Club Kamov Ka-50/52

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo supongo que en la naval el Ka-52 andaria mejor ya que Kamov es seguro que lo haga naval mucho mas rapido que Mil al Mi-28.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte de la larga y estrecha relación entre la armada rusa y los helicopteros Kamov, fabrica que en la práctica fue el unico suministrador de helicopteros embarcados de la URSS/Rusia (el Mi-14 es naval pero con bases terrestres, solo se lo vio en Moskva o Kiev en ocaciones donde era desplegado para ayuda humanitaria).

Y si quieren mantener a Kamov en el negocio y que tenga posibilidades de exportar, siendo que Mil ya tiene ventas y trabajo asegurado con los Mi-17/24/28/35.....yo diria que hay grandes posibilidades para el Kamov. Además su tamaño lo ayuda, el Mi-28 me parece que es bastante voluminoso para embarcarlo

Estas fotos seran una premonición?







Mas fotos de los Kamov en el Mistral















 
Preguntita: Seria un imposible adaptar misiles antibuque al KA52?, creo que la combinacion con un par de Penguin o Marte Mk2 seria barbara!!.Opinion personal x supuesto.Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Preguntita: Seria un imposible adaptar misiles antibuque al KA52?, creo que la combinacion con un par de Penguin o Marte Mk2 seria barbara!!.Opinion personal x supuesto.Saludos

Si un pilon aguanta unos 500 kilos yo creo que si.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay fotos de los Ka-50/52 con el misil Kh-29 bajo sus alas (no se si estan en el Club del Kamov Ka-50/52 sino después las subo).

El Kh-29 (X-29; AS-14 'Kedge';GRAU 9M721) is un misil aire-superficie ruso con un alcance de 10 a 30 km. La cabeza explosiva es de 320 kg, las versiones Kh-29L/ML son de guia laser y las Kh-29T/TE de guia por TV (El Kh-29TE tiene un alcance de 30 km). Comparable al misil AGM-65 Maverick de EE.UU, pero con una cabeza explosiva mucho más pesada, el Kh-29 es previsto para ser usado contra blancos primarios en el campo de batalla e infraestructura tal como instalaciones industriales, depositos y puentes, hangares reforzados, pistas de concreto y barcos de hasta 10.000 tn.

La guia laser es la misma del Kh-25 (AS-10 Karen) y la guia TV es la del Kh-59 (AS-13 Kingbolt)

Supongo que podrian desarrollar una versión exclusiva para ataque naval desde helicopteros, si no es que ya la tienen
 
Hay fotos de los Ka-50/52 con el misil Kh-29 bajo sus alas (no se si estan en el Club del Kamov Ka-50/52 sino después las subo).

El Kh-29 (X-29; AS-14 'Kedge';GRAU 9M721) is un misil aire-superficie ruso con un alcance de 10 a 30 km. La cabeza explosiva es de 320 kg, las versiones Kh-29L/ML son de guia laser y las Kh-29T/TE de guia por TV (El Kh-29TE tiene un alcance de 30 km). Comparable al misil AGM-65 Maverick de EE.UU, pero con una cabeza explosiva mucho más pesada, el Kh-29 es previsto para ser usado contra blancos primarios en el campo de batalla e infraestructura tal como instalaciones industriales, depositos y puentes, hangares reforzados, pistas de concreto y barcos de hasta 10.000 tn.

La guia laser es la misma del Kh-25 (AS-10 Karen) y la guia TV es la del Kh-59 (AS-13 Kingbolt)

Supongo que podrian desarrollar una versión exclusiva para ataque naval desde helicopteros, si no es que ya la tienen

el Kh-38...es el reemplazo de los Kh-25 y 29..
si podia portar el 29, de
seguro podra portar estos..
Tactical Missiles Corporation JSC
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay fotos de los Ka-50/52 con el misil Kh-29 bajo sus alas (no se si estan en el Club del Kamov Ka-50/52 sino después las subo).

Si puedo cargar el Kh-29 ya puede llegar el conocido kh-35E y de igual manera el Kh-38.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Viendo las fotos me parece que el misil que lleva es el Kh-25, que anda en los 300 kg de peso total al lanzamiento. El Kh-29 anda en el orden de 650 a 690 kg asi que tengo mis dudas de si puede portarlo el Ka-52. Igualmente el Kh-25 tiene una nada despreciable cabeza explosiva de 86 kg y un alcance que va de 10 a 40 km según la versión (con guias infrarroja, laser, TV, radio, GPS). Viendo varias fots del Ka-52 me llama la atención la cantidad de torretas diferentes segun el prototipo. Este por ejemplo lleva una en la nariz y en alguna foto otra arriba de cabina. Cual sera la definitiva?





