Club del Rafale

emilioteles

Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India solo Comprara 36 Rafale y no Habra Pedidos Adicionales



El anuncio confirma el final de la licitación MMRCA y el compromiso del Gobierno con el programa del HAL Tejas LCA

India no construira bajo licencia el caza Dassault Rafale ni comprara cazas adicionales, solo se limitara a comprar los 36 por los que se firmo un contrato en abril, dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar el 21 de mayo.

En varias entrevistas a canales de televisión para celebrar la finalización del primer año del gobierno de turno, Parrikar dijo que el dinero ahorrado por la India al no adquirir unos 90 Rafales adicionales, sería desviado a la compra de 200 y pico cazas HAL Tejas.

"Al comprar 36 Rafales en lugar de 126, nos hemos ahorrado el costo de 90 Rafales", dijo Parrikar, añadiendo que esta cantidad fue de alrededor de 900 mil millones de INR (USD 15.51 mil millones de dólares). "Vamos a utilizar este dinero para comprar cazas Tejas LCA a un precio de alrededor de INR 1.5mil millones cada uno", añadió.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/51616/indian-defence-minister-draws-line-at-36-rafales
 
Lo de India con el MRCA escapa a toda lógica, se ve que lo de homogeneizar líneas logísticas no va con ellos. algunas fuentes hablaban de 8000 millones de USD por 36 aviones, en fin quizás esos 36 Rafales puedan hacer buenos a los tejas que operen con ellos dándoles mayor conciencia situacional etc... Algo en la linea que se ha planteado en el entorno OTAN para el F35 y en menor medida para EFT y Rafale. A priori me parece un "quedarse a medias" nada prometedor.
 
India solo Comprara 36 Rafale y no Habra Pedidos Adicionales



El anuncio confirma el final de la licitación MMRCA y el compromiso del Gobierno con el programa del HAL Tejas LCA

India no construira bajo licencia el caza Dassault Rafale ni comprara cazas adicionales, solo se limitara a comprar los 36 por los que se firmo un contrato en abril, dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar el 21 de mayo.

En varias entrevistas a canales de televisión para celebrar la finalización del primer año del gobierno de turno, Parrikar dijo que el dinero ahorrado por la India al no adquirir unos 90 Rafales adicionales, sería desviado a la compra de 200 y pico cazas HAL Tejas.

"Al comprar 36 Rafales en lugar de 126, nos hemos ahorrado el costo de 90 Rafales", dijo Parrikar, añadiendo que esta cantidad fue de alrededor de 900 mil millones de INR (USD 15.51 mil millones de dólares). "Vamos a utilizar este dinero para comprar cazas Tejas LCA a un precio de alrededor de INR 1.5mil millones cada uno", añadió.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/51616/indian-defence-minister-draws-line-at-36-rafales

Parece que el ministro de Defensa indio pegó una voltereta y dijo que no dijo lo que dijo :p
En una nueva entrevista el 26 de mayo, dijo "me entendieron mal, me sacaron de contexto" y desmintió lo que dijo hace una semana. Algo así dijo: "yo no dije que vamos a comprar más Rafale, tampoco dije que no vamos a comprar mas".
Todo un hábil declarante diría Pipo Cipolatti.

http://www.business-standard.com/ar...-for-more-rafale-fighters-115052700033_1.html


Si compran sólo 36 Rafale se van a llevar la cocarda del peor negocio del planeta, una de dos, o daban de baja el MMRCA y compraban 0 Rafale o por lo menos compran dos tandas de 36 aviones, que sería algo más sensato para un país como India.
 
Rafale: los cinco contratos imposibles de firmar, pero…

...

¿Una vuelta de Dassault Aviation a América latina?

¿Aterrizará algún día el Rafale en América latina?, ahí donde las diferentes versiones del Mirage durante mucho tiempo tuvieron sus días de gloria en las fuerzas aéreas sudamericanas (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela). Únicamente los Super-Etendard argentinos y los Mirage 2000 peruanos están aún hoy en servicio. Aunque el Rafale recibió una cachetada a fines de 2013 en Brasil, que se dotó del Gripen fabricado por Saab, un aparato con muchas menos performances que su rival europeo, el avión tricolor podría sin embargo algún día aterrizar sobre un portaaviones brasileño de fabricación francesa (DCNS). Más aún cuando el Gripen no tiene por ahora una versión navalizada más que en bocetos. Selgún nuestras informaciones, Paris y Brasilia concluyeron un acuerdo sobre arreglos técnicos tendientes a lanzar los estudios sobre un futuro portaaviones.

Ya en octubre de 2013, el Délégué général de l'armement (DGA), Laurent Collet-Billon, explicaba que “a largo plazo, Brasil podría reaparecer como un mercado potencial, porque ese país desarrolla ambiciones de soberanía que lo lleva a lanzar un programa de portaaviones: el Rafale tendra, una vez construido el buque, sólo al F-18 como único competidor si es que se sigue fabricando”.

