Aviones Comerciales del Futuro

Motocar

Colaborador
Del siglo pasado y sin nada en el futuro inmediato....... Un par de palletes del Tupolev Tu-144 y el Aerospatiale/BAC Corcorde, aviones que hicieron historia



Éxitos a todos

P.D. Un poco de nostalgia por un futuro pasado........
 

Grulla

Colaborador
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Uhhh, pero proyectos para reemplazar a esos dos por parte de Aerospatiele y Tupolev tenes para hacer dulce
 

Motocar

Colaborador
Lo difícil es que cuajen en el futuro cercano, solo si miras con catalejos veras algún proyecto en un futuro lejano, Airbus SST como Tupolev 244 ni que decir de un Boeing SST, por cierto subi al thread de los cutaways al Tysbin de reconocimiento que me parecio que tiene mucho de esos nuevos proyectos.

Éxitos a todos
 

KF86

Colaborador
Del titulo inicial se desprende que si eso lo quieren para el 2025, con todos los retrasos que se vienen viendo en los proyectos, mas la crisis etc, para el 2040 podemos pensar en algun renovado modelo de los vigentes, no mas que eso
 

Grulla

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INVESTIGADORES DEL REINO UNIDO PRESENTAN SU CONCEPTO DE AVIÓN SILENCIOSO



Por Dan Thisdell - Londres

Reducir el ruido de un avión del tamaño del Boeing 767 a niveles tan bajos que los despegues y aproximaciones no sean audibles más allá del perímetro de un aeropuerto es posible con un avión con una configuración ala – fuselaje integrados limpiamente, con tres motores turbofan totalmente canalizados. Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores británicos.

Dame Ann Dowling, jefe de ingeniería de la Universidad de Cambridge, presento los resultados de la Iniciativa Avión Silencioso en la Royal Aeronautical Society el 15 de noviembre pasado, en este lugar dijo que el objetivo de reducir el ruido de los aviones en 25dB - igual a la reducción ya realizada desde el inicio de la era del jet ytomando un nivel de el ruido inferior al 1% de los aviones que vuelan hoy en día - podría lograrse abandonando las alas y fuselajes de tubos por configuraciones de estructuras ala-fuselaje limpiamente integradas.

Éstas aeronaves tendrían una "escultura de vanguardia" con una forma que nunca había sido examinada en los anteriores proyectos de BWB (blended wing body), como por ejemplo el estudio realizado en Boeing - un socio en la Iniciativa Aeronave Silenciosa junto con Rolls-Royce y el Instituto de Tecnología de Massachussets

Fundamental para el concepto "SAX-40" de Cambridge es un motor radical.Los estudios mostraron que para alcanzar la meta deseada en los niveles de ruido bajos, un turboventilador convencional tendría que tener el doble del diámetro de los motores de última generación actualmente en desarrollo, y también debería estar montado sobre el fuselaje para proteger al suelo de su ruido.

Un motor así sería poco práctico, por lo que fue concebida una configuración radical de un solo núcleo conduciendo tres fan de 1,2 m de diámetro, dijo Dowling.

Tom Hynes , un Colega de Cambridge y especialista en propulsión explicó que tres de dichos motores, montados lado a lado a través de la parte posterior e integrados en la estructura del avión sin cola, se basaría en el aire de la capa límite que fluye sobre la parte superior de la aeronave.

El empuje vectorial podría ayudar a superar los problemas de control de cabeceo presentados por la ausencia de una cola.

El concepto de Cambridge también presenta un tren de aterrizaje envuelto, para recortar el importante ruido del tren de aterrizaje de los aviones de hoy en día.

Y por último una idea tomada de una de las aves más silenciosos de la naturaleza, los búhos, unos cepillos (brushes) de borde de fuga para amortiguar el ruido del flujo de aire laminar proveniente de las alas.

