Club del Rafale

Por estos días la base aérea de Saint-Dizier está a pleno con "algunos" Rafale volando todo el día, para envidiar esas siluetas estacionadas, y encima faltan aviones, los desplegados en Abu Dahbi y los que están en otra base aérea cumpliendo la policía del cielo sobre el hexágono thumbb





 
-Estas son las ordenes de compra de Francia por el D.B Rafale


Ese gráfico (tiene un aire a litio) por lo menos está desactualizado, hasta principios de 2015 el encargo estaba cerrado en 180 aparatos.
Hasta el año pasado los entregados no pasaban de los 140.
L’armée de l’Air recibió ya 51 Rafale B y 46 Rafale C y la Marine nationale recibió ya 40 Rafale M.
Y en cuanto a tranches se redujo en encargo en los C, el resto está bien.
Tranche 1, 2, 3,4 = 13, 48, 59, 60 Total 132 Rafale en l’armée de l’Air (63 B y 69 C) el de la Marine nationale quedó sin cambios en 48.
Con las reestructuraciones en materia de defensa algunos están deseosos de una quinta tranche para volver a los 225 aparatos.
 
La Tranche 5 de 45 Rafales ya fue confirmada por el MdD francés.

Está confirmada, como la modernización de la flota de Rafale al standard F3, por el ministro de Defensa desde principios de 2014, pero lo único que apareció en los papeles, y en la ley de finanzas, es la biyuya para el salto de standard, yo al menos no leí nada oficial por estos días confirmando la tranche 5 salvo las palabras del grosso de Le Drian.



Agrego este artículo del año pasado, ya que el buscador de L'Usine Nouvelle es un balazo thumbb

Contrato de modernización por más de 1.000 millones de euros, confirmación de una quinta tranche de encargo nacional, lanzamiento de un programa de un demostrador para el sucesor del Rafale... Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa, le dio a Dassault Aviation y a sus socios garantías para el futuro del avión de combate francés.

http://www.usinenouvelle.com/articl...ssault-aviation-et-ses-sous-traitants.N231569
 
Última edición:
Rafale a Catar:
http://uk.reuters.com/article/2015/04/30/france-qatar-rafale-idUKFWN0XR0A720150430

http://www.reuters.com/article/2015/04/30/france-qatar-rafale-idUSL5N0XR2QJ20150430

Se habla de 24 aviones por 6300 millones de euros y opción a 12 más. Como en los anteriores casos parece también un acuerdo gobierno a gobierno. Mi impresión es que Francia ha decidido apostar a la T5 y está dando salida con diversos acuerdos G2G a aviones que a día de hoy no tenía previsto incorporar. En todo caso la jugada podría salirle muy bien porque indudablemente el Rafale está ganando un buen momentum en cuanto a ventas, 84 aviones firmados para exportación en apenas 3 meses.
 

Ganaste! Te debo 100 Lecops, pasame tu CBU que te los transfiero :p

Encargo firme de 24 aparatos con una opción por 12 aparatos suplementarios, incluye armamento y la formación de 36 pilotos y el triple de mecánicos. El 04 de mayo se firma el contrato en Doha, a donde viaja el presidente francés.
En lo que no se ponen de acuerdo varios medios es en cuando comienzan las entregas, está parejo, algunos hablan de mediados de 2017 y otros de 2018.
 
Ganaste! Te debo 100 Lecops, pasame tu CBU que te los transfiero :p

Encargo firme de 24 aparatos con una opción por 12 aparatos suplementarios, incluye armamento y la formación de 36 pilotos y el triple de mecánicos. El 04 de mayo se firma el contrato en Doha, a donde viaja el presidente francés.
En lo que no se ponen de acuerdo varios medios es en cuando comienzan las entregas, está parejo, algunos hablan de mediados de 2017 y otros de 2018.

-Canjeamelo por una tira de costillas arqueadas que para este 1 de mayo me vendrían de dies roftlmao

-El año del Rafale sin dudas, después de décadas las cosas llegan a buen puerto al fin..3 contratos para el Rafale en el 2015, abrocharon 84 Rafales sin contar las opciones..Es un excelente numero
 
-Una consulta, los Mirage 2000-5 de Qatar, se quedan? O serán reemplazados por estos Rafales?
Yo creo que se desarán de ellos, me suena (igual era en EAU) que cuando se hablaba de este negocio se decía que el que se llevase el pez al agua tendría que hacerse cargo de los m2000 (a partir de ahí Dassault fue claro favorito). En la wiki francesa pone (sin citar fuentes) que se negocia su salida a India. veremos en que queda todo.
 
Yo creo que se desarán de ellos, me suena (igual era en EAU) que cuando se hablaba de este negocio se decía que el que se llevase el pez al agua tendría que hacerse cargo de los m2000 (a partir de ahí Dassault fue claro favorito). En la wiki francesa pone (sin citar fuentes) que se negocia su salida a India. veremos en que queda todo.

-Y a India le convendría ya que serian cazas de disponibilidad inmediata, con una modernidad a la altura y con una logística ya asimilada..

-Aunque a nosotros nos solucionaría todos los problemas también esos Mirage 2000..flz si ya se, soñar no cuesta nada..
 

emilioteles

Colaborador
En resumen (¿?) @SuperEtendard

India: 126un. (MMRCA: 63 Fly Away + 63 HAL) + 36un. (Fly Away)
Egipto: 24un. (Fly Away)
Catar: 24un. + 12un. opcionales (Fly Away)

Emiratos Árabes Unidos:
Malasia 16/18 Un. (potenciales)
 
Última edición:
Se van conociendo algunos detalles de la venta a Qatar.
24 aviones encargados en firme, otros 12 en opción.
11 aviones serán entregados por año a partir de mediados de 2018.
El acuerdo incluye la formación en Francia de 36 pilotos qataríes y una centena de mecánicos pero este costo no está incluido en el monto del contrato anunciado de 6.300 millones.
Si incluye el monto mencionado el armamento.
 
En resumen (¿?)

India: 126un. (MMRCA: 63 Fly Away + 63 HAL) + 36un. (Fly Away)
Egipto: 24un. (Fly Away)
Catar: 24un. + 12un. opcionales (Fly Away)

Emiratos Árabes Unidos:
Malasia 16/18 Un. (potenciales)

En total se han firmado 84 exportaciones. Personalmente considero dificil que india se quede en solo 36 rafales pero la realidad es que desde india dan por cerrado el capítulo MMRCA y han dicho que futuras ventas se negociarán G2G cuando toque, creo que a medida que vayan teniendo presupuesto firmarán otros tantos, pero no creo que se llegue a los 126 originalmente previstos.
 
-El de Holanda ya está caído definitivamente?

Está dado como perdido, salvo que pase lo que pasó hace unos pocos días en Suiza, que están reviendo reavivar el contrato que se había llevado el Gripen y que un referendum bochó, sería la pata europea que le falta al Rafale no?
 
Arriba