Club Kamov Ka-50/52

Juanma

Colaborador
Colaborador
O vas a salir con que si el mistral podria lanzar ICBM desde su cubierta?

Estacionamos uno de estos en la cubierta y listo. Tenemos un LPDBM




:biggrinjester:
 
Y de donde te surgio esa disparatada duda? Porque poniendo Ka-52 y Sea Harrier en google la wiki me tira estos datos en dos segundos.

Ka-52
Velocidad de nunca Exceder: 350 Km/h en picada
Velocidad Máxima: 315 Km/h
Velocidad de Crucero: 270 Km/h
Velocidad Ascensional: 10 m/s
Alcance: 545 km
Techo de Servicio: 5.500 m

Sea Harrier
Velocidad Máxima: 1.182 Km/h
Velocidad Ascensional: 250 m/s
Alcance: 1.000 km
Techo de Servicio: 16.000 m

O sea, ponele que el Ka-52 patrulla a 3.000/4.000 mts y detecta unos dagger volando a baja cota cercanos a la velocidad del sonido, como se posiciona para derribarlos si no puede pasar 350 km/h en picada?
y si tiene que trepar para enfrentarse a uno que viene mas alto como hace a 10 m/s? Las cifras de prestaciones son claras, no hace falta explayarse más

En sintesis...No tiene goyete esa pregunta y en el articulo esta claro que serian helicopteros de ataque para apoyo a la infanteria de marina que desembarca en una costa hostil. Te podrias haber tomado el trabajo de leerlo.... O vas a salir con que si el mistral podria lanzar ICBM desde su cubierta?
Mis Disculpas, debi ser mas especifico: Mi pregunta iva enfocada, mas que nada a eso
helicopteros de ataque para apoyo a la infanteria de marina
es obvio lo que decís grulla, lo que me vino a la mente fue el hostigamiento a la infantería Argentina en Malvinas, por eso hice esa comparación apresurada
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
No entiendo la pregunta. Si los 2 medios pueden dar apoyo a la infanteria? Y si, pero de distinta manera y con distintas capacidades y limitaciones. Son 2 medios incomparables entre si. Estas queriendo comparar manzanas con un churrasco, los 2 te alimentan, pero ahi se acaba la comparacion.
O sea, son capacidades/segmentos/magnitudes distintas. Los Ka-52 si pueden dar apoyo a la infanteria. Ese es un peldaño. Otro peldaño mas arriba es el contar con aviones como el Harrier que tambien dan apoyo, pero son otro segmento. Una vez que tenes la capacidad de los helos, podes sumar la capacidad de los aviones. Espero que eso conteste tu pregunta, si es que la entendi yo.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LOS PRIMEROS HELICÓPTEROS KA-52K ALLIGATOR PARA EL LHD MISTRAL SERAN CONSTRUIDOS EN EL 2012

El primer lote experimental de los helicópteros de ataque Ka-52K Alligátor para el portahelicópteros clase Mistral será construido en Rusia en el 2012. Así lo informó el 03 de septiembre el Director General del Holding Helicópteros Progreso, Yuri Denisenko.

Todos los LHD Mistral, de los cuales el primera de ellos entrara en servicio en la Armada rusa en el 2014, se han previsto para ser equipados con helicópteros Kamov Ka-52K y Ka-29.

"Los helicópteros Ka-52K serán producidos en serie en el 2014, mientras que el lote a escala piloto se va a producir en el 2012", dijo.

El control de las regiones litorales de Rusia, que incluye grandes extensiones de costas y zonas como el Mar Báltico y gran parte del Mar Negro, depende en gran medida de helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.


El LHD Clase Mistral recorrer el largo camino hacia la mejora de las capacidades de Rusia en estas áreas, si se combina con la formación necesaria y la inversión en equipos. La introducción del Ka-52 Alligator un helicóptero explorador/ataque con rotor coaxial, por ejemplo, añadirá una considerable capacidad de ataque a cualquier LHD de Rusia y al Mistral en particular.

Fuente: http://www.newsbcm.com/doc/999
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EL MINISTERIO DE DEFENSA RUSIA ENCARGA 140 Kamov KA-52

12 de septiembre 2011 - por Maxim Pyadushkin

MOSCU - Continúa la rivalidad por el dominio del mercado interno entre los dos nuevos helicópteros de combate de Rusia - el Mil Mi-28 y el Kamov Ka-52.

