Club Miragero

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya las había visto por suerte, en una monografía o en otro lado.


Igual hacen el mal y

 
Perdón Rodrigo,el SARM Dagger y especialmente el C-405 en version Finger II,realizó su campaña de homologacion en el:

Centro de Ensayos de Armamento y Sistemas Operativos (CEASO)​

Unidad alojada en el Area Material Rio Cuarto.
Su función es realizar los ensayos (en vuelo y tierra) de armamento y sistemas operativos, adquiriendo, procesando y analizando los datos con el objeto de elaborar los informes para la Evaluación. Asimismo, entiende en la compatibilidad entre las armas y los aviones de dotación, documentación y el adiestramiento del personal de especialistas.

Gracias Don Bigua! Seguro fue asi. Solo transcribi el epigrafe de la foto en la publicacion que mencione: Fuente Libro Dagger & Finger en Argentina (1978-2004)
 
Dagger en la plataforma de San Julián siendo atendido por mecánicos. Parece tener los drops peruanos y las franjas de identificación de la cola tapadas ya con pintura marrón claro.
Los foristas que saben más me podrán aclarar si es durante las operaciones en Malvinas o poco tiempo después.

Créditos a quien corresponda
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dagger en la plataforma de Río Gallegos siendo atendido por mecánicos. Parece tener los drops peruanos y las franjas de identificación de la cola tapadas ya con pintura marrón claro.
Los foristas que saben más me podrán aclarar si es durante las operaciones en Malvinas o poco tiempo después.

Créditos a quien corresponda
La foto es del entonces 1er Ten Guillermo Posadas, Jefe del Escalón Técnico del II Escuadrón Aeromóvil Dagger "La Marinette", sacada en la BAM San Julián el 29 de Mayo de 1982.
Los tanques auxiliares son israelíes, los que nos proveyeron los peruanos estaban pintados con un esquema similar, pero eran de 1.700 lts.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Atras del C-421 se ven las ExpAl de 250 kg depositadas en "tren" a cielo abierto para ser empleadas en el armado de los aviones.
La orografia es bien BAM SAN JULIAN



Otra foto,el mismo lugar,el mismo avion,el mismo Jeep IKA de la VI Brigada Aerea (GT6),para los maquetistas,el Jeep tiene pintado los faros con pintura negra,por las Defensas Pasivas en la noche.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Popurri de Mirageros que quedaron en el camino


Avión francés, corazón americano






Movember en No Barrel Rolls - El Dassault Milan






Deal of the century a la francesa, el Mirage F1/M53 o F1E






Los pesos pesados de Dassault - Parte 1, el Mirage G8A o Super Mirage






Los pesos pesados de Dassault - Parte 2, el Mirage 4000






La modernización de las planchetas de Manises


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que hicieron los peruanos con sus Mirage 5P (5P4 en realidad)

Recuerden que los peruanos tenían la misma nariz que los belgas. Incluso los 10 que nos vendieron en el 82 vinieron con esa nariz, aunque después les pusieron las de los Dagger cuando los transformaron a Mara



Mejor dicho, es lo que los Franceses vendían para modernizar los M-5.
Tal cual lo hicieron con Egipto(programa ORUS),Paquistán(programa ROSE II y III), y Perú(PA/DPA-III)
 
Arriba