Chavez informa que un submarino no identificado entro en aguas venezolanas

Osea, de partida un SSN dificilmente se puede acercar demasiado; un buque como un 688 de mas de 6000 tons no es para meterlo en 100 metros de profundidad...
 
a eso apuntaba... la noticia habla de un sub en el mar territorial venezolano., si es como nuestra plataforma submarina en ningun caso supera los 250 mts... no me parece un ambiente muy propicio para que un SSN opere "comodo"..
 

Derruido

Colaborador
a eso apuntaba... la noticia habla de un sub en el mar territorial venezolano., si es como nuestra plataforma submarina en ningun caso supera los 250 mts... no me parece un ambiente muy propicio para que un SSN opere "comodo"..

Siendo optimista.

Salute
El Derru
 
si.. en realidad no supera los 200 salvo en una zona puntual al sur (no recuerdo exactamente en donde) .. en general nuestra plataforma anda entre los 100 y 200 mts ..
 

Derruido

Colaborador
si.. en realidad no supera los 200 salvo en una zona puntual al sur (no recuerdo exactamente en donde) .. en general nuestra plataforma anda entre los 100 y 200 mts ..
Y en muchos lugares mucho menos de 100.

Salute
El Derru
 
A ver, mo me salgas con esas chicanas que yo en ningun momento he hablado ni de prodigios ni de cajas de zapatos, ok?. De hecho no he hecho comentario alguno acerca del Tr , que es un excelente buque por cierto. Y recordar que estamos hablando de una generación de buques que incorpora una solución motriz que es totalmente diferente a las anteriores y con una potencia específica, peso menor , volumen menor y par en el eje mayor. De hecho lo de la velocidad, mas que un objetivo buscado es consecuencia de tener una planta motriz que necesita de menos rpm para obtener el mismo par , al ser un motor de corriente alterna y no continua. Y también el ser descendiente de un buque que si fue diseñado para correr, mas avances como el CFD que hace que se logren diseños de altisima eficiencia. Por lo demás eres libre de creer o no, lo que yo dije claramente no lo saque del brochure de DCNS, sino de gente que merece mi plena confianza.
.

y no dudo que vendra de buena fuente.. sol o que me cuesta creerlo mi amigo .. nada mas.
y aparte nunca habia escuchado ninguna referencia sobre la velocidad maxima que puede alcanczar el skorpene... en general siempre se dio la sifra de 20,5 nudos o 21 nudos...
en los ssk la potencia sobre el eje no es ningun misterio.. no hay reductores solo el motor y a mayor potencia instalada es concecuencia intrinseca la resultante velocidad..
insisto que me resulta muy extraño que un motor (por mas moderno que sea) con 2900 kw pueda entregar mayor torque que uno de mas del doble de esa potencia.
soy tecnico electromecanico y (en general) y por la experiencia que tengo no he visto aun en el mercado comercial que tal cosa suceda..

pero supongamos que sea asi y que efectivamente los skorpene dan esa velocidad.. ya que tampoco en realidad podemos ser tajantes al respecto-...




Esas velocidades no son tácticas, asi como en Scorpene no se usan (aunque pueden lograrse), te garantizo que en Tr y en cualquier ssk del mundo tampoco. El submarino convencional se defiende con el silencio y con profundidades controladas para evitar cavitación, la ley básica de todo comandante de ssk dice que la primera habilidad que tiene que demostrar es saber cuidar las baterías. Ese dato (velocidad máxima) es casi anecdótico.
.
exacto!.. en todo caso mas importante aun seria la capacidad instalada en baterias.. .algo de lo que los tr tambien estan bastante sobrados... solo faltaria que estas fueran de tecnologia superior nada mas

Solo para aportar que, además, estamos hablando de un mar con un perfil de temperatura radicalmente diferente al nuestro por ejemplo...ponerse a correr en el caribe a poca profundidad con esa temperatura hace que se este bien cerca de hacer cavitación.

Saludos.
si, la verdad la historieta del ssn suena un tanto inverosimil...
 
Dos propelas, entonces el submarino no es de la USNavy, a mi me huele a una farsa, las Lupo no tienen capacidad para detectar a un submarino salvo que este pegado a el.

