Club de los cazas de posguerra sin Club

Motocar

Colaborador
Triste fin del pequeño caza yugoslavo Ikarus 452, el bi-reactor de alas en flecha de diminutas dimensiones, en esta única imagen accidentado que he ubicado y que respondió a mi pregunta de ¿Que había sucedido con el Ikarus 452?, subido con Flickr



Exitos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un F-104G Starfighter de la armada alemana en 1984, en una formación misión contra blancos en el mar, tuvo un contacto con el agua pero quedó ileso. La misión era hacer un pase a muy baja altura sobre el mar, con el apoyo técnico de un buque militar, dejar caer la bomba sobre el destino y recuperar altitud poco después. Pastoreo durante el vuelo, el piloto tuvo una pequeña distracción, que a esa velocidad y altitud en contacto con el agua. Además, el piloto lanzó la bomba a un punto donde ya habría venido recuperando, afortunadamente, a pesar del contacto, el Starfighter no tenía ningún daño grave que impidió el vuelo.


 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
May 18, 1953: Jackie Cochran 1st woman to break the sound barrier.

18 de mayo 1953: Jackie Cochran primera mujer en romper la barrera del sonido.

 

Motocar

Colaborador
Palette del Mikoyan Gurevich MiG-15, del caza entregado por un piloto norcoreano que deserto a Corea del Sur durante la contienda de 1950 a 1953, visto aqui con matricula y colores de la USAF, fue de valiosa ayuda a los servicios de inteligencia estadounidenses que obtenían así inesperadamente el caza mas avanzado de los soviéticos y del bloque oriental, es importante apuntar que los norcoreanos también obtuvieron un caza F-86 que fue dar en aguas poco profundas y tras infructuosas salidas no lograron destruir, transformándose en un valioso trofeo para la URSS, tanto era la admiración que se ordeno se copiara y construyera una versión soviética de aquel caza, las cosas no pasaron de un prototipo a medio construir, en este mismo foro esta la historia completa de ese incidente y otros de aquel conflicto que ahora no recuerdo con exactitud, tomado del Blog:
http://szextant.blogspot.com/2014/01/ujraindulas-az-x-factorialis-es.html



Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Palette del Mikoyan Gurevich MiG-15, del caza entregado por un piloto norcoreano que deserto a Corea del Sur durante la contienda de 1950 a 1953, visto aqui con matricula y colores de la USAF, fue de valiosa ayuda a los servicios de inteligencia estadounidenses que obtenían así inesperadamente el caza mas avanzado de los soviéticos y del bloque oriental, es importante apuntar que los norcoreanos también obtuvieron un caza F-86 que fue dar en aguas poco profundas y tras infructuosas salidas no lograron destruir, transformándose en un valioso trofeo para la URSS, tanto era la admiración que se ordeno se copiara y construyera una versión soviética de aquel caza, las cosas no pasaron de un prototipo a medio construir, en este mismo foro esta la historia completa de ese incidente y otros de aquel conflicto que ahora no recuerdo con exactitud, tomado del Blog:
http://szextant.blogspot.com/2014/01/ujraindulas-az-x-factorialis-es.html



Exitos

Tengo mis serias dudas de que hayan ordenado construir una copia soviética del Sabre, realmente es la primera vez que escucho eso.......no era netamente superior al MiG-15, en algunas cosas el MiG lo aventajaba. La gran ventaja del sabre, de la que los soviéticos tomaron nota, eran su mira asociada al radar telemetrico.

Y en esa época ya estaba siendo introducido el MiG-17, superior a ambos modelos.
 

Motocar

Colaborador
Amigo Grulla por la red y en sitios web rusos esta la foto, falta saber si es el F-86 capturado o se trata del modelo a medio contruir en la URSS, en este foro tocaron el tema, por otro lado es sabido que el MiG-15 era superior en varias areas al F-86 Sabre, lo comento ampliamente en el ultimo post del tema "Cutaways,Cortes Esquematicos de Aviones"

Saludos y exitos
 
Arriba