Cicaré S.A.

Amigos

Rosario Vuela 2018






Saludos
 
Puede ser que de la fabrica Cicare, se hicieran 2 aguiluchos, 1 volo con una turbina RR que trajeron de EEUU, y ya no esta en el país, el otro al 99% nunca se motorizo y esta arrumbado en un galpón .... todo apunta a que resurgiría (potencial) un cierto interés de producir algunos para FAA o Aviación de Ejercito (fuente floja pero de tanto en tanto algo tira bien)

gracias
 
Consulta: No se podrida, carenar, lo que se ve del motor, le daria mas pinta de la que ya tienen, supongo que los dejan así para dispersar la temperatura, pero con unas buenas tomas y tal vez un forzador electrice, y de esta forma tampoco quedaría tan expuesto a los elementos (lluvia, granizo etc), me imagino que con lluvia o granizo no volara, pero nada garantiza que en un vuelo, no se pueda cruzar con algo de esto.-
 
Puede ser que de la fabrica Cicare, se hicieran 2 aguiluchos, 1 volo con una turbina RR que trajeron de EEUU, y ya no esta en el país, el otro al 99% nunca se motorizo y esta arrumbado en un galpón .... todo apunta a que resurgiría (potencial) un cierto interés de producir algunos para FAA o Aviación de Ejercito (fuente floja pero de tanto en tanto algo tira bien)

gracias

En toda la biografía, fuentes y cosas asi hablan de que se construyo un solo CH-14 Aguilucho que como decían en el topic de FADEA venia de un Agusta A-109 y la transmisión} y rotor de un Hiller UH-12 ya que la premisa del proyecto era ahorrar costos pero al cancelar el proyecto el Ministerio de Defensa el unico ejemplar quedo en el Museo de Cicare que esta ahi y lamentablemente es otro proyecto truncado y dudo mucho que Cicare S. A. se embarque en otro proyecto asi y ademas no hay interés del Minsiterio de Defensa, quizas un modelo de turbina del C-8 o C-12 que podria usarse en tanto civil como entrenador basico militar o el viejo proyecto CH-16 podria ser pero el tema es quien pone el dinero para construir el prototipo que eso es algo y ademas el desarrollo

Te dejos fotos de mi autoria del Museo Cicare




Saludos
 
Consulta: No se podrida, carenar, lo que se ve del motor, le daria mas pinta de la que ya tienen, supongo que los dejan así para dispersar la temperatura, pero con unas buenas tomas y tal vez un forzador electrice, y de esta forma tampoco quedaría tan expuesto a los elementos (lluvia, granizo etc), me imagino que con lluvia o granizo no volara, pero nada garantiza que en un vuelo, no se pueda cruzar con algo de esto.-

De que modelo hablas?

Son varios Cicare y si sumas prototipos son varios




Saludos
 
De que modelo hablas?

Son varios Cicare y si sumas prototipos son varios




Saludos
En realidad, de ninguno específicamente, solo de aquellos en los que queda expuesto a los elementos parte de su motor,, hay algunas fotos, dando vueltas, son hermosos, pero siempre me pregunte la causa, y la única que encontré como valida el la dispercion de la temperatura que genera su funcionar.-
Ejm; CH7B del que subiste el vídeo de la demostración en Rosario.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Puede ser que de la fabrica Cicare, se hicieran 2 aguiluchos, 1 volo con una turbina RR que trajeron de EEUU, y ya no esta en el país, el otro al 99% nunca se motorizo y esta arrumbado en un galpón .... todo apunta a que resurgiría (potencial) un cierto interés de producir algunos para FAA o Aviación de Ejercito (fuente floja pero de tanto en tanto algo tira bien)

gracias

Se hizo uno solo, con motor, transmisión y rotor tomados prestados como te lo indico @Facundo Rovira. Es poco probable que ese motor sigan en condiciones aeronavegables (como los Hiller y 109 del Ejercito).