Osea, si tiene dos helices la opcion es una sola....Ruso y para mas inri Oscar o Typhoon!!!

20.000 tons en aguas territoriales...

ya, OK!!....
 
Berkut, no todo se reduce a capacidad de generación pues, así como no es que los generadores estén conectados directamente y alimenten exclusivamente la etapa de propulsión, en las últimas décadas se han tenido avances enormes en la eficiencia de los sistemas de potencia (a nivel de eliminación de armónicas y variadores de frecuencia, principalmente).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Demasiado lento para superar a un 209, ademas independientemente del bajo RCS, el diesel lo hubiera delatado me parece...acordate que son mas sumergibles o cosas intermedias, a menos que ya hablemos de un submarino de infiltracion como los Sang-O
 

Derruido

Colaborador
Demasiado lento para superar a un 209, ademas independientemente del bajo RCS, el diesel lo hubiera delatado me parece...acordate que son mas sumergibles o cosas intermedias, a menos que ya hablemos de un submarino de infiltracion como los Sang-O
Si no es Yankee, no es Ruso, no es barco, no es diesel, no es Narco.......... y si es solo Publicidad del Régimen?

Salute
El Derru
PD: Es como si dijera la Presi, que los MIII EA detectaron la incursión de aviones Británicos y los sacaron karpiendo?. Vamos al punto el Sábalo es un Sub con tecnología más atrasada que la del probable incursor?. Ponerlo en fuga?
 

DSV

Colaborador
Chávez sobre el submarino detectado: “vimos a un animalón cerca de La Orchila, menos mal que no pasó nada”

“La burguesía no descansa, criticando a nuestros militares, la inversión que hacemos – porque tenemos que hacerla – en seguridad y defensa, ellos quisieran que vinieran los yanquis a atacar el país”, expresó el primer mandatario Hugo Chávez.
Así lo dijo en relación al caso de un submarino nuclear supuestamente detectado en aguas venezolanas. “Uno de nuestros submarinos andaba por La Orchila dando vueltas, y de repente detectamos a un animalón en nuestras aguas, un submarino nuclear que al final se fue, menos mal no pasó nada… Aquí tienen que respetar a nuestra soberanía, hay que estar siempre atentos”.
En este orden de ideas, indicó que en Venezuela no funcionará una fórmula tipo Panamá o Libia, aseguró que en el país sólo funcionará la fórmula de Simón Bolívar, por lo que pidió unidad.
http://www.noticias24.com/venezuela...n-cerca-de-la-orchila-menos-mal-no-paso-nada/
 

Derruido

Colaborador
Chávez sobre el submarino detectado: “vimos a un animalón cerca de La Orchila, menos mal que no pasó nada”

“La burguesía no descansa, criticando a nuestros militares, la inversión que hacemos – porque tenemos que hacerla – en seguridad y defensa, ellos quisieran que vinieran los yanquis a atacar el país”, expresó el primer mandatario Hugo Chávez.
Así lo dijo en relación al caso de un submarino nuclear supuestamente detectado en aguas venezolanas. “Uno de nuestros submarinos andaba por La Orchila dando vueltas, y de repente detectamos a un animalón en nuestras aguas, un submarino nuclear que al final se fue, menos mal no pasó nada… Aquí tienen que respetar a nuestra soberanía, hay que estar siempre atentos”.
En este orden de ideas, indicó que en Venezuela no funcionará una fórmula tipo Panamá o Libia, aseguró que en el país sólo funcionará la fórmula de Simón Bolívar, por lo que pidió unidad.
http://www.noticias24.com/venezuela...n-cerca-de-la-orchila-menos-mal-no-paso-nada/
Está Blofeando.
 
Berkut, no todo se reduce a capacidad de generación pues, así como no es que los generadores estén conectados directamente y alimenten exclusivamente la etapa de propulsión, en las últimas décadas se han tenido avances enormes en la eficiencia de los sistemas de potencia (a nivel de eliminación de armónicas y variadores de frecuencia, principalmente).

