Club Miragero

Rober D

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aporte al club para enmendar mi error

Gracias Damian"Grünherz" K. , ahí corregí el error..no sabia que me lo discriminaban al M-2000 acá, yo a los Delta los quiero a todos por igual...no me gusta hacerles diferencia...:sifone: ahí les comparto una imagen de un Mirage III, hecha por un artista digital Frances cuyo seudónimo es Galgot espero que no la hallan visto...



Saludos
 

Rober D

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Mirage III por GALGOT -Gael Elegoet-

Unas mas del MIIIC de Galgot






tremendas!:hurray:
 

Rober D

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MIII de la Fuerza Aérea Suiza en los Alpes de 2009

Mirage III de la Fuerza Aérea Suiza ejercicio en conjunto en los Alpes de 2009.





credito por las fotos Cigognes desde Francia via dA.
 
Aporto una foto que le afane a un "pibe" en FB que saca muy buenas fotos de Mirages, tal vez les suene conocido..... :yonofui:



FOTAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Grande Cortela!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
muy buenas fotos, el dibujo del mirage III franceses muy buenas, pero seria bueno que el casco sea el frances y no el americano.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A este libro no lo tenía fichado

Para los que se nos paso el libro del Dagger de Avialatina (ya agotado), este de la colección Fuerzas Aeronavales dirigida por Nuñez Padin es una buena opción. Si ya lo habian subido antes, sepan disculpar


Dagger, Finger & Mara – Serie Fuerza Aérea Nº19

Esta monografía será de un tenor similar a la última monografía del IA-58 Pucará, con lomo cuadrado, material fotográfico totalmente renovado y nuevos perfiles. Este trabajo corresponde a una nueva investigación desarrollada por Jorge Nuñez Padín, Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas.


AL concluir la denominada "Guerra de los Seis Días” la Heyl Ha`Avir se constituyo en sinónimo de aviación invencible, leyenda construida gracias a las destrezas de sus pilotos y a las capacidades del Dassault Mirage IIICJ. Estas circunstancias influenciaron de muchas formas a la aviación militar de la época. Por un lado, Marcel Dassault había desarrollado un extraordinario caza para la época, que en manos de hábiles pilotos barrieron de los cielos a decenas de reactores Mig-17 y Mig-21; los mismos que tenían a mal traer a la USAF y la US Navy en Viet Nam. La experiencia de la guerra se plasmò en el desarrollo del Mirage 5, especialmente adaptado como avión de ataque. Por primera vez los países sudamericanos tenían la posibilidad de romper la dependencia de Estados Unidos, equipándose con reactores supersónicos, no obstante las presiones políticas de Washington. El embargo impuesto a Israel abortó la entrega de cincuenta Mirage 5J, pero dio origen al IAI Nesher, que en la Guerra del Yom Kippur igualo las proezas de los Mirage IIICJ.

Los omnipresentes intereses políticos de Estados Unidos, bloquearon el intento de la Fuerza Aérea Argentina para comprar aviones IAI Kfir; básicamente un desarrollo del Nesher equipado con un motor norteamericano. Es entonces que se decidió la incorporación en dos lotes, de todos los IAI Nesher que disponía por entonces Israel. Argentina pasó a disponer de una potente flota de aviones de combate, con más de medio centenar de Mirage IIIEA y Dagger (nombre asignado a los Nesher vendidos a Argentina). La Fuerza Aérea daría un paso más, al contratar un proyecto de actualización de equipos del Dagger, mediante la instalación de un avanzado sistema de navegación y tiro, el proyecto SINT. Este programa enfrentó todo tipo de contratiempos, pero finalmente se concretó en la ejecución del Finger III. Por un tiempo, los aviones de ataque mejor equipados de la región. Tan acertada fue la idea de la Fuerza Aérea Argentina, que este up-grade fue tomado como modelo por ejemplo para: los Mirage Pantera chilenos, los Atlas Cheetah sudafricanos o los casi idénticos Mirage 5COM colombianos.
Desafortunadamente esta capacidad no estuvo disponible durante 1982. Sin embargo, de la misma forma que los pilotos israelitas se desempeñaron con sus Nesher en 1976, los argentinos tripulando los Dagger asombraron a su oponente por los decididos, continuados y encarnizados ataques aeronavales.

La nueva edición de Serie Fuerza Aérea, rinde tributo a estas aeronaves que marcaron un hito en la historia de nuestra Fuerza Aérea Argentina.

Serie Fuerza Aérea Nº 19 "Dagger, Finger & Mara" es una edición de sesenta páginas que presenta en modo conciso la incorporación de los Dagger, sus operaciones de combate y la evolución hacia el Finger. Además se agrega información sobre los Mirage 5P y su conversión a Mara. El material informativo se complementa con unas ciento treinta fotografías y una veintena de de perfiles y vistas en planta a todo color. Es un trabajo realizado por Jorge F. Núñez Padín, Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas, con la colaboración de Sergio Bellomo, Christian Zambruno (perfiles color), mas el aporte fotográfico de Santiago Cortelezzi y Gabriel Fioni del Museo Malvinas (Oliva).

El editor junto a todos los que participaron de esta obra, rinden homenaje a quienes dieron la vida combatiendo en un Dagger, dando ejemplo de decisión y coraje al servicio de la Nación:
EL 1º Teniente José "Pulqui" Ardiles, el Teniente Juan "Pollo" Bernhardt, el Teniente Pedro "Caimán" Bean, el Teniente Héctor "Lince" Volponi y el Teniente Carlos "Perno" Castillo. Nunca olvidaremos su sacrificio.



Fuente: Fuerzas Aeronavales Dagger, Finger & Mara – Serie Fuerza Aérea Nº19



Fotos de Portada y contraportada:





 

Rober D

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Deltas en exhibicion...


Argentina Air Fest 2010 - Moron, Buenos Aires, Argentina.


Airshow 2009 - Moron, Buenos Aires, Argentina.

credito por las fotos joneartista (Juan Gargiulo) de Buenos Aires via dA.
 
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