Club de los cazas de posguerra sin Club

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Museo de la Aviación en Barrow

Su-7B



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-22 Raptor
3d Wing (3 WG)
90th Fighter Squadron (90 FS)
United States Air Force
Pacific Air Forces (PACAF) Eleventh Air Force.
Joint Base Elmendorf-Richardson, Alaska.

90th FS prior to its departure from Joint base Elmendorf-Richardson en route to Andersen Air Force Base, Guam.



F-22 Raptor from the 3rd Wing, Joint Base Elmendorf-Richardson at Andersen Air Force Base, Guam



 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Rockwell International XFV-12A, el proyecto de caza VSTOL para la armada estadounidense, en este caso se muestra el corte esquemático de la versión de desarrollo que dato curioso usaba la sección del morro de un McDonnell Douglas A4F Skyhawk la cual se unia a un nuevo fuselaje que albergaba un enorme motor turbofan Pratt & Whitney F401-PW-400, que tenia una tobera equipada con una serie de conos que permitían cerrar parte de los gases de escape y derivarlo a través de conductos a ranuras en los planos que obligaba al flujo de aire circundante acelerar y aumentar el volumen unas 10 veces generando una enorme sustentación, mas conocido en ingles como " Thrust Augmented VSTOL" este sistema se revelo extremadamente complejo y aunque fue probado con éxito en un prototipo que realizo vuelos cautivos en 1978, los constantes retrasos y la escalada en los costos de desarrollo motivaron la cancelación de este caza, mas cuando ya existían planes para construir el nuevo AV-8B Harrier, un derivado de caza VTOL británico pero con una nueva ala en materiales compuestos, un motor mas potente y mayores capacidades generales en el transporte de armas, con una avionica de ultima generación pero algo en lo que si superaría el XFV-12 al Harrier seria en su velocidad máxima ya que estaba diseñado para ser un caza supersonico, algo que podemos observar en la rampas de sus tomas de aire (parecidas a las de F-4 Phantom) para el mejor manejo de las ondas de choque en los vuelos supersonicos, en cuanto a su armamento en este dibujo se muestra con misiles AIM-7 Sparrow aunque carece del radar en el presente corte y los AIM-9 Sidewinder de guía infra-roja en lanzadores en las punta de los planos principales, contaba con unos planos canard que contenían el ya descrito sistema de purga de aire y que a su ves no permitían instalar ningún punto duro bajo las mismas para tanques auxiliares o armas, un dato interesante es observar como tomando muchos retazos de otros cazas y diseñando solo lo estrictamente necesario se logro construir este prototipo que tardo muchos años en estar disponible para las pruebas de vuelo, todavía hacia el año 1980 se guardaba esperanza en relanzar este caza ya actualizado a su forma definitiva, cosa que no sucedió y quedo como una curiosidad mas al igual que otros tantos casos en la larga historia aviación, este corte lo ubique gracias a los buenos oficios TWest un amigo de un foro hermano, que tuvo la amabilidad de sacarlo de su hemeroteca personal, escanear y compartir, autor John Weal mas conocido como WEAL, de la revista "Air Enthusiast" de febrero de 1974 y publicado en el foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=5d685f1be3ca1e88901614973915ea6f&showtopic=84751&st=12040



Éxitos

P.D. El amigo Grulla desarrollo un amplio trabajo sobre este caza en varios temas, en especial "Cazas a Reacción Olvidados o Poco Conocidos", "S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier" y apareció en "Club de Cazas de Post-Guerra sin Club"
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
BAC English Electric Lightning F.6
Cold War Jets Open Day 2012



Estuve averiguando sobre este avión y leyendo un poco encontré que su fuerte era la velocidad y que podía superar al F-4 en aceleración y virajes, lo malo es que su radar AI-23 y los misiles Red Top eran superados por el armamento de cualquier interceptador contemporáneo, la poca cantidad de misiles (solo dos IR) y la carencia de misiles guido por radar era su lado flaco, en general los pilotos que lo volaron comentaban que era un placer hacerlo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los de mantenimiento odiaban la disposición de los motores.
Si habia que sacar el de arriba entonces tenias que 1ro sacar el de abajo.
Eso entre otras cositas.
 

Motocar

Colaborador
Su ala era muy pesada por lo complejo de su estructura y buscando resistencia con poco espesor, aunque tenia otros aspectos aerodinámicos bien resueltos......

Exitos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cazas de Quinta Generación
Un F-35A Lightning II Joint Strike Fighter de la 33a Ala de combate de la Base Aérea Eglin, Florida, y un Raptor F-22A de la 325a Ala de Combate en Tyndall Air Force Base, Florida, se elevan sobre Emerald Coast el 19 de septiembre de 2012. El vuelo marcó la primera vez que dos cazas de quinta generación han volado juntos en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Foto US Air Force por el sargento. Jeremy T. Lock
by ~MilitaryPhotos
 
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