Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

BUFF

Forista Temperamental
Informó Grulla Press ... Y Hay Más informaciones para este boletín / Thread :sifone: :sifone: :sifone:
 

Grulla

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Ando medio vagoneta para subir mas aviones. Ya casi tengo listo, va hace rato pero me faltan unas cosas, un informe del Yak-25, asi que guarda con subirlo!!

Por ahora más fotos del MiG 1.44 y este interesante libro donde aparece el 1.44 y el S-37 Berkut:

"Sukhoi S-37 and Mikoyan MFI: Russian Fifth-Generation Fighter Demonstrators" por Yefim Gordon - Editorial Midland Publishing

Link: http://depositfiles.com/es/files/d4yxsvm98
 
Última edición:

Motocar

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Gran trabajo grulla, ese avion el Mig 1 44, me llevo muchos años de investigacion en hemerotecas hasta enero 1999 cuando lo presentaron, pero yo ya estaba informado de que el mismo habia sido cancelado varios años antes, en otro post envio una imagen muy interesante y poco conocida de este Mig
Suerte a todos
 

Grulla

Colaborador
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Muchas Gracias a ambos, pero si bién inicie el tema, no lo podría haber continuado sin la ayuda de muchos foristas que también subieron aportes a los largo de estas 22 páginas (no los nombro a todos para no olvidarme de alguno)asi que me parece que lo mas interesante es que los vamos engrosando entre todos :grouphug:.

Saludos y abrazos
 
M

Me 109

:banghead: Ando medio vagoneta para subir mas aviones. Ya casi tengo listo, va hace rato pero me faltan unas cosas, un informe del Yak-25, asi que guarda con subirlo!! :banghead:

¿Pa qué se casó??? :smilielol5::smilielol5:

Se lo digo por experiencia :(
 

Motocar

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Mig 1 42

Esta es el unico diseño creible que ubique en una revista Aviation Week de 1996, fue tomada de la computadora durante una visita ingenieros norteamericanos a las instalaciones de la empresa, es de notar que sus toberas eran rectangulares y su canard mas pequeños, pero muchos de los otros rasgos de diseño se mantuvieron, como la prolongacion del carenado detras de la cabina y la toma de aire rectangular y en cuña en la parte inferior, su radome era mas eliptico y voluminoso. Disculpen la calidad pero era una fotocopia que saque en esa oportunidad, luego la revista fue encuadernada junto a otras y las copias quedaban mal, con muchas sombras al centro, en otro momento coloco los datos de la fecha y numero de la publicacion.
Suerte a todos
 

Motocar

Colaborador
Ahi les va el articulo

Ahí les va el articulo de Aviation Week de donde tome la imagen del Mig 1 44, fue publicado el 15 de enero de 1996, y el único prototipo fue presentado a la prensa una muy fría y nevada mañana de enero de 1999, lo hizo de forma estática pues no realizo ningún vuelo de demostración ese día, hubo preguntas, respuestas y anuncios que se quedaron en eso, tinta sobre papel mojado..... Pues ya es sabido el destino que corrió el Mig 1 44, hoy esta almacenado a cielo abierto.
 

Grulla

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Muy buena, se ve que tenian buenos informantes


Wings of Russia, Jet fighters (History)

Una joyita, muy buenas imagenes, ineditas, y audio en ruso de estos cazas sovieticos olvidados y poco conocidos. Los comienzos, el caza cohete BI, los Me-262 capturados, el MiG-9/15/17/19, el Yak-15/17/23/25, los Lavochkin La-15/152 y toda la primera generación de reactores soviéticos hasta llegar al MiG-21

http://www.youtube.com/watch?v=JEnFBvwySAw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eHU-7eTh288&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-z-cFE4Cs9k&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=uH_TW5XKJy0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=8xTGijDcqfU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=nlGRc6ElrG4&feature=related
 

Motocar

Colaborador
Y pensar que

Y pensar que yo compre un par de revistas en el 86, Interavia y Tecnologia militar, solo porque salian un par de fotos borrosas de esos videos que fueron tomadas de la television rusa..... Y ahora gracias al link vi todos los videos gratis, como cambian las cosas con la tecnologia.
Suerte a todos
 

Red_Star

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En youtube está la serie casi completa de los documentales de Wings of Russia en correcto inglés, para los que no entiendan ruso :D El más interesante me pareció sin dudas el sobre los WiG o Ekranoplanos.
 

Motocar

Colaborador
En youtube está la serie casi completa de los documentales de Wings of Russia en correcto inglés, para los que no entiendan ruso :D El más interesante me pareció sin dudas el sobre los WiG o Ekranoplanos.