El SAX-40 llevaría 215 pasajeros, con un alcance de 5000 millas náuticas, velocidad de crucero de Mach 0,8 y un consumo 124 millas pasajero por galón de combustible.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/uk-researchers-unveil-silent-aircraft-concept-364961/

 

Grulla

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EL AVIÓN ESPACIAL SKYLON EXIGE EXÓTICOS MATERIALES ESTRUCTURALES


La tecnología de motores puede ser clave para hacer realidad el avión espacial Skylon, pero la estructura del avión también es fundamental, y posiblemente igual de ambiciosa. El diseño de 87m (285ft) de largo, con una envergadura de 25 metros, necesita una estructura portante de fuselaje y alas, hecha de de fibra de carbono reforzada con plástico y una cubierta externa de una cerámica reforzada con fibra que transmita las cargas de presión aerodinámicas a la estructura del fuselaje a través de puntos de suspensión flexibles.

La cubierta, de sólo 0,5 mm de espesor y de ondulada para la rigidez, es libre de moverse durante la expansión térmica, especialmente durante las últimas etapas de la ascensión aerodinámica y la reinserción. Los revolucionarios materiales y estructuras incluyen carburo de silicio reforzado con vidrio cerámico y carburo de silicio reforzado con puntales de titanio.

Los lideres de diseño de Reaction Engines, Alan Bond y Richard Varvill, notan con orgullo que su diseño Skylon ya ha tenido su reingreso aerotermodinámico modelado y ensayado utilizando la dinámica de fluidos computacional por el DLR, la agencia espacial alemana. El modelo, según ellos, demuestra que la nave puede volver a entrar, aunque es posible que necesite refrigeración a lo largo de las partes más calientes de su diseño angular. Tan diferente es la forma Skylon en comparación con sus predecesores – el Shuttle de la NASA y el Soviet Buran - que Bond va tan lejos como para afirmar que los estudios de reingreso del DLR "han demostrado que los libros de textos de la aerodinámica hipersónica necesitan ser reescritos".

Un video del Skylon: http://www.flightglobal.com/blogs/hyperbola/2009/02/video-esa-funds-reaction-engin.html

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...emands-on-exotic-structural-materials-366179/





 

Grulla

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Rusia Trabaja en un Avión Comercial Supersónico Silencioso

Por Stephen Trimble - WASHINGTON DC

Una importante agencia de investigación aeronáutica de Rusia ha puesto en marcha el trabajo de diseño preliminar de un jet de negocios supersónico silencioso que podría volar sobre áreas pobladas.

El Instituto Central de Aerohidrodynamica (TsAGI) desarrollará el diseño preliminar en colaboración con varias empresas rusas, incluyendo fabricante de aviones Sukhoi y el fabricante de motores NPO Saturn, informo el TsAGI.

Una imagen conceptual oficial de la aeronavela muestra con una nariz larga y puntiaguda, y hasta cuatro motores montados en la parte superior del fuselaje de colaa. El avión también cuenta con dos empenajes verticales y alas largas y delgadas.

El objetivo del proyecto es establecer a la industria aeronáutica de Rusia como un líder tecnológico en un nuevo mercado potencial para el negocio de la aviación, dice el TsAGI .

Sergei Lyapunov, subdirector general del TsAGI, dice que el amplio espectro de organizaciones de la industria y de investigación que participan en el proyecto no tiene precedentes en la aeronáutica de Rusia.

TsAGI dice que una evaluación preliminar sugiere que el avión supersónico debe generar el mismo nivel de ruido que los futuros aviones subsónicos para el mercado civil. Además de completar el diseño, el equipo de investigación también evaluará los "prometedores motores internos " que podría propulsar al nuevo avión.

El concepto de un jet de negocios supersónico ruso ha estado en la mesa de dibujo durante décadas. En la década de 1990, Sukhoi se asocio con Gulfstream para desarrollar el diseño S-21. Sukhoi continua nombrando un "jet de negocios supersónico" en su página web como un proyecto en curso, sin dar más detalles. Tupolev ha propuesto también en el jet de negocios supersónico Tu-444 , publicitando un tiempo de vuelo entre Moscú y Nueva York de 4 horas.

http://www.flightglobal.com/news/articles/russia-working-on-quiet-supersonic-business-jet-369505/
http://sukhoi.org/eng/projects/

El Tu-444





El Sukhoi - Gulsfstream S-21
 

rojo

Desde el Nacional
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La forma de aterrizar es esa? y la parte trasera es desechable? o es en caso de falla eso , no me subo ni ahi jaja.
 

