Blindados de la de la IIGM

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos , veamos ahora unos cuantos PANZER III supervivientes en su estado actual!!!!!

fepago

Colaborador
También hay que tener en cuenta que el Sherman fué de la partida del bando ganador, no así el Tiger.
Si hubiera sido al revés la cosa, hoy en día todavía habrían cientos de Tiger dando vueltas todavía por el mundo y unos pocos Sherman en museos o coleccionistas privados.
el Sherman tiene un sistema de dirección simplísimo, un diferencial frenado. si el aceite se mantiene refrigerada es eterno (repare el de un carrier t-16 que usa el mismo principio)

las cajas alemanas tenían problemas debido a su complejidad y a la dificultad de la industria en maquinar ciertos tipos de engranajes y rulemanes (predominaban los engranajes rectos, obligando a un delicado manejo).

la suspensión de barras de torsión es una pesadilla de maquinado y requiere materiales de altísima calidad.

el Panther tenia un fiabilidad mas baja aun que el Tigre y ambos estaban al limite de las capacidades de transporte alemanas.

les hubiera ido mejor con mas Panzer IV (suspensión a ballestas) o como sugirieron , una copia alemana del t-34.

No se si el Tiger que los mismos alemanes discontinuaron en el 44. Pero por ejemplo el Panther estuvo en servicio en Francia creo que hasta los 60s, el Pz IV en Israel o el Hetzer en Suiza.

los últimos Panther murieron en Francia en los 50, llevaron uno solo a Vietnam (duro muy poco) antes de Diem Bien Phu asi que es poco probable que llegasen a los 60. predominaba el material yanqui entre los franceses en la posguerra y si era liviano mejor por el tipo de conflictos que tenian

el mark IV sobrevivio en Siria como fortaleza estática hasta la guerra de los seis días al menos, los israelíes los capturaron pero no los tuvieron en servicio.

el Hetzer es mecánica checa y los que había en Suiza se llamaban g-13 es el sueño de los coleccionistas por su simpleza,en Perú los t-38 sobrevivieron hasta los 70.

mi ego es mas fuerte, este era yo, muchos años y kilos menos al lado de un G-13 suizo en Suiza.

Cordiales Saludos

En el Museo del CMN hay preservado un par de cañones muy llamativos que supuestamente compitieron para equipar nuestro Ejercito pero que fueron descartados, posiblemente porque estaban “adelantados” a su época, y nuestros militares eran más bien conservadores (y también algo cooptados por el lobby Krupp impulsado por el General Pablo Riccheri y apoyado por el ex - Profesor de la Escuela Naval Militar Don Emilio Sellstrom ).-

El primero de los que me llamaron la atención es Cañon de Campaña Krupp 7,5 cm / L24,5 modificado por Nordenfelt (London) con una Cureña Maxin Nordenfelt 1896 con cierre a tornillo Maxim Nordenfelt (del Krupp solo se usaba el tubo-cañón). Su sistema de freno y recuperador de retroceso en la cureña, hidráulico y de resortes, era similar a los cañones de tiro rápido de la armada. Además tenía escudo como después lo usarían los cañones de WWI. Creo que ya lo mostré antes.-

El otro que si que es raro es el Obús de Campaña Krupp Cal. 105 (10,5cm) / L 12 Modelo 1898 fabricado en 1899- Con cierre sistema Maxim Nordenfelt a tornillo. Este Obús sin sistema de retroceso fue modificado a partir del .Obús de Campaña Krupp modelo 1899 Cal. 105 / L 12 que finalmente fue el adoptado por nuestro Ejercito.-
Lo más llamativo de este obús son los cilindritos que rodean la recámara y posiblemente sean un refuerzo al tubo cañón que fue rebajado a un diámetro mucho menor que el original.-

Compárenlo con el original.-

Saludos Cordiales.-

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia recrea un símbolo del poder militar de la URSS: el tanque T-35

Publicado: 19 ene 2016 12:53 GMT | Última actualización: 19 ene 2016 12:53 GMT

Ingenieros rusos han seguido planos soviéticos para recrear el monstruoso tanque T-35 de cinco torretas. Se fabricaron únicamente 59 unidades, de las que hasta ahora solo quedaba una existente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/197253-rusia-recrea-simbolo-poder-militar-urss

Estaba buscando algún video sobre PAK 40 y sus efectos y salvo algún video muy yanqui tirándole con un Pak 40 a una F-150, no encontré nada digno para subir a este hilo.
Lo que sí encontré es una reconstruccion de la SGM y hasta ahora es la que más me gustó