Club de los cazas de posguerra sin Club

Esta me hace acordar otros país que dio de baja a sus Jaguar Ecuador, lo peor s que dio de baja a sus Jaguar/ F-1 y en lugar de modernízalos fue y compro cheetah, so esas cosas que yo no entiendo.
Pero tiene lógica lo del F-1 hasta Sudáfrica hizo lo mismo, modernizo los cheta antes que los F-1.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
Última edición:

Beretta 951

futuro licenciado en historia


me molesta la aleta que tiene abajo

en su momento era la única forma de obtener mejor estabilidad para los sistemas de armamento



mira los chinos te quieren tanto que le pusieron a este tu nombre y aletita por abajo por que saben que te gusta



y dos en la primera versión solo para vos 1
 
Por lo que lei los almacenaron en 1991 y estan a la venta. Los sacaron de servicio por problemas económicos y la subsiguiente falta de fondos para operarlos

Su aviación de combate actual esta formada por 9 Alpha Jet y 9 Chengdu F-7NI

Tenian 18 Jaguars, un segundo lote de 18 fue cancelado

Entiendo que además del alto costo de operación y mantenimiento, que fue el motivo por el cual Ecuador los dió de baja. En el caso de Nigeria se sumó un embargo, por eso el segundo lote nunca llegó, más la lógica imposibilidad de conseguír repuestos...

De hecho , Nigeria también había adquirido tres Sea Lynx para su Armada, los cuales también fueron embargados.
 

Motocar

Colaborador
Gran estampa del caza sovietico MiG-23 que ha sido menospreciado por muchos y muy criticado por otros llamados "Especialistas" sin entrar en el detalle de unas prestaciones impresionantes con potente electronica y armas, que vio accion en versiones muy degradadas que no permitian explotar sus potencialidades, aun asi se ha mantenido en servicio en algunas fuerzas aereas y en otras estan almacenados, su numero decrecio rapidamente tras la caida del "Muro de Berlin y la Union Sovietica" tal vez por pensar que el mismo habia sido superado por cazas como el MiG-29 (Tal como sucedio con el el MiG-19) tras el cual habia el interes de ventas de exportacion, esto dio al traste con los planes para vender paquetes de "Repotenciacion" como el MiG-23-93 o hasta la version realizada por la IAI de Israel que tampoco vio la luz por falta de pedidos mas sin embargo todavia ven accion en Siria, Corea del Norte, Libia en pequeños numeros y otras naciones, las versiones de ataque a suelo fueron un importante exito que bastantes quebraderos de cabeza dio a la OTAN en su momento, por su capacidad de vuelo y bombardeo a baja cota y el numero disponible. En fin un caza muy subvalorado.

Exitós
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gran estampa del caza sovietico MiG-23 que ha sido menospreciado por muchos y muy criticado por otros llamados "Especialistas" sin entrar en el detalle de unas prestaciones impresionantes con potente electronica y armas, que vio accion en versiones muy degradadas que no permitian explotar sus potencialidades, aun asi se ha mantenido en servicio en algunas fuerzas aereas y en otras estan almacenados, su numero decrecio rapidamente tras la caida del "Muro de Berlin y la Union Sovietica" tal vez por pensar que el mismo habia sido superado por cazas como el MiG-29 (Tal como sucedio con el el MiG-19) tras el cual habia el interes de ventas de exportacion, esto dio al traste con los planes para vender paquetes de "Repotenciacion" como el MiG-23-93 o hasta la version realizada por la IAI de Israel que tampoco vio la luz por falta de pedidos mas sin embargo todavia ven accion en Siria, Corea del Norte, Libia en pequeños numeros y otras naciones, las versiones de ataque a suelo fueron un importante exito que bastantes quebraderos de cabeza dio a la OTAN en su momento, por su capacidad de vuelo y bombardeo a baja cota y el numero disponible. En fin un caza muy subvalorado.

Exitós

La razón de su baja no fue menospreciarlo, sino que por un lado se firmaron tratados de reducción de armamento convencional entre EEUU y Rusia, lo que dictamino que se fueran de baja los MiG-21/23/27 y Su-17/22 (amen de que Rusia no podia mantener en vuelo tantos aviones y prefirieron quedarse con los mas modernos MiG-29/31, Su-24/25/27) y que para paises extranjeros era mas caro de operar y complejo de mantener respecto al MiG-21, razón por la cual la mayoría dio de baja sus MiG-23 y modernizo sus MiG-21, la India opero los MiG-23 por bastante tiempo pero prefirio modernizar sus MiG-21. Sumado a esto que muchos ex PacVar se alinearon con occidente y pasaron a operar otros modelos. Pero en la mayoria de los casos al disminuir las tensiones se prefirio, sobre todo en Europa, pasar a operar solo MiG-21
 
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