Club del Rafale

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Le Pum!
 
Vientos cruzados para el Rafale por estos días, a pesar de que la Ley de Programación militar 2014-2019 había fijado en 26 ejemplares el número de Rafale a entregar a la fuerza aérea francesa y a la marina nacional, de los cuales 11 debían ser recibidos en 2014, otros 11 en 2015 y los últimos 4 en 2016, la ley de Finanzas para el próximo ejercicio que se trata en este momento, borró de un plumazo los 11 aparatos del 2015.
Más que nunca el contrato con India es esperado como un salvavidas en Chez Dassault.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Van a tener que hacer un cambio de estrategia para poder vender el aparato sino van a seguir perdiendo mercado, Tendrían que elegir un pais para vender esos aviones a un precio relegado haciendose cargo de todo sabiendo que puede generar perdidas pero reactiva su producción y tienen un país que no sea Francia que lo puede mostrar, ya que una vez hecho eso los contratos vienen solos.
Ojalá que si eso ocurre ( cosa que nunca) sea Argentina.
 
La Dirección General de Armamento recepcionó el primer Rafale Marine F1 llevado al standard F3



Los 10 primeros Rafale M entregados a la Marine nationale, en 2001, habían sido provistos con el standard F1. Es decir, sólo disponían de una capacidad de defensa aérea, no se trataban de aviones multi-rol, como lo son aquellos, que a continuación, entraron en servicio en el seno de l’Armée de l’air y de l’Aéronautique navale.
Con la llegada de los primeros Rafale F2 (dotados de la capacidad de ataques terrestres) a la Flottilla 12F, la Marine nationale decide almacenar los 10 aparatos del standard F1 con el fin de mantener una flota homogénea, con la idea de hacerles “retrofit” directamente a la versión F3 lo antes posible. La decisión original concerniente a esta operación fue tomada en 2009. Faltaba esperar el establecimiento presupuestario necesario… sabiendo que el costo de esta transformación entonces era equivalente, según las estimaciones de la época, a la de 3 aviones nuevos
La obra verdaderamente comenzó en noviembre de 2011. Los aparatos debían primero pasar por el Taller industrial de aeronáutica (AIA) de Clermont-Ferrand para ser “desvestidos” (desmontaje de cañerías y cables) para recibir alrededor de 2.200 modificaciones de estructuras con el fin de permitir la instalación de los equipamientos del standard F3. Luego, los aviones son puestos a cargo de Dassault Aviation para ser integrados a la cadena de ensamblaje de los Rafale F3.
Es así que el primer avión “retrofiteado” fue recepcionado por la Dirección General de Armamento (DGA), que precisa que la transformación de estos 10 Rafale (M1 a M10) costará al final 240 millones de euros (es decir, 60 millones menos comparado con las estimaciones que habían sido adelantadas en 2009).
Las entregas de los 10 Rafale transformados concluirá a fines de 2017. Estos aparatos reemplazarán a los Super Étendard Modernisés (SEM) de la Flottilla 17F, cuyos últimos ejemplares serán retirados del servicio en 2016.
“Además de la defensa aérea, las capacidades de ataque terrestre y el reabastecimiento en vuelo, el Rafale Marine standard 3 dispone de capacidades de lucha antibuques, de reconocimiento, de designación láser e iluminación autónoma, y de ataque nuclear” menciona la DGA.
Para tener en cuenta, la Marine nationale recibió su primer Rafale de la tranche 4 (es decir, el cuarto tramo de producción del programa) en junio pasado. Los aparatos de esta serie disponen de un visor HUD perfeccionado, pantallas con una resolución de imagen mejoradas, un decodificador e interrogador IFF, un detector de salida de misil de nueva generación (DDM NG) y sobretodo un radar a antena activa RBE2 AESA (Active Electronically Scanned Array).

Laurent Lagneau 07-10-2014
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Van a tener que hacer un cambio de estrategia para poder vender el aparato sino van a seguir perdiendo mercado, Tendrían que elegir un pais para vender esos aviones a un precio relegado haciendose cargo de todo sabiendo que puede generar perdidas pero reactiva su producción y tienen un país que no sea Francia que lo puede mostrar, ya que una vez hecho eso los contratos vienen solos.
Ojalá que si eso ocurre ( cosa que nunca) sea Argentina.

¿Por que no haceis esa estrategia con el Pampa?.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Son aviones y no se venden.....

Digo que tú ídea de regalar aviones para conseguir ventas, la podeis poner en práctica con el Pampa, ¿o solo es bueno si es otro quien lo hace?
 
El Pampa es un avión de entrenamiento, de los que hay bastantes modelos, con tecnología que no es de punta.

El Rafale no es sólo un avion de tecnología de punta, sino que es la últuima esperanza de Dassault (y quizá de Francia) de estar en la vanguardia o en el primer pelotón de la aviación militar.

Nadie dice regalarlos, pero Dassault debería lograr de parte del gobierno francés una financiación conveniente para eventuales compradores. El avión es extraordinario, pero el precio también lo es (y no desde el punto de vista bueno).

Ni siquiera potencias económicas como Emiratos, Arabia Saudita, o India se han lanzado a comprar aunque sea el mejor producto disponible...
 
Antes de decir 'touché', me prenderé un momento al OT.

MAC, tenés razón en resaltar las similitudes entre ambos aviones. Pero también hay que enumerar las diferencias:
-El Rafale tiene una linea de montaje que entrega sus pedidos a una cadencia superior a la unidad anual (cadencia, que aquí espero alcancese en el corto plazo).
-Dassault en caso de vender unos pocos aparatos a costo fly-away, podría recuperar la pérdida con venta de spares, servicios de mantenimiento, entrenamiento, actualizaciones e integración de sistemas nuevos. Aquí el servicio más allá de las fronteras (de la FAA), ha mostrado dejar mucho que desear.
-El Rafale puede ser el eslabón previo a la venta (pero primero financiación) del Neuron. El Pampa abre el camino al entrenador Unasur (?).

En definitiva, Dassault tiene más que perder si su ave deja de producirse. Por eso creo que podría apostar más fuerte.
Que quede en claro que no quiero justificar la mediocre política de ventas que se ha venido aplicando aquí hace décadas ya, en la que una fabrica se conformó primeramente con tener un único cliente, y luego a directamente parasitarlo.
 
-A mi sinceramente la comparación de MAC respecto de las realidades entre Dassault (Rafale) y Fadea (Pampa) y la comercialización de ambos me parece una soberana estupidez, con todo respeto lo digo eh...Sobre todo cuando ni siquiera hay un prototipo del nuevo Pampa (mucho menos una linea de producción) y vaya a saber si la habrá..Todos aspectos que con el Rafale si están presentes...

Sorry por el OT, mejor sigamos con el Rafale Beerchug
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La verdad que para mí MAC tiene razón.

Además Dassault es una empresa privada mientras que Fadea (o EF por caso) son empresas públicas, es decir, "no necesitan" generar ganancias.

Bue...así lo veo yo!

Saludos
 
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