Chavez informa que un submarino no identificado entro en aguas venezolanas

S

SnAkE_OnE

Como se hace para detectar a un submarino, que fue hecho para no ser detectado si es de la nacionalidad que deslizan.

Ese seria el caso de un SSBN...pero los SSN's tradicionales son bastante ruidosos. Aca tambien siempre que pregunte en maniobras, que es laburar con un SSN me dijeron "hace un quilombo barbaro".

Tengo entendido que si, estaban en aguas territoriales.

Que sonar tiene el Chupa Barro?

Si te sirve..

http://www.fav-club.com/index.php?o...catid=20:armadas-y-sistemas-navales&Itemid=23
 

Derruido

Colaborador
Si los Subs Atómicos, son ruidosos, que quedará para el nuestro que aun está no nato. Con 0 experiencia en el tema.............

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Snake, incluso la clase Sea Wolf?

Hay grandes mejoras...pero Sea Wolf es un lobo solitario..la pregunta interesante seria de los Virginia, pero x ahora el mas silencioso sigue siendo Ohio aparentemente.
--- merged: Nov 11, 2011 2:30 AM ---
Ahi no dice "maxima 20", dice "Mayor a 20". El tema es determinar cuanto mas.

Nadie te lo va a decir..es todo muy relativo, ademas en un PDF publico jamas lo publicarian!
 

KF86

Colaborador
Si los Subs Atómicos, son ruidosos, que quedará para el nuestro que aun está no nato. Con 0 experiencia en el tema.............

Salute
El Derru

Es irrelevante. Vos no sacas un Submarino al agua con todos los defectos, sino mas bien con todos los sistemas en su maximo de perfeccion, lo cual no implica que sea o no mas ruidoso que otros.
--- merged: Nov 11, 2011 2:36 AM ---
Hay grandes mejoras...pero Sea Wolf es un lobo solitario..la pregunta interesante seria de los Virginia, pero x ahora el mas silencioso sigue siendo Ohio aparentemente.
--- merged: Nov 11, 2011 2:30 AM ---

Nadie te lo va a decir..es todo muy relativo, ademas en un PDF publico jamas lo publicarian!

Por supuesto Fede, lo mismo sucede con las inmersiones, distancias recorridas, tiempos, etc, son todos numeros muy sensibles, no solo se ve en temas navales sino en todo ambito militar. Por eso es comico a veces cuando se dice que tal o tal cosa tiene una alcanca de "142 km", como si eso fuese una constante inmutable o un numero exacto dado a conocer por el fabricante.
 
S

SnAkE_OnE

Vos no sacas un Submarino al agua con todos los defectos, sino mas bien con todos los sistemas en su maximo de perfeccion, lo cual no implica que sea o no mas ruidoso que otros.

No necesariamente, muchas veces en el agua se manifiestan errores o fallas que en campo y en astillero no. Fijate Astute o Virginia o muchisimos casos mas.
 
Ahi no dice "maxima 20", dice "Mayor a 20". El tema es determinar cuanto mas.

con 2.915 Kw de su MEP, no mucho mas de eso, tene en cuenta que el Tr tiene mas de el doble.. saludos

PD: Las leyes de Newton, se siguen cumpliendo para el ARA y la ACh
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Chavez entra en época pre-electoral, y a anuncios de este tipo, nadie se lo va ni a admitir ni a contradecir.
Curioso: Se les escapó y después de una larga persecución (horas?) sin apoyo aereo??? Solamente carrerita sub?
 
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Aparentemente el contacto si ocurrio. En la armada dicen que fue para tomar la firma de sonar del Sabalo que lleva una propela nueva. No hubo tal percecucion al ser un sub nuclear este paso y siguio. El Sabalo no esta armado, la Armada no tiene torpedos contra submarinos. No se estila hundir submarinos a menos que exita un conflictouhhhh. El "experto" en temas militares Walter Martines en Telesur dijo que el submarino imperialista tenia dos propelas:D. Parece mas un saludo al "nuevo" Sabalo que otra cosa. Chavez utiliza el incidente para lo unico que sabe. Aqui prenden velas para que sea una escusa para el anuncio de la compra de Kilos.
 
Dos propelas, entonces el submarino no es de la USNavy, a mi me huele a una farsa, las Lupo no tienen capacidad para detectar a un submarino salvo que este pegado a el.

Es todo una mentira para tratar de mejorar su situación electoral.

Leonidas
 
S

SnAkE_OnE

Y quien dice que el submarino no sea de la Marine o la RN? xq todo tiene que ser de USN? ;)
 
Ahi no dice "maxima 20", dice "Mayor a 20". El tema es determinar cuanto mas.
son datos del fabricante.. desde luego que no son resolutivos... pero de 20 a 30 hay como mucho de distancia me parece
con 2.915 Kw de su MEP, no mucho mas de eso, tene en cuenta que el Tr tiene mas de el doble.. saludos

PD: Las leyes de Newton, se siguen cumpliendo para el ARA y la ACh
y es que en la velocidad maxima la potencia instalada es l o que prima... y coincido en pensar lo mismo...
Y si, recordemos que hay 30 años de diferencia entre un diseño y el otro. La hidrodinámica a ha avanzado un monton en estos años, con motores que son mas pequeños livianos y eficientes....mas aun estamos hablando de un diseño que es descendiente de SSN y que esos si estan diseñados para correr!. Ahora , lo vuelvo a insistir...tampoco es algo que diga mucho porque ambas generaciones tienen el mismo problema: La bateria no soporta correr a esas velocidades mas de un par de horas, probablemente va a mejorar un poco con las baterías de ión-litio, pero no creo que demasiado.