Grulla

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Investigadores Perfeccionan un Biplano Supersónico


Por John Croft - WASHINGTON DC

La intuición podría sugerir que un biplano no es muy rápido, pero la intuición a menudo falla cuando un avión va más allá de la "barrera del sonido". Esa es la situación para el biplano supersónico silencioso, un diseño propuesto por el ingeniero alemán Adolfo Busemann en la década de 1950.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford han resucitado el biplano de Busemann, utilizando los últimos avances en el modelado y la simulación aerodinámica, para ver si la idea puede tener atractivo en el siglo 21 .

Busemann propuso la idea como una manera de hacer frente a la principal preocupación de los aviones supersónicos para uso doméstico - la onda de presión que va a la zaga de la aeronave supersónica, que produce una molesta explosión sónica. En los EE.UU. y Europa, las aeronaves civiles tienen expresamente prohibido el vuelo supersónico sobre tierra debido a esta cuestión, una realidad por la que los diseñadores de estas aeronaves investigan una variedad de tecnologías para acallar los efectos de la explosión sónica.


© Christine Daniloff / MIT

El ingeniero alemán Busemannpropuso dos alas de sección transversal triangular colocadas una encima de otra, al estilo biplano, con los vértices de cada triángulo unidos en las punteras alares. Sus cálculos demostraron que cuando se vuela a velocidades supersónicas, el diseño en su conjunto cancela las ondas de choque producidas por cada ala de forma individual.

Los ingenieros del MIT y de Stanford están investigando, sin embargo, una falla con el concepto original: la alta resistencia asociada con el flujo de aire limitado entre las alas a velocidades subsónicas y transónicas. "Mientras que el diseño podría funcionar muy bien a velocidades supersónicas, no puede superar la resistencia para llegar a esas velocidades", dice el investigador del MIT Qiqi Wang, profesor asistente de aeronáutica y astronáutica.

Wang y sus colaboradores el modelaron el biplano de Busemann y realizaron una serie de simulaciones (700 configuraciones de las alas a 12 diferentes velocidades de diseño) para determinar una forma de ala óptima que minimice la fricción. Las simulaciones también revelaron un diseño de ala que los ingenieros dicen que podría reducir a la mitad la resistencia de crucero supersónico en comparación con un avión como el Concorde.

El siguiente paso para el equipo es diseñar un modelo en 3D más completo.
"Ahora la gente está teniendo más ideas sobre cómo mejorar el diseño de Busemann ", dice Wang.. "Esto puede conducir a una mejora dramática, y puede haber un auge en este campo en los próximos años."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/researchers-hone-supersonic-biplane-370046/
 

Grulla

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ARRANCA EL DESARROLLO DE UNA VERSION CUATRIPLAZA DEL F-16A



WASHINGTON, DC - 01 de abril 2012

Algunos de ustedes pueden haber penetrado que esta historia del F-16A cuatriplaza fue una broma del día de los Inocentes de Flightglobal. Las personas con un ojo agudo podrían haber sospechado del fundador de la empresa Fun Falcon, Barry Billaker, y su parecido con el famoso ingeniero del F-16, Hillaker Harry. Para aquellos que aun no lo han visto, todavía vale la pena una lectura. ¿Quién sabe? Tal vez esta idea no este demasiado lejos!

En sus instalaciones de Tucson, Arizona, se está desarrollando una variante de cuatro plazas del venerable Lockheed Martin F-16A usando las existencias de Fighting Falcon ex-USAF estacionados en almacenamiento permanente en Davis-Monthan.

La empresa Fun Falcon, fundada por el ex ingeniero aeroespacial Barry Billaker, tiene la intención de ofrecer el caza bastante rediseñado y desarmado para paseos de recreación y transporte privado.

El concepto apunta a la misma clientela rica, una vez cortejada por los proyectos Bede BD-10 y ATG Javelin, que fracasaron durante el desarrollo.

A diferencia de estos intentos, anota Billaker, el Fun Falcón se basa en la estructura de un avión popular y ya probado. A pesar de que los cambios en el diseño parecen sustanciales, Billaker los describe "sólo como ajustes menores".

La cupula y la cabina se han modificado para dar cabida a cuatro pasajeros sentados de a dos en dos filas. Este cambio notable en la parte exterior de la línea del caza incorpora conectores longitudinales y laterales, Billaker dice.

