Club del Rafale

Empieza la compulsa, quien llega en segundo lugar después de Egipto: Qatar, EAU o Malasia? y la India?


Qatar, los Emiratos y Malasia en discusiones con Dassault

Francia discute directamente con Malasia la venta de 16 Rafale.

Las discusiones sobre la venta de 36 Rafale de Dassault Aviation a Qatar llegaron a una “fase final” según pudo saberse el martes de una fuente cercana al asunto.
Francia discute también directamente con Malasia por la venta de 16 Rafale, mientras que las discusiones se retomaron con los Emiratos Árabes Unidos por hasta 60 aviones, agregó la fuente. Dassault Aviation no quiso hacer comentarios.
La empresa francesa firmó el lunes el primer contrato de exportación de la historia del Rafale, con la venta de 24 aviones a Egipto, en el marco de un contrato de armamento que comprende también una fragata y misiles por un monto total de 5.200 millones de euros.
“El contrato con Egipto podría desbloquear otros tres o cuatro contratos”, precisó la fuente, haciendo igualmente referencia a las discusiones exclusivas aún en curso con la India por 126 aviones.

Reuters France 17/02/2015
 


 
El problema tambien pasa por la baja candencia de produccion del rafale,ni aun Francia logra cumplir con el reemplazo total del sistema mirage2000

La cadencia de producción esta ligada a la reducción de encargos de Francia, si es baja actualmente, 11 por año, es porque pasó de casi 300 a menos de 200, fue una decisión política tomada hace más de 7 u 8 años creo, en la Ley de programación militar anterior y que se repitió a la baja en la última. Revertir eso también es político porque el Estado francés sale junto al GIE (Dassault, Thales, Safran) a vender el Rafale y si salen uno o dos contratos más, sin hablar de India, hagamos un redondeo en 50 aviones entre Qatar, Malasia o EAU, más los 24 de Egipto, en los próximos cinco años si o si deberán volver a la cadencia de 18 a 20 aparatos anuales.
 
Parece que una forma de venta agresiva viene de la mano de la presencia del portaaviones Charles de Gaulle en el golfo Pérsico. El emir de Qatar podría ser invitado al porta para ver al Rafale en operaciones militares reales, linda forma de vender un producto ;)
Qatar podría anunciar antes de que termine marzo su intención de comprar 24 Rafale con una opción a 12 aparatos más.
Mientras tanto el ministro de Defensa francés pasó por el CDG y se fue a India, tiene dos días de conversaciones con la exclusividad del contrato Rafale en su agenda.
Al emir de Qatar le van a hacer pasadas de este tipo en su "honor" desde el porta :p

 
Rafale M con cuatro GBU-12 a punto de ser catapultado ayer desde el portaaviones francés CDG, misión de reconocimiento armado en la zona fronteriza entre Irak y Siria compuesta de dos aviones y con un reabastecimiento de ida y otro de vuelta.



Los Rafale M de regreso, por lo visto uno perdió sus cuatro GBU en la misión, el segundo Rafale sólo perdió dos ;)

 
Lo seguimos acá super. thumbb

os Rafale M1 a M10 son de preserie de fines ddm los 90' que entraron en retrofit y ya se entregaron 2. Así que el M40 NO es el único Marine con AESA.

''The French procurement agency takes delivery of its 1st retrofitted Rafale M from Dassault Aviation

On Friday, 3 October, the Dassault Aviation plant in Mérignac (France) delivered to the French defense procurement agency (DGA) the Rafale M10, the first of a tranche of ten retrofitted Rafale “Marine” (Navy) aircraft. These ten Rafale aircraft (M1 to M10) were produced from the late 1990s to replace the F-8 Crusaders aircraft that provided air defense for the French navy since 1964. As this replacement could not wait for the service entry of the versatile F2 and F3 standards, the ten Rafale Marine were provided with a so-called basic F1 standard, limited to superiority and air defense missions only.

The transition from the F1 standard to the F3 standard involves the following changes:
» New modular electronic computers,
» New cockpit screens,
» Changes to the aircraft’s electrical wiring,
» Upgrading of the Spectra countermeasures system,
» Changes to the RBE2 PESA radar (interchangeable with the new AESA antenna),
» Changes to the weapon store stations.''


The delivery of the retrofitted Rafale Marine aircraft will be staggered over a period up to 2017.

