Club del Rafale

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Esos números no reflejan la realidad. Para el Rafale se está contando armas + combustible. No así para el Eagle.

Estas son configuraciones reales del Eagle en combate, que en definitiva es lo importante, con qué armas, que tan lejos:

http://www.f-15e.info/joomla/en/weapons/loadout-configurations/129-desert-storm

En la primera de ellas, está cargando un total de 19.976 kg (cosa imposible de acuerdo a tus números). Y en una configuración imposible para un Rafale, si cargara 5 bombas de 2000 lbs, se queda sin lugar para ningún tanque externo.

Hay que considerar que cuando se da un peso vacío de alrededor de 17 t para el Eagle, en ese número ya se consideran los CFT, es decir, ya está cargando con algo.

En definitiva me estas dando la razón:

Rafale
Peso vacío: 9.500kg
MTOW: 24.500kg
Payload: 15.000kg
Ratio: 1.58

F-15E
Peso vacío: 37.000lbs
MTOW: 81.000lbs
Payload: 44.000lbs
Ratio: 1.19

:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rumple eso es una interpretación!!!

No existe F-15E sin CFT por consiguiente las 37.000 lbs es el peso vacío del mismo. Y por eso mismo el MTOW es de 81.000 lbs bastante más que el del F-15C.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
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si que existen
todos!

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por las dudas , el C tambien los puede llevar.
aunque lamayoria de las fotos que vi son de losdesplegados en Islandia (temita operativo)
 
Decolaje de un Rafale biplaza desde la isla de La Réunion, en el Índico, non stop hasta la base de Istres, luego vendrán cinco reabastecimientos.

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
"By designing the CFT to minimize the effect on aircraft aerodynamics, much lower drag results than if a similar amount of fuel is carried in conventional external fuel tanks. This lower drag translate directly into longer aircraft ranges, a particularly desirable characteristic of a deep strike fighter like the F-15E. As with any system, the use of CFTs on F-15s involves some compromise. The weight and drag of the CFTs (even when empty) degrades aircraft performance when compared to external fuel tanks, which can be jettisoned when needed (CFTs are not jettisonable and can only be downloaded by maintenance crews). As a result, CFTs are typically used in situations where increased range offsets any performance drawbacks. In the case of the F-15E, CFTs allow air-to-ground munitions to be loaded on stations which would otherwise carry external fuel tanks. In general, CFT usage is the norm for F15Es and the exception for F-15C/D's."

"The structure of the aircraft is stronger compared to other F-15 models (A to D), it can safely operate at takeoff weights as great as 81,000 pounds, can withstand 9G load when turning and is cleared for 16,000 hours, double the lifetime of earlier F-15's."


Saludos
 
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Conferencia “Encuentro con el padre del Rafale”

De la hoja en blanco a la primera entrega, encuentro con el padre del Rafale.

Jean-Claude HIRONDE
Ex director Técnico Defensa de Dassault Aviation
Responsable del programa Rafale

El programa Rafale, será presentado en su ciclo completo, desde los estudios previos hasta la entrega a la Marine y a l’Armée de l’Air francesa. Las especificaciones del programa Rafale son muy ambiciosas: el nuevo avión debe reemplazar seis aviones diferentes, actualmente en servicio en las fuerzas armadas francesas. Fue necesario imaginar una nueva configuración capaz de satisfacer todas las especificidades navales y aéreas. Las misiones de intercepción y de combate cercano, que necesitan una gran agilidad y vuelos a Mach elevado, condujeron a la optimización de tomas de aire revolucionarias. Ahora ampliamente desplegado sobre teatros operacionales, el Rafale demuestra su eficacia y fiabilidad en combate demostrando también la madurez tecnológica, garantía de su capacidad para ser exportado por Francia.
Ingresando en 1969 a A.M.D.-B.A (Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation), Jean-Claude HIRONDE realizará el conjunto de su carrera en Dassault Aviation. Comienza a trabajar sobre diferentes programas para transformarse en el Responsable técnico de los MIRAGE F 1 para exportación, y luego de los MIRAGE F1 CR. Nombrado Responsable de los estudios de definición de los aviones destinados a l’Armée de l’Air y a la Marine para la década siguiente, se encarga del avión experimental ACX/RAFALE A, desde la concepción hasta los ensayos de vuelo. Deviene en Director Técnico adjunto en A.M.D.-B.A. en 1987, Responsable Técnico del conjunto del programa RAFALE. En enero de 2000, es nombrado Director General Técnico adjunto, Director Técnico Defensa de Dassault Aviation. En febrero de 2003, deviene Director Técnico del nuevo programa Falcon 7X hasta que en septiembre de 2007, se retira luego de la entrega de los primeros Falcon 7X.

