Asi es Don TORDO, es la vista desde el costado de la II Br. Ae. desde San Benito hacia el barrio, tipico pasaje entre los llamados y famosos "Arcos".Esas son instalaciones de la IIda Br Ae???...mamita querida!. Igualmente, buena toma del pasaje...Saludos!
Para que se partan en vuelo como los Sabre?No se los puede dejar un cacho en reserva? como hicieron con los Sabre?
Pero ahí en éste gran foro leí que hay muchos que tienen bastante horas todavíaPara que se partan en vuelo como los Sabre?
Pero ahí en éste gran foro leí que hay muchos que tienen bastante horas todavía
ArielAyer hojeando una revista Gente había una nota con fotos del despliegue de los tres últimos Mirage en Rio Gallegos.
En la nota del articulo se describe que el motor ATAR-9 del IAI Finger que en un chequeo en RGL se determinó que si era operado podía tener una falla catastrófica. Con lo cual se mando el motor a DIL y con partes de otros motores fuerza de servicio armaron un franquestain que permitía hacer volver en vuelo al Finger.
En mi experiencia cuando se empiezan a armar motores con partes de otros motores que están fuerza de servicio por otras fallas, si el armado y balanceo del motor no es hecho muy a conciencia. No es lo mismo usar repuestos o partes recorridas que sacarle una rueda de turbina a un motor con 300 hrs por delante pero que por una falla en una cámara de combustión quedó fuera de servicio.
Es legal gracias al concepto modular del motor, pero la confiabilidad no es la misma...
Sisi, lo vi. Como salió en la revista me pareció bueno comentarlo. Mírame y no me toques sería el estado actual. Igual muy ponderable el esfuerzo del personal de mantenimiento que hace el 100%+1 para llegar con dignidad al 28 de Noviembre.Ariel
Muy sutilmente como solo lo saben hacer los Cormoranes Negros....lo comentè como para entendidos en este tipo de lenguaje...
Un abrazo
EJD
http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-550#post-1876179
Ayer hojeando una revista Gente había una nota con fotos del despliegue de los tres últimos Mirage en Rio Gallegos.
En la nota del articulo se describe que el motor ATAR-9 del IAI Finger que en un chequeo en RGL se determinó que si era operado podía tener una falla catastrófica. Con lo cual se mando el motor a DIL y con partes de otros motores fuerza de servicio armaron un franquestain que permitía hacer volver en vuelo al Finger.
En mi experiencia cuando se empiezan a armar motores con partes de otros motores que están fuerza de servicio por otras fallas, si el armado y balanceo del motor no es hecho muy a conciencia. No es lo mismo usar repuestos o partes recorridas que sacarle una rueda de turbina a un motor con 300 hrs por delante pero que por una falla en una cámara de combustión quedó fuera de servicio.
Es legal gracias al concepto modular del motor, pero la confiabilidad no es la misma...
Desde el punto de vista del Personal...100 puntos Lo relatado tecnicamente...espeluznante!!!. Saludos Cosmic!!!!Sisi, lo vi. Como salió en la revista me pareció bueno comentarlo. Mírame y no me toques sería el estado actual. Igual muy ponderable el esfuerzo del personal de mantenimiento que hace el 100%+1 para llegar con dignidad al 28 de Noviembre.
Armar un motor turborreactor no es cómo armar un motor de Fiat 147...se puede demorar dias y hasta semanas en hacerlo.
Y bien que funcionaron los sistemas de inspección que alertaron de que el motor podía romperse, sabemos que una falla del turborreactor en un Mirage supone casi seguro eyección si no se puede re encender.
Recordemos que paso con el Mirage V F Mara en Rio Cuarto hace muchos años, se desprendió un alabe y chau...
Así que dentro de lo malo, lo bueno, lo que yo resaltó, es el proceso que llevó al diagnóstico de falla antes de un vuelo. Posterior remoción del motor y envió, desarmado, reemplazo de partes, armado, prueba y un vuelo exitoso de retorno. Además agreguemos a los muchos del Hércules que trajeron y llevaron el motor.
No es todo tan malo.
Mira, la revista no la tengo a mano. Mañana en el vuelo la hojeo de vuelta y leo...yo creo haber leído eso....pero me puedo equivocar.Disculpame, pero en la nota no dice nada sobre el tema del motor, de hecho, no se hicieron fotos del cambio del motor. No me parecio conveniente fotografiar eso. El que hizo las fotos de esa nota fui yo. Saludos.