Club de aviones de combate de la IIWW

Guyo, en el Smithsoniano tenés hasta F22 guardados, y nosotros viendo con que usado reempalzar los deltas :banghead::banghead:

Saludos
 
El Smithsoniano, el USS Intrepid , Davis Monthan , Monino .... pasame un tramontina que me las corto.
Porque algunos tanto y otros tan poco?
 
lonestar, de donde sacaste la foto del Hammerheat que tenes es tu avatar, ando buscando unas en grande para sacar las dimensiones asi la hago en maqueta
 
Que maquina el Mosquito!, Hitler le dijo una vez a Goring que como era posible que los Ingleses controlaran el canal de la mancha con aviones salidos de una fabrica de pianos.

Saludos!
 
El Smithsoniano, el USS Intrepid , Davis Monthan , Monino .... pasame un tramontina que me las corto.
Porque algunos tanto y otros tan poco?

Cuando veas lo que hay guardado en esos museos no vas a querer un tramontina:vas a pedir una criollita para sufrir mas!:sifone:
 
Cuando veas lo que hay guardado en esos museos no vas a querer un tramontina:vas a pedir una criollita para sufrir mas!:sifone:

Negro, si tuvieramos todo lo que hay en el Intrepid mandamos a los ingleses desde Malvinas hasta Londres nadando estilo mariposa.

Pasame la criollita!
 



Kawasaki Ki100 I "Tony"


Una joyita

Ki 43, recuperado en 1994 junto a otros tres en la isla Simuysa en un aerodromo japonés abandonado. Es el único en estado de vuelo en el mundo.

Saludos
 
Glacier Girl

A mitad de julio de 1942, parten de una base en Groenlandia dos B-17 y seis P-38 que en vuelo sobre el Artico, debían arribar a Gran Bretaña, pero luego de algunos minutos de vuelo se topan con una tormenta que les impide seguir adelante, tratan de regresar a la base pero en esta la situación es peor aún. Luego de 90 minutos, no queda combustible para seguir y deciden aterrizar de emergencia en los hielos de Groenlandia. Buscan un lugar accesible y comienzan a descender primero los P-38. Así uno a uno se deslizan sobre el hielo con el tren de aterrizaje arriba, sin saber si la capa de hielo soportaría el peso. Cuarenta minutos después y luego de descargar todo el combustible hacen la misma maniobra los B-17. Los ocho aviones quedaron prácticamente juntos. Las tripulaciones juntaron todo lo que podía ayudarles a sobrevivir en tan inhóspito territorio. Luego de tres días de incomunicación, reciben un mensaje en código morse indicándoles que tenían su posición y que había patrullas de rescate en camino. Siete días más tarde son encontrados por las patrullas y trasladados a salvo. Los aviones quedaron olvidados en su tumba de hielo. Recién en 1980 Patrick Epps, comerciante de aviones, decide ir en busca de los aparatos, le comenta a su socio Richard Taylor que sería cuestión de "ir, quitarle la nieve de las alas, cargarlos de combustible y despegar rumbo al poniente". Las declaraciones de Epps, estabn muy lejos de la realidad, la expedición tardó años en encontrar los aviones, mediante sondeos descubrieron que estaban a 75 metros bajo el hielo y se habían desplazado tres kilómetros de la posición original. Epps y Taylor regresaron en 1990 con una excavadora que bombea agua caliente para poder despejar el camino hasta el escuadrón perdido. Luego de casi dos años logran rescatar el único P-38 que se podía intentar restaurar. El resto eran sólo chatarra. Este P-38 conocido como "Glacier Girl" fue llevado a EE.UU. y restaurado a condición de vuelo.


Mapa de las rutas de traslado de las operaciones "Bolero"














Lo más importante "Glacier Girl" volando en formación con un P 51



Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El P-61 tenía el tamaño igual que cualquier bombardero medio de la época una bestia y el radar uno de los mejores con toda seguridad.

Saludos.
 
El F7F tengo que terminar el informe de esa bestia. Está entre los 8 que quedaron colgados, A-20, A-26, El arma cazacarros americana, el F-82, entre otros :yonofui::yonofui:
Me tengo que poner las pilas.



Curtiss Hawk 75A



F7F Tigercat en Chino 2006


Una yapa:

F-82 Twin Mustang (separados son de la SGM :sifone:)


Saludos
 
Arriba