Saludos

en ningun momento hable de generacion sino del motor de propulsion... la velocidad (mas alla de las consideraciones sobre hidrondinamica, cavitacion, eliminacion de armonicas y demas) se logra con un motor de propulsion potente...
sin potencia instalada no hay velocidad... es asi de simple
 
Lastima que Pit/Teseo no pasa muy seguido por aca, espero que no le moleste que traiga un post de el sobre el tema en otro foro.

Que está confirmado?

Que hubo una incursión de un submarino en aguas territoriales cercanas al archipiélago de la Orchila mientras se realizaba una operación de adiestramiento naval.

Que el submarino fué identificado (nivel de certeza POSSUB, perdón, no era PROBSUB) por la firma acústica que delataba rasgos de submarino nuclear y la velocidad realizada durante su posterior huida.

Que el submarino venezolano hiso un seguimiento de varias horas del submarino incursor.

Que el submarino venezolano emitió un ping de sonar cuando se tomó la decisión de alertar al contrario de su presencia en áreas restringidas e invitándolo con ello a retirarse.

Que el submarino incursor huye a elevada velocidad

Que ninguno de los medios ASW restantes actúa.

Que se debe entender?

Que bajo las reglas de enganche en tiempo de paz no se ataca submarinos o buques de superficie que violen aguas territoriales cuando no se está en estado de guerra, se les invita a retirarse o se les hostiga hasta que se retiren. Eso fué lo que pasó en esta ocasión.

Que los submarinos nucleares no son realmente tan silenciosos como se cree, mucho menos los 688 que tienen tecnología antigua y no son estado del arte. Estado del arte es un Sea Wolf, un Ohio, un Virginia un Vanguard, Astute...quizás un 855. La tecnología del 688 es de hace 35-25 años, actualizada, la de un 209 es de hace 35-30 años, también actualizada (al menos nuestros submarinos han recibido modernizaciones, visibles, evidentes y notorias que reducen el nivel de fuente). Las razones del elevado nivel de fuente de los submarinos nucleares ha sido tantas veces explicado en este tema que no vale la pena hablar de ello otra vez.
 

Gerwalk

Colaborador
no quiero ser insistente pero la misma pagina de DCN da como maxima velocidad los 20 nudos

Déplacement surface : 1550 – 1850 tonnes
Déplacement plongée : 1790 – 2010 tonnes
Vitesse en plongée : > 20 nd
http://fr.dcnsgroup.com/naval/produits/scorpene/

Las velocidades máximas de submarinos militares son clasificadas y es un dato que no se divulga nunca y cualquier cosa que se diga es probable que no sea cierta. Siempre se informa que es mayor a un número dado (en inglés "in excess of XX knots"). Concuerdo con Harpoon que en un SSK no es posible sostener la velocidad máxima por mucho tiempo, algunos con bancos de baterías más grandes aguantarán un poco más pero ni las Duracell hacen correr a los conejos para siempre... De todas maneras, la ventaja del SSK es estar al acecho a baja velocidad y tener resto para salir corriendo.
 

Gerwalk

Colaborador
No me parece tan descabellada la noticia. Es más, es hasta esperable que en una maniobra de la Armada de Venezuela hubiera algún submarino disfrutando el espectáculo. Se puede obtener inteligencia útil y sin duda una buena oportunidad de práctica para la tripulación :cool:.

Por lo que se lee en otro foro (la fuente es del conocido "Pit" que cita Acheron) la detección se habría hecho a sólo 90 m (sin duda dentro del rango de la suite sonar del Sábalo ;) ) lo que me da a pensar que se cruzaron casi de casualidad. Tal vez el SSN estaba a la caza de intel de las maniobras y/o tratando de conseguir la firma acústica del Sábalo, éste se detuvo por completo (o casi) y el SSN le pasó muy cerca (¿porque lo estaba buscando?) y así pudo ser detectado. La no-intervención de otros medios ASW puede deberse a que el comandante del Sábalo decidió priorizar la persecusión de su blanco y por lo tanto no tuvo oportunidad de informar la novedad.

Hace unos cuantos años escuché una historia similar de un submarinista cubano: en maniobras con un Foxtrot se les había cruzado un 688, aclarando que fue de pura casualidad que pudieron detectarlo.

A lo que sí no doy crédito es a lo de las "dos propelas" (a menos que estuviera usando los propulsores de emergencia).
 
Arriba