Porque los biplazas fueron pensados (además de su básica misión OCU) para misiones de interdicción de largo alcance y baja cota. Perfil que no utilizan en Irak.
Saludos
Los BPC rusos sin entregar parece que se quieren cargar a los Rafale indios.
¿Alguien sabe quien ganaría un combate "cuerpo a cuerpo" entre un SU-27/Shenyang J-11 y un Rafale? Yo no.
Los Sukhoi pueden “cargarse a los Rafale como mosquitos”
Cuando la diplomacia rusa no está contenta, siempre actúa así. No habiendo digerido manifiestamente la selección del Rafale por la India por un contrato de 126 aparatos (del cual se espera todavía la firma definitiva), el embajador de Rusia en la India Alexander Kadakin se dedicó a desparramar al caza francés como un rompecabezas el fin de semana pasado. “Todavía estamos muy sorprendidos de la compra de los Rafale, porque incluso si el Rafale es destinado a enfrentar a los aviones paquistaníes o chinos, incluso al Sukhoi chino, estos Rafale van a ser como mosquitos en una noche de agosto. Serán liquidados como mosquitos. Es por eso que no comprendo esta elección”.
Después del violento ataque británico sobre l´armée de l´air francesa, he aquí el violento ataque ruso sobre el Rafale. Nada que no sea muy normal en un mercado indio mucho tiempo dominado por Rusia, que en lo sucesivo es el teatro de una competencia despiadada entre Moscú, Estados Unidos, Israel, Francia, o el Reino Unido.
Pero jamás las cosas habían sido dichas tan crudamente, por un embajador ruso por añadidura. Tal vez las tensiones sobre la entrega de los dos BPC rusos no son extrañas a esta brusca calentura.
Queda el fondo del asunto. ¿Al Rafale se lo pueden cargar los aviones paquistaníes? Al ver la flota heteróclita de JF-17 y F-7 chinos, F-16 norteamericanos, Mirage III y V franceses, la afirmación parece un poco osada. En cuanto a los Sukhoi made in China de los que habla el embajador ruso, se trata del Shenyang J-11, las copias del Sukhoi SU-27 que son difíciles de juzgar por falta de un verdadero aprendizaje de experiencia en situación de combate. Sin embargo es difícil imaginar que el avión sea mejor que un Rafale, la razón de mayor peso es que está dotado del radar a antena activa de Thales, el AESA RBE2.
La ocurrencia de Kadakin habla más del folklore que de la verdad revelada. Para recordar, durante el ejercicio internacional Air Tactical Leadership Cours (ATLC), organizado en los Emiratos Árabes Unidos en 2009, el Rafale casi hizo cartón lleno contra el Eurofighter Typhoon, y le dejó el totó lleno de preguntas al F-22 norteamericano, presentado como la referencia mundial de la aviación de combate.
http://supersonique.blogs.challenge...-le-rafale-comme-des-moustiques-u-108675.html
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Traducciòn literal ?jaja
La ocurrencia de Kadakin habla más del folklore que de la verdad revelada. Para recordar, durante el ejercicio internacional Air Tactical Leadership Cours (ATLC), organizado en los Emiratos Árabes Unidos en 2009, el Rafale casi hizo cartón lleno contra el Eurofighter Typhoon, y le dejó el totó lleno de preguntas al F-22 norteamericano, presentado como la referencia mundial de la aviación de combate.
http://supersonique.blogs.challenge...-le-rafale-comme-des-moustiques-u-108675.html
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-Esta parte de la traducción se lleva el premio Cervantes sin duda alguna jajajaja
El pasado 3 de octubre, el fabricante aeronáutico Dassault Aviation entregó a la Dirección General de Armamento el primer ejemplar del Rafale Marine, de un lote de diez unidades, que son sometidos a trabajos de actualización. Las diez aeronaves han sido manufacturadas hacia finales de la década de los 1990 en el marco del programa de reemplazo de los veteranos F-8 Crusaders, en servicio con la aeronaval francesa desde 1964.
Ante el requerimiento urgente por introducir un nuevo vector de defensa aérea, las diez aeronaves están configuradas en el estándar F1 básico, que provee capacidades al Rafale para misiones de superioridad aérea y defensa aérea únicamente, todos los demás cazadores Rafale están en la actualidad configurados en el estándar F3, incluyendo los ejemplares de la Fuerza Aérea de Francia. aquellas aeronaves incorporadas al servicio activo bajo el estándar F2 han sido fácilmente actualizados hacia el siguiente nivel, F3.
La transición desde estándar F1 a F3 es más compleja y requiere de un programa específico de actualiación, por lo que fue necesaria, en el año 2009, la firma de un contrato entre la Marina francesa y Dassault Aviation, Thales, MBDA, Sagem y el departamento francés de la industria aeroespacial SIAé. La entrega de las aeronaves modernizadas está programada para finalizar en 2017.
La transición F1 a F3 involucra los siguientes cambios:
– Nuevas computadoras modulares
– Nuevos monitores en cabina
– Cambios en el cableado eléctrico de la aeronave
– Modernización del sistema de contramedidas Spectra
– Cambios en el radar PESA RBE2 PESA (intercambiable conla nueva antena AESA),
– Cambios en los puntos duros de la aeronave (estaciones de carga de armamento)
El estándar F3 provee a la Marina y Fuerza Aérea de Francia de capacidad plena para realizar las siguientes misiones:
– Interceptación y combate aire-aire con el cañón de 30-mm, misiles Mica IR/EM, y a partir de 2018 con misiles Meteor.
– Soporte a tierra con el cañón de 30-mm, bombas guiadas por láser GBU-12/24 y bombas de precisión Hammer.
– Ataques de profundidad con misiles crucero Scalp.
– Ataque naval con misiles anti-buque Exocet AM-39 Bloque 2 y otras armas aire-superficie.
– Reconocimmiento estratégico y táctico en tiempo real con el pod Areos.
– Reabastecimiento aéreo de combustible de un Rafale a otro (“buddy-buddy”).
– Disuasión nuclear con el misil ASMP-A.
De los 180 aviones caza Rafale contratados por el Ministerio de defensa de Francia, a la fecha se han entregado 133 unidades. La aeronave ha sido diseñada para reemplazar, en forma gradual, siete tipos de aviones de combate. De acuerdo al Papel Blanco delaDefensa 2013 de Francia, eventualmente las fuerzas armadas del país europeo alineará 225 aeronaves Rafale; número que se comparacon los cerca de 700 aviones que tenían en servicio en la década de 1990. La flota Rafale acumula 120 mil horas de vuelo y desde mediados de 2013, los Rafale de roducción en serie son entregados con el radar AESA RBE2.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=40533
Ya veo que el ultimo día les hacen la "gran Brasil".