Aviones Rusos no detectados por los EE.UU

O

oficial_olfatin

Perdon por esto, pero Plasma ???????

Capaz q es noticia o publicidad para "romper las pelot**"
Y sobre todo los DT de los Patriot no saltaron???

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Al TU95 BEAR, los Yankees no los detectaban a través del radar. Antes que el radar los detectaban por medio del sistema Sosus (o como caracho se escriba) y por medio de sus submarinos de ataque, así de ruidosos eran los motores de esos bichos.

Derruido
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Algo que ver con Iran? ¿Y volando a baja altura en zonas montañosas?
Si te detectan con la paranoia de esta gente te interceptan seguro. Si lo hicieron es probable que hayan encontrado algo como cuando les hicieron dar un julepe a los chicos del porta.
 

Derruido

Colaborador
Una preguntonta, el TU160 no es una copia bastarda del B1 Yankee. Me extraña que los Rusos todavía no tengan ninguna imitación del B2.

Como saben que no los detectaron, se lo preguntaron a los Yonis?

Como dice el dicho, a los amigos hay que tenerlos cerca pero a los enemigos más cerca todavía.

Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno hoy charlando con marcos, me dijo que habia leido qeu los EE.UU movilizo 8 F-15 desde Alaska y los Canadienses unos CF-18 ... aunque aclaro bien, que habira que ver si eso era suficiente para detener a las bestias ...
 
S

SnAkE_OnE

Derruido dijo:
Una preguntonta, el TU160 no es una copia bastarda del B1 Yankee. Me extraña que los Rusos todavía no tengan ninguna imitación del B2.


Derruido , segun tengo entendido tanto el Ty-160 y el B-1 son diseños que como compartian mucho de las conclusiones y mismos requerimientos en general , o sea...para el mismo mismo problema..misma solucion , y aunque iguales..distintos , similar a la situacion del Shuttle/Buran que volo 1 sola vez al espacio y se quedo sin fondos...pero hizo todo SOLITO , el TU-160 a diferencia del B-1 es creo que un 10% mas grande y no es un bombardero de carga de caida libre , sino un lanzador de misiles crucero , francamente creo que en velocidad y alcance el TU-160 es bastante mas potente , ni hablar de los motores de 30 mil libras

un saludo


PD: en base a este incidente , hace unos dias lei la noticia en un foro extranjero , francamente llevo a un monton de suposiciones de todo nivel...sobre testeo de defensas aereas y mil cosas mas...pruebas de misiles ABM , teoria de la conspiracion y de como Maradona le metio algo en el bidona un brasilero en un partido y lo que quieras...en fin....total Off topic , pero lo importante es , esto es POSIBLE ya que de ser los ataques debidamente planificados desde tierra con un perfil de ataque similar a los ataques de bombarderos Stealth al borde del alcance maximo de identificacion efectiva que representa una amenaza a la furtividad de la aeronave agresora cosa que perjudicaria directamente el efecto sorpresa , tan o igual de importante como los efectos del ataque en si

PD2: derruido....adivina quien genero los conceptos stealth modernos y de donde venia? jejeje ...estos desgraciados tienen una ciencia tan avanzada que da miedo , ya tenian el A-60 laser operativo en 1982...cuando el ABL-1 con suerte aparece en 2008 en IOC

saludos , me fui demasiado por la tangente
 
La USAF tiene en la actualidad un escuadrón de F-22 Raptor para fines de entrenamiento y conversión operativa en Langley. Para Febrero del año próximo comenzará a funcionar un segundo escuadrón de entrenamiento avanzado de Raptor cuya base aérea sera en Elmendorf, Alaska... y la cosa se va a poner más que interesante.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un granito de arena para saber un poquito mas sobre el Tu-160 Black Jack:

El bombardero estratégico multi-misión Tu-160 (BLACKJACK para la OTAN) está diseñado para operaciones que van de velocidades subsónicas a baja altitud a velocidades de más de Mach 1 a gran altitud. Las dos bodegas de armas pueden acomodar diferentes cargas para misiones específicas y pueden incluir misiles de crucero estratégicos, misiles de corto alcance, bombas nucleares y convencionales, así como minas. Su armamento básico de misiles de corto alcance y de crucero estratégicos le permiten llevar a cabo ataques nucleares sobre blancos preasignados de manera coordinada. En el futuro, este bombardero estará provisto con armas convencionales de gran precisión que también podrán usarse contra blancos móviles o tácticos.

