Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-15TM, encuentros en la Guerra Fría con la OTAN




Dandole instrucciones al piloto


Poco espacio en el Cockpit, lleno de equipos
 

Motocar

Colaborador
Repost del Thread de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Northrop N-102 "Fang", caza ligero multi-rol propuesto por la firma para la USAF, este avion de aspecto futurista debia ir propulsado por un motor General Electric J-79, era un diseño delta con superficies de cola y toma de aire ventral, un detalle interesante era que su motor podia ser retirado con solo quitar las cubiertas bajo el fuselaje para luego prestar servicio o cambiar el motor en muy poco tiempo, su toma de aire con rampas de control de la capa limite y las ondas de choque le conferian caracteristicas de vuelo supersonicas, su morro era abatible hacia adelante al igual que el parabrisas para mejorar la accesibilidad y el servicio, debia servir como interceptor puro, mision para la cual contaria con hasta 6 Misiles AIM-4 Falcon de guia por radar o infrarojos o misiles AIM-9B Sidewinder solo guiados por calor, también contaría con un cañón General Electric GAU de 20 mm o un cañón sencillo de 20 mm, otra de las propuestas era el despliegue de un lanzador de cohetes no guiados desde la parte trasera de la cabina del piloto y de poco diámetro a ser disparados en salvas (al estilo de los Lockheed F-94, North American F-86D, Northrop F-89) que debían barrer del aire a los bombarderos nucleares intercontinentales soviéticos, por saturacion de área, también podían ser usados como bombarderos tácticos a baja cota (Hi-Lo-Hi) con su carga de 4 bombas y dos tanques de combustible auxiliares, se construyo una maqueta de tamaño natural donde se expusieron todas las ideas y sistemas que le serian incorporados sin obtener el éxito que sus promotores y diseñadores le auguraban, viendo este proyecto en retrospectiva podemos decir que pudo haber sido un caza de gran valía para la USAF y sus aliados, se apartaba del modelo de cazas complejos y pesados que tuvieron grandes dificultades en los cielos del sureste asiático para enfrentar a los pequeños, ligeros y económicos cazas MiG 17, 19 y 21, estas lecciones fueron prontamente asimiladas y corregidas con las solicitudes de la USAF para un caza ligero y simple de mayor y mejor maniobrabilidad como el General Dynamics F-16 y el de superioridad aérea McDonnell Douglas F-15, ambos todavía hoy en servicio en gran numero. este corte esquemático es una recreación libre desarrollada por Motocar del N-102 "Fang" partiendo de varios cutaways donantes, entre otros el Convair F-102 Delta Dagger, Lockheed F-104 Starfighter y el Grumman F11F-1 tiger por Mike Bacdroke.



Éxitos a todos

P.D. El amigo Grulla desarrollo un gran trabajo sobre este caza en la sección de Publicaciones Zona Militar
http://www.zona-militar.com/foros/threads/cazas-a-reacción-olvidados-o-poco-conocidos.18579/page-14
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendo Motocar, tenes un excelente manejo de la proporción en perspectiva...tus Cutsaway no tienen nada que envidiarle al resto!thumbb
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siempre me pregunte en vez de comprarle a Dornier el diseño del IA-63A Pampa porqu directamente no compramos la licencia
de fabricacion del Alpha Jet, mucho mas avion y del cual los Alemanes al unificarse sedieron 50 a Portugal...

El Pampita podra hacer esto???

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-15TM, encuentros en la Guerra Fría con la OTAN




Dandole instrucciones al piloto


Poco espacio en el Cockpit, lleno de equipos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buen aporte Gusmac. Fotos de MiG-23BN y MiG-23ML sirios, en los recientes ejercicios militares que realizaron. Supongo que estan participando en la guerra civil









 
Arriba