En Colombia, la Fuerza aérea colombiana (FAC), que hasta el 2011 tuvo en servicio los Mirage 5, estudia actualmente el reemplazo de sus 24 aviones de combate Kfir, un avión israelí concebido a comienzos de 1970, confirmó al inicio del año el comandante de la FAC, el general Guillermo Leon Leon. El jefe de operaciones aéreas, el general Eduardo Bueno Vargas, había mencionado durante una conferencia de prensa en Londres en noviembre de 2013 como posibles opciones, el F-16 (Lockheed Martin), el Sukhoi ruso Su-30, el Rafale, el Mirage y el Gripen (Saab).

"Esos son los únicos que el comandante de la FAC había mencionado y los únicos en haber sido probados por los pilotos del escuadrón de combate 111 de la FAC para determinar las fuerzas y las capacidades", explica el experto militar, Arnaud d'Aviau de Ternay.

Por el momento, Dassault Aviation, que quiere a continuación seguir vendiendo el Rafale, y que está muy dulce con los dos contratos de exportación que abrochó en Egipto y en Qatar, aún no se movió en Colombia. La empresa aeronáutica está más al acecho de ver signos tangibles de Bogotá, que para la visión de Francia está bajo influencia norteamericana, explicaron a "La Tribune". Por último, Paris no tiene en su armée de l'air Mirage 2000 operacionales para ofrecerle a Colombia y los Mirage 2000 actualmente en servicio en las flotas extranjeras (Emiratos Árabes Unidos, Qatar...) no están aún disponibles en el mercado de los usados. De ahí surge la elección de Dassault Aviation de proponer el Rafale, un avión polivalente que encima es comprado por un país que precisamente no es muy rico (Egipto).



Extracto de la nota de La Tribune: Rafale: les cinq contrats impossibles à signer mais...



http://www.latribune.fr/entreprises...ontrats-impossibles-a-signer-mais-479908.html
 
Venta del Rafale a Canadá: Dassault vuelve a la carga aprovechando el Salón du Bourget




El equipo de la empresa francesa Dassault, constructor del caza Rafale, no espera que el gobierno canadiense lance una verdadera competencia para reemplazar sus CF18 antes de las elecciones, pero no tira la toalla.

Dassault Aviation aprovechó el Salon aéronautique du Bourget para encontrarse con periodistas canadienses y hacer una demostración en simulador de las capacidades del caza, continuando de este modo con sus esfuerzos de seducción, informaba hoy la periodista de La Presse Marie Tison.
“No consideramos que sea jugar por anticipado” declaró en esta ocasión Yves Robins, vice-presidente responsable de asuntos de la Unión Europea y de la OTAN en el seno de Dassault Aviation, informa la misma mina del párrafo anterior.
Ottawa, que participaba del programa de desarrollo del F-35 de la empresa norteamericana Lockheed Martin y había manifestado la intención de comprar 65 aparatos del nuevo casa de 5º generación para reemplazar sus viejitos CF18, lanzaría un nuevo proceso para evaluar el F-35 y sus competidores, (el Rafale de Dassault, el F-18 Super Hornet de Boeing y el Eurofighter Typhoon de Airbus), después de haber sufrido las críticas del Verificador general Michael Ferguson.
El Verificador general había acusado en abril de 2012 al gobierno conservador de haber subestimado groseramente el costo de adquisición de los cazas furtivos F-35 destinados a reemplazar los CF-18 Hornet (25.000 millones en lugar de los 9.000 millones anunciados).
El informe acusaba rotundamente a Defensa y al gobierno de esconder el costo total del programa de los F-35 al no incluir los gastos de funcionamiento (mantenimiento y uso)…



Encuentro entre Dassault y los funcionarios canadienses

En Le Bourget, una delegación de representantes de Obras Públicas, de Industria y del ministerio de Defensa canadiense visitó las empresas implicadas en el proceso de reemplazo.
“Les dimos todos nuestros argumentos, declaró Robins antes del encuentro. Vamos a escucharlos y a informarles de las mejoras aportadas desde hace dos años”.
Y Dassault no anda corto de argumentos: el aparato puede cumplir tareas extremadamente diferentes en el curso de una misma misión; demostró, particularmente en Afganistán, que podía trabajar conjuntamente con otros tipos de aparatos; que tiene todas las características de un aparato de nueva generación por su aviónica. Pero sobre todo, es un valor asegurado porque se trata de un aparato existente que ha dado suficientes pruebas.
“Su precio es fijo, sus costos de explotación son conocidos, no hay sorpresas”, también señaló el vicepresidente de Dassault, haciendo una alusión velada al F-35.
En cuanto a las repercusiones industriales, las empresas canadienses podrían participar en la cadena de aprovisionamiento del Rafale o de otros productos de Dassault, o incluso en productos de los socios de Dassault en el programa Rafale, como Thales y Snecma, también hace valer la empresa aeronáutica francesa.

