Club de los cazas de posguerra sin Club

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Para el Tano que quiere ver puertitas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado DreamWorks
No,son tantos "cables"...esto es lo que veo...
De Derecha a Izquierda:
Energía eléctrica para puesta en marcha.
Combustible.
Linea de descarga a tierra (masa)
Cuerda que une dos tapas color rojo usadas en el estadio de estacionamiento REMOVE BEFORE FLIGTH.
Cuerda que une la escalera y el tren de nariz.
Sistema de comunicacion entre el mecanico y el piloto,tipo citofono,el auricular está en el Pitot izquierdo y el plug está debajo del Pitot derecho,cerca de una antena de IFF.
En el piso una unidad de testeo de sistemas.
EJD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 7 de enero de 1943, hace setenta y dos años, la US Navy emitió una carta de intención para lo que eventualmente se convertirá en el FD-1 (más tarde rebautizado FH-1) Phantom, el primer avión jet de combate puro de la aviación naval.


FH-1del escuadrón de caza (VMF) 122 de la US Navy fotografiados en formación durante 1949.




Vista de un FD-1 Phantom asignado al Centro Naval prueba del aire en la Estación Aérea Naval (NAS) Patuxent River, Maryland.




Un FH-1 Phantom del Fighter Squadron (VF) 171 en la foto justo antes de la apontar a bordo del portaaviones Mar de Filipinas (CV 47) en agosto de 1948




Vista única de un FH-1 Phantom delFighter Squadron (VF) 17A en el momento del lanzamiento de la cubierta del portaaviones Saipan (CVL 48), Mayo de 1948.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 11 de enero de 1947, hace sesenta y ocho años, el F2H Banshee realizó su primer vuelo. Destinado para volar misiones de combate en Corea y servir a lo largo de los años 1950, con el futuro astronauta Alan Shepard entre los aviadores navales que volaron el Banshee, el avión tenía un apodo apropiado dados sus motores "gemían como un alma en pena."

National Naval Aviation Museum









 
Arriba