Billaker describe el efecto de esta nueva configuración evocando al bombardero el Sukhoi Su-34 y al pionero diseño de configuración curvilínea del experimental Northrop Tacit Blue. Esto último permite al Fun Falcon mejorar el rendimiento aerodinámico, dice Billaker, resultando en que no hay penalizaciones de resistencia detectables en comparación con el F-16A original.

Fun Falcon ya ha adquirido el primer F-16A del "cementerio" de Davis-Monthan, y las modificaciones ya han comenzado, dice Billaker.

La autorización de exportación por parte del gobierno de EE.UU. fue otorgada debido a que las ventas del Fun Falcon desmilitarizado se aplicaran para financiar varias mejoras necesarias en los F-16 operacionales, añade.

Billaker se niega a identificar en concreto a sus inversores, pero señala que son un grupo heterogéneo y que representa a individuos muy ricos en los EE.UU., Europa y China.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...developing-four-seat-variant-of-f-16a-370201/



 
Ya lo había visto, no al video, sino al concepto, alas con materiales flexibles que pueden cambiar de forma y geometría en pleno vuelo. Muy prometedor.
 

Grulla

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Subido por Shandor en otra Sección:

El Stratolaunch tendrá una distancia de ala a ala de 117 metros y servirá de plataforma voladora para cohetes estadounidenses. Se calcula que en 2015 realice su primer vuelo y en 2020 debute en el campo comercial

VIDEO :http://america.infobae.com/notas/48754-EEUU-fabrica-el-avion-mas-grande-del-mundo

En el desierto de Mojave, se prepara actualmente el que será el avión con mayor envergadura jamás creado, elStratolaunch Modelo 351. El gigante tendrá una misión crítica para el desarrollo aeroespacial: convertirse en una plataforma de lanzamiento voladora, desplegando cohetes a casi 10 mil metros de altura. Se espera que el primer vuelo se lleve a cabo en el año 2015.

La administración Obama ha limitado el presupuesto de la NASA drásticamente, hasta el punto de que se vio obligada a colocar a sus astronautas en cohetes rusos, y pagar por ello. Pero se exploran otras alternativas, y la gran mayoría de ellas parece ganar tracción en el entorno privado. Dentro de las propuestas encontramos a Paul Allen, el cofundador de Microsoft con Bill Gates, y a su empresa Stratolaunch Systems, que planea la creación del Stratolaunch Modelo 351. De acuerdo a sus parámetros actuales, será el avión con mayor envergadura del planeta.

Este avión ha recibido el apodo de Roc, ave legendaria asociada a la mitología persa, tan grande que podía cargar a un elefante con sus garras. Las dimensiones del Roc serán de 117 metros, y superará incluso al H-4 Hercules que Howard Hughes construyó en 1947, que actualmente conserva el récord.

La idea esencial detrás del 351 Roc es que asuma el rol de plataforma de lanzamiento voladora. Esta fortaleza elevará un cohete especia , que está siendo construido por la empresa SpaceX de Elon Musk, a partir de su cohete Falcon 9, a una altura cercana a los diez mil metros, punto a partir del cual el cohete será desplegado y continuará su ruta al espacio, llevando diferentes tipos de carga, y eventualmente, personas.

Los motores de un Boeing
Otros detalles técnicos sobre el Stratolaunch revelan un peso que excede las 544 toneladas, la utilización de dos fuselajes gemelos, y seis motores extraídos de dos Boeing 747-400 (que por supuesto estarán completamente reacondicionados) con el objetivo de reducir los costos de fabricación y desarrollo.

Se espera que el primer vuelo del 351 Roc se lleve a cabo en el año 2015, mientras que su primer lanzamiento deun vehículo acoplado se realizaría un año después.
Habrá que esperar al menos ocho años para observar los primeros vuelos comerciales del 351 Roc, sin embargo, el mismo Paul Allen espera que el avión pueda transportar al espacio hasta seis personas por vuelo, un número para nada despreciable. La espera será ciertamente frustrante, pero esa sensación se verá completamente barrida cuando el Stratolaunch se lance al cielo como si fuera un verdadero Roc.

Fuente: ABC


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