Movamos un poco el hilo
M-18 Hellcat - En tan sólo un año y medio de producción se entregaron 2508 Hellcat. El tanque pesaba 17 tn, tenía una velocidad máxima de 80 km/h y una gran maniobrabilidad, portaba un cañón M1A1 de 76 mm y una ametralladora de 12,7 mm en la torreta. Fue el primer tanque americano en tener suspensión de barras de torsión.
M-7 Priest - Este cañón autopropulsado de 105 mm se comenzó a construir en abril de 1943, en el prototipo almacenaba 24 proyectiles pero en dos meses se aumentó a 69. La versión británica tenía problemas por las diferencias de calibres con los cañones británicos. Esto se solucionó con la entrada en servicio del Sexton, un Priest con cañón inglés de 25 libras. El cañón se elevaba 35º y tenía un pequeño movimiento hacia los laterales. La ametralladora de 12,7 mm estaba montada en una torreta abierta a la derecha del cañón.
M-19 Twin Bofors - Construido en 1944, portaba dos cañones de 40 mm Bofors, sobre el chasis del tanque Chaffee. La torreta giraba 360º y tenía una depresión y elevación que iban desde 5º hasta 87º.
DUKW - Popularmente llamado Duck, era un transporte anfibio, de seis ruedas con dos ejes traseros y tracción en las seis ruedas, tenía la posibilidad el único conductor de poder inflar o desinflar los neumáticos de acuerdo a la superficie por donde transitar. Velocidad 80 km/h en carretera y 10 km/h en el agua. Podía transportar 2,3 tn o 12 soldados.
Saludos