El bombardero estratégico Tu-160 fue el resultado de una competición para desarrollar un bombardero multi-misión que incluyó la propuesta de Tupolev para un diseño que usara elementos del Tu-144, el Myasishchev M-18 y el Sukhoi T-4. Se consideraba que el proyecto de Myasishchev era el más exitoso, aunque la organización de Tupolev fue considerada por tener un mayor potencial para completar este complejo proyecto. Por consiguiente, Tupolev fue asignado para desarrollar un avión que usara los elementos de diseño del bombardero Myasishchev M-18. El proyecto fue dirigido por V.N. Binznyuk. Las operaciones de prueba con la Fuerza Aérea empezaron en 1987, la producción en serie se dirigió en la Asociación de Aviación en Kazan.

El Tu-160 se caracteriza por tener alas de geometría variable montadas en una gran sección central. Las alas de geometría variable (flecha máxima de 20 grados y flecha mínima de 65 grados) permiten tanto el vuelo supersónico como también velocidades subsónicas. Cuatro turborreactores de desviación con postcombustión NK-32 TRDDF de 25,000 kg de empuje unitarios son el conjunto de la planta motriz del Tu-160. Los cuatro turbofans, desarrollados por la OKB de Kuznetsov en 1977, están montados en pares bajo la sección central del fuselaje, las entradas de aire son cuadradas y los escapes se extienden más allá del borde de fuga de las alas. La delgada estructura del fuselaje termina en una sección de nariz larga y puntiaguda. Los estabilizadores horizontales traseros tienen forma de flecha, son delgados y montados aproximadamente a la mitad del estabilizador vertical. El estabilizador vertical termina con una punta cuadrada. El cono de cola se localiza más allá de la sección principal trasera. Durante el diseño del avión, se prestó especial atención en reducir su firma. Se aplicaron medidas para reducir la firma térmica de los motores además de instalar detectores infrarrojos y de radar. Primero se probaron estas medidas de supervivencia en un bombardero Tu-95 en 1980.

El Tu-160 era el avión de combate más poderoso de las Fuerzas Aéreas Soviéticas. Puede volar a más de 2,000 km/h y es capaz de exceder la marca de 2,000 km/h con una carga de misión específica. El Tu-160 puede trepar a un ritmo 60-70 metros por segundo y alcanza una altitud de 15,000 metros. El bombardero estratégico Tu-160 puede repostarse durante el vuelo a través de los tanqueros IL-78 y ZMS-2. El sistema de repostaje aéreo consiste en una sonda retráctil aerotransportada.

El Tu-160 puede llevar 12 misiles de largo alcance Kh-55 y misiles de corto alcance Kh-15. Las bodegas de armas pueden acomodar cargas diferentes, por ejemplo, bombas de caída libre tácticas regulares de hasta 1,500 kg, así como bombas nucleares. El bombardero no está provisto con armamento artillero.

El Tu-160 está provisto con un sistema combinado de navegación y gestión de puntería informatizada para el armamento, para detectar los blancos de superficie y marítimos a larga distancia, cuenta con un sistema de bombardeo electro-óptico. Este formidable sistema de armas también cuenta con un dispositivo de seguimiento de terreno automático, así como de sistemas de guerra electrónica activa y pasiva. El bombardero Tu-160 está provisto de asientos eyectables K-36DM. Los instrumentos de la cabina son del tipo electromecánico tradicional. El avión se controla con la ayuda de una columna de mando central. Los controles del mando de gases se localizan entre los asientos de los pilotos. Hay una área de descanso, un retrete, y un armario para calentar la comida.

También se han dirigido estudios para usar el Tu-160 como una plataforma para el vehículo de lanzamiento espacial "Burlak" diseñado para llevar una carga útil de 300 a 500 kg en órbitas polares a una altitud de 500 a 700 km. Bajo este concepto el vehículo de lanzamiento tiene un motor de combustible sólido y un ala en delta, este ingenio se suspendería bajo el fuselaje del avión.

En 1981 la OKB de Tupolev construyó dos prototipos del bombardero así como de una maqueta que se usó para las pruebas de estática. La primera prueba de vuelo del avión "70" tuvo lugar el 19 de diciembre de 1981. Durante las pruebas de vuelo, uno de los dos aviones originales se perdió. Poco después de que las pruebas se llevaran a cabo, la producción en serie empezó a su vez. En 1984, la fábrica en Kazan empezó a producir el bombardero que recibió la designación Tu-160. Los planes iniciales preveían la construcción de 100 bombarderos, pero cuando la producción se detuvo en 1992, se habían construido sólo 36 Tu-160.