Las probabilidades de producir en serie el CH-14 tienden a cero. Mucho menos que FAA o EA se encarguen de financiar su desarrollo y certificación, cosa que apenas había arrancado, para solo "producir algunos"
 
Puede ser que de la fabrica Cicare, se hicieran 2 aguiluchos, 1 volo con una turbina RR que trajeron de EEUU, y ya no esta en el país, el otro al 99% nunca se motorizo y esta arrumbado en un galpón .... todo apunta a que resurgiría (potencial) un cierto interés de producir algunos para FAA o Aviación de Ejercito (fuente floja pero de tanto en tanto algo tira bien)

gracias

Disculpe don vizcacha, cuando dice que ya no está más en el país, se refiere a la turbina o al Aguilucho? Vendieron un Aguilucho?

Cordiales Saludos
 
Entendido , gracias por la respuesta.

Cordiales Saludos
La turbina, entro al pais, para hacer demostraciones, una vez cumplido esto regreso a los EEUU, lo que en el mundo civil cuando haces algo así se denomina importación temporal, es por un tiempo determinado, efectuado el trabajo regresa a su país de origen, a diferencia de una importación definitiva no se paga la nacionalización del equipo, bajo este régimen se importa temporalmente muchos equipos sobre todo viales pesados, para una obra, luego regresan a su país en el plazo previsto,caso contrario se empiezan a aplicar multas.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La turbina, entro al pais, para hacer demostraciones, una vez cumplido esto regreso a los EEUU, lo que en el mundo civil cuando haces algo así se denomina importación temporal, es por un tiempo determinado, efectuado el trabajo regresa a su país de origen, a diferencia de una importación definitiva no se paga la nacionalización del equipo, bajo este régimen se importa temporalmente muchos equipos sobre todo viales pesados, para una obra, luego regresan a su país en el plazo previsto,caso contrario se empiezan a aplicar multas.-
amigazo, no hubo ninguna turbina para el aguilucho desde afuera....se desmonto un helo del EA para tal fin.
no se cual es tu fuente, pero no es correcta.
un abrazo.
 
amigazo, no hubo ninguna turbina para el aguilucho desde afuera....se desmonto un helo del EA para tal fin.
no se cual es tu fuente, pero no es correcta.
un abrazo.
Despues la busco en el total de la info que tengo, la tengo con marca RR, ahora bien el modelo no lo recuerdo,
Si tenes otra info, tirarla al foro. si es asi yo o vos estamos equilibrados. según tu info con que se lo motorizo ?
No me mal interpretes, lo dije 20.000 beses por lo menos, lo mio no es nada que vuele, razon por lo que puedo estar absolutamente equivocado
Un abrazo
Vizcacha
PD: Ya la consegui: RR - (ALLISON) 250 C - 20B 370 HP - 365 POTENCIA CONTINUA 340 hp
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Despues la busco en el total de la info que tengo, la tengo con marca RR, ahora bien el modelo no lo recuerdo,
Si tenes otra info, tirarla al foro. si es asi yo o vos estamos equilibrados. según tu info con que se lo motorizo ?
No me mal interpretes, lo dije 20.000 beses por lo menos, lo mio no es nada que vuele, razon por lo que puedo estar absolutamente equivocado
Un abrazo
Vizcacha
estan paginas atras titan....
lo unico que tengo dudas es el origen del motor....se repite siempre el a109, pero lo que me dijeron en su momento (de los cuales uno fue fernando si mal no recuerdo, el hijo de cicare) es que tanto el motor como las palas venian de un hiller...lo que pasa que tanto el a109 como el hiller comparte motor allison 250...
ahora bien.
el que te brindo el dato (que parece que es el mismo que escribio en wikipedia), manifiesta al allison 250 como RR, porque desde 1995 alison fue comprada por roll royce....pero tanto el a109 como el hiller es anterior a dicha fecha de absorcion de la empresa....tambien, en wki dicen que se construyeron 2....lo cual es completamente incorrecto.
te mando un gran abarzo
 
Arriba