Bombarderos V (Valiant, Victor y Vulcan)

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Bombarderos V​

El término bombardero V (en inglés V bomber) fue utilizado para los aviones de la Royal Air Force de los años 1950 y 1960 que formaban parte de la fuerza nuclear de ataque estratégico del Reino Unido. Los bombarderos, cuyos nombres comenzaba con la letra «V», fueron el Vickers Valiant (1951), el Handley Page Victor (1952) y el Avro Vulcan (1952). La fuerza de bombarderos V alcanzó su máximo en junio de 1964, con 50 Valiant, 39 Victor y 70 Vulcan en servicio.



wikipedia.org/wiki/V_bomber
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado

Avro Vulcan que invadió espacio aéreo brasileño​

En 1982, un poderoso Bombardero se aproxima de costa Brasileña en dirección a Rio de Janeiro. El Radar en tierra de Brasil acusa uno [entruso] viniendo en dirección al continente, y no tiene respuesta de avión, así inmediatamente acciona las cazas de defensa aérea del Fuerza Aérea Brasileña.
Despegan las cazas F5 con los polvos combustores enchufados en toda la fuerza para interceptar el intruso.
Esa es la historia de una pequeña invasión a nuestro país que no puede pasar [desapercebida] en la historia, y que aconteció, en plena la guerra de las Malvinas.



costa Carioca, fue sorprendido por un invasor bastante inesperado, y en malos sábanas. Los radares brasileños detectaron el bombardero británico [Vulcan], de RAF ([Royal] [Air] Fuerce), volando a 340 kilómetros al sur de Rio de Janeiro. El aparato volvía de las Malvinas a su base en la isla de Ascensión, en el océano Atlántico, pero tuvo un defecto mecánico que lo impidió de hacer un reabastecimiento aéreo y quedó sin combustible.
Si el avión no aterrizase en Brasil, iría a caer en el mar, por falta de combustible.



Como el avión no respondió al contacto de los controladores de Vuelo dos cazas F5 de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) fueron en dirección al [Vulcan], para intercepta-lo todavía en vuelo. Sin embargo en el despegue de los dos aviones con mucha prisa los dos habían rompido la barrera del sonido, todavía arriba de la ciudad de Rio de Janeiro, rompiendo algunos vidrios de edificio y asustando buena parte de los habitantes con aquel estruendo explosivo de las cazas F5.

El Bombardero Inglés quedó retenido en el Galeón, durante unos días y sólo salió con la promesa de no ser más usado en la guerra contra Argentina, pero aun así las armas que contenían en él habían sido confiscadas por Brasil, que en la verdad fue una buenísima oportunidad de los expertos en desarrollos de armas para tener acceso al misil que estaba en el [Vulcan].

Esta historia, generó un mal estar entre el Brasil y Argentina, porque los Argentinos creían que Brasil no debería tener liberado el Bombardero. EDITADO, OFENSIVO

http://voo-rasante.blogspot.com/2006/03/um-intruso-no-cu-do-brasil.html
 
Brasil hizo lo que tenía que hacer...... intercepto y acopañó hasta su aterrizaje a un avion en emergencia, sea quien sea......

Los tiempos eran caientes, pero es interesante la capacidad de la FAB de entonces de hacer salir en Scramble a dos F5 casi inmediatamente.

Despues hicieron los gestos hacia Argentina que pudieron en buena leche. Se quedaron con el Shrike, y me parece perfecto que en Brasil l lo hayan desarmado y entregdo en pedacitos.
 
Brasil hizo lo que tenía que hacer...... intercepto y acopañó hasta su aterrizaje a un avion en emergencia, sea quien sea......

Los tiempos eran caientes, pero es interesante la capacidad de la FAB de entonces de hacer salir en Scramble a dos F5 casi inmediatamente.

Despues hicieron los gestos hacia Argentina que pudieron en buena leche. Se quedaron con el Shrike, y me parece perfecto que en Brasil l lo hayan desarmado y entregdo en pedacitos.

Je, Je, seguro que nadie saco fotitos ni uso un tester sobre los cablecitos y las plaquetas...
 
Modo argentino tipico ON
tipico de los brasileros a nosotros se nos meten unos aviones y al rato salen ellos que interceptaron un bombardero
Modo argentino tipico OFF

Excelente accion por parte de brasil y el premio fue muy bueno.
 

neco

Forista Sancionado o Expulsado
Je, Je, seguro que nadie saco fotitos ni uso un tester sobre los cablecitos y las plaquetas...

