Cessna O-2 / Cessna 337

Mi pregunta es sobre la regulacion de la pintura en aviones civiles. este cessna O-2 (por las dudas que me equivoque sobre el nombre del modelo es el que piloteaba Danny Globewr en "bAT21") esta pintado completamente de negro / azul muy oscuro con la matricula en rojo y lo veo pasar todo el dia y la noche en zona oeste. lo que mas bronca me da es que ese tipo la pasa bomba ahi arriba y yo lo veo pasar nomas
 

g lock

Colaborador
Fernando, el Cessna, si no me equivoco y es el mismo que yo digo, es el de Lo Jack, el sistema de bloqueo y recuperación de vehículos. Para saber más sobre el mismo, y sobre todo, para ver que no sos el único que se acuerda (bien y mal) del tipo que está ahí arriba, fijate en el thread de avistajes, que es un "habitue"...


Un abrazo
 
B

bullrock

mmm, yo nunca lo vi.

lo que si, las dnar dicen que los avinoes civiles deben tener pintura blanca , con una linea horizontal negra que corte al fuselaje por las water line.
ademas de que la "patente" tiene que estar en un tamaño especial sobre la cola y las alas, con fondo blanco y letra bien negra si mal no recuerdo.
 
Fernando, el Cessna, si no me equivoco y es el mismo que yo digo, es el de Lo Jack, el sistema de bloqueo y recuperación de vehículos. Para saber más sobre el mismo, y sobre todo, para ver que no sos el único que se acuerda (bien y mal) del tipo que está ahí arriba, fijate en el thread de avistajes, que es un "habitue"...


Un abrazo

muchas gracias, la verdad no se si si lo considero bien o mal. Pero creo que tiene mas horas de vuelo que muchos de la FAA lamentablemente


mmm, yo nunca lo vi.

lo que si, las dnar dicen que los avinoes civiles deben tener pintura blanca , con una linea horizontal negra que corte al fuselaje por las water line.
ademas de que la "patente" tiene que estar en un tamaño especial sobre la cola y las alas, con fondo blanco y letra bien negra si mal no recuerdo.
lo he visto volando generalmente a gran altura y a duras penas distingo las clasicas LV de la matricula pintada de rojo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No es correcto, no es reglamentario que los aviones civiles (supongo que se hace referencia a los aviones privados en aviación general) sean blancos, ni tampoco que esté reglamentada una supuesta línea negra sobre el mismo. Tengo cientos de ejemplos para mostrar.

Lo que sí dice el reglamento de vuelos es que la matrícula debe ser visible y colocarse en ambos lados del fuselaje, y arriba y abajo del ala. Nada de matrículas en el timón, eso es para aviones comerciales (línea aérea) y se requiere únicamente las dos últimas letras de la matrícula. Ejemplo, el LV-WRZ de LAPA, en el timón tenía, en letras chicas, "RZ".


PD: 0-2 es el nombre militar que le dieron las FFAA norteamericanas. El avión es un Cessna 337.


Saludos.
 
B

bullrock

DNAR PARTE 45 JULIO 1996
──────────────────────────────────────────────────────────────────
Revisión: 45-2 Página 2/3 SUBPARTE D
SUBPARTE D - PINTADO DE AERONAVES
Sección 45.35 Generalidades
Todo explotador de una aeronave matriculada en el
Registro Nacional de Aeronaves, estará sujeta a
las reglas que se enuncian a continuación:
(a) El pintado de la aeronave no debe imitar las
características del mimetizado militar, u
otras que se apliquen en aeronaves pertenecientes
a las Fuerzas Armadas o de Seguridad.
(b) La combinación de colores será tal que no
pueda confundirse con la superficie terrestre,
ni confundir las marcas de identificación
de nacionalidad y matrícula.
(c) Las pinturas a aplicar serán las denominadas
brillantes, debiendo desecharse aquéllas
denominadas color de tono "mate".
(d) A excepción de los planeadores, no se admitirá
el pintado de una aeronave de un solo
color, a menos que se incorporen filetes
longitudinales de fuerte contraste sobre el
fuselaje y los planos que identifiquen la
figura de la aeronave.
(e) No se admitirá el pintado de aeronaves de
color negro o extremadamente oscuro.
(f) Los colores a aplicar deberán contrastar con
los de la matrícula a fin de permitir la legibilidad
de la misma.


a eso me referia, pero no me acordaba que pudieran ser de colores no contrastantes en su totalidad. ahora, aca queda claro que no puede estar pintado de negro o un color oscuro. entonces que onda este avion?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno pero no es necesario asegurar algo como el "blanco con banda negra horizontal" si no s está seguro.

Igualmente conozco varios aviones azul oscuros, no se qué color será este Skymaster que hablan uds.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
"lo que si, las dnar dicen que los avinoes civiles deben tener pintura blanca , con una linea horizontal negra que corte al fuselaje por las water line"

No veo el NO ESTOY SEGURO! Pero no hay problema, sigamos con la discusión.

Saludos.
 
B

bullrock

"lo que si, las dnar dicen que los avinoes civiles deben tener pintura blanca , con una linea horizontal negra que corte al fuselaje por las water line"

No veo el NO ESTOY SEGURO! Pero no hay problema, sigamos con la discusión.

Saludos.

si lees sin mala intencion al final ves el "si mal no recuerdo". algun problema que estamos tan insistentes ??
 
dejen de pelear carajooooooooooooo!
puede ser que en casos especificos se les de autorizacion para llevar otro color? ¿O como en este caso llevar un solo color que dificulta su visin nocturna (en el dia lo ces enseguida) con una matricula de dificil vision?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No se, encima los "Sky" es uno de los modelos que más conozco que dificilmente el color sea blanco.
No quiero decir con esto, que no haya blancos, quiero decir que tienen más colores que los otros Cessnas, lo que pasa que a nosotros nos dicen Cessna y enseguida te imáginas "Avión blanco, ala alta, chico". ;)

-Es mi opinión..
 
Arriba