Blindados de la de la IIGM

fanatikorn

Colaborador
Lindo quedó este Sherman:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Naaaa, ¿ese monumento existe? ¿de donde es?


El Monumento Esperanza de Paz (Espoir de Paix) es un monumento en Yarze, Líbano, realizado para celebrar el final de la Guerra Civil Libanesa en 1990. Fue diseñado por el artista estadounidense nacido en Francia Armand Fernández. [1]. Está ubicado cerca del Ministerio de Defensa Nacional. Fue construido en 1995. Es el monumento oficial para conmemorar el final de la guerra civil en el Líbano.

El monumento es inusual en que contiene 78 vehículos militares, de una gama de época y naciones. El monumento se asemeja a un edificio bombardeado, con los vehículos colocados en él. Las pistolas de los tanques y los vehículos militares sobresalen, en su mayoría apuntando en una dirección. [2]
Construcción

Los tanques y vehículos militares fueron donados al proyecto por el gobierno libanés. Al construir el monumento, los tanques fueron soldados a una estructura de metal. Bolsas de arena y hormigones se vierte en el marco para crear el aspecto general. Está hecho de 5,000 toneladas de concreto y tiene 30 metros de altura. La gama de vehículos militares del monumento consiste en vehículos blindados, tanques, camiones y vehículos autopropulsados, que incluyen Charioteers, Sherman Fireflies, T55s, M47 Pattons, autos blindados Saladin, un BTR-152, un carro blindado Panhard, un AMX13 y un carro blindado Ferret.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hope_for_Peace_Monument
 
El 15º Regimiento de Caballería Mecanizada (Es), ubicado en la Villa Militar, en Río de Janeiro, es conocido históricamente como "Regimiento General Pitaluga".

Actualmente, está vinculado al Grupamento de Unidades-Escuela / 9ª Brigada de Infantería Motorizada, sirviendo como batallón preparatorio de Caballería y como unidad de trabajo.



En el histórico acuartelamiento, una flota de vehículos blindados utilizados por el Ejército Brasileño (y por la unidad), durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentran preservados.

Con la participación de algunas entidades y socios civiles, fue inaugurada en la 2ª semana de enero la "Alameda de los Blindados" del 15º R C Mec (Es).



Un M-8 Greyhound 6 × 6 en diorama representando las operaciones en Italia con la Fuerza Expedicionaria Brasileña recuerda la primera y única unidad a operar en guerra, el 1º Escuadrón de Reconocimiento Mecanizado de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (1944/45).

Trece de estos vehículos representaron a la Caballería de Osório, aunque existían 15, dos de los cuales estaban indisponibles al inicio de la campaña, uno de ellos fue alcanzado en la trasera por un disparo de bazuca alemana, comprometiéndolo seriamente, pero la tripulación no sufrió nada.



Armado con un cañón de 37 mm y dos ametralladoras .30, su blindaje variaba de 0,8 a 1,5 cm de espesor, guarnición de 4 hombres, siendo considerado por sus operadores como un coche no muy cómodo, aunque confiable.



En el acervo también están en exhibición un coche de combate ligero M-41C Caxias, derivado del Walker Buldog (Guerra de Corea).



El ejemplar en exposición es de la serie modernizada por la empresa Bernardini en la década de 1980 del siglo pasado con nuevo motor Scania y cañón de 90 mm tubo largo. granadas fumígenas y nueva torre con acento de blindaje y un nuevo "cesto".



Otra atracción es una media oruga de reconocimiento M2 Half Track y el M3A1 Scout Car (su versión sobre ruedas), un clásico de la Segunda Guerra Mundial que fue empleado en prácticamente todos los teatros de operaciones de los Aliados.



M2 Half Track - Se trata de un vehículo semi-lagarta, basado en un camión, usando ese arreglo para permitir una mejor locomoción en terrenos accidentados / off road.

El M2-A1 / M3A1 fue producido en gran cantidad entre 1940 y 1944, llegando a las 13.000 unidades.

Su versatilidad y utilidad ha creado una gran serie de modelos más avanzados como los M3 y los M9, y se incorporan mejoras.



Cerrando la Alameda, existe también la torre de un coche de combate ligero M3 Stuart. Usado en grandes cantidades por el EB durante y después de la Segunda Guerra Mundial, ese valiente blindado fue la base de varias experiencias, desarrollos y dio origen a nuevas versiones desarrolladas por la industria brasileña.

Que bien mantenido todo, un lujo.
 
Arriba