Saludos.
no tiene nada que ver el diseño si tiene 3 30 0 3000 años... para lograr velocidad en inmersion necesitas potencia instalada... y si uno tiene 6000 y el otro 2900 por mas diseño y la mar en coque el de 2900 no podra nunca igualar al de 6000 ...
ni el skorpene es un prodigio en hidrodinamica ni los tr son cajas de zapatos submarinas para que se de semejante disparidad ...

ahora estas totalmente ne lo cierto en lo demas... es totalmente irrelevante si es 25 , 28 o 30 nudos ya que esas velocidades solo las podrian aplicar durante periodos extremadamente cortos y no seria recomendable si eso agota totalmente la bateria..
es quizas mucho mas importante la velocidad maxima sostenida que la maxima posible
Con 900 toneladas menos de desplazamiento en inmersión...pero bueno, cada uno cree lo que quiere, lo que les comento claramente no salio de un brochure de DCNS....y tampoco es taaan importante, ya que esas velocidades se pueden alcanzar pero no se utilizan nunca, lo que si me extraña es que piensen que buques como 212-214/Scorpene , que son una generación mas modernos, con todo lo que eso implica, desde hidrodinámica, automatización, propulsión y sistemas, no puedan siquiera equiparar la performance de un buque que es 30 años mas antiguo.
de nuevo.. .las performances en cuanto desplazamientos en inmersion poco tienen que ver con que sea mas o menos moderno... si bien la hidrodinamica del buque jugara su papel en cuanto a velocidad y alcances lo que importa es la potencia instalada y la capacidad de baterias que tengan..
en los 2 items el TR es de lo mas "grandote" que hay en el mercado... por eso dudo que el skorpene siendo mas pequeño, con menos potencia y con menor capacidad de baterias logre similares performances...
 
son datos del fabricante.. desde luego que no son resolutivos... pero de 20 a 30 hay como mucho de distancia me parece

y es que en la velocidad maxima la potencia instalada es l o que prima... y coincido en pensar lo mismo...

no tiene nada que ver el diseño si tiene 3 30 0 3000 años... para lograr velocidad en inmersion necesitas potencia instalada... y si uno tiene 6000 y el otro 2900 por mas diseño y la mar en coque el de 2900 no podra nunca igualar al de 6000 ...
ni el skorpene es un prodigio en hidrodinamica ni los tr son cajas de zapatos submarinas para que se de semejante disparidad ...

ahora estas totalmente ne lo cierto en lo demas... es totalmente irrelevante si es 25 , 28 o 30 nudos ya que esas velocidades solo las podrian aplicar durante periodos extremadamente cortos y no seria recomendable si eso agota totalmente la bateria..
es quizas mucho mas importante la velocidad maxima sostenida que la maxima posible

de nuevo.. .las performances en cuanto desplazamientos en inmersion poco tienen que ver con que sea mas o menos moderno... si bien la hidrodinamica del buque jugara su papel en cuanto a velocidad y alcances lo que importa es la potencia instalada y la capacidad de baterias que tengan..
en los 2 items el TR es de lo mas "grandote" que hay en el mercado... por eso dudo que el skorpene siendo mas pequeño, con menos potencia y con menor capacidad de baterias logre similares performances...

no se quien dijo que el tr tenia hidrodinamica antigua, ya que muchas de las soluciones del tr se aplicaron al u 212
 
nadie lo dijo, solo se hizo mencion de que el skorpene es mas moderno..
por eso dije que tampoco es uan caja de zapatos!
 
A ver, un 209-1300 con una suite CSU 3-2 no detecta a un SSN avanzado a distancias realmente relevantes. Una Lupo con un DE 1160 de los 80s y MF tampoco..

Es decir, si el SSN quiere que lo detecten, quizas, pero asi por sorpresa, no way. Un SSN bien profundo, ya en aguas frias y con los mejores canales acusticos a su disposicion esta en condiciones inmejorables para detectar cualquier cosa sin siquera emplear su TASS

sobre que un SSN moderno mete farra, pues claro, le basta anclar el rafting de los reductores de su eje....con eso le destempla los dientes a Beethoven!!!

pero corriendo en serio, son extremadamente silenciosos....

los USN desde la clase Thresher y sobre todo los Sturgeon, los rusos desde los Victor II y los britanicos desde los Swiftsure...

Un SSK es intrinsecamente mas silencioso al carecer e reductores y, sobre todo, de bombas de circulacion del circuito de enfriamiento, pero con rafting adecuado, una buena perfilacion, placas anecoicas y teniendo clara la columna de agua , un SSN puede escoger profundidad y actitud para esconderse con el sonido biologico y ser realmente dificil de pillar.

No se, con la data disponible me resulta poco menos que improbable que haya ocurrido lo que se reclama. Quizas haya mas informacion que no se ha revelado y cambia el panorama, pero con lo que sabemos..dificil....
 
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