Estoy muy interesado en ver esos videos, si puedes faclitar el enlace mucho lo agradecere, de lo cotrario es muy tedioso buscar y ver todos los videos que salen cuando uno se mete en el buscador de Youtube..... Y gracias
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En youtube está la serie casi completa de los documentales de Wings of Russia en correcto inglés, para los que no entiendan ruso :D El más interesante me pareció sin dudas el sobre los WiG o Ekranoplanos.

A este lo encontre en ingles tambien

Wings of Russia, Jet fighters (History)

La misma de arriba pero con relatos en Ingles

http://www.youtube.com/watch?v=zOC3FAgMxvE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=MHkgDzOYLTU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fO8P3YbVPPk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pbUH4eJuH0Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=h9wBc2kjZyg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=S1tGQQvac48&feature=related


Si podes agregar los otros link de la serie en ingles aqui te lo agradeceria:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=25234

Es donde estoy subiendo todos los videos de la serie wings of russia
 
M

Me 109

Si están a la misma escala, era un bicho realmente grande, si lo comparamos con el Mig 29
 

BUFF

Forista Temperamental
Lyulka y Tumansky agradecidos :sifone: :sifone: :sifone: No tenian que darle para lo que querian ... pero los que quedaron... la verdad están lindos
 

Motocar

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El Folland Midget, El Caza ligero de los 50's




El Folland Midget, este pequeño avión fue construido como demostrador de tecnologías, para competir en el concurso abierto por la NATO (OTAN) como se le decía en los 50’s. Esta competencia se abrió con el fin de crear un nuevo caza que satisficiera ese requerimiento de un caza ligero y económico que pudiera competir con lo que significo la desagradable sorpresa de excelente caza ruso Mig-15 durante la guerra de Corea.
En la empresa Folland se privilegio la cantidad y economía de operación por encima de la calidad y la sofisticación.


El producto que salió de los talleres de pequeña Folland fue un diminuto avión con un pequeño motor Viper,






que se daba abasto para permitirle unas prestaciones que asombraron a todos los pilotos de pruebas que tuvieron oportunidad de volarlo, lo que incluyo vuelos supersónicos en ligeros picados, impresionante de por si por el modesto empuje de su motor, habían pilotos suizos, británicos, estadounidenses (Uno de estos prototipos se perdió en manos de un piloto de esa nacionalidad mientras hacia pruebas de vuelo) e indios, estos últimos mostraron gran interés es este pequeño demostrador, de paso sea dicho que en este concurso participo la empresa italiana FIAT con su G-91 que en su primera versión usaba el motor británico Orpheus y el Dassault Etendard en sus primeros modelos, al igual que lo haría el caza definitivo y sucesor del Midget el “Gnat”, el caza italiano a la postre seria el seleccionado para equipar a la OTAN, pero como siempre sucede en estos concursos el avión elegido no fue aceptado por todos los países involucrados y Francia continuo el desarrollo de su Dassault Etendart y en Gran Bretaña se decidió seguir adelante con la evolución del Folland Midget en el Gnat, que ahora seria producido por la empresa mayor y con mas capacidades que la mas pequeña Folland que seria fusionada a la Hawker, las fotos permiten ver lo pequeño del Midget junto al personal de pilotos y mecánicos a su alrededor.


No era un concepto micro como el caza parasito de la McDonnell XF-85 Goblin, este era un avión completo con tren de aterrizaje y asiento ejector incluido que fue desarrollado por la propia empresa



El caza ligero Hawker Gnat fue adquirido por la India quien a su vez compro la licencia de produccion y su evolucion paso a llamarse Ajeet.


Otros usuarios fueron Finlandia y Yugoslavia en version de reconocimiento.

El Gnat a su vez evoluciono en el biplaza de entrenamiento que la RAF usaria ampliamente como entrenador avanzado hasta ser sustituido por el British Aerospace Hawk




Esta corta historia nos permite conocer un concepto que en aquellos años se consideraba valido y necesario para enfrentar al poderío de naciente Superpotencia Soviética y sus cazas que en aquel entonces los departamentos de inteligencia y defensa informaban que se producían como “Churros”

De hecho la Folland y luego la Hawker en su propaganda para convencer de las bondades de su producto decían que con lo se compraba un caza mayor (El F-86K era la norma de comparación) se podían adquirir tres o cuatro de sus Gnat y que su operación equivalía a solo un quinto de aquel , esos informes salían en revistas de mediados de los 50’s junto a la propaganda interna, yo tuve oportunidad de leerlas en la Biblioteca del Museo Aeronáutico de la FAV en Maracay por los 70’s, lamentablemente la misma fue cerrada al publico y lo que escribo acá es lo que recuerdo de aquellos domingos leyendo en la misma.
 

Motocar

Colaborador
Felicitaciones ya van mas de 100.000 visitas

Felicitaciones Grulla ya van mas de 100.000 visitas a este post De Cazas a Reaccion Olvidados o Poco Conocidos..... Un gran Exito, Felicidades a todos
 
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