En mayo de 1987, comenzó el despliegue operativo de los primeros bombarderos. Hasta el final de 1991, 19 bombarderos Tu-160 sirvieron en el regimiento 184th en Ucrania y se volvieron propiedad ucraniana después de la disolución de la URSS. En 1992 el regimiento aéreo 121th se basó en el aeródromo B.G. Engels y fue equipado con bombarderos Tu-160. Seguidamente los bombarderos fueron probados para llevar misiles de largo alcance.

El 02 de julio de 1999 se informó que la Asociación Industrial Aérea Gorbunov en Kazan recibió la orden del Ministerio de Defensa Ruso de completar la producción de un bombardero estratégico Tu-160. Según el director general de la Asociación Nail Hairullin el contrato para la producción del avión bien merecía el precio de 45 millones de rublos.

En julio de 1999, el Ministro de Defensa de Ucrania Alexander Kuzmuk confirmó oficialmente en Kiev la proposición de que Moscú acepte como pago por concepto de deudas de gas "aproximadamente 10 bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95." El Ministro de Defensa de Ucrania se negó a decir el costo exacto de cada unidad, sin embargo, en su juicio, costarían "considerablemente más de 25 millones de dólares por cada máquina”. El 12 de octubre de 1999 la Fuerza Aérea de la Federación Rusa anunció un acuerdo que le permitiría a Ucrania pagar algunas de sus deudas de energía multimillionarias aportando más de 11 bombarderos estratégicos. Ucrania había intentado deshacerse de los bombarderos desde el derrumbe de la Unión Soviética en 1991, pero las pláticas habían tropezado debido a diferencias sobre el precio y otras condiciones. El trato incluye ocho bombarderos Tu-160 y tres Tu-95.

Los 11 bombarderos estratégicos y 600 misiles de crucero intercambiados de Ucrania a la Federación Rusa por concepto de pago a la deuda de gas fueron transferidos a mediados de febrero de 2000. Dos bombarderos Tu-160 volaron de Priluki en la región de Chernigov (Ucrania) directamente a la base aérea rusa en Engels. Los misiles se enviaron a la Federación Rusa por ferrocarril. Tres bombarderos Tu-95MS y seis Tu-160 ya habían llegado a Engels desde octubre de 1999 como parte de los acuerdos intergubernamentales. Antes de volar a la Federación Rusa, se estacionaron 19 Tu-160 en el campo de aviación de Priluki y 21 Tu-95MS se localizaron en Uzin.

Saludos:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aca encontre algunos antecedentes ...

A finales de junio de 1999 dos bombarderos Tu-95 volaron dentro de la distancia máxima de operaciones de entrenamiento de bombardeo sobre los Estados Unidos, estos ejercicios ha sido los más importantes emprendidos por Moscú desde el final de la Guerra Fría. Los bombarderos fueron interceptados por cuatro cazas F-15C estadounidenses y por un avión P-3 de patrulla sobre Islandia, los escoltaron durante el vuelo alrededor de la isla. Los Tu-95, y dos Tu-160, pertenecían al grupo Estandarte Rojo de Donbass, 22a División de Bombarderos Pesados ubicada en la Base Aérea de Engels al este de Moscú. Estos aparatos volaron inicialmente sobre el Mar Noruego central. Cuando encontraron el camino libre, los bombarderos Tu-160 se separaron de los Tu-95 y volaron a lo largo del litoral noruego.

El 16 de septiembre de 1999 un par de bombarderos rusos Tu-95 fueron descubiertos por la Fuerza Aérea Norteamericana encargada de vigilar la costa de Alaska. Los cazas norteamericanos fueron enviados a interceptar a los bombarderos localizados por los radares. Oficiales de la Fuerza Aérea Norteamericana dijeron que ambos bombarderos se volvieron antes de cruzar el espacio aéreo norteamericano cuando faltaban aproximadamente 144.81 km para que los cazas llegaran al punto de intercepción. La Unión Soviética probaba regularmente a las defensas aéreas norteamericanas volando hacia Alaska durante la Guerra Fría, pero esta era la primera vez que la Fuerza Aérea Norteamericana había documentado este tipo de sucesos desde marzo de 1993.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Algo mas sobre el Tu-160:

