Casco PASGT M6 para Infanterìa

preloader dijo:
casco, calzado y guantes. y esto lo pongo apartado, PROTECCION OCULAR, aunque sea de tiro. el 80% de heridas, no solo en combate, es en los OJOS.
x dios suena ATERRADOR:eek:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Halcon_del_sur dijo:
Se ve que el EA quedo maravillado por su doble uso como casco y como olla para cocinar!!!

Tiene multiples usos, tambien como escupidera, palangana pa lavarse las patas/bolas y si si pegan dos con cinta scotch, sirven de pelota para hacer un picadito.

Hagan algo por Dios !!!!

Casco-teados saludos

Willy
 
nelson dijo:
x dios suena ATERRADOR:eek:
Es lógico, pero paradógicamente, es una de las carencias más acuciantes para los soldados, mientras que otros grupos sociales, con igual proclividad de sufrir lesiones oculares, como lo son los amantes de la cinegética, dan gran importancia a las gafas de seguridad, y su uso está relativamente extendido.

SALUDOS
 

Este Casco parece de Fibra de Vidriooooo o estoy loco:eek: :eek: :eek: :confused: :confused: :confused:
Saludos
 
Tabano1973 dijo:

Este Casco parece de Fibra de Vidriooooo o estoy loco:eek: :eek: :eek: :confused: :confused: :confused:
Saludos

Es el Casco M1 mod. NG

(New Generation ???... no, no, no... adiviná: N G. Es de baquelita y está hecho con el reciclaje de todos los mangos y asas de cacerolas y pavas de la Argentina) :D :D :D :D

Que me perdone el dueño del casco. :eek:
 
NG, NG... NG......mmm estaba pensando, en el MinDef no hay alguien con esas iniciales???????? por un segundo me asuste que podia llevar esas siglas x eso.
 

Chan!

Colaborador
Alguna novedad al respecto? o seguimos en las tinieblas???
Ya quiero que me den uno y cambiar la lata inmunda (M1) que no sirve para nada porque la pasás con un .22
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bofetex dijo:
Alguna novedad al respecto? o seguimos en las tinieblas???
Ya quiero que me den uno y cambiar la lata inmunda (M1) que no sirve para nada porque la pasás con un .22
Hola..!
Lata inmunda? Mas respeto che! Esa lata salvó a muchos argentinos en Tucumán, Formosa, Azul, Malvinas y La Tablada...
Ni que hablar de millones de golpes y heridas soportados en millares de actividades normales de instrucción.

Si es mejor el "Fritz"? seguro. Pero aún el viejo M-1/2 aguanta.
Y... para saltar te digo que el M-2 es más firme que el PASGT/m-6
Saludos
 
A lo mejor alguien me puede guiar un poco mejor.

Para mi, un soldado cómodo es un soldado alerta. Osea la indumentaria tiene que reflejar esto. Esto lo decía Machiavelo en 1500.

Es tan difícil que todo soldado en la fuerza tenga la mejor indumentaria disponible? No estamos hablando de un Rafale, estamos hablando de la seguridad y calidad de vida en un uniforme de trabajo...
 
S

SnAkE_OnE

a promedio de 20 mil pesos por soldado por 20 mil...son 400 millones de pesos que en buena parte si se invita a la industria nacional, una parte generosa podria ir a parar a ellos..cosa que no me pareceria mal quien dice si incluso no puedan tener mejor relacion costo beneficio que el EA; habria que abrir licitaciones cruzadas asi se chorea lo menos posible
 
SnAkE_OnE dijo:
a promedio de 20 mil pesos por soldado por 20 mil...son 400 millones de pesos que en buena parte si se invita a la industria nacional, una parte generosa podria ir a parar a ellos..cosa que no me pareceria mal quien dice si incluso no puedan tener mejor relacion costo beneficio que el EA; habria que abrir licitaciones cruzadas asi se chorea lo menos posible


Yo espero que se trabaje sobre esto. Las industrias bélicas tienen mucho en comun y faclilmente fabricas que producen un cierto producto, puede producir una parte para otro. Espero que las licitaciones se hagan y haya empresas y gente calificada para asumir la demanda.
 

Chan!

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Hola..!
Lata inmunda? Mas respeto che! Esa lata salvó a muchos argentinos en Tucumán, Formosa, Azul, Malvinas y La Tablada...
Ni que hablar de millones de golpes y heridas soportados en millares de actividades normales de instrucción.

Si es mejor el "Fritz"? seguro. Pero aún el viejo M-1/2 aguanta.
Y... para saltar te digo que el M-2 es más firme que el PASGT/m-6
Saludos

A mí mi M1 me salvó de que mi cerebro quede desparramado contra la torre de un VCTP (flor de golpe me pegué porque agarramos una zanja en reversa a 40 por hora), pero igual el pobre no sirve ya... No se banca un .22 si le tirás!
 
Posta que Seria todo un logro que large la producción de M-6, ademas es muy bueno por lo que se lee y se ve. Esto y los chalecos seria un golaso en equipos individuales, (que por cierto los chalecos estan, pero no se porque van a terminar todos a Gendarmeria o a la policia:mad: )
 

Chan!

Colaborador
Porque son los que ponen $$$ para que se hagan...
Los produce sastrería militar, pero para otros, porque le pagan...
El EA no tiene un mango (o se malgasta, como prefieran llamarle) para comprar lo que él mismo produce... pequeña contradicción, no? :)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bofetex, por que decis que un m1 es traspadado por un 22??... a que distancia?
un abrazo
 
El M-1 solo sirve para prevenir el 22, desde muy lejos, a una cuadra si le pega lo traspasa facil por mi (tal vez digo cualquier idiotes, pero al menos asi lo veo yo)
 

Chan!

Colaborador
está bien que estoy hablando de una distancia de 10 mts (nadie te va a tirar desde ésa distancia), pero el hecho es que es un 22.LR!!!!!

Pd: no sabés lo fácil que es abollarlo... clavando una "estaquita" de madera una vez, dejé a uno con una "hendidura" temible... después de eso, el sotocasco no le calzaba bien...:p
 
Arriba