Extracto de la nota del medio canadiense 45eNord



https://www.45enord.ca/2015/06/vent...-a-la-charge-a-loccasion-du-salon-du-bourget/
 
Me estoy peleando "amistosamente" en twitter con un egipcio que subió esta foto como la primera de los Rafale egipcios ya en tierra de las pirámides, le señalé que los tres primeros Rafale salidos de Mérignac para Egipto son biplazas y los de la foto son Rafale C, me retrucó que era una foto que le pasó un ingeniero militar de una base aérea egipcia, pero le agregué que la foto me parecía tomada de al-Dhafra, donde están los Rafale C franceses de la operación Chammal y ahi sólo me dijo que es cuestión de días ver a los Rafale egipcios, alguien quiso tener la novedad parece :p
Podría haberle señalado las GBU como inusual para un ferry desde Francia pero no hacía falta creo. Esta es la foto que subió:



Los 3 primeros Rafale B para Egipto están en Mont-de-Marsan y en cuestión de días estarán allá, si es que no llegaron ya, incluso el cuarto Rafale salido de la cadena es biplaza. De los 24 Rafale que compró, 16 son biplazas. El de la foto es el cuarto Rafale B durante sus primeros vuelos.



El tweet que dio origen a la discordia ;)

 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me estoy peleando "amistosamente" en twitter con un egipcio que subió esta foto como la primera de los Rafale egipcios ya en tierra de las pirámides, le señalé que los tres primeros Rafale salidos de Mérignac para Egipto son biplazas y los de la foto son Rafale C, me retrucó que era una foto que le pasó un ingeniero militar de una base aérea egipcia, pero le agregué que la foto me parecía tomada de al-Dhafra, donde están los Rafale C franceses de la operación Chammal y ahi sólo me dijo que es cuestión de días ver a los Rafale egipcios, alguien quiso tener la novedad parece :p
Podría haberle señalado las GBU como inusual para un ferry desde Francia pero no hacía falta creo. Esta es la foto que subió:



Los 3 primeros Rafale B para Egipto están en Mont-de-Marsan y en cuestión de días estarán allá, si es que no llegaron ya, incluso el cuarto Rafale salido de la cadena es biplaza. De los 24 Rafale que compró, 16 son biplazas. El de la foto es el cuarto Rafale B durante sus primeros vuelos.



El tweet que dio origen a la discordia ;)

Claramente todos los paises tienen su Spirit jajaja...cuidado que te va a amenazar con acciones legales...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No entendi :oops:
Un ex(?)-forista con la actitud vedetonga de la Xipolitakis...que ha hecho el ridículo muchas veces anunciando titulos como "confirmado, F16 para Argentina, pilotos entrenandose en EEUU", o "confirmado en un 90% F-1 para Argentina"...adueñarse con marcas de agua de fotos que encontró en internet, ver una foto borrosa de unos A-4B escoltando un 707 y decir que están volando con un solo tanque de combustible en conf asimetrica porque aun no se habían recibido suficientes tanques (todos los A4B vinieron volando en ferry con dos tanques)...en otro foro, inventó a partir de un artículo de un parrafo que se había planeado una versión naval del Pucará...mucha gente que sabe de verdad salió a desmentirlo, y ella no solo los borró del foro, si no que amenazó con iniciar acciones legales contra ellos jajajaja.
 
Un ex(?)-forista con la actitud vedetonga de la Xipolitakis...que ha hecho el ridículo muchas veces anunciando titulos como "confirmado, F16 para Argentina, pilotos entrenandose en EEUU", o "confirmado en un 90% F-1 para Argentina"...adueñarse con marcas de agua de fotos que encontró en internet, ver una foto borrosa de unos A-4B escoltando un 707 y decir que están volando con un solo tanque de combustible en conf asimetrica porque aun no se habían recibido suficientes tanques (todos los A4B vinieron volando en ferry con dos tanques)...en otro foro, inventó a partir de un artículo de un parrafo que se había planeado una versión naval del Pucará...mucha gente que sabe de verdad salió a desmentirlo, y ella no solo los borró del foro, si no que amenazó con iniciar acciones legales contra ellos jajajaja.

Ah, ok, no tuve el gusto de conocerlo, pero me suena de otro foro, pero nunca tuve cruces, tampoco yo tengo mucho que decir de aviones varios, tal vez por eso no lo sabía.

Pero te doy una primicia, se viene el Rafale F3AR en enero de 2016, los 18 primeros se fabrican en Mérignac y los 108 restantes se ensamblarán en Berazategui, en la ex-Sasetru :p
 
Participación de Thales en el Rafale. En porcentaje del avión, la responsabilidad de Thales es de aproximadamente el 22%.


 
Arriba