Me refería a MalvinasCreo que esas novedades se subsanaron para la siguiente navegación, quizás no.
En cuanto a los torpedos, ojo que al Ingeniero Krause, si no me equivoco, lo torpedeó el San Juan al final.
Me refería a MalvinasCreo que esas novedades se subsanaron para la siguiente navegación, quizás no.
En cuanto a los torpedos, ojo que al Ingeniero Krause, si no me equivoco, lo torpedeó el San Juan al final.
Se sabe en que punto dentro del Area 8?
Mas y mas piedras. Yo ya sin saber que hacer iría a buscar alrededor del punto de la US Navy total...
Realmente vuelvo al planteo que hice ayer: o siguió navegando luego de la explosion, o incrementó mucho la velocidad antes de la explosion, o iba en cualquier dirección menos la informada.
Mis 2c en esto: Dudo muchisimo lo primero; seria raro lo segundo (aunque no descarto que la velocidad haya sido mayor en unos pocos nudos); tiendo a pensar mas en lo ultimo como una posibilidad nada descabellada.
Recién avisaron que encontraron otro punto dato en el medio del área 8, lo van a investigar inmediatamente. Estimo ya está sucediendo ahora mismo.
En todo esto hay un dato importante y es la fiabilidad del posicionamiento dado por Iridium. Solo pensar que puede estar en ese punto del Area 8 (aun usando como posicion el borde definido por el error de medicion de Iridium) sugiere un cambio en la derrota del SUSJ importante y para el cual habria que buscar una explicacion desde la logica de operacion del SUSJ dado el entorno (sobre todo considerando el eje primario establecido para la busqueda, que no dio resultado... lo que se entendio como "probable"). No se, digo.Recién avisaron que encontraron otro punto dato en el medio del área 8, lo van a investigar inmediatamente. Estimo ya está sucediendo ahora mismo.
En todo esto hay un dato importante y es la fiabilidad del posicionamiento dado por Iridium. Solo pensar que puede estar en ese punto del Area 8 (aun usando como posicion el borde definido por el error de medicion de Iridium) sugiere un cambio en la derrota del SUSJ importante y para el cual habria que buscar una explicacion desde la logica de operacion del SUSJ dado el entorno (sobre todo considerando el eje primario establecido para la busqueda, que no dio resultado... lo que se entendio como "probable"). No se, digo.
Si miramos este gráfico de Chillit (voy a dar por bueno la info del mismo)
vemos que tanto el area 8 está por afuera del radio de los 5 nudos (y entre el de 7 y 9)
Esto tomado desde el ultimo punto "seguro" de posicionamiento (el de la madrugada del 15 o noche del 14), no considerando el "punto Iridium" para nada.
Este ultimo POI está casi sobre la linea roja....... (bue, un poquito más al norte en el área 8)
Con lo cual o (a) el punto Iridium no esta siendo considerado, ahora, como suficientemente fiable, o (b) es verdura (o lo que es lo mismo: dicha comunicacion no existio). Descreo sea verdura, ya que seria grotesco; lo primero es mas probable, pero es data que deberian haber tenido desde el vamos.
Pero todo esto es, en definitiva, especulacion. Si hay algo que comienza a emerger es que hay cosas, aca, que no empiezan a cerrar del todo. Solo espero los encuentren.
Cual era la diferencia en tiempo desde el evento Iridium y el evento CTBTO y donde deberia haber estado el SUSJ a la velocidad de navegacion reportada? Dicho de otro modo, la distancia entre los puntos Iridium y CTBTO y el tiempo transcurrido da una velocidad implicita de navegacion de cuantos nudos?Lo que pasa es que "Iridium" está "al lado" del CTBTO... que se yo...
A mi lo que me desconcierta es la ubicacion del USNavy...
Evidentemente la ARA no lo tuvo en cuenta para nada.
Y al comienzo el SC tampoco.
¿Tendrá esto relacion con lo que decia Tagliapiettra con "mentido" y "ocultado"?
Cual era la diferencia en tiempo desde el evento Iridium y el evento CTBTO y donde deberia haber estado el SUSJ a la velocidad de navegacion reportada? Dicho de otro modo, la distancia entre los puntos Iridium y CTBTO y el tiempo transcurrido da una velocidad implicita de navegacion de cuantos nudos?
Entiendo que esa línea negra es una especulación de Mike Chillit.Ahora notaron esto?
Yo no se una goma de navegacion pero eso no parece ser curso a MDP, mas bien parece curso al este para evitar trafico, que casualmente lo mete en medio de todas las elipsis.
Un comentario un poco estúpido tal vez, pero siempre me llamo la atención que las áreas de búsqueda fueran rectangulares y no circulares, entiendo que tendrá que ver con que es más fácil realizar la búsqueda, pero si tengo un punto y le agrego que se pudo mover a x velocidad en todas las direcciones, no deberían ser las areas de posibilidad figuras circulares o a lo sumo elípticas?