanzar nuevas rutas no atendidas hasta la fecha.
De estos tres aviones, 138 están siendo incorporados en el periodo de 2014-2015 al mismo tiempo que reemplazan a un número similar de aeronaves más antiguas. En algunos casos, el cambio de avión implica una reducción de capacidad (ASK) en ciertas rutas en función de elevar los yields de la compañía y en mejorar los indicadores operacionales.
En el caso de los ERj175, United espera incorporar 70 aeronaves hasta fines de 2015, equivalentes a aproximadamente 130 aviones regionales de 50 asientos, número de equipos que se esperan que sean retirados de la flota hacia fines de 2015. Entre los aviones a retirar están principalmente los ERj135/145 cuyo alto costo por asiento (CASK) hacen que sean cada vez más difícil de operar en las condiciones actuales del mercado y frente aviones más eficientes que permiten transportar a un número mayor de personas a un menor valor. United espera retirar este año 47 de estos aviones.

B737-900ER. Foto: United
Según la aerolínea, se espera que con la nueva flota regional se generen ahorros de 10% en el consumo de combustible por cada aeronave.

Para rutas de corto y medio alcance, el B737-900ER surge como el nuevo caballo de batalla en un segmento que hasta no hace muchos años estaba reservado con exclusividad al B757-200. United continúa apostando por los equipos de mayor capacidad de la familia B737NG (B737-800/-900ER), cuyas prestaciones y menor CASK, generan oportunidades para optimizar los servicios en un segmento de alta competencia, ya sea con sus rivales “tradicionales” como por las aerolíneas de bajo costo.
Por cada un B737-900ER se genera ahorros en un 15% y por cada reemplazo de un B757-200, United estima US$ 2 millones de beneficios anuales. La compañía espera finalizar el 2014 con 93 B757 (-200/-300) y con 283 B737NG, de los cuales 29 corresponden a nuevos B737-900ER.
El B787 Dreamliner ha sido definido por United – al igual que para otras compañías- como un actor de cambio. La aerolínea operará en los próximos años 65 unidades del B787 que reemplazarán gradualmente a los B767-300ER/-400ER, B777-200ER y parte de los B747-400. Para United, cada B787 supone ahorros entre un 15% a 20% dependiendo del tipo de aeronave que reemplaza. El Dreamliner compartirá espacio con los 35 A350-1000 para aquellos mercados de alta densidad.
Los tres aviones mencionados se esperan que generen ahorros cercanos a los US$ 200 millones en consumo de combustible para 2014 más otros US$ 300 millones por otros conceptos. Hacia 2017, United espera alcanzar un ahorro en costos por US$ 2 mil millones anuales, de los cuales US$ 1 mil millones corresponden a reducción de consumo de combustible, US$ 100 millones a mantenimiento, alrededor de US$ 750 millones en ahorros y sinergias de otras áreas.
En el segundo trimestre de 2014, United consiguió una utilidad por US$ 919 millones para el segundo trimestre de 2014, excluyendo rubros especiales, lo que representa un aumento de 51% respecto al mismo periodo en 2013; o una utilidad de US$ 789 millones incluyendo rubros especiales. En términos comparativos, la aerolínea todavía se encuentra por detrás de Delta Air Lines y American Airlines, pero mantiene una evolución positiva a pesar de que está realizando ajustes en su operación y otras áreas para solucionar problemas pendientes.
http://www.desdescl.com/
 

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Rusia puede tener listo un avión de pasajeros supersónico dentro de 15 años


Un nuevo avión de pasajeros supersónico de producción rusa podría ser construido, ensayado y certificado para vuelos internacionales dentro de unos 15 años, según el director del mayor centro de investigación aeronáutica de Rusia.

El retorno de los aviones supersónicos en el sector de vuelos de pasajeros se debería a los logros científicos a la hora de disminuir los efectos del fenómeno de la explosión sónica que acompaña la superación de la velocidad del sonido, informa Itar Tass.

Hay una solución al problema del estampido sónico
Cuando una aeronave supera la barrera del sonido, empieza a producir una onda permanente de choque muy parecida al ruido de una explosión; de ahí el nombre de explosión sónica. Este es un factor importante para los aeropuertos de las ciudades más pobladas, ya que el ruido es capaz de alcanzar niveles muy considerables, lo que ha demostrado el uso de los aviones hipersónicos Concorde y Tu-144.

