rottweiler2005 dijo:Desde Resistencia y Posadas se probaron todos los aviones que dispone la Fuerza Aerea como interceptores de Aviones pequeños.El que mejor resultado dio fue el A-4AR,por su radar con capacidad de mirar "hacia abajo".
El Pucara sirve de dia,guiado por un radar fijo y siempre y cuando el avion narco no descienda al ras del piso y desaparezca del radar.De noche no intercepta a nada por no tener radar,aparte la hora de vuelo con los actuales motores no es barata.
El avion ideal a mi criterio es el Pampa con radar,ya que cunta con velocidad de sobra,puede interceptar de dia como de noche y el costo de la hora de vuelo es 1/3 de la del A-4AR.
Pero no nos olvidemos de una cosa amigo Rottweiler: Controlar el narcotrafico y los sobrevuelos ilegales de nuestro territorio no es solo cuestion de encontrar un "interceptor" idoneo para encarar la tarea. Tambien es necesario radarizar la frontera de forma tal de tener un verdadero control de nuestro espacio aereo. Y cuando digo radarizar no solo me estoy refiriendo a contar con instalaciones basadas en tierra, sin que tambien me estoy refiriendo a contar con medios AEW&C. Si pensamos que un AWACS es un multiplicador de capacidades, y que posee una capacidad de mirar hacia abajo de la **** madre, entonces la diferencia que puede haber entre un FIII y un puca se reduce solo a la velocidad. No se cuanto sera el costo de la hora de vuelo de un puca, pero sería interesante tener el dato para compararlo contra un FIII.
Saludos