Una vez que la guerra fria se fue tornando mas hacia los parametros de una guerra "algo mas convencional", y a mediados de los ochenta se descubre el avión de combate mas pesado jamas contruido, el Tupolev Tu-160, Blackjack para la OTAN. Este bombardero estrategico es impresionante, tiene geometria variable, es muy parecido al B-1B Lancer de la USAF, pero muy superior en todos los aspectos, es mucho mas grande y tiene una autonomia de 13000 km. En el ataque y posterior a él, vuela a mach 2, con capacidad de llegar hasta M 2.2, Sistemas de navegacion INS, Astro-Inercial (Respaldo), y GLONASS (el GPS de la URSS), junto con una muy tratada capacidad de control de armas y despliegue hacen de este bombardero uno de los mas temidos por todos los paises. Solo Ucrania aparte de la URSS poseia estos, pero fueron devueltos a Rusia por su alto costo operativo.

Ese "monstruo" es hasta ahora el avión militar más grande que se ha construido, solo el Antonov An-225 lo supera en tamaño, además el Tu-160 carga una impresionante panoplia de avanzadísimos misiles de crucero, cuenta con una electrónica suprema, y su eco radar es todavía más reducido que el del B-1B. Su punto débil ha sido durante su mantenimiento, ya que el ruido generado por sus motores y la exposición a diversos compuestos químicos altamente tóxicos han provocado lesiones muy serias a los técnicos especializados. Actualmente los técnicos tienen que estar protegidos por unos trajes muy caros, ¡casi parecen astronautas! y los trajes tienen que ser sustituidos constantemente.

La flota del Tu-160 es muy reducida, pero la razón de esto no es porque sea un avión mediocre, lo que se interpuso a los planes de desplegar una flota de 225 bombarderos fue el colapso de la Unión Soviética, y este hecho nos lleva de la mano al caso del Northrop B-2A, el B-2A fue el último superbombardero de la Guerra Fría, los rusos ya tenían diseños muy avanzados de bombarderos con prestaciones parecidas, pero una vez más el colapso de la URSS terminó con estos planes. Con esto no quiero minimizar la importancia del B-2A, considero que este avión es merecedor de una página de oro en la historia de la aviación, posee un diseño brillante y único, no hay otro avión en el mundo que combine las capacidades de furtividad y ataque de precisión, sencillamente es una obra maestra.

Bueno no queda mucho por aportar ...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para quien preguntaba por el B-1:

Para empezar tenemos que revisar un poco la historia de este avión. El primer vuelo del Rokwell International B-1A se llevó a cabo el 26 de octubre de 1974. Se trataba de un avión impresionante, con cuatro potentísimos Turbofans General Electric F-101 GE-100 con postcombustión, que lo llevaban a una velocidad de Mach 2, lanzaba misiles de crucero y en general era muy sofisticado, solo se construyeron cuatro prototipos (dos de los cuales se perdieron en sendos accidentes) antes de que el presidente Carter ordenara su cancelación el 30 de junio de 1977.

Posteriormente, cuando el presidente Reagan ocupó el cargo de Carter, reanudó el programa, sin embargo, se tomó la decisión de construir un avión más sencillo, el resultado final fue un avión completamente diferente (aunque exteriormente se vea igual que el B-1A), denominado como B-1B, que voló por primera vez en 1983 y se incorporó al inventario de la USAF en 1986. El B-1B perdió las impresionantes prestaciones del B-1A, entre otras cosas, su velocidad máxima no rebasa el Mach 1, a cambio le incorporaron toda la electrónica más moderna para aumentar la supervivencia en combate, sobre todo en las contramedidas electrónicas y en los sistemas de armas. Sin embargo, durante el resto de la década de los ochentas y gran parte de los noventas el B-1B ha estado plagado de problemas técnicos que han mantenido a la mayor parte de la flota en tierra. Es muy sabido que durante la Desert Storm de 1991 el B-1B no fue desplegado debido a los consabidos problemas técnicos.

Se construyeron un total de 100 B-1B de los cuales quedan alrededor de 95, todos perdidos en accidentes dentro de USA, e exepción del que se estrelló durante el conflicto en Afganistán en el año 2002, la razón de este último accidente ya la pueden adivinar... SE ESTRELLÓ POR PROBLEMAS TECNICOS.

Es cierto que el B1-B es muy sofisticado, su eco radar es muy reducido en comparación con el B-52, pero, con todo el respeto, calificarlo de "invisible" es un tanto exagerado, tanto es así que jamás se ha embarcado en una misión de bombardeo en solitario, en sus intervenciones como en el caso de Yugoeslavia y en Afganistán siempre estuvo rodeado de una fuerte escolta de cazas, o bien, llevó a cabo su misión volando a una altitud superior a los 10,000 metros.