David CLECH
Comité Aéronautique et Espace de l’ANAJ-IHEDN


http://www.anaj-ihedn.org/conference-rencontre-avec-le-pere-du-rafale/?utm_source=All&utm_campaign=Père Rafale - 14/05/2014&utm_medium=email
 
Última edición:
El Rafale participará en ejercicios conjuntos indo-franceses.



El caza Rafale, elegido por la Indian Air Force (IAF), un contrato de 12.000 millones de dólares del programa Medium Multirole Combat Aircraft (MMRCA), participará con aeronaves de la IAF el 03 de junio en ejercicios conjuntos sobre el desierto de Rajasthan.
El ejercicio indo-francés Garuda-5, incluye cuatro cazas Rafale y un tanquero que se medirán con los Su-30MKI, MiG-27 y MiG-21 de la IAF.
El ejercicio más allá de probar las performances de las aeronaves francesas y rusas, permite al personal de la IAF conocer de cerca la capacidad de maniobras del aparato francés, según dijo un oficial de la IAF.
El acuerdo MMRCA, del cual salió elegido el Rafale, sigue en etapa de negociaciones hace más de un año aguardando su finalización…
…El ministro de Defensa indio también tiene en una shortlist la compra de seis reabastecedores Airbus A330 para la IAF por un valor de más de 1.000 millones de dólares, un contrato que también espera el gancho de las autoridades indias.
El objetivo del ejercicio indo-francés es empapar a los pilotos de la IAF en las tácticas de los cazas franceses, además de entrenar a las tripulaciones en air-to-air refueling.

May 22, 2014 by Vivek Raghuvanshi

http://www.defensenews.com/article/20140522/DEFREG03/305220039
 
¿El Rafale sobre la pista en Qatar?

El 23 de junio, el nuevo emir de Qatar, el sheik Tamim Ben Hamad Al Thani, podría anunciar durante su visita a Paris haber elegido al Rafale.



El 23 de junio podría ser una fecha muy importante para el Rafale. ¿Por qué? El nuevo emir de Qatar, sheik Tamim Ben Hamad Al Thani, debería venir ese día a Paris, según fuentes concordantes. Podría anunciar en esta ocasión haber elegido al avión de combate francés y entrar en negociaciones exclusivas con Dassault Aviation sobre la marcha. Es lo que todo el cluster industrial aeronáutico militar tricolor espera. Tanto como el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que edificó la ley de programación militar (LPM) sobre un contrato a la exportación del avión de combate y François Hollande, que le pondrá una alfombra roja al sheik Al Thani durante su visita.
Por eso actualmente sopla un viento de optimismo en los directivos de los industriales del cluster, sondeados en los últimos días por La Tribune. "Todo está listo, sólo falta que Qatar apriete el botón", asegura uno de ellos. Y precisando que será necesario alrededor de un año para finalizar un contrato mucho menos complejo que el que se negocia en la India.

Se retomaron las negociaciones en marzo

Las discusiones entre Francia y Qatar se retomaron desde el mes de marzo luego de un período donde Doha había dejado en suspendo este asunto. Durante alrededor de tres meses, los qataríes no dieron señales de vida sobre el Rafale, Por otra parte, en Paris, durante ese período, los industriales y el Estado no parecían muy inquietos por ese silenzio stampa. "Se inscribe dentro de la forma de bailar de Doha, ellos tiene su propio tempo", explicaron a "La Tribune".
Y es en marzo que los qataríes finalmente retoman la charla con el Team Rafale (Dassault Aviation, Thales y Safran) poniendo nuevas cuestiones sobre el avión de combate. Principalmente sobre el precio del aparato según el volumen de un eventual encargo (12, 24, 36, 72 Rafale) con el fin de afinar mejor la estructura de costos del avión de combate.

72 aviones de combate

De doce aparatos, los Mirage 2000-5, Qatar querría aumentar su flota de aviones de combate a 72, con un primer lote de 36. En todo caso es lo que Doha deseaba el verano pasado. Un cliente al que de cualquier forma hay que ofrecerle 72 aviones de combate. En ese marco, el emirato envió en agosto pasado una licitación (Request for Proposal) a tres candidatos: Dassault Aviation, Lockheed Martin y el consorcio Eurofighter. Según un calendario informal, Qatar debía elegir un proveedor para un primer lote de 36 aparatos de aquí a fines de 2013 y entrar a continuación con ese constructor en negociaciones exclusivas. Dassault Aviation tenía la delantera para ese primer lote.
Pero el calendario derrapó en razón, principalmente, de los jueguitos norteamericanos. A mediados de septiembre, Londres, que propuso el Eurofighter Typhoon, y Paris, que sostenía al Rafale (Dassault Aviation), habían entregado sus ofertas conforme al calendario fijado por Doha. Pero Washington no. De golpe, los dos sobres que contenían las ofertas del consorcio Eurofighter (BAE Systems, EADS y la italiana Finmeccanica) y de Dassault Aviation durmieron durante varios meses en el fondo de un cajón antes de ser vueltos a poner sobre el escritorio… una vez que la respuesta de los norteamericanos fue recepcionada por los qataríes. Y curiosamente, Estados Unidos no propuso finalmente el F-35, según las fuentes concordantes.