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi imaginaban los yankees en los 80 al Kamov Ka-50 "Hokum"

Se ve que los espias hacian bien su trabajo, y que no se creian eso de que era monoplaza y se lo imaginaban biplaza en tandém o lado a lado







 

joseph

Colaborador
Colaborador
En un topico que ya no encuentro habia visto un Ka-50 con la palas dobladas hacia abajo. ¿Alguien tiene esa imagen?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que es el modelo monoplaza.

Mas alla de eso, porque se produce la desintegracion de los rotores??
Es por una falla contacto entre si o se inicia al tocar el timon de profundidad.

Y si no fue una falla, no habra sido por la expulsion de las aspas para la eyeccion del piloto?
 
La verdad es que lo miro, y los miro y no le encuentro la explicación.
Recuerdo haber visto un video donde un Sea Stallion (o algo así) corta su propia sonda de repostaje cuando el helo cabecea y no le emboca a la canasta, pero en este caso tuvo que ser otro el problema ya que venia bajando de manera muy abrupta y en forma de espiral.
Igualmente hay una parte del video que no esta, ya que no se ve al Ka-50 cayendo y estrellándose. Yo calculo que deben faltar de 3 a 4 segundos. Por que? Es medio dudoso dejar de filmar 3 o 4 segundos cuando tenes un hecho de esas características.
Saludos!!
 

panZZer

Peso Pesado
Un Ka-50 me parece como mucho para combatir el narcotrafico. Me parece que un super tucano con un heli ligero harian mejor trabajo.

depende de lo que entiendas por "combatir", con uno de estos bichos metes muchos cohetes mas que con un par de pucas jeje y viene con cañón de 40mm
 

joseph

Colaborador
Colaborador
depende de lo que entiendas por "combatir", con uno de estos bichos metes muchos cohetes mas que con un par de pucas jeje y viene con cañón de 40mm

Panzzer todo depende del poder de respuesta del enemigo. Si tienen artilleria, MANPADS y un sistema de alerta temprano de seguro el Ka-50 es la mejor opcion ahora si solo tiene Ak-47 y unas ametralladoras con otros medios mas baratos haces lo mismo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tres helicópteros Ka-52 trasladados al centro de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea rusa​

Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti.


Una nueva partida de tres helicópteros de combate Ka-52 fue trasladada hoy al centro de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea rusa en Torzhok, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"La entrega de nuevos helicópteros al centro de Torzhok (provincia de Tver) se enmarca en el programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa", señaló.
El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 Alligator es la versión modernizada biplaza del modelo Ka-50 "Tiburón Negro" y preserva todas las ventajas de su antecesor.

Por sus características no tiene nada que envidiar al helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache".
Puede ser empleado para destruir tanques, derribar objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.

El armamento del Ka-52 puede incluir el misil aire-tierra guiado por láser Kh-25ML y los misiles aire-aire 9M39 Igla-V. El helicóptero dispone de dos motores y puede volar a una velocidad de crucero de 270 km/h. Tiene una autonomía de 520 km y el techo estático de 3.600 m.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tres helicópteros Ka-52 trasladados al centro de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Rusa​




Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti.


Una nueva partida de tres helicópteros de combate Ka-52 fue trasladada hoy al centro de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea rusa en Torzhok, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"La entrega de nuevos helicópteros al centro de Torzhok (provincia de Tver) se enmarca en el programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa", señaló.
El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 Alligator es la versión modernizada biplaza del modelo Ka-50 "Tiburón Negro" y preserva todas las ventajas de su antecesor.

Por sus características no tiene nada que envidiar al helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache".
Puede ser empleado para destruir tanques, derribar objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.

El armamento del Ka-52 puede incluir el misil aire-tierra guiado por láser Kh-25ML y los misiles aire-aire 9M39 Igla-V. El helicóptero dispone de dos motores y puede volar a una velocidad de crucero de 270 km/h. Tiene una autonomía de 520 km y el techo estático de 3.600 m.


Fotos de los Ka-52 Entregados:











 
Arriba