"Hoy en día existe un entendimiento sólido de cómo evitar esta onda de sonido, que puede parecer una explosión de un proyectil y se oye a distancias de hasta 15 kilómetros", afirma Serguéi Chernishev, el director del Instituto Central de Aerohidrodinámica ruso, el centro de investigación aeronáutica más importante del país. Chernishev es un prolífico académico que ha sido condecorado a nivel internacional por su trabajo en el área de la explosión sónica. En su opinión, la solución implicaría la creación de un nuevo tipo de aeronaves.


La carrera por los aviones hipersónicos se intensifica
Actualmente Japón, Australia, EE.UU. y varios países europeos desarrollan tecnologías supersónicas, recuerda el académico. Japón, por ser uno de los países más alejados de los centros mundiales, da prioridad a estas tecnologías y goza de un cierto avance, afirma el académico.

"Hay demanda de este tipo de aviones. Un empresario podría tardar dos o tres horas en viajar desde Tokio a Londres o Nueva York y por la noche volver a casa para estar con su familia", explica Chernishev. El mercado está listo para la compra de aviones hipersónicos, aunque cuesten más de 100 millones de dólares, opina el científico.

Por el momento el grupo de Chernishev elabora un proyecto de avión de pasajeros supersónico junto a especialistas europeos. Para el período inicial de investigación y desarrollo se necesitarán las inversiones del Gobierno, opina el académico, y luego las empresas privadas podrían unirse al proyecto. En cuanto a los plazos de realización, el científico estima que se se situaría en la década de 2030.

http://actualidad.rt.com/
 

Grulla

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Rusia puede tener listo un avión de pasajeros supersónico dentro de 15 años

Realmente no creo que lo tengan listo ni que haya mercado para un avión asi, excepto aeronaves ejecutivas o de negocios

No pueden poner en producción aviones regionales o fuselajes anchos y van a ir por un SST?:


Rogozin explica por qué Rusia necesita aviones turbohélice IL-114



Moscú, 11 sep (Nóvosti).

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, dijo que la dependencia de la importación de aeronaves es una vergüenza y por eso resulta imprescindible reanudar la producción de aviones turbohélice IL-114.

"Hay que decirse por fin a hacer nuestros propios aviones. Es una vergüenza cuando una gran potencia aérea depende completamente de la importación de técnica de vuelo", comentó Rogozin en su página de Facebook uno de los medios de comunicación rusos.

Anteriormente, el viceprimer ministro informó que la empresa Iliushin expresó su disposición de reiniciar la producción de aviones turbohélice IL-114.

La nave IL-114 fue diseñada por Iliushin a finales de los ochentas para las rutas regionales de la URSS. Se construyeron menos de 20 aviones de ese tipo. Posteriormente se desarrollaron varias versiones civiles y militares del vehículo aéreo.

En agosto el presidente ruso, Vladímir Putin, encargó al Gobierno ruso evaluar la utilidad de producir los IL-114 en la empresa rusa Aviakor. Varios expertos dijeron que ese tipo de aviones necesita una modernización, en particular, un cambio de motores e instalaciones radioeléctricas.

A su vez, el director general de la compañía ucraniana Motor Sich, Viacheslav Bogusláev, comunicó que está dispuesto a fabricar nuevos motores para los IL-114.
 

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Así será la nueva torre de Ezeiza


La Administración Nacional de Aviación Civil convocó a Licitación Pública Nacional para la construcción de una nueva torre de control y un nuevo edificio para el Centro de Control de Área del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Si bien hace unas semanas se había comunicado algo de información al respecto, hoy a través de su página en Facebook la ANAC divulgó el render de la futura torre de control de Ezeiza, que coinciden con lo que se había presentado hace unos años.

La obra, en la que se invertirían 400 millones de pesos, tendrá 7 mil metros cuadrados y la torre tendrá una altura de 80 metros, garantizando un campo de visión de 360 grados y posibilitando el control de todo el complejo de pistas, plataformas y calles de rodaje del aeropuerto.

Se estima que las nuevas instalaciones estarán en funcionamiento para el año 2017, y serán una nueva marca que distinga al principal aeropuerto internacional de Argentina.



