a eso apuntaba... la noticia habla de un sub en el mar territorial venezolano., si es como nuestra plataforma submarina en ningun caso supera los 250 mts... no me parece un ambiente muy propicio para que un SSN opere "comodo"..
Y en muchos lugares mucho menos de 100.si.. en realidad no supera los 200 salvo en una zona puntual al sur (no recuerdo exactamente en donde) .. en general nuestra plataforma anda entre los 100 y 200 mts ..
A ver, mo me salgas con esas chicanas que yo en ningun momento he hablado ni de prodigios ni de cajas de zapatos, ok?. De hecho no he hecho comentario alguno acerca del Tr , que es un excelente buque por cierto. Y recordar que estamos hablando de una generación de buques que incorpora una solución motriz que es totalmente diferente a las anteriores y con una potencia específica, peso menor , volumen menor y par en el eje mayor. De hecho lo de la velocidad, mas que un objetivo buscado es consecuencia de tener una planta motriz que necesita de menos rpm para obtener el mismo par , al ser un motor de corriente alterna y no continua. Y también el ser descendiente de un buque que si fue diseñado para correr, mas avances como el CFD que hace que se logren diseños de altisima eficiencia. Por lo demás eres libre de creer o no, lo que yo dije claramente no lo saque del brochure de DCNS, sino de gente que merece mi plena confianza.
.
exacto!.. en todo caso mas importante aun seria la capacidad instalada en baterias.. .algo de lo que los tr tambien estan bastante sobrados... solo faltaria que estas fueran de tecnologia superior nada masEsas velocidades no son tácticas, asi como en Scorpene no se usan (aunque pueden lograrse), te garantizo que en Tr y en cualquier ssk del mundo tampoco. El submarino convencional se defiende con el silencio y con profundidades controladas para evitar cavitación, la ley básica de todo comandante de ssk dice que la primera habilidad que tiene que demostrar es saber cuidar las baterías. Ese dato (velocidad máxima) es casi anecdótico.
.
si, la verdad la historieta del ssn suena un tanto inverosimil...Solo para aportar que, además, estamos hablando de un mar con un perfil de temperatura radicalmente diferente al nuestro por ejemplo...ponerse a correr en el caribe a poca profundidad con esa temperatura hace que se este bien cerca de hacer cavitación.
Saludos.
Dos propelas, entonces el submarino no es de la USNavy, a mi me huele a una farsa, las Lupo no tienen capacidad para detectar a un submarino salvo que este pegado a el.
si.. en realidad no supera los 200 salvo en una zona puntual al sur (no recuerdo exactamente en donde) .. en general nuestra plataforma anda entre los 100 y 200 mts ..
Y quien dice que el submarino no sea de la Marine o la RN? porque todo tiene que ser de USN?
Si no es Yankee, no es Ruso, no es barco, no es diesel, no es Narco.......... y si es solo Publicidad del Régimen?Demasiado lento para superar a un 209, ademas independientemente del bajo RCS, el diesel lo hubiera delatado me parece...acordate que son mas sumergibles o cosas intermedias, a menos que ya hablemos de un submarino de infiltracion como los Sang-O
Está Blofeando.Chávez sobre el submarino detectado: “vimos a un animalón cerca de La Orchila, menos mal que no pasó nada”
“La burguesía no descansa, criticando a nuestros militares, la inversión que hacemos – porque tenemos que hacerla – en seguridad y defensa, ellos quisieran que vinieran los yanquis a atacar el país”, expresó el primer mandatario Hugo Chávez.
Así lo dijo en relación al caso de un submarino nuclear supuestamente detectado en aguas venezolanas. “Uno de nuestros submarinos andaba por La Orchila dando vueltas, y de repente detectamos a un animalón en nuestras aguas, un submarino nuclear que al final se fue, menos mal no pasó nada… Aquí tienen que respetar a nuestra soberanía, hay que estar siempre atentos”.
En este orden de ideas, indicó que en Venezuela no funcionará una fórmula tipo Panamá o Libia, aseguró que en el país sólo funcionará la fórmula de Simón Bolívar, por lo que pidió unidad.
http://www.noticias24.com/venezuela...n-cerca-de-la-orchila-menos-mal-no-paso-nada/
Berkut, no todo se reduce a capacidad de generación pues, así como no es que los generadores estén conectados directamente y alimenten exclusivamente la etapa de propulsión, en las últimas décadas se han tenido avances enormes en la eficiencia de los sistemas de potencia (a nivel de eliminación de armónicas y variadores de frecuencia, principalmente).
Saludos
Que está confirmado?
Que hubo una incursión de un submarino en aguas territoriales cercanas al archipiélago de la Orchila mientras se realizaba una operación de adiestramiento naval.
Que el submarino fué identificado (nivel de certeza POSSUB, perdón, no era PROBSUB) por la firma acústica que delataba rasgos de submarino nuclear y la velocidad realizada durante su posterior huida.
Que el submarino venezolano hiso un seguimiento de varias horas del submarino incursor.
Que el submarino venezolano emitió un ping de sonar cuando se tomó la decisión de alertar al contrario de su presencia en áreas restringidas e invitándolo con ello a retirarse.
Que el submarino incursor huye a elevada velocidad
Que ninguno de los medios ASW restantes actúa.
Que se debe entender?
Que bajo las reglas de enganche en tiempo de paz no se ataca submarinos o buques de superficie que violen aguas territoriales cuando no se está en estado de guerra, se les invita a retirarse o se les hostiga hasta que se retiren. Eso fué lo que pasó en esta ocasión.
Que los submarinos nucleares no son realmente tan silenciosos como se cree, mucho menos los 688 que tienen tecnología antigua y no son estado del arte. Estado del arte es un Sea Wolf, un Ohio, un Virginia un Vanguard, Astute...quizás un 855. La tecnología del 688 es de hace 35-25 años, actualizada, la de un 209 es de hace 35-30 años, también actualizada (al menos nuestros submarinos han recibido modernizaciones, visibles, evidentes y notorias que reducen el nivel de fuente). Las razones del elevado nivel de fuente de los submarinos nucleares ha sido tantas veces explicado en este tema que no vale la pena hablar de ello otra vez.
no quiero ser insistente pero la misma pagina de DCN da como maxima velocidad los 20 nudos
Déplacement surface : 1550 – 1850 tonnes
Déplacement plongée : 1790 – 2010 tonnes
Vitesse en plongée : > 20 nd
http://fr.dcnsgroup.com/naval/produits/scorpene/