Capacidades de la ARA: Estado de situación hasta el 2005

danram dijo:
cuanto cuesta el servicio de alquiler de un satelite de orbita polar?....o poner uno, con los chinos, indues, o brasileños?...o nosotros mismos?....sin inteligencia /exploracion no se puede hoy dia dar un enfrentamiento, eso te multiplica mas que un poorta.

-Primero que todo te aclaro, un satélite de reconocimiento como todo
elemento de inteligencia, es solo un multiplicador de fuerza, con un
elemento como un satélite de "reco" no hacemos nada si no tenemos
como aprovechar esa información.

-Otra cosa, aunque oficialmente se trata de un satélite para fines
civiles, mira esto y te darás cuenta que con el equipamiento que
posee su utilidad militar es mas que obvia, en caso de ser necesario

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6587




Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tano segun el informe desclasificado si mal no recuerdo lo que no se lanzaron fueron los chaff D que son los que resultarian utiles contra el exo,pero se lanzaron otros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano segun el informe desclasificado si mal no recuerdo lo que no se lanzaron fueron los chaff D que son los que resultarian utiles contra el exo,pero se lanzaron otros.
amigazo, en tres ocaciones informan que no se lanzaron chaff ni C ni D (refiere a bandas)... si puedo, despues te recorto dichos textos y los adjunto.
un abrazo titan
 
Una opcion practica para el ARA es la misma que va a adoptar la marina australiana , 2 BDE.
En el caso del ARA uno se usaria como portaaviones con 18 F-35 B y el otro como portahelicopteros , tengo la ventaja de que ambos sirven para desembarcos anfibios.
Como tengo F-35 B para apoyo cercano la IMARA no necesitaria helis de ataque.
No tendria la necesidad de un PA puro teniendo la funcionalidad de los BDE.

 

SkorpioN

Colaborador
Father, como Buque Anfibio multiproposito si me gustaria uno de ese tipo, pero de ahi a considerarlo una opcion para el PAL no lo veo por muchas razones como por ejemplo las velocidades y reacciones de maniobras.

Si me gustaria el "Giusseppe Garibaldi" italiano, cuatro turbinas de gas y 30 nudos de velocidad :cool: y a futuro un pequeño escuadron de F-35 a bordo :cool: :cool:

Saludos!
 
Un buque tipo Tarawa, JCI, etc, esta muy lejos de ser un PA... pero MUY lejos...

Y sobre que teniendo F-35B no necesitarias helos de ataque, mira el USMC, que
siempre ha tenido en los Tarawas operando juntos Harriers y Super Cobras, lo mismo
los ingleses con Harriers y Lynxes y Apaches ahora.

De hecho basta ver como esta quedando la nueva generacion de buques que
reemplazaran a los Tarawas, que estan mas cerca de un CVE o de un SCS a
un buque de asalto anfibio.

Saludos.
 
fatherland dijo:
Una opcion practica para el ARA es la misma que va a adoptar la marina australiana , 2 BDE.
En el caso del ARA uno se usaria como portaaviones con 18 F-35 B y el otro como portahelicopteros , tengo la ventaja de que ambos sirven para desembarcos anfibios.
Como tengo F-35 B para apoyo cercano la IMARA no necesitaria helis de ataque.
No tendria la necesidad de un PA puro teniendo la funcionalidad de los BDE.


No es mala idea, ya que dispones de dos buques con capacidad para portar cazas, si por algun motivo no dispones de uno, al menos tenes otro. Es cierto que la capacidad de un BPE para portar JSF es bastante limitada, pero si tenes dos en condiciones de operar simultaneamente la capacidad no debe ser inferior a la de un PA convencional de 30.000 T.
Eso si, hay que tener en cuenta la disponibilidad de JSF para un pais como el nuestro.
 
Exactamente Gabriel a los BPE se le puede dar el uso de PA STOVL como de LHD siempre y cuando tenga F-35 B.
Lo que no pasa con un PA que puede ser un portahelis pero lo que no puede ser es un buque de asalto anfibio.
Si tuviera un PA puro por lo menos necesitaria ademas 2 buques anfibios ya sean LPD o LHD o combinacion de ambos para embarcar algo aceptable.
Al tener 3 buques de importancia necesitaria mayor cantidad de escoltas.

