fanatikorn
Colaborador
Lindo quedó este Sherman:
¿Vos decis?...quedo hecho fleco...¿con que le dieron...con un 88?...le sacudieron por detrasDe seguro la M-2 todavía sirve...
le sacudieron por detras
Naaaa, ¿ese monumento existe? ¿de donde es?Acá juntaron unos cuantos de esa época
Nosotros llenaríamos cuantos pisos???
Saludos Cordiales
Naaaa, ¿ese monumento existe? ¿de donde es?
Que bien mantenido todo, un lujo.El 15º Regimiento de Caballería Mecanizada (Es), ubicado en la Villa Militar, en Río de Janeiro, es conocido históricamente como "Regimiento General Pitaluga".
Actualmente, está vinculado al Grupamento de Unidades-Escuela / 9ª Brigada de Infantería Motorizada, sirviendo como batallón preparatorio de Caballería y como unidad de trabajo.
En el histórico acuartelamiento, una flota de vehículos blindados utilizados por el Ejército Brasileño (y por la unidad), durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentran preservados.
Con la participación de algunas entidades y socios civiles, fue inaugurada en la 2ª semana de enero la "Alameda de los Blindados" del 15º R C Mec (Es).
Un M-8 Greyhound 6 × 6 en diorama representando las operaciones en Italia con la Fuerza Expedicionaria Brasileña recuerda la primera y única unidad a operar en guerra, el 1º Escuadrón de Reconocimiento Mecanizado de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (1944/45).
Trece de estos vehículos representaron a la Caballería de Osório, aunque existían 15, dos de los cuales estaban indisponibles al inicio de la campaña, uno de ellos fue alcanzado en la trasera por un disparo de bazuca alemana, comprometiéndolo seriamente, pero la tripulación no sufrió nada.
Armado con un cañón de 37 mm y dos ametralladoras .30, su blindaje variaba de 0,8 a 1,5 cm de espesor, guarnición de 4 hombres, siendo considerado por sus operadores como un coche no muy cómodo, aunque confiable.
En el acervo también están en exhibición un coche de combate ligero M-41C Caxias, derivado del Walker Buldog (Guerra de Corea).
El ejemplar en exposición es de la serie modernizada por la empresa Bernardini en la década de 1980 del siglo pasado con nuevo motor Scania y cañón de 90 mm tubo largo. granadas fumígenas y nueva torre con acento de blindaje y un nuevo "cesto".
Otra atracción es una media oruga de reconocimiento M2 Half Track y el M3A1 Scout Car (su versión sobre ruedas), un clásico de la Segunda Guerra Mundial que fue empleado en prácticamente todos los teatros de operaciones de los Aliados.
M2 Half Track - Se trata de un vehículo semi-lagarta, basado en un camión, usando ese arreglo para permitir una mejor locomoción en terrenos accidentados / off road.
El M2-A1 / M3A1 fue producido en gran cantidad entre 1940 y 1944, llegando a las 13.000 unidades.
Su versatilidad y utilidad ha creado una gran serie de modelos más avanzados como los M3 y los M9, y se incorporan mejoras.
Cerrando la Alameda, existe también la torre de un coche de combate ligero M3 Stuart. Usado en grandes cantidades por el EB durante y después de la Segunda Guerra Mundial, ese valiente blindado fue la base de varias experiencias, desarrollos y dio origen a nuevas versiones desarrolladas por la industria brasileña.