Nosotros pegamos los misiles ingleses y desenvolvimos lo que hoy és el MAR-1
uno mísil antiradar.:yonofui: :yonofui: :yonofui:


http://gustavoadolfo.flogbrasil.terra.com.br/foto17639148.html

el mísil fico en Brasil.

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 10:52 ----------

Brasil hizo lo que tenía que hacer...... intercepto y acopañó hasta su aterrizaje a un avion en emergencia, sea quien sea......

Los tiempos eran caientes, pero es interesante la capacidad de la FAB de entonces de hacer salir en Scramble a dos F5 casi inmediatamente.

Despues hicieron los gestos hacia Argentina que pudieron en buena leche. Se quedaron con el Shrike, y me parece perfecto que en Brasil l lo hayan desarmado y entregdo en pedacitos.

El mísil no fué entregado.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por Dios!!! Menos mal que leí el Thread entero...
Pensé que en el mismo día los sacados estos habían entrado a dos espacios aéreos distintos en sudamérica!!!
Excelente referencia. Ignoraba lo observado por Thunder y mas aún lo señalado por neco.
Saludos
 
Lo que pasa es que Chile en el 82´ hizo bla bla bla, y la argentina no puede aceptar bla bla bla

PD: ahora que alguien pague los 15.000 dollars a Finback :D :D:D

Atte:
Don Albert Einstein
 
[/COLOR]Victor

[IMG]http://img255.imageshack.us/img255/746/victor1a.jpg By michelun at 2010-10-09[/IMG]

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

[IMG]http://img257.imageshack.us/img257/8396/victor2c.jpg By michelun at 2010-10-09[/IMG][/QUOTE]

El Victor de tan feo que es, tiene su encanto. Una onda Buck Roger retro.
 
Que pedazos de bestias como se los va a extrañar cuando se les termine la cuerda y no haya guita para proyectar un reemplazo ( si es que este es necesario ).
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Victor de tan feo que es, tiene su encanto. Una onda Buck Roger retro.

Pensar que en los bombarderos V solo piloto y copiloto llevaban asiento eyectable, el gremio de navegantes y bombarderos en caso de emergencia....a desabrochar el cinturon y caminar hasta la puertita de emergencia más cercana.

BUFF, aclara que las fotos del H-6 son de la versión cisterna. No se si son reconstrucciones de bombarderos o nuevos

saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Pensar que en los bombarderos V solo piloto y copiloto llevaban asiento eyectable, el gremio de navegantes y bombarderos en caso de emergencia....a desabrochar el cinturon y caminar hasta la puertita de emergencia más cercana.

BUFF, aclara que las fotos del H-6 son de la versión cisterna. No se si son reconstrucciones de bombarderos o nuevos

saludos

No leo KoreanoP... aún ...
 

Duwa

Master of the Universe.
Handley page Victor

:drool5:
Wing span 120 ft 36.48 m
Wing area 2,597 sq_ft 241.3 sq_m
Length 114 ft 11 in 35.03 ms
Height 28 ft 1 in 8.57 m
Empty weight 91,000 lbs 41,275 kg
MTO weight 216,000 lbs 97,980 kg
Maximum speed 640 mph / 555 KT 1,030 kph
Service ceiling 52,500 ft 16,000 m
Combat radius 2,300 Miles / 2,4000 NMiles 3,700 km

Variant Built Updated Notes
HP.80 2 Initial prototype.
B.1 50 Initial bomber variant.
B.1A - 24 B.1 with improved ECM.
B.1A(K2P) - 6 B.1A quick bomber / tanker conversions.
K.1 - 11 B.1 tanker conversion.
K.1A - 11 B.1A tanker conversion.
B.2 34 - Improved bomber, new engines, wider span.
B.2R - 21 B.2 with Blue Steel, uprated engines.
SR.2 - 9 B.2 strategic reconnaissance configuration.
K.2 - 24 B.2 tanker conversion.

Total 86

Handley page Victor K.2 Nose (XL164) - Gatwick Aviation Museum

The Handley-Page Victor

pd:
Production of the HP.80 had been ordered in June 1952, well before the first flight of the initial prototype, with the British Air Ministry ordering a batch of 25 production bombers, to be designated "Victor B.1". First flight of a production aircraft was on 1 February 1956, with test pilot Johnny Allam at the controls. Allam "accidentally" broke Mach 1 in a shallow dive on 1 June 1957, making it the largest aircraft to that time to exceed the speed of sound.
 
Arriba