Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
Colaborador
Italianos

De Havilland Vampire

F-84G

F-84F

F-104

FIAT G-91Y

Motocar

Colaborador
Las fotos del YF-23 me hicieron recordar cuando las vi publicadas en la revista AviationsWeek, de julio agosto de 1990, al dia siguiente de la presentacion del YF-22 Saddan Hussein invadio Kuwait y la historia todos la conocemos, al tema. El YF-23 perdio por pocas diferencias una fue el empuje vectorial, que en este solo podia usarse para cambiar el angulo de ataque en ascenso, los diseñadores pensaron mas en disminuir la firma infraroja vista desde abajo y mostraban cierta continuidad con las toberas del B-2 recien mostrado a fines del 1988, años despues en 1992 ya existian maquetas del programa de caza conjunto donde los elegidos fueron el YF-32 Y el YF-35, siendo el vencedor este ultimo, todavia hoy existe incertidumbre e inquietud por la subida de costos.....
Exitos a todos

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:23 ----------

Dos Aviones de los que hace apenas poco tiempo tuve informacion, Ambos eran propuestas de la firma yugoslava Ikarus para cazas ligeros, concepto muy de moda por alla en los 50's al menos uno de ellos lo descubri hace poco vagueando por la Web, quien pueda aportar mas datos mucho lo agradecere, para mi son de valor tecnico.

De este tuve conocimiento hace muchos al leer la seccion de "De La A a la Z" de la Enciclopedia Ilustrada de la Aviacion

De este ultimo es de observar una aleta fija bajo el morro y el par de ¿cañones? en el mismo, lo hacen parecer un Gloster Meteor sub-escala. De el no he visto ningun Blueprint y desconozco mayores caracteristicas. ¿Desconocido y olvidado....?
Exitos a todos

BUFF

Forista Temperamental
Para Grulla...

Me gustó la foto Salvando los carteles que en la que guardé ...¡¡¡No Están!!!

BUFF

Forista Temperamental
Ahora me van a decir que esta foto ¿No esta Modificada!

Claro utilizan combustibles distintos...

La pista esta solo sucia de un solo lado...

El Viento...

Las condiciones climáticas...

El Ojo del espectador...

:leaving:

Motocar

Colaborador
Si Grulla, Tambien se valen los cutaway

Si grulla, tambien se valen los cutaway, esta seccion es una de mis favoritas y si la cargamos con estos dibujos mejor.....

Exitos a todos en 2011

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si te Gustan los Cutaway, acá tenes mas Motocar. Los saque de la pagina de Flight International (www.flightglobal.com) hay un monton, incluso de aviones de la IIGM, motores, misiles, cohetes, jets comerciales y privados.

Cazas Made in UK

Gloster Meteor F.Mk 8

De Havilland Vampire F.Mk 1 y un trainer

Hawker Sea Hawk

Hawker P.1052

Supermarine 510

Hawker Hunter F.6

Sepecat Jaguar

BAE Hawk 100

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Evolución del Hornet

Mc Donnell Douglas F-18A Hornet

Mc Donnell Douglas F-18C Hornet

Mc Donnell Douglas F-18E Super Hornet

Boeing F-18F Super Hornet

Northrop F-5A

Republic F-105D

Soko Galeb

Motocar

Colaborador
Notaron esa silla de eyección, no me cuadra con la que equipa al F-86K, mas bien parece una Martín Baker.....? Acá en Venezuela tuvimos ese avión en gran numero, imponente por demás pero no muy apreciado por sus pilotos, estos preferían el mas ligero y simple F-86F, tuve la fortuna de ver volar ambos durante mi infancia y la oportunidad de reparar un radome del morro que se daño al caer de un avión que adorna un club, también pude de hablar de sus últimos días con los sub.-oficiales retirados que trabajaron con estas maquinas, este me comento que durante su ultimo vuelo (5 de Julio del 1971) y al anunciar el alto mando su pase a retiro sus pilotos se bajaron al final de la pista y algunos los dejaron encendidos, siendo la tripulación de tierra quienes tuvieron que ir con los troller apagarlos y traerlos a la rampa, eso demuestra el poco aprecio que les tenían acá, luego algunos fueron cedidos a la Fuerza Aerea hondureña y allá languidecen, fueron gran numero los adquiridos pero solo se ensamblo un pequeño numero, el resto permanecieron en cajas, hoy adornan múltiples instalaciones y otros fueron usados de blancos terrestres, triste fin para tan imponente maquina, tal vez mas adelante publique algunas fotos de estos en el museo Aeronáutico de la ciudad de Maracay.
Éxitos a todos