Club de los cazas de posguerra sin Club

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
G91/T

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un F-104G Starfighter de la armada alemana en 1984, en una formación misión contra blancos en el mar, tuvo un contacto con el agua pero quedó ileso. La misión era hacer un pase a muy baja altura sobre el mar, con el apoyo técnico de un buque militar, dejar caer la bomba sobre el destino y recuperar altitud poco después. Pastoreo durante el vuelo, el piloto tuvo una pequeña distracción, que a esa velocidad y altitud en contacto con el agua. Además, el piloto lanzó la bomba a un punto donde ya habría venido recuperando, afortunadamente, a pesar del contacto, el Starfighter no tenía ningún daño grave que impidió el vuelo.


 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
May 18, 1953: Jackie Cochran 1st woman to break the sound barrier.

18 de mayo 1953: Jackie Cochran primera mujer en romper la barrera del sonido.

 

Motocar

Colaborador
Palette del Mikoyan Gurevich MiG-15, del caza entregado por un piloto norcoreano que deserto a Corea del Sur durante la contienda de 1950 a 1953, visto aqui con matricula y colores de la USAF, fue de valiosa ayuda a los servicios de inteligencia estadounidenses que obtenían así inesperadamente el caza mas avanzado de los soviéticos y del bloque oriental, es importante apuntar que los norcoreanos también obtuvieron un caza F-86 que fue dar en aguas poco profundas y tras infructuosas salidas no lograron destruir, transformándose en un valioso trofeo para la URSS, tanto era la admiración que se ordeno se copiara y construyera una versión soviética de aquel caza, las cosas no pasaron de un prototipo a medio construir, en este mismo foro esta la historia completa de ese incidente y otros de aquel conflicto que ahora no recuerdo con exactitud, tomado del Blog:
http://szextant.blogspot.com/2014/01/ujraindulas-az-x-factorialis-es.html



Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Palette del Mikoyan Gurevich MiG-15, del caza entregado por un piloto norcoreano que deserto a Corea del Sur durante la contienda de 1950 a 1953, visto aqui con matricula y colores de la USAF, fue de valiosa ayuda a los servicios de inteligencia estadounidenses que obtenían así inesperadamente el caza mas avanzado de los soviéticos y del bloque oriental, es importante apuntar que los norcoreanos también obtuvieron un caza F-86 que fue dar en aguas poco profundas y tras infructuosas salidas no lograron destruir, transformándose en un valioso trofeo para la URSS, tanto era la admiración que se ordeno se copiara y construyera una versión soviética de aquel caza, las cosas no pasaron de un prototipo a medio construir, en este mismo foro esta la historia completa de ese incidente y otros de aquel conflicto que ahora no recuerdo con exactitud, tomado del Blog:
http://szextant.blogspot.com/2014/01/ujraindulas-az-x-factorialis-es.html



Exitos

Tengo mis serias dudas de que hayan ordenado construir una copia soviética del Sabre, realmente es la primera vez que escucho eso.......no era netamente superior al MiG-15, en algunas cosas el MiG lo aventajaba. La gran ventaja del sabre, de la que los soviéticos tomaron nota, eran su mira asociada al radar telemetrico.

Y en esa época ya estaba siendo introducido el MiG-17, superior a ambos modelos.
 

Motocar

Colaborador
Amigo Grulla por la red y en sitios web rusos esta la foto, falta saber si es el F-86 capturado o se trata del modelo a medio contruir en la URSS, en este foro tocaron el tema, por otro lado es sabido que el MiG-15 era superior en varias areas al F-86 Sabre, lo comento ampliamente en el ultimo post del tema "Cutaways,Cortes Esquematicos de Aviones"

Saludos y exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Amigo Grulla por la red y en sitios web rusos esta la foto, falta saber si es el F-86 capturado o se trata del modelo a medio contruir en la URSS, en este foro tocaron el tema, por otro lado es sabido que el MiG-15 era superior en varias areas al F-86 Sabre, lo comento ampliamente en el ultimo post del tema "Cutaways,Cortes Esquematicos de Aviones"

Saludos y exitos

Esta la foto del Sabre capturado, pero en ningún lado leí que se hubiera ordenado copiarlo, menos creible si ya estaba entrando el MiG-17 en servicio...si estudiarlo para contrarestarlo.

El tema lo investigue y subi en el 2009 asi que se de lo que hablo.

Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-ases-soviéticos-en-corea-a-la-caza-del-sabre.16134/

Las fotos las tenia en imageshack y se borraron, ya las volvere a subir

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Ciertamente Imageshack.com tiene problemas con el cambio de formato, yo pase a Flickr por permitirme mas opciones y mas tamaños para subir las imágenes.

Aquí te dejo la imagen del F-86 capturado que da origen al comentario anterior, junto a lo que según se dice fue la copia soviética del mismo, por ahora no recuerdo a que oficina de diseño le asignaron el trabajo de ingeniería inversa para lograr construir una copia del mismo, ambas imágenes están en pequeño formato pero por ahora es lo mejor que ubique, tomado del Blog:

http://theboresight.blogspot.com/2014_02_01_archive.html

y del buscador de imágenes de Google





Exitos
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador




F4D-1 Skyrays of Fighter Squadron (VF) 74 pictured during a fly over of Naval Air Station (NAS) Miramar, California, during filming for the Wide Wide World television show on May 14. 1956, fifty-eight years ago today.




An F9F-5 Panther of Fighter Squadron (VF) 154 pictured with wings folded on the deck edge elevator on board the carrier Princeton (CVA 37) operating in the waters off Korea on May 13, 1953, sixty-one years ago today.



Plane handlers help maneuver an F4D-1 Skyray of Fighter Squadron (VF) 74 onto a catapult on board the carrier Intrepid (CVA 11) during a Mediterranean cruise.
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway SAIA 90, proyecto de caza argentino de la década de los noventa, en realidad conozco bien poco sobre el mismo, solo comentare que en la propuesta se mencionaba la intención de utilizar 2 motores General Electiric J-404 o RD-33, asiento de eyeccion tipo Martin Baker Mk.10, sistema de comando en los controles tipo "HOTAS" por sus siglas en ingles o "manos en palanca y acelerador" como en los mas modernos cazas, para su radar se proponía un ELTA ELM-2032 para el control de fuego de armas, debía tener la capacidad de lanzar armas inteligentes, misiles guiado por radar Aire-Aire tipo Sparrow o Alenia así como misiles tipo Matra 550 o Sidewinder de guía por infrarrojos, contaría también con armamento fijo un cañon DEFA de 30 mm, sin dejar de lado la posibilidad de repostar combustible en vuelo mediante una sonda fija, su diseño nos recuerda a una propuesta de Norhtrop en conjunto con Alemania, al igual que al McDonnell Douglas F-18, pero en SAIA-90 seria mucho mas pequeño y ligero, con una superficie de alas mayor a pesar de su menor envergadura, tren de aterrizaje mas sencillo y ligero por no requerir características. navales (a menos que Argentina adquiriese o construyera un nuevo portaaviones). En todo caso es bien poca la data que tengo de este proyecto de caza argentino al que la crisis económica de los noventa no dio mayores oportunidades a la aviación militar argentina de hacerse de una moderna plataforma que la habría catapultado a la cima tecnología militar de la región, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este excelente proyecto de caza, acompañado con los perfiles de "hangardigital.com.ar", un render (de autor no identificado) así como de una breve infografia de autor no identificado.



Éxitos

P.D. Se aceptan criticas, sugerencias y datos adicionales todos siempre bienvenidos, Motocar
 
Arriba