Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

KF86

Colaborador
Me encanta leer los supuestos de la FAA, cada avion que sale se arman debates con cifras, numeros, destinos, etc etc...cuando salga el PAK-FA se haran un festin.

M

mendogroso

Cuando salga el PAK-FA en el 2018. Vamos a haber unos cuantos que le vamos a hacer fuerza para que sean ellos los que reemplacen a los Deltas. ;) ;)

Daniel78 dijo:
Es muy parecido a un modelo que estaban desarrollando los Rusos...pero solo era un prototipo por ahora.
.

1962: Mig-21 modificado (Ye-8)

El papa del Lavi, EF, J-10, etc?

link

Saludos

Red_Star dijo:
¿Será este el abuelito? :D

Northrop N102 Fang, 1952

:) :) interesante. nunca lo habia visto. Llego a volar? le faltan algunas cosas para parecerse a los demas aviones nombrados, no tiene canard, tiene ala alta y tren delantero delante de la toma de aire (problemas con piedritas).
Saludos

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
Llego a volar?

No, fue un desarrollo privado de la Northrop que sirvió de base a lo que sería el N156 que terminó convirtiéndose en el F-5 / T-38

Klingsor dijo:
le faltan algunas cosas para parecerse a los demas aviones nombrados, no tiene canard, tiene ala alta y tren delantero delante de la toma de aire (problemas con piedritas).

Por eso hablaba del abuelito :D

Saludos

J - 10 o F -10

NOMBRE:

Designación Oficial: Jianji-10 o Jian-10 (J-10)
Nombre Occidental:
F-10

FABRICANTE: Chengdu Aircraft Corporation (CAC)

TIPO: Avión multirol de cuarta generación china - un motor - un piloto - intercepción, superioridad aérea, ataque a blancos terrestres.

PROGRAMA

A la fecha la cantidad de avion supera los 50 ejemplares de serie ;).

RADAR: Varias opciones disponibles. Estas incluyen el Phazotron ruso Zhuk-10PD, una versión del sistema usado en los Su-27s, con rango de 160 km y capacidad para la búsqueda y seguimiento de hasta seis blancos. Israel ha ofrecido su radar Elta El/m-2035. Además, China también ha desarrollado su propio diseño Jl-10a, asistido por tecnología rusa.

MOTOR: Es similar en tamaño al utilizado por el Lockheed Martin F-16c/d. La primera tanda de J-10 va a ser accionada por el Lyulka ruso Saturno Al-31 de 27.500 libras de empuje ( kN 120), el mismo propulsor que utilizan el Sukhoi Su-27s y el Su-30s chino. Según un informe, este señala que a principios del 2001 se entregaron a China 100 motores Al-31f con características diseñadas especialmente para el J-10.

ARMAS: El arma fija del J-10 es un cañón interno de 23 mm.Cuenta además con 11 bahías - seis debajo del ala y cinco debajo del fuselaje.
Además del misil aire-aire de alcance corto Pl-8 dirijido por infrarrojo, podría también llevar el Vympel ruso R-73 (Aa-11) y los misiles de mediano alcance R-77 (Aa-12) que equipan a los Flankers chinos.
Para las misiones de ataque a superficie, el J-10 llevará bombas dirigidas por laser, misiles anti-buque Yj-8k, así como varias bombas y cohetes no guiados y misiles en desarrollo como el Yj-9.

Tripulación: Uno
Longitud : 14 m
Altura: 4 m
Envergadura: 8 m
Peso: 18.500 Kg
Propulsión: Un Lyulka Saturno Al-31f turbojet de 17.857 libras (kN 79,43) y 27.557 libras (kN 122,58) en postcombustión
Velocidad Máxima: Mach 1,2 (nivel del mar) o Mach 2,0 (en altitud)
Autonomía: S/D
Techo: 18.000 m
Bahías para armas: 11, seis debajo de las alas y cinco debajo del fuselage, hasta 4.500 kg

Me parece un muy buen avion y para mi que va a tener un buen futuro....:cool: :cool:

Saludos....

Stealthy dijo:
Me parece un muy buen avion y para mi que va a tener un buen futuro....:cool: :cool:
Pues por lo visto la fuerza aerea china se está tirando de los pelos con el J-10 por ser una pesadilla logística y está dejándose la piel para poder mantener operativa la flota en númneros razonables. Aunque seguramente sea un cacharro muy barato y el alto precio de manutención se compense con el bajo precio de adquisición y así logren tener un avión moderno que compense los grandes números de Mig-19 y 21 que componene el grueso de la PLAAF.

Lo más raro de todo es que los chinos quieren mantener lo más alejado posible a los J-10 de los F-16 taiwaneses con sólo un escuadrón cercano a Taiwan y éste a su vez situado en una base situada a 560km de Taiwan (fuera del alcance de los F-16 y Mirage taiwaneses), ¿quizás crean que el J-10 no es un digno rival?

SALUDOS

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, gracias por la correccion....
Una pregunta, no sabes como esta el tema de los J-10 Pakistanies....?

Saludos...
mi amigo:
solo se que se pidieron 36 aviones... hasta ahi llego mi conocimiento del tema.
te mando un gran abrazo

El DoD infla las capacidades de los posibles enemigos para justificar un presupuesto de nuevas adquisiciones. Si no dicen que el J-10 es mejor a un F-16 como van a hacer para encargar mas F-35s? Yo a los norteamericanos ya no les creo nada de nada, y menos cuando hablan bien de un avion Chino que parece de juguete y probablemente lo sea.

SuperEtendard dijo:
Ahora el DoD anda diciendo que el J-10 es comparable al Rafale y al Tifon y no al F-16

:rolleyes:

Saludos

Sin dudas que hacer una afirmacion de esa naturaleza es cuando menos muy arriesgado. El J-10 es un avion de cuarta generacion a tener muy en cuenta y recien comenzando su vida operativa. Tiene mucho potencial de crecimiento y me parece mas adecuado comparlo con un F-16B40/50 que con un Typhoon y el Rafale, estos últimos pertenecen a una categoria diferente. Saludos.

F/A-22 fue la designación que se le dio al Raptor para pedir un aumento de fondos al programa, una vez logrado pasó nuevamente a llamarse F-22.

SALUDOS