Fuente y foto: aeropuertosarg.com.ar
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Línea Aérea Avianca lanza moderno avión ATR-72-600


La mañana de este jueves la Aéreo línea Internacional Avianca lanzó en Honduras un nuevo y moderno avión ATR-72600 el que brindará comodidad a sus viajeros, según la Directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Claudia Arenas.
“Estamos altamente satisfechos, precisamente estamos en la pista del aeropuerto introduciendo el nuevo avión ATR – 72-600 que esperamos que comience a volar el 15 de septiembre, cubriendo rutas, Tegucigalpa a San Pedro Sula, La Ceiba, Guatemala y con una capacidad de 68 pasajeros con características mucho mejores que nuestros otros ATR’s, con más espacio entre los asientos, con facilidades de mayor respiración, con aire acondicionado muy fuerte que comienza a operar inmediatamente”, dijo Arenas.
Sobre las características del avión, dijo que desde el punto de vista técnico, tiene un esquema, una estructura técnica parecido al Airbus 380… “realmente los aviones pequeños, de vuelos domésticos, menor de 90 pasajeros, los más importantes y más modernos a nivel mundial y estamos satisfechos de introducir en Honduras el primer avión… siendo con éste el séptimo que… a la aerolínea en su ruta de operaciones, el segundo en Centroamérica y el séptimo a nivel global. Esperamos que paulatinamente vayamos reponiendo todos los aviones ATR 42, que dentro de poco tengamos una flota integrada de nuevos aviones para nuestros pasajeros en Honduras”, amplió.
¿En tecnología es uno de los más modernos? “En tecnología ese uno de los más modernos, que es de tecnología similar al de 380, Airbus tiene motores mucho más potentes, tienen una mayor capacidad de carga, tienen características que están a la vanguardia de la industria y dentro del rango de aviones que son aviones domésticos de menos de 90 pasajeros es lo más moderno que hay en el mundo”, detalló
http://aerolatinnews.com/
 

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Air New Zealand retira el B747 tras 33 años de servicio

Foto: Adrian Pingstone
Luego de 33 años de servicio “intachable”, Air New Zealand retiró esta semana su último Boeing 747-400. La salida de la flota pone fin a la era de los “Jumbo Jet” en la aerolínea neozelandesa y da paso a una nueva etapa, marcada por una flota moderna de alta eficiencia acorde a los nuevos tiempos.
La última aeronave ZK-NBV realizó la ruta San Francisco – Auckland, su último servicio comercial en uno de los tramos más emblemáticos para la compañía neozelandesa. La aeronave cuenta con 16 años de servicios con Air New Zealand y posee ciclos para continuar su vida útil en una nueva compañía sin identificar.
Air New Zealand incorporó el B747 en mayo de 1981 como reemplazo de los McDonnell Douglas DC-10, luego de que uno de sus ejemplares se accidentara en la Antártida en 1979. Inicialmente, fueron cinco B747-200 los que volaron en la compañía hasta 1989 cuando comenzaron a ser reemplazados por ocho de la versión -400.
El B747 atendió 23 rutas al interior de la red de Air New Zealand, incluyendo vuelos a Europa y el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Asia, Australia y las islas del Pacífico Sur. Fue el caballito de batalla en las operaciones de larga distancia y sobre el cual sustentó gran parte de su expansión, permitiendo sortear las limitaciones que imponía volar por territorios sin aeropuertos alternos en las cercanías, antes de que se incorporara una flota bimotor con las certificaciones ETOPS correspondientes.
Además de su alcance y capacidad, una de las cualidades más apreciadas en el B747 está su capacidad para volar a una gran altitud de crucero, que aseguraba vuelos más confortables y tranquilos en comparación con los otros aviones contemporáneos.
Al dejar la flota, funcionarios de la compañía recordaron al B747 como un "actor de cambio", cuya capacidad y prestaciones permitieron disminuir las tarifas haciendo que un mayor número de personas pueda volar.
Para Wayne Renwick, presidente de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea de Nueva Zelanda, la capacidad extra y el alcance del B747 revolucionó la industria de la aviación.“Definitivamente, hizo la diferencia en la aviación en el Pacífico Sur”, dijo.
Air New Zealand reemplazó sus ocho B747-400 de 379 asientos con seis modernos B777-300ER de 332 plazas. La flota de largo alcance se complementa con otros ocho de la versión -200ER, cinco B767-300ER y el primero de un total de 10 B787-9 Dreamliners.
Así como el B747 fue en su época el actor de cambio en las operaciones de la compañía, ahora es el B787 Dreamliner el que asume ese rol, cuyas prestaciones permitirán unir a toda la Cuenca del Pacífico de manera óptima.
http://www.desdescl.com/
 

