Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este tweet es el número 5.000 publicado en la aviación de Marlène, así que para celebrarlo, aquí está el SE5000 Baroudeur, un prototipo de cazabombardero ligero francés, diseñado sin tren de aterrizaje convencional, utilizaba un carro con ruedas desechable para el despegue y tres patines retráctiles para aterrizaje


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Caza furtivo F-19: el avión más cuestionable (y hermoso) de la Guerra Fría

John Andrews y el mito del F-19: conectando los puntos del sigilo.​



Ilustración de Mads Bangso que muestra dos F-19 (esta imagen también aparece en la portada del libro "The Stealth Fighter" de Francesco Cotti)
F-19
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Nord 5000 "Harpon" fue un proyecto de interceptor ligero que respondía a una petición del gobierno de 1953 de un avión capaz de alcanzar velocidades de Mach 1,3. Tras pruebas en túnel de viento, resultó que el avión podría haber volado a velocidades incluso superiores. 1/2





Después de que el proyecto se cancelara en favor de aviones como el mucho más convencional Super Mystère B2, Nord Aviation propuso producir el Harpon en forma de avión de investigación de alta velocidad (superior a Mach 2), pero el gobierno no estaba interesado. 2/2




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
XF-91 Thunderceptor. El único avión jamás construido con alas cónicas inversas. Segundo prototipo con cola en V. En gran parte obsoleto cuando se completó debido al rápido aumento del rendimiento de los motores a reacción, solo se construyeron dos prototipos. Uno fue el primer caza estadounidense en superar Mach 1.0 en vuelo nivelado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:
Arriba