Helicópteros Rusos, el holding que supervisa a ambos fabricantes, dice que ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para la entrega de "más de 140" Ka-52 para la fuerza aérea. El acuerdo se estima en un valor de 120 millones de rublos ($ 4,1 mil millones de dolares). Las entregas continuarán hasta el 2020.

Este contrato permite al Ka-52 para ponerse al día con el Mi-28, que previamente fue seleccionado como el principal helicóptero de ataque para reemplazar la vieja flota de Mi-24.
La Fuerza Aérea ha ordenado unos 100 Mi-28 y ya opera 38 de ellos.

El Ka-52 era visto previamente como un helicóptero para misiones especiales debido a su armadura más débil.
Sin embargo, los militares reconocieron en el Ka-52 las ventajas de la maniobrabilidad gracias a su rotor principal coaxial, y su aviónica más sofisticada respecto a la del Mi-28.

En 2009, el ejército hizo un pedido por 36 Ka-52. Ellos están siendo ensamblados en las instalaciones de Progress en Arseniev, una filial de Helicópteros Rusos. Los primeros cuatro fueron entregados en mayo a las unidades de la Fuerza Aérea de Rusia en el Lejano Oriente. La compañía espera que la cartera de pedidos del Ka-52 puede aumentar aún más en un programa para poner en servicio una versión embarcada en las naves de asalto anfibio de la clase Mistral, que Rusia está comprando a Francia. El primer prototipo del Ka-52K embarcado se espera que esté listo en el 2014.

Con el contrato del Ka-52, la cartera de pedidos de Helicópteros Rusos para las fuerzas armadas nacionales creció a casi 600 helicópteros.
Representantes de la compañía explicaron que a principios de este año, la empresa consiguió siete contratos a largo plazo y tres contratos a corto plazo con el Ministerio de Defensa por 450 helicópteros. Según los planes de adquisición hasta el año 2020, se espera que la fuerza aérea compre más de 1.000 nuevos helicópteros.

En 2011, el fabricante tiene previsto entregar 267 helicópteros, cerca de la mitad de los cuales serán entregados a los clientes nacionales, tanto militares como civiles.
El año pasado, las entregas del holding ascendieron a 214 unidades.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...ilitary Helos Spar For Orders&channel=defense
 
Menos mal que rescataron a esta "joyita" de Kamov. Por ahí he leído que tiene un sistema especial de eyección de los pilotos (se separan las aspas por explosiones y después se produce la expulsión de los pilotos).
El aparato en sí tiene una apariencia estupenda.

 
es correcto, es (hasta ahora) el unico helicoptero de combate del mundo que posee asiento eyectable..
y si, en principio expulsa las aspas con cargas pirtecnicas y luego expulsa el asiento eyectable..
aca una animacion que te lo muestra mejor
http://vimeo.com/9106439
y aqui una pequeña descripcion del asiento propiamente dicho
http://www.zvezda-npp.ru/engl/k37.html
y corrijo.. es el 1º helo en el mundo en usar uno.. no solo de los de combate
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Concluyen pruebas del helicóptero ruso Ka-52 que será emplazado en los portahelicópteros "Mistral"

Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti.
El helicóptero de combate ruso Ka-52 Alligator, cuya modificación sería emplazada en los portahelicópteros "Mistral", superó con éxito todas las pruebas en condiciones de mar, comunicó hoy la Flota rusa del Norte.

"Durante dos semanas, el helicóptero practicó aterrizajes sobre la cubierta del destructor antisubmarino ruso 'Vicealmirante Kulakov' de la Flota del Norte", indica el comunicado.

Según mostraron los resultados de las pruebas, el Ka-52 puede aterrizar en la cubierta de cualquier otro buque de gran desplazamiento, agrega la nota.

Los Ka-52K (modificación del Ka-52) serán emplazados en los portahelicópteros de desembarco "Mistral" que deberán ser construidos en Rusia. Una partida piloto de estos helicópteros será producida en 2012.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110914/150633814.html
 
Arriba