Si, me chotie con el Agave IV del SUE y los Cirano II de los MIIIEA.
Ahi leyendo una revista AIR FORCE de este mes que es britanica me sorprendio leer que los Brasileros empezaron a recibir un lote de 8 F-5 monoplazas y 3 F-5 biplazas que pertenecian a la Real Fuerza Aerea de Jordania.
Aparte decia que se los iba a recorrer en una empresa en el pais vendedor.
Esta compra sumada a la de los Aermacchi/Xavante de Paraguay y los Aermacchi 326 de los Sudafricanos nos da una idea de que aunque estan pensando el un caza de 4ta generacion no dejan decaer la linea de vuelo.
Aca con tantas idas y vueltas con los F16, F18, Rafale, y los platos voladores que veia ese famoso Cmte/Conductor de TV de ARSA en Bariloche, se podrian dejar de joder y traerse unos Kfir C7 o C10 con motores ATAR 9K-50.
Con unos 12 mantenes la VI Brigada con la linea de vuelo actual y despues te sumas al proyecto brasilero.
Ahora me van a tirar con que el ATAR 9K-50 es caro de operar, pero hay gente que propone operar entre 24 y 36 F16/F18...que les hace pensar que volar esos 24 cazas de tercera generacion es mas barato que operar 7 u 8 deltas como se hace ahora.
De ultima un F16 de las primeras generaciones a los Typhoons no les hacen ni cosquillas, especialmente si no le compras nada y no tienen BVR como es el caso de los A4AR.
Asi que los Kfir C10 como los Ecuatorianos o los Colombianos serian la solucion mas rapida y efectiva.
Por otro lado Jordania compro F16 de la Fuerza Aerea Belga.
Saludos.