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El Beluga de Airbus celebra mañana el 20º Aniversario de su primer vuelo
Mañana sábado hará 20 años desde que el 13 de septiembre de 1994 el ya popular Beluga, avión de carga aérea de gran volumen de Airbus, realizara su vuelo inaugural, diseñado para el transporte de componentes entre las distintas factorías de montaje de Airbus en Europa. Desde 1995 la flota de 5 Belugas reemplazaba la ya anciana flota de Super Guppies. A día de hoy más de sesenta vuelos son operados cada semana entre once destinos, transportando piezas cruciales para los programas Airbus, incluído el A380.
La flota Beluga es operada por Airbus Transport International, ATI, una compañía aérea subsidiaria de Airbus, y a bordo viaja una tripulación compuesta por piloto, copiloto y mecánico de vuelo.
Desde la puesta en marcha del progrma A350XWB en 2012 el número de vuelos se ha ido sustancialmente incrementandose hasta los siguientes cinco años. Con el fin de poder hacer frente a este desafío, Airbus lanzaba en 2011 un proyecto denominado Fly 10.000. Según él crecían tanto el número de miembros de sus tripulaciones, así como las horas de vuelo, y los procedimientos de carga se han ido optimizando aún más, con la apertura de nuevas instalaciones específicas de carga aérea integrada en Hamburgo y Bremen en Alemania y Saint-Nazaire en Francia. Pronto les seguirán Broughton en Reino Unido y Getafe en España. El programa Fly 10.000 deberían permitir duplicar las operaciones de los Beluga de 5.000 a 10.000 horas de vuelo en el 2017.
Butschek, Director General de Airbus decía que "el Beluga es un elemento esencial en la logística integrada de Airbus y su sistema de producción".
El Beluga se basa en el A300-600R bimotor. Están impulsados por motores CF6-80C2 de General Electric. Sus dimensiones son 56 mts. de largo, 17 mts. de algura, un diámetro de fuselaje de 7,71 mts y un volumen de carga cubierta total de 1.400 metros cúbicos. Aventaja en esta categoría al AN124 ruso y al C17 nortemericano. Puede además transportar una carga útil de hasta 47 toneladas sin escala con un alcance de 1.660 kms/900 millas naúticas.
http://www.aviaciondigital.com/
 

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Lan Perú prevé inversiones por hasta US$ 300 millones para renovar flota


“Estamos trabajando para ser la mejor filial del grupo”, dijo el CEO de la operación, Félix Antelo.
Un plan para mejorar la flota que mantienen en Perú, está haciendo Lan. Así lo explicó el CEO de la operación en ese país, Félix Antelo, quien participó en la Cumbre Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Americas Summit 2014.
Este ítem, dijo, es un tema de vital importancia para que la firma pueda mantener su ritmo de crecimiento en ese mercado. Por eso, contemplan un recambio de aviones que deberían completar hacia fines de 2016.
“En cuanto a inversiones, para este año y el que viene, estimamos aumentar las aeronaves. Hoy tenemos un problema en Perú que nos impide crecer más rápido, que es justamente la infraestructura. Esta es la única manera de crecer eficientemente en los próximos años”, explicó Antelo, quien se hizo cargo de la operación en marzo, tras haber pasado por las gerencias comerciales de la aerolínea en Ecuador y Argentina.
En este sentido, precisó que Lan Perú tiene una flota de 17 aviones, de los cuales siete son Airbus 320 y el resto corresponde a Airbus 319. “Nuestra meta es llegar a fines de 2016 con toda la flota 320, donde cada avión de este modelo tiene un valor aproximado de entre US$ 20 millones y US$ 30 millones”, sostuvo.
“Estamos trabajando para ser la mejor filial dentro del grupo en términos de calidad, servicios de pasajeros, equipos y seguridad”, dijo el ejecutivo, quien comentó que para lograrlo deben actualizar la flota, así como operar nuevas frecuencias.
Sobre lo anterior anunció que el 1 de octubre inaugurarán su destino doméstico número 15, que unirá las ciudades de Lima y Ayacucho, esta última ubicada a 520 kilómetros al sur-este de la capital peruana. A fines de octubre abrirán otro destino…
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