Sigamos con los suecos entonces
SAAB J-21R
Desarrollado en 1947 a partir del J-21, estaba propulsado por un De Havillan Goblin3 y fue el primer avión a reacción producido por Suecia, para incluir el reactor se elevó el estabilizador horizontal por encima de la salida de gases. Se produjeron entre 1950 y 1952, 64 aparatos incluyendo los prototipos. Se retiró de servicio en 1956. La velocidad máxima era de 800 km/h. Llevaba un cañón de 20 mm Bofors y podía portar en las alas cohetes y bombas.
SAAB 105 Jettrainer
Entrenador de ala alta bimotor (GE J85-17B de 1350 libras) Velocidad máxima 970 km/h
Desarrollado en 1963, comenzó su servicio activo en 1967. No posee armamento fijo y tiene 6 puntos de anclaje para portar cohetes, bombas y equipos.
Saludos
SAAB J-21R
Desarrollado en 1947 a partir del J-21, estaba propulsado por un De Havillan Goblin3 y fue el primer avión a reacción producido por Suecia, para incluir el reactor se elevó el estabilizador horizontal por encima de la salida de gases. Se produjeron entre 1950 y 1952, 64 aparatos incluyendo los prototipos. Se retiró de servicio en 1956. La velocidad máxima era de 800 km/h. Llevaba un cañón de 20 mm Bofors y podía portar en las alas cohetes y bombas.
SAAB 105 Jettrainer
Entrenador de ala alta bimotor (GE J85-17B de 1350 libras) Velocidad máxima 970 km/h
Desarrollado en 1963, comenzó su servicio activo en 1967. No posee armamento fijo y tiene 6 puntos de anclaje para portar cohetes, bombas y equipos.
Saludos