Club de los cazas de posguerra sin Club

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lo prometido es deuda...las fotos del I.Ae. 33 Pulqui II exhibido en Tecnópolis, que saque el fin de semana...(otro para lamentarse de verlo a la intemperie)



 

fanatikorn

Colaborador
Era mucho presupuesto ponerle un miserable gazebo por lo menos? No pido un hangar, pero algo para no tenerlos tan desprotegidos.
Es que Guyo, la fórmula es:
FAA (FFAA)= malo/feo/mal visto/no gasto un peso en estos ni en ped@
--- merged: 8 Ago 2012 a las 12:44 ---

Justo!!!!, 2 símbolos de lo que supimos ser y que hoy no somos ni la sombra de esos tiempos.:oops: BanheadBanheadBanheadBanhead Banheadmad2
 

Motocar

Colaborador
Una excelente comparativa de dos grandes aviones de la historia, los cazas Mikoyan Gurevich MiG-15 y MiG-17, el segundo concebido como una mejora del primero, ambos entraron en combates en muchos conflictos, el 15 hizo su debut en la Guerra de Corea siendo una muy desagradable sorpresa para las fuerzas de la ONU, que tuvieron que traer North American F-86A apresuradamente al combate, no siendo superior al caza soviético, solo la mejor preparación de sus veteranas tripulaciones permitió una balanza a su favor, que hoy día sin embargo todavía esta bajo revisión, el segundo caza el MiG-17 vio acción en muchos teatros, destacando en Vietnam, donde a pesar de verse obsoleto frente alas modernisimas maquinas estadounidenses demostró estar mejor equipado par el combate evolucionante que sus rivales, sus pesados cañones lo hacían mortífero, buscando algo para enfrentar a los muy maniobreros MiG-17 y sus sucesor el MiG-19 fue que se emitieron los requerimientos que dieron vida al fabuloso General Dynamics F-16A y su increíble maniobrabilidad gracias a adelanto del vuelo comandado por cables o "Fly by wire" como se le conoció, y que no era otra cosa que el uso de la computación para poder volar un caza inestable, el dibujo se refiere a una comparativa entre ambos exponentes de unos cazas que hicieron y escribieron la historia del combate aéreo, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3455.htm




Éxitos
 

Motocar

Colaborador
Mattias gracias por ese comentario y te invito a visitar el tema de los "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" alli hay bastante material para vuestro disfrute.

Exitos a ti y a todos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no siendo superior al caza soviético, solo la mejor preparación de sus veteranas tripulaciones permitió una balanza a su favor
Mejores sistemas, desde el horizonte artificial hasta el radar para el F-86
Prestaciones hasta ahi nomás cada uno con lo suyo.
Inclusive el armamento con ventajas dependiendo las condiciones.

No se... para mi la cosa era mejor para el Sabre
 
Es casi una discusión eterna....pero, Juanma, mejor techo, mejor aceleración y trepada no te parece que compensan lo de los sistemas, y la perfomance a baja cota..? Lo del armamento es como decís vos, pero no me parece haga gran diferencia.
Personalmente, y siendo bastante rudimentario en conocimientos, me inclino hacia el MiG dadas las ventajas de energía...pero concediendo a los que bancan al Sabre me parece prudente conceder un "empate"..
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si pero en combate con cañones/ametralladoras la manobrabilidad del sabre pesa.
El Mig con sus prestaciones puede hacer un zoom y escapar.
Quedarse ya no siempre le va a convenir.
Y con el radar para calcular el tiro el F-86 tiene las de ganar cuando dispara.

Por eso yo me quedo con el F-86.

Pero como decis vos sumando de aca y restando de alla no se sacan mucho en el total.
 
Arriba