Hoot la USMC puede tener lo que quiera pero el ARA no puede tener un heli de ataque como el AH-1Z que vale 50 millones de dolares y el F-35 B juntos.
El F-35 B como despega y aterriza verticalmente puede cumplir la funcion del heli de ataque tranquilamente.
 
fatherland dijo:
El F-35 B como despega y aterriza verticalmente puede cumplir la funcion del heli de ataque tranquilamente.

Respetuosamente, pero eso no es asi, un helo tiene caracteristicas muy diferentes
a un avion, partamos por la velocidad, un avion pasando 3 o 4 veces mas rapido
que un helicoptero, tiene varias dificultades en la adquisicion de blancos.
El ejemplo mas claro es el A-10, el Viper se penso que lo reemplazaria, pero nunca
pudo hacerlo por lo mismo. Ahora, que pueden hacer BAI o CAS, si, sin
ninguna duda, pero no reemplaza a un helo de ataque por ningun lado.

Los Harrier lo mismo, si pudieran reemplazar en su rol a los Super Cobra, por
que aun estan a bordo de los Tarawa?.

Algo parecido pasa con los LPH y los PA, son dos cosas muy diferentes, con
objetivos muy diferentes. Partiendo por que no puedes tener un "PA" con
puros F-35B, sin las cantidades minimas de componente ASW, AEW, SAR,
por lo bajo unos 15 helos (9 ASW, 4 AEW, 2 SAR).

saludos
 
un poorta ligero de nuevo sopa....con distinto nombre pero igual....disculpen, pero eso no tendria la contundencia y ademas confiando en el F-35?!!!!AVION ANGLO-YANKI?!!!! sin comentarios....aunque no este de acuerdo confiaria mas en un su-33 con rampa, como se lllama? soptar?
 
danram dijo:
un poorta ligero de nuevo sopa....con distinto nombre pero igual....disculpen, pero eso no tendria la contundencia y ademas confiando en el F-35?!!!!AVION ANGLO-YANKI?!!!! sin comentarios....aunque no este de acuerdo confiaria mas en un su-33 con rampa, como se lllama? soptar?

Stobar...

Stobar requiere dimensiones semejantes a la de un PA "tradicional",
por ejemplo, el Kuznetzov.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Stobar requiere dimensiones semejantes a la de un PA "tradicional",
por ejemplo, el Kuznetzov.

Los de la clase Kreychyet modifcador tambien son capaces, tiene que por lo menos tener 30.000 ton.

GRACIAS! vale un CAPEL? o un ALTO del CARMEN?

Habria que ver cuanto cuestan las catapultas.
 
STOBAR no usa catapultas... solo la recuperacion es asistida.

No se trata ademas de cierto tonelaje, si no de ciertos numeros de aeronaves
que lleve que produzca sortie rates y numeros suficientes de unidades para que
los ciclos de ataque sean sostenidos. menos de 36 aviones por PA esta lejos
de conseguir esa taza de ataques (contemplando aviones atacando, aviones
en el aire y aviones en talleres o rearmandose).

Si el ejemplo mas claro es lo que paso con el mismo CdG, que a la MN le
quedo chico, asi de simple, de 40mil T estan saltando a mas de 70mil T.

Los Kiev tenian algo mas de 40mil T y operaban un numero bastante reducido
de aviones (12 Yak38) y el resto estaba compuesto por helos (20 app). Ademas
de responder a una concepcion bien bizarra entre crucero y carrier. Diferente
es lo que India pretende hacer con el Vikramaditya, ya que hablamos de un
carrier en configuracion Stobar y no VSTOL como los Kiev.


saludos.
 
el stobar en el KIEV fue una solucion intermedia, tnato CHINOS como INDUES apuntan a un poorta pesado, vuelvo a insistir la solucion para nuestros pagos es aviacion naval de largo alcance y subs atomico con misiles crucero.
 
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