El B-1B Lancer (que significa literalmente: El que Lancea o Lancero, aludiendo a los guerreros medievales) este nombrecito medio ridículo fue sustituido (una vez más de manera extraoficial, claro está) por los imaginativos chicos de la USAF como Bone, que significa sencillamente : Hueso, y efectivamente, si se observa de perfil al B-1B, vemos que efectivamente nos da la impresión de estar observando un fémur.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hombre, decir que el B-1B es más sencillo que el A me parece demasiado. Bajó en prestaciones, sí, pero pasó de ser un bombardero de penetración a alta velocidad a alta cota a alta velocidad y baja cota. Lo rellenaron con todos los equipos electrónicos disponibles y le redujeron mucho el RCS. No recuerdo si casi al 25%. Son cosas que leí hace mucho, así que los datos no son del todo fiables. Bueno el que se le redujo mucho el RCS sí, el porcentaje no tanto.

Por cierto, el motivo del apodo de Bone, es muchíiiiiiiiiisimo más simple. B One, o también en cristiano BE UNO ;) Simple.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Son cosas que leí hace mucho, así que los datos no son del todo fiables. Bueno el que se le redujo mucho el RCS sí, el porcentaje no tanto.

Si los datos son tan viejos, seria muy bueno que aporte algo .. no solo decir que las cosas no son asi.
 
RCS Tu-160 Blackjack => 14.5 m2

RCS B-1B Lancer => 0.75 m2

Si consideramos que el Su-30Mk tiene un RCS de @ 12 a 15 m2, la reducción de la firma radar del Tupolev es muy buena para el estandard ruso; pero no comparable con la del B-1B.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los problemas mas comunes del B-1B: Problemas de fugas en los tanques de combustible, radares de navegación que no funcionaban como se había prometido y fallas en su complejo sistema de navegación.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los datos no son malis por ser viejos, sino porque los leí hace mucho.

De la página de la USAF

The B-1A was initially developed in the 1970s as a replacement for the B-52. Four prototypes of this long-range, high speed (Mach 2.2) strategic bomber were developed and tested in the mid-1970s, but the program was canceled in 1977 before going into production. Flight testing continued through 1981.

The B-1B is an improved variant initiated by the Reagan administration in 1981. Major changes included the addition of additional structure to increase payload by 74,000 pounds, an improved radar and reduction of the radar cross section by an order of magnitude. The inlet was extensively modified as part of this RCS reduction, necessitating a reduction in maximum speed to Mach 1.2

Los datos sólo hablan de un orden de magnitud menor la RCS del B respecto al A. Pero también dicen que se incrementó la carga útil, y el alcance. El motivo de la reducción de la velocidad es por las nuevas tomas de aire, con una RCS mucho menor pero que limitan la velocidad.



 
El Viernes pasado se confirmó el programa para modernizar el radar AN/APQ-164. Se le reemplazará el transmisor/receptor, se incorpora una nueva computadora de procesamiento de señales y nuevo software, El upgrade se aplicará a 67 ejemplares.

Pd: Guitro los problemas del sistema de navegación no fueron nada en comparación al gran caos generado por la complicada puesta a punto del sistema AN/ALQ-161 de cancelación activa. Aún hoy se desconoce si funciona tal como fue planeado.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Estuve investigando sobre el tema RCS .. y parece que es como vos decis nada mas Spirit .... aunque los datos segun las fuentes para el Tu-160 varian entre los 10m2 a 15m2, que igual es una barbaridad para tratar de pasar desapercibido.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Algunos datos sobre la aviacion de bombarderos Rusos, actualizada a Abril de 06:

Tu-95MS6 (Bear H6) 32 6 Kh-55 (AS-15A) 192
Tu-95MS16 (Bear H16) 32 16 Kh-55 (AS-15A) 512
Tu-160 (Blackjack) 14 12 Kh-55SM (AS-15B) 168
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Total 78 872

Fuente: http://russianforces.org/eng/aviation/
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Derruido , segun tengo entendido tanto el Ty-160 y el B-1 son diseños que como compartian mucho de las conclusiones y mismos requerimientos en general , o sea...para el mismo mismo problema...................

Muchas Gracias Snake, idem Guitro por hacer un cachito menos burro a éste ignaro servidor.

Saludos y un abrazo
Derruido
 
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