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2043

Los radares NO tienen AESA. Los mismos quedan con la posibilidad de tenerlos, si bien el AESA es Plug and play, no los hay y no se han modificado.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Oscar estoy con el celu que tuve que rebutear y no tengo nada instalado, así que tengo que entrar por web y apenas puedo escribir ni hablar de poner un link.

Anda a la página 63 de este tema, ahí puse las entregas de los AESA.

Saludos
 
Lo de aterrizar con las bombas es raro. Los pilotos españoles en Yugoslavia las tiraban al mar para no aterrizar con las bombas. No veas un aterrizaje fallido en un portaviones con dos de esos pepinos.
 
La línea de ensamblaje va a estar bastante concurrida, tal como la pusieron durante la visita a Mérignac del presidente francés :p




Rafale: el capo de Dassault optimista sobre un segundo contrato en 2015

Para Eric Trappier, el PDG de Dassault Aviation, la venta de 24 aparatos a Egipto permite estabilizar los empleos de la cadena de fabricación del Rafale. En caso de un nuevo contrato, la empresa aeronáutica podría duplicar sus cadencias de producción.

Al margen de la visita del presidente francés el 04 de marzo pasado a la fábrica de ensamblaje de los Rafale de Mérignac (Gironde), Eric Trappier, PDG de Dassault Aviation, mostró cierto optimismo por la firma de un nuevo contrato en el transcurso de este año. Aunque no quiso hablar de una firma inminente, mencionó “verdaderas posibilidades de abrochar un segundo contrato en 2015".
El reciente contrato de venta de 24 aparatos a Egipto dio vuelta la taba y podría acelerar las negociaciones con la India, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Malasia. "Un cierto número de países están muy interesados. En realidad ya estaban muy interesados por el solo hecho de que el Rafale está operacional en varios teatros de operaciones. A este éxito operacional se agrega ahora un éxito comercial” se frota las manos Eric Trappier.

Finalizar el contrato

El directivo vuelve sobre el contrato indio. Las negociaciones para la venta de 126 Rafale duran ya más de tres años.
"La fuerza aérea india está extremadamente satisfecha con las definiciones técnicas. Hemos finalizado nuestros acuerdos industriales con el gran socio industrial HAL que debe fabricar una gran parte de los aviones localmente, asegura el directivo. Hemos contractualizado el reparto de tareas sobre las cuales nos pusimos de acuerdo. Ahora nos falta finalizar el contrato con el ministerio de Defensa indio".

¿Duplicar el ritmo de producción?

El PDG también se dedicó a señalar la carga industrial del sitio de Mérignac, donde 1.200 personas trabajan en la producción de los jets ejecutivos Falcon y de los Rafale. Alrededor de 80 ingenieros, técnicos y asociados son movilizados directamente sobre la línea de montaje del avión de combate. La fábrica debe aún producir una cincuentena de aviones para las fuerzas francesas, a los cuales se agregan los 24 aparatos egipcios.
"Este tipo de contrato de exportación tiene una incidencia inmediata sobre la estabilización del empleo. A causa de una cierta sustitución de las entregas entre los dos países, esto da un plan de carga fluido que se mantiene igual pero que dura más tiempo”, explica el directivo. [BGCOLOR=pink]En caso de firma de un segundo contrato de exportación, la empresa aeronáutica podría duplicar su ritmo de producción sacando dos aparatos por mes.[/BGCOLOR]



L’Usine Nouvelle par Hassan Meddah, publié le 05 mars 2015

http://www.usinenouvelle.com/editor...iste-pour-un-deuxieme-contrat-en-2015.N317537
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Se supo algo del accidente de España que afecto a varios Rafale y destruyo otros tantos M2000 y Alpha???

Si, los cuatro más delicados que aún continuaban internados en España ya fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Percy en París. Lo más importante ;)
Con respecto a los aviones los dos M2000D destruidos, los dos Alpha Jet destruidos también y en cuanto a los Rafale uno casi irrecuperable para no decir destruido y otro recuperable con daños no muy severos.

Destruidos:
Mirage 2000D N°651 133-LG
Mirage 2000D N°669 133-AL
Alpha Jet N°E47 120-AC
Alpha Jet N°E96 120-TC

Dañados:
Rafale B N°333 113-IH
Rafale B N°335 113-IJ
 
Fotos?? detalles??? algo jugosoooooooooooooooo

Fotos?



