Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Es un avión hermoso el J-10. Cada vez me gusta más. Amén de eso, soy un ferviente convencido de que tiene un potencial de crecimiento enorme y sin dudas sus capacidades van a sorprender a mas de uno en unos cuantos años mas. Ni hablar si llega a exportarse en buen número y si se lo puede fabricar al gusto del cliente.
Saludos
 
jet_jet dijo:
Es un avión hermoso el J-10. Cada vez me gusta más. Amén de eso, soy un ferviente convencido de que tiene un potencial de crecimiento enorme y sin dudas sus capacidades van a sorprender a mas de uno en unos cuantos años mas. Ni hablar si llega a exportarse en buen número y si se lo puede fabricar al gusto del cliente.
Saludos

Es muy parecido a un modelo que estaban desarrollando los Rusos...pero solo era un prototipo por ahora.

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
mendogroso dijo:
No me convencen las pantallas policromaticas esas. Prefiero unas multifuncion de LCD con todos los chiches.

¿Policromáticas? ¿Te estás refiriendo a ESA foto? :eek:

policromo, ma o polícromo, ma.
(Del gr. πολύχρωμος).
1. adj. De varios colores.
 
M

mendogroso

JQ01 dijo:
¿Policromáticas? ¿Te estás refiriendo a ESA foto? :eek:

Si es policromatica mira la tercera pantalla y vas a ver que cuenta con una gama de colores bastante rudimentaria.

Si fuera monocromatica seria como los viejos monitores de fosforo que traian la AT en los 70.
 
yo le agregaria una tobera vectorial y que me digan donde pongo la firma, una dupla de SU-35BM y J-108(AR) fabricado aca, y me vuelvo mas loko.
 
M

mendogroso

danram dijo:
yo le agregaria una tobera vectorial y que me digan donde pongo la firma, una dupla de SU-35BM y J-108(AR) fabricado aca, y me vuelvo mas loko.
Nooooo por favor es como encamarce con Angelina Jolie y Milla Juvovich las dos juntas a la misma vez :eek: :eek: :eek: :eek:
 
mendogroso dijo:
Nooooo por favor es como encamarce con Angelina Jolie y Milla Juvovich las dos juntas a la misma vez :eek: :eek: :eek: :eek:

***********... Ahí vamos de nuevo... :D :D :D

Danram dijo:
yo le agregaria una tobera vectorial y que me digan donde pongo la firma, una dupla de SU-35BM y J-108(AR) fabricado aca, y me vuelvo mas loko.:

Por ahora el J-10 esta usando motores Al-31F, pero en el futuro probablemente será equipado con los AL-31FN, de los cuales China ya compro 100 unidades por unos U$S350. Los AL-31FN cuentan con vectorizacion de empuje si no me equivoco.

Saludos
 
¿Y de precios como andaríamos? ¿$ por horas de vuelo?. Quizá sea accesible. No me convence del todo.

Porque...sigo pensando en los SU-33 para el COAN y los SU-30/35 para la FAA.

Un escuadrón de 18 SU-33 con todos los dientes para la ARA, (incluyendo sonoboyas, misiles Kh-31, Kh-35 Uran, Kh-41 Moskit, Yachont/Oniks, torpedos, cargas de profundidad, torpedos cohete, etc, etc)

Y otros cinco escuadrones para la FAA, 3 de SU-30 y otros dos de SU-35...andaríamos medianamente bien. (Superioridad aérea, bombardseo táctico, multirol en gral.) Lógicamente, vamos a necesitar hangares bien protegidos. Bajo monte o montaña estaría mejor, con pistas redundantes y alternativas. (no creo que un costo de U$S 1000 M sea prohibitivo...financiado, claro)

Es cierto que habrá que defender los nidos, pero con unos treinta sistemas de defensa antiaérea del tipo "Thor-M1", comprados a los mismos rusos a cambio de alimentos, nuestros enemigos lo pensaran dos veces antes de arriesgarse a un ataque preventivo.

El 50% de los A-4AR irían para la IMARA. La otra mitad para CAS del EA

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

por horas de vuelo...estimo no debe estar por sobre los 5 mil dolares
 
M

mendogroso

gato_ar dijo:
¿Y de precios como andaríamos? ¿$ por horas de vuelo?. Quizá sea accesible. No me convence del todo.

Porque...sigo pensando en los SU-33 para el COAN y los SU-30/35 para la FAA.

Un escuadrón de 18 SU-33 con todos los dientes para la ARA, (incluyendo sonoboyas, misiles Kh-31, Kh-35 Uran, Kh-41 Moskit, Yachont/Oniks, torpedos, cargas de profundidad, torpedos cohete, etc, etc)

Y otros cinco escuadrones para la FAA, 3 de SU-30 y otros dos de SU-35...andaríamos medianamente bien. (Superioridad aérea, bombardseo táctico, multirol en gral.) Lógicamente, vamos a necesitar hangares bien protegidos. Bajo monte o montaña estaría mejor, con pistas redundantes y alternativas. (no creo que un costo de U$S 1000 M sea prohibitivo...financiado, claro)

Es cierto que habrá que defender los nidos, pero con unos treinta sistemas de defensa antiaérea del tipo "Thor-M1", comprados a los mismos rusos a cambio de alimentos, nuestros enemigos lo pensaran dos veces antes de arriesgarse a un ataque preventivo.

El 50% de los A-4AR irían para la IMARA. La otra mitad para CAS del EA

Saludos

Yo pensaria en algo asi

14 SU-33 para el ARA y para la FAA 10 SU-30MK2 y 18 SU-27 SMK.

con armamento y todo no creo que superen los 1000 millones de dolares. Y despues del 2010 ya pensaria en un escuadron de SU-35 para Tandil y otros dos de j-10 para que vallan a Reynolds
 
mendogroso dijo:
Yo pensaria en algo asi

14 SU-33 para el ARA y para la FAA 10 SU-30MK2 y 18 SU-27 SMK.

con armamento y todo no creo que superen los 1000 millones de dolares. Y despues del 2010 ya pensaria en un escuadron de SU-35 para Tandil y otros dos de j-10 para que vallan a Reynolds

Está bien Mendo, pero ¿Porqué los J-10 en vez de sumar algunos SU-XX? ¿No sería complicar la logística agregar aparatos chinos a los rusos? Yo pensaba solamente en tecno USA (A-4) + tecno rusa y nada mas...

Nada francés ni chino ni sueco ni nada. Solo dos como hoy. Pero es solo una idea...

P.D.: Gracias Snake por lo del costo hora-vuelo. No es caro para nada (En comparación con otros por supuesto)
 
M

mendogroso

Para ser mas o menos realista. Una cantidad mayor de Flanker en la zona es una barbaridad.
No creo que en la region todos se arreguarisnen y quieran matarce a palos entre todos.
Ademas que tanto armamento en una region tan pacifica como Latam no tiene sentido.
 
De todas formas habría que esperar a un J-10 con motores mejorados AL-31, no cual será su denominación, Marcos las conoce pero a mi ya me marean.

Un J-10 no va a tener esas pantallas del Lavi, tendrá otras seguramente mejores, y en colores, y Chinas.... que mas.

Apropósito saben que IBM vendio su division de computadoras personales a los chinos de Lenovo,... no ??? Bueno,... no seamos ingenuos.
 
Arriba