BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

KF86

Colaborador
Phantom_II dijo:
Bueno Claudio, no es tan importante, ya que segun un oficial de la AE, los RWR no tienen ninguna utilidad en el campo de batalla (juro que dijo eso de verdad)

Mentia...ya que al menos te avisa que dentro de 5 segundos te vas a pique.

Hablando mas en serio...¿hay alguna muestra de que algun helo haya "esquivado" un SAM mediante maniobras, chaff/flare o cualquier otro sistema?.
 
Bueno pero de tantos apsajes de helicotperos me perdi.
Alguien seria tan amable de postear las cifras y modelos de helos del CAE?
Estaria muy agradecido!
 
KF86 dijo:
Hablando mas en serio...¿hay alguna muestra de que algun helo haya "esquivado" un SAM mediante maniobras, chaff/flare o cualquier otro sistema?.

Hasta el año pasado, por día había 10 o 12 de esos "esquives" en Irak y Afganistán, aunque un par largo siempre se comian un misil.
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
Hasta el año pasado, por día había 10 o 12 de esos "esquives" en Irak y Afganistán, aunque un par largo siempre se comian un misil.

¿Que fumo el oficial del AE al decir semejante huevada?. ¿Solo nosotros tenemos estos oficiales de ridiculos?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Antes de llamarlos ridiculos vamos a pensar un poquito.

Los "esquives" en irak y afganistan no son por tener o no tener RWR ya q ahi se usan misiles guiados por calor.
Los RWR sirven para detectar las emiciones de radar.

Entonces en el campo de batalla propiamente dicho es dificil q haya radares desplegados.


Seria interesante hablar con los ingleses y ver cuantos de los helos destruidos por harrier fueron buchoneados por algun radar de buque o si todos fueron detectados por harriers por medio opticos.
 
S

SnAkE_OnE

tanto RWR como el MAWS es totalmente basico para la situacion tactica, al menos a mi criterio, es como si te faltara un ojo

y eso del RWR me lo dijeron a MI y la justificacion del flaco fue lo mas lamentableme de la historia
 
Un RWR ?
La diferencia entre tenerlo o no, es tanta como saber quien te está mirando, que te van a tirar una piña, y hasta poder ver de donde viene, ... a estar a ciegas en una habitación a oscuras sabiendo que hay alguien te va pegar.

:eek:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Como bien dijo juanma en el esenario en que se manejan los helicopteros no es tan importante el RWR ya que normalemente se van a enfrentar a misiles con guia IR el RWR es util cuando el helicoptero se va a meter en un espacio aereo que no es seguro donde pueden haber radares en tierra o aviones en CAP. De todas formas de ninguna manera se puede decir que es inutil. ¿cuantos helos derribaron los harrier en MLV?
 
S

SnAkE_OnE

OK y sin un IRST o guia visual, como vas a detectar al helo? sale 2 mangos un RWR a comparacion con otras cosas, no costaba nada ponerselo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No niego lo que decis snake pero la realidad es que en esos casos la deteccion es visual o como en el caso de malvinas los commandos nuestros con blowpipe con visual y radares como el rasit que no utilizan radio o sea que los RWR no te van a decir nada.
 
S

SnAkE_OnE

es poco comun una defensa puramente EO; como dije..lo ideal a mi gusto es RWR e MAWS/IRCM, no sale tanta $

el Rasit emite frecuencia asi que si lo capta!
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
es poco comun una defensa puramente EO; como dije..lo ideal a mi gusto es RWR e MAWS/IRCM, no sale tanta $

el Rasit emite frecuencia asi que si lo capta!

Sep, como el AN/ALQ-156 usado en el CH-47D.:cool:

The Army's AN/ALQ-156(V)1 Missile Approach Detector / Missile Approach Warning System (MAWS) an airborne radar system carried on the CH-47D which is designed to warn of a threat missile actually targeting the aircraft, thus enabling the effective employment of evasive maneuvers and electronic warfare and infrared countermeasures. It was developed as part of the Integrated Defensive Avionics Program (IDAP), along with the AN/ALE-50. The AN/ALQ-156(V)2 Missile Approach Detector provides protection for the EH-60A, RC-12, C-23B aircraft, and the AN/ALQ-156(V)3 is used on the OV-1D.
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/equip/an-alq-156.htm
 
-Sobre los Super Puma para fines de 1982 el EA había encargado (24)
de estos helicópteros a fin de recomponer la disminuida flota de medios
aéreos con que quedo luego de Malvinas, es mas ya se le había
asignado matricula, de la AE-501 a la 524, pero este pedido fue anulado
en el 84 dada la reducción en el presupuesto.

-Los tres AS-332B Super Puma con que cuenta hoy el EA fueron
adquiridos con dinero de la Dirección Antártica




AS-332B Super Puma AE-225




Saludosss:cool:
 
24!!!! que numerito!!! ni ellos se lo creian!!! estamos todos locos!!! lo que hubiese costado mantener esa cantidad de helos!!!. Creo que de haberse dado esa compra la mitad o mas de la mitad de la flota a esta altura sería chatarra.

SALUDOS!!!
 
Saquito dijo:
24!!!! que numerito!!! ni ellos se lo creian!!! estamos todos locos!!! lo que hubiese costado mantener esa cantidad de helos!!!. Creo que de haberse dado esa compra la mitad o mas de la mitad de la flota a esta altura sería chatarra.

SALUDOS!!!


-Recuerde mi amigo que para esos años al el CAE solo le quedaban en
vuelo (12) UH-1H Huey y (3) AS-330J Puma la incorporación de esos
(24) Super Puma habría sido un gran alivio, la línea de vuelo del CAE
se comenzó a recomponer recien en la década de los noventa con la
llegada de mas Huey de los excedentes Yanquis

-Además, de haberse incorporado los Super Puma de seguro el EA habría
montado un centro de mantenimiento para estos helicópteros, la incorporación luego de tres maquinas, no daba para el montaje de tal infraestructura para su mantenimiento por la cual se la tersiarizo





Saludosss:cool:
 
Litio sinceramente no sabía que teniamos tan pocos helos en vuelo. Una lastima, si se daban las cosas como decis hubiese estado bueno.

SALUDOS
 

pulqui

Colaborador
pulqui dijo:
MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008.................... $21.478.750,00
2009.................... $10.885.500,00
2010.................... $2.669.750,00
Saldo.................... $3.932.350,00
Monto Total.......... $38.966.350,00


Hubo algunas modificaciones con respecto al presupuesto, en el "primer" BAPIN la plata estaba aprobada para el 2008 y continuaría más allá del 2010 con un "sobrante" de 3.932.350 de pesos; ahora, la primera partida figura para el 2009 y con un saldo, pasando el 2010, de 6.602.100 de pesos.


MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008 $0,00
2009 $21.478.750,00
2010 $10.885.500,00
Saldo $6.602.100,00
Monto Total $38.966.350,00
 
Una anecdota poco interesante pero bueno yo vole varia veces cuando era pequeño en los superpumas del EA.
y lo que recuerdo que estaba barbaro.
saludos
 
Arriba