Detalles? Ahí podés ver tres o cuatro días después del accidente en Albacete (por la hydracina) empezando a periciar los aviones franceses, se ve bien el Mirage biplaza y la puntita de un Rafale.

Algo jugoso? un artículo de un mecánico de la USAF estacionado en Gran Bretaña que salvó a tres franceses después de la explosión. Está en lengua pirata, pero es algo poco conocido thumbb

http://www.eadt.co.uk/news/hero_air...16_jet_crashed_at_a_spanish_airbase_1_3992795
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-Ya que Hernan no está, tomo la posta de el :D

Indonesia: Francia promete liberar tecnología si adoptan el Rafale

Francia dispuesta a brindar la transferencia de tecnología RI

Francia afirmó el miércoles que estaba dispuesto a ofrecer una cooperación industrial con Indonesia si selecciona el avión de combate Dassault Rafale para modernizar la Fuerza Aérea de Indonesia.

La embajadora francesa en Indonesia Corinne Breuzé dijo que Francia estaba abierta a todas las posibilidades de cooperación relacionados con el fabricante de aviones francés Dassault Aviation y el fabricante de aviones estatal PT Dirgantara Indonesia (PT DI).

"Con el apoyo del gobierno francés, Dassault está abierto a cualquier posibilidad de asociaciones y la transferencia de tecnología", dijo en una declaración preparada.

Aparte de la transferencia de tecnología, que recalcó que es 100 por ciento francesa, el Rafale permitiría la independencia a sus usuarios. "Está diseñado con Safran / Snecma para el motor, Thales para la aviónica y MBDA para el armamento", dijo.

Breuzé hizo estas declaraciones en un evento para presentar el avión de combate francés al público de Indonesia, en la Base de la Fuerza Aérea Halim Perdanakusuma en el este de Yakarta.

Ella dijo que la decisión de llevar el Rafale a Yakarta, a pesar de un alto nivel de compromiso operacional especialmente en Irak, fue hecho por el ministro francés de Defensa y por la Fuerza Aérea después de una visita de cortesía del ministro de Defensa indonesio Ryamizard Ryacudu, quien se reunió con su homólogo francés Jean -Yves Le Drian, el 10 de marzo.

Ryamizard también visitó la línea de montaje del Rafale en Burdeos-Merignac durante la visita de marzo.

Dos aviones de combate Rafale, un Rafale B dedoble plaza y un Rafale C monoplaza, llegaron el lunes a partir de la que acaba de concluir la exhibición 2015 del Langkawi Internacional Marítima y Aeroespacial (LIMA) en Malasia.

El martes, los aviones de combate realizaron tres vuelos de pilotos de la Fuerza Aérea de Indonesia que volaron en el Rafale B, teniendo el asiento de atrás.

También hubo una exhibición de acrobacia aérea en solitario realizado por el Capitán. Benoit Blanche de la Fuerza Aérea francesa.

El Rafale es un recién llegado en el concurso para reemplazar el envejecido F-5 E / F Tiger II de fabricación estadounidense operado por la Fuerza Aérea de Indonesia.

El avión de combate francés se enfrenta a una dura competencia, chocando sus cuernos con un establo de otros contendientes como el Sukhoi Su-35 de fabricación rusa, F-16 Bloque 60 de fabricación estadounidense, Saab-JAS-39 Gripen de fabricación sueca y el Eurofighter Typhoon, un avión hecho en colaboración entre Alemania, Italia, España y el Reino Unido.


La Fuerza Aérea de Indonesia ha dicho en repetidas ocasiones que prefiere el Su-35, la última iteración de la familia Flanker de aviones de combate, aunque la decisión final será tomada por el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Dassault Aviation vicepresidente ejecutivo de ventas militares para América, África y Asia JPHP Chabriol dijo a The Jakarta Post que el mejor ejemplo de la voluntad francesa de transferir la tecnología era la India, que seleccionó el Rafale.

Dijo que a partir de un pedido de 126 unidades, se suponía 18 iban a ser producidos en Francia y el resto a ser producido localmente por las industrias de la India a través de la transferencia progresiva de la tecnología.

"Desde el punto de vista de las autoridades francesas, así como de la industria francesa, no hay ninguna limitación para transferir tecnologías del Rafale a países extranjeros amigos", dijo.

"Las únicas limitaciones que tenemos son vinculado al aspecto presupuestario, el buen sentido y la eficiencia de costes."


FDRA
 
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