Club Kamov Ka-50/52

joseph

Colaborador
Colaborador
El Ka-50/52 es muy veloz. Tiene un potente cañón integrado a la aeronave. Es verdad que tiene un ligero movimiento vertical, pero no se compara en modo alguno a la torreta artillería de un helicóptero de ataque clásico.
Yo por lo que leí el cañón tiene tanto movimiento vertical como horizontal. Poco pero lo tiene. O sea que esta estabilizado en 2 ejes. Obviamente que en vertical mucho más que en horizontal. Por lo que se puede disparar a un objetivo sin preocuparse por los movimientos imprevistos en el vuelo del helicóptero. En teoría la capacidad de girar mientras se avanza de las hélices contrarotativas hace que no sea necesario un cañón móvil. Aunque yo lo veo más teórico que practico realmente. Indudablemente lo que hace mejor el Ka-52 con su cañón es atacar de frente como avión.

 
No sabía lo de la inclinación hacía derecha e izquierda. Juraría haber leído que sólo era en un eje.
En fin. Mi entendimiento es que esos ajustes que pueden hacer al cañón es, valga la redundancia, ajustes. La esencia es el vuelo rasante del Ka-50/52, a imagen y semejanza de un avión brindando CAS. De hecho, esa capacidad de ajustar representa una mejora respecto a un avión puro.
Esa capacidad de hacer ajustes no se compara en modo alguno a la torreta de los helicópteros de ataque tradicionales. Del mismo modo que no es modo alguno la metodología para volar y atacar que utilizan estos Ka-50/52 y los helicópteros de ataque tradicionales.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No sabía lo de la inclinación hacía derecha e izquierda. Juraría haber leído que sólo era en un eje.
En fin. Mi entendimiento es que esos ajustes que pueden hacer al cañón es, valga la redundancia, ajustes. La esencia es el vuelo rasante del Ka-50/52, a imagen y semejanza de un avión brindando CAS. De hecho, esa capacidad de ajustar representa una mejora respecto a un avión puro.
Esa capacidad de hacer ajustes no se compara en modo alguno a la torreta de los helicópteros de ataque tradicionales. Del mismo modo que no es modo alguno la metodología para volar y atacar que utilizan estos Ka-50/52 y los helicópteros de ataque tradicionales.
El programa Ka-50/Ka-52 es terriblemente complicado porque van sumando capacidades y mejoras sobre la marcha. Incluso creo que algunas cosas como el doble flir no se estandarizan por una cuestión de costos o temas de disponibilidad. La estabilidad en 2 ejes es bastante bueno comparándola contra un Pucara por ejemplo. Ya que no hay que andar barriendo una zona para darle a algo. Se puede apuntar con la cámara, que si tiene bastante inclinación y radio de giro, y el cañón se corrige solo dentro del área de enfoque.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Detalles del Ka-52

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/11/detalles-del-ka-52.html

Tvzvezda ha publicado un documental sobre el helicóptero ruso de combate y hay algunos detalles interesantes de los que yo destaco los relacionados con el cañón, por ser un equipo que no suele verse con tanto detalle y del que suele haber debate sobre su azimut y su elevación.






Y sobre todo de la tolva de munición que yo creo es la primera vez que la veo en imágenes
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Detalles del Ka-52

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/11/detalles-del-ka-52.html

Tvzvezda ha publicado un documental sobre el helicóptero ruso de combate y hay algunos detalles interesantes de los que yo destaco los relacionados con el cañón, por ser un equipo que no suele verse con tanto detalle y del que suele haber debate sobre su azimut y su elevación.






Y sobre todo de la tolva de munición que yo creo es la primera vez que la veo en imágenes
¿En que minuto se ve lo del cañón?
 
Arriba