spirit666 dijo:Cocker: excelentísimo laburo.
Me cuesta entender los motivos reales por los cuales Dassault decidió dejar de producir al M2000. Al menos yo estoy convencido que fue un modo de "eliminar" la competencia que éste significaba para el Rafale. Dentro de 3 a 5 años con una nueva generación de electrónica, radares AESA y armas, un M2000 seguiría siendo una arma letal.
Pero Dassault decidió olvidarlo y se retiró de un mercado que en los próximos 30/40 años estará dominado a la fuerza por el F-35, ya que no habrá otro monomotor en producción en ése segmento, ya que la dupla Gripen e JF-17 están un escalón por debajo en cuanto a prestaciones y carga.
joseph dijo:Muy buen aporte Cocker.
Spirit tal vez los rusos salgan con un I-21 monomotor y quede el J-10 chino aun por definirse.
Cocker dijo:Muchas gracias por los comentarios, este documento también me despejó algunas dudas y me sorprendió gratamente conocer la amplitud de la vida útil de las células, el diseño modular del RDY y la Unidad Modular de Procesamiento de Datos MDPU que permite ampliar su capacidad de procesamiento de datos en el futuro, incluso para adaptar nuevas armas.
Párrafo aparte para resaltar la capacidad de “jaming”, impresionante.
Sin dudas que Dassault tuvo que terminar con la producción, a pesar de que el M2000 dá para más, sino es la peor competencia para el Rafale. En algún momento Lockheed hará lo mismo con el F16 para dar lugar al F35.
Todavía sueño con los M2000 de Qatar y un mix con M2000-5 franceses. Soñar no cuesta nada. No?
Cocker dijo:- con carga pesada (+6g; 20 grados AOA; ratio de giro(roll-rate) de 150 grados/segundo)
- combate aereo (+9g; 30º AOA, ratio de giro de 290 º/s.Cocker dijo:- combate aéreo (-3.2/+9g; -12/29 grados AOA, ratio de giro de 270 grados/segundo).
Cocker dijo:Sin embargo, estos son ‘limites suaves’ que pueden ser sobrepasados en ciertas circunstancias. Si es necesario, por ejemplo para evitar chocar con el suelo, el piloto puede aplicar mayor presión en la palanca para empujar hasta 11g y 31 grados AOA. Esta remarcable característica de seguridad ha salvado varias vidas en varios países.
SuperEtendard dijo:El RAFALE se mostro estable con angulos de 32º AOA , pudo brevemente llegar a 100º con una velocidad de -40 nudos sin perdida de control.
Saludos
Cocker dijo:Todavía sueño con los M2000 de Qatar y un mix con M2000-5 franceses. Soñar no cuesta nada. No?
Kilua dijo:Por que en particular los M2K-5EDA?
Kilua dijo:Por que en particular los M2K-5EDA?