Guitro01 dijo:
No comparto esta opinion personal tuya ... No hay nadie superior a nadie, a lo sumo, con mas medios, pero fijate como le esta llendo a los EE.UU en Irak ... o como les fue a los Judios en El Libano ... creo que estas haciendo una lectura equivocada de la cosa.
No es mi opiniòn sino lo que cree el MinDef...
Guitro01 dijo:
Ninguno de los vecinos aun con todo lo que compraron tienen suficiente para comprometer la seguridad territorial Argentina ...
Son opiniones
Otra vez estas equivocado, porque lo que desaparecieron son las hipotesis de conflictos puntuales, para pasar a tener un estrategema defensivo contra cualquier amenaza posible.
El informe elevado al Senado por el MinDef dice bien claro en sus primeras 7 palabras:
La Argentina no tiene hipòtesis de conflicto... Ni siquiera habla de amenazas posibles.
A las amenazas como el narcotrafico se las combate con la policia ... no con el ejercito ni la marina ni la FAA, a los sumo para detectar aviones ... pero lo demas son exageraciones...
Al terrorismo se lo combate no metiendose en paises en los que uno no tienen nada que hacer, no jodiendo a los demas, haciendo muy buena inteligencia, desbaratando sus redes de financiacion, comunicacion ete, etc ... nada tiene que hacer las FF.AA aca, a no ser que sea una agresion abierta y estas bandas esten claramente identificadas.
Lo vuelos ilegales en la frontera norte (en la que hay miles), en los que vienen contrabando de cigarrillos, a veces drogas y quien te dice que alguna vez un cargamento de explosivos ¿quien lo controla? ¿Los radares de la PFA?
Segùn la licitaciòn (siempre y cuando se cumpla y tengo dudas que llegue a concretarse...) el primer radar 3D mòvil recièn llegarìa en el 2009, es decir, lo que te estàn diciendo es que otra administraciòn se encargue del asunto. Y hasta el 2009, nuestro espacio aèreo permanecerà como hasta ahora: desaguarnecido...
Otro error de concepcion, hoy mas que nunca estan vigentes y son necesarias las FF.AA, solo el hecho de no se entienda como se viene el cambio no significa que vayan a desaparecer.
El tema es si nuestras FF.AA estan dispuestas a hacer este cambio de doctrina y de preparacion para el conflicto que viene ... ??
¿Y cual es el cambio que va a convertir a nuestras FFAA en algo que disuada a cualquier paìs de llevar adelante una agresiòn?
Yo no lo vì, y me parece que varios tenemos el mismo problema.
Seguro que las FFAA no van a desaparecer (se necesita modificar la constituciòn para ello), pero sì estàn siendo minimizadas.
Esto solo el tiempo lo dira Sebastian Porras, pero creo que te estas equivocando y feo ... de ultima yo estare atento para cuando pase el tiempo para recalcartelo o reconocerte que el que me equivoque fue yo.
La diferencia es que si yo me equivoco, no tiene la menor importancia y sòlo voy a hacer el rìdiculo en el foro, pero si el equivocado sos vos, estaremos en el horno y serà en perjuicio de toda la Naciòn.
Yo me puedo equivocar en mi afàn de ser celoso de la Defensa de la Naciòn y tu error estarà en ser lo contrario.