La apuesta a la exportación de Jean-Yves Le Drian

En la conformación de la LPM, la exportación del Rafale era una apuesta para Jean-Yves Le Drian. No es que el contrato sea inaccesible. Lejos de ahí. Pero ¿cuándo será firmado para liberar los márgenes de maniobra para el presupuesto de defensa? Obviamente que todo el mundo piensa en la India que podría cerrar las negociaciones con Dassault Aviation en 2015. Nueva Delhi eligió el Rafale en enero de 2012 luego de una licitación por 126 aparatos y una opción de 63 aviones suplementarios. Y porqué no Qatar, que podría elegir un Standard cercano al Rafale francés. Por otra parte es muy posible que Francia asocie a Qatar al desarrollo del aparato en el marco de una cooperación más larga y muy estrecha entre los dos países.
Resumiendo, el ministro hizo una apuesta mortal inscribiendo la entrega de sólo 26 Rafale en el período 2014-2019. El ministerio puede reducir el número de entregas del avión de combate fijado en 11 aparatos por año, es decir, ¿alrededor de 1.000 millones por año? A priori, no, salvo exponerse a grandes penalidades. "El contrato estipula la entrega anual de once Rafale, recordó en otoño pasado el Delegado general para el armamento, Laurent Collet-Billon. Es la cadencia mínima fijada con respecto a la continuidad industrial y a la capacidad de los proveedores de Dassault para producir los equipamientos necesarios".

26 Rafale serán entregados entre 2014-2019 a l'armée de l'air francesa

La LPM asegura la entrega de 11 Rafale en 2014 y 2015. Luego, es la lotería de la exportación que sentará el precedente o no con la entrega de sólo cuatro aviones en 2016. El PDG de Dassault Aviation, Eric Trappier, estimó que los primeros Rafale podrían ser entregados a la India tres años después de la firma del contrato, O sea, en 2018 si el contrato es firmado en 2015. En fin, si las previsiones de la LPM en términos de exportación no se alcanzan, el ministerio previó para fines de 2015 un encuentro para reactualizarla si es necesario. Es decir, una cláusula de revisión.

La Tribune par Michel Cabirol 29/05/2014



http://www.latribune.fr/entreprises...le-rafale-sur-la-piste-d-envol-au-qatar-.html
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Última edición:
Le Rafale: Le Roi du Ciel - Documentaire -

Desde su nacimiento este aparato polivalente, cuya misión es reemplazar siete aviones hiper-especializados, revela ser un logro a la vez tecnológico, estético y funcional.




Este es mi pobre resumen del video, ya que está en francés, désolé ;)

La historia del Rafale, el rey del cielo, según el productor del video (hermano de uno de los pilotos), comparte imágenes con los Jaguars, los prototipos del Rafale, los vuelos del Mirage 4000, Mirage 2000-5 y Super Etendard, incluso la competencia, unos Eurofighter de la Luftwaffe y del Ejército del Aire español. Hay para todos los gustos.
Buenas imágenes del motor M88 de Snecma “maltratado” por los técnicos de Safran y Snecma. Dicen que se logró un motor potente y económico luego de varios retrofit. También se muestra imágenes de los trabajos en computadora para la correcta separación de los misiles.
Continúa con el desarrollo de los Rafale Marine, con dos prototipos sobre el portaaviones Foch que se cansaron de ser catapultados y de apontar una y otra vez.
Luego siguió una catarata de ensayos de vuelo con muchas demostraciones públicas.
Muy buenos detalles del cockpit y de los comandos, para luego mostrar un briefing pre misión, la ropa de vuelo y la salida misma.
Para el final deja el armamento, que con catorce puntos de anclaje, cinco de ellos para grandes cargas, el Rafale está capacitado para llevar cualquier armamento presente o futuro. Hay buenas capturas de las pantallas del sistema de armamento (Interrogate / priority kill)
Para los que le gustan los aviones rusos, un par